Tele 5. 21:10 LA VIVIENDA NUEVA BAJA EN MADRID

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
no sé si especificaban dónde, pero obviamente eran promociones en las afueras

salud
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
notengocasa dijo:
no sé si especificaban dónde, pero obviamente eran promociones en las afueras

salud
No han especificado donde. Simplemente han dicho la periferia de Madrid. Tampoco ha dicho m2 ni habitaciones ni nigún tipo de información adicional.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Informático dijo:
No han especificado donde. Simplemente han dicho la periferia de Madrid. Tampoco ha dicho m2 ni habitaciones ni nigún tipo de información adicional.
Pues entonces es como si no hubieran dicho nada...
Me suena a querer dar una noticia bomba, pero sin más datos, sin detalles, el titular de la hora de la cena que de poco sirve.
Podrían haber dicho lo contrario, y nos habría servido de lo mismo: De nada.
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues entonces es como si no hubieran dicho nada...
Me suena a querer dar una noticia bomba, pero sin más datos, sin detalles, el titular de la hora de la cena que de poco sirve.
Podrían haber dicho lo contrario, y nos habría servido de lo mismo: De nada.
Que no has entendido de la noticia? simplemente han dicho que LA VIVIANDA NUEVA BAJA EN LA PERIFERIA DE MADRID. Ni más ni menos.

Quién está llorando?
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues entonces es como si no hubieran dicho nada...
Me suena a querer dar una noticia bomba, pero sin más datos, sin detalles, el titular de la hora de la cena que de poco sirve.
Podrían haber dicho lo contrario, y nos habría servido de lo mismo: De nada.
No estoy de acuerdo. Es un paso cualitativo importantísimo. Lo queramos o no la mayoría de la población no tiene conocimientos de economía ni interés para analizar la situación por sí misma, así que su opinión se forma fundamentalmente por lo que le llega cocinado por televisión. Durante años ha sido una verdad fundamental que la vivienda sólo sube. Ahora sin embargo, ese muro ha caído porque la televisión ha dicho que la vivienda baja. Una burbuja especulativa vive de expectativas, y este telediario ha comenzado a quebrar las expectativas de la base de la pirámide.

Saludos,
Juan.
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Informático dijo:
Que no has entendido de la noticia? simplemente han dicho que LA VIVIANDA NUEVA BAJA EN LA PERIFERIA DE MADRID. Ni más ni menos.

Quién está llorando?
Bueno, cada uno entiende lo que quiere entender.

Yo entiendo que, si no se dan datos, ni es significativo ni se puede generalizar. Eso es dar sólo titulares.

Yo vivo bien a las afueras, a 30 km de Madrid, y al menos en "estas" afueras, la vivienda sigue igual. Ya me gustaría a mí que bajara, ya... Y mucho.

Por cierto, no hace falta que lo pongas en letras grandes... No hace falta gritar.
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
Comletamente de acuerdo con el mensaje de Juan.
Yo no he visto las noticias ni las veo por lo general pero el "gran publico" basa sus argumentaciones en la sopa boba.
Asín que la famosa frase de... "Pero tio/a que lo han dicho en la tele..." puede servir de muletilla a más de un listo que pensaba que esto nunca bajaba para darsela de entendido ante cualquier persona.
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Seguimos sin ascensor dijo:
Bueno, cada uno entiende lo que quiere entender.

Yo entiendo que, si no se dan datos, ni es significativo ni se puede generalizar. Eso es dar sólo titulares.

Yo vivo bien a las afueras, a 30 km de Madrid, y al menos en "estas" afueras, la vivienda sigue igual. Ya me gustaría a mí que bajara, ya... Y mucho.

Por cierto, no hace falta que lo pongas en letras grandes... No hace falta gritar.
Vamos a ver. ´Con que sólo ponga el titular en una noticia basta para que la gente corra.
 

Kukulkam

Madmaxista
Desde
31 Dic 2006
Mensajes
1.512
Reputación
3.020
Si señor, Toledo lo ha explicado muuuu bien. Mañana cuando se empiece a comentar esta noticia en las tertulietas del café, los pasapiseros se pondrán nerviosos (si no lo estaban ya) y querrán vender sus pisos a un poco menos de lo que lo tenian ayer , "bajandolo lo venderé rápido", y eso será como una reacción en cadena, como un castillo de naipes derribado desde la base.
Y todo porque el Piqueras dijo en LA TELE la noticia, si lo dicen en la TELE será verdá, oiga!
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
poco a poco... primera batalla ganada, queda guerra ...

Informático dijo:
Que no has entendido de la noticia? simplemente han dicho que LA VIVIENDA NUEVA BAJA EN LA PERIFERIA DE MADRID. Ni más ni menos.

Quién está llorando?
Hasta el momento todo todavía sigue cauces razonables, pero aún no se han visto caídas del 20%.
A ver si se animan y postean exburbujista, bobojista, etc... Me gusta ver lo que dice la posición escéptica. Yo soy de la facción moderada y creo que es muy temprano para cantar victoria... pero todo apunta a que esto se viene abajo.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues entonces es como si no hubieran dicho nada...
Me suena a querer dar una noticia bomba, pero sin más datos, sin detalles, el titular de la hora de la cena que de poco sirve.
Podrían haber dicho lo contrario, y nos habría servido de lo mismo: De nada.
¿Te parece poco?
Sin datos, sin detalles, sin argumentos han venido vendiéndonos que la vivienda nunca baja, que alquilar es tirar el dinero, que si no nos metemos ahora no nos meteremos nunca... ¡Y a la hora de la cena!
¿Que de poco sirve?
Todo lo que dice la caja sencilla a la hora de la cena se propaga rápidamente y no son necesarios argumentos.

Sólo has acertado en una cosa: Es una noticia bomba. Para los narcotizados, claro, nosotros ya lo sabíamos.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
toledo dijo:
No estoy de acuerdo. Es un paso cualitativo importantísimo. Lo queramos o no la mayoría de la población no tiene conocimientos de economía ni interés para analizar la situación por sí misma, así que su opinión se forma fundamentalmente por lo que le llega cocinado por televisión. Durante años ha sido una verdad fundamental que la vivienda sólo sube. Ahora sin embargo, ese muro ha caído porque la televisión ha dicho que la vivienda baja. Una burbuja especulativa vive de expectativas, y este telediario ha comenzado a quebrar las expectativas de la base de la pirámide.

Saludos,
Juan.
Juan, estoy de acuerdo contigo de que se trata de un cambio cualitativo importante. De decir en la televisión que la vivienda sube, a decir que baja, eso es importantísimo. Lo has explicado muy bien. Mucha gente piensa lo que la tele le dice que piense.

Pero yo lo que quiero decir es que, simplemente, no me lo creo. Que en determinada zona periférica haya un área con algunas promociones que bajen de precio, vale. Pero de ahí a dar a entender (y es con lo que la gente que ha visto la noticia se queda) que la vivenda nueva está, en general, bajando, y que esto se hunde... Pues no. De echar campanas al vuelo, pues no.

Para mí que ha sido una noticia más. Y ojalá me equivoque.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
El dato de la bajada en Madrid se refería a promociones en Vicálvaro (si no me falla la memoria...). Vicálvaro, para quien no conozca Madrid, es el cinturón metropolitano de Madrid. Es un distrito de Madrid. No está hablando de Móstoles, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz o Alcobendas, que son municipios de las afueras, sino de un distrito de Madrid capital.

Tampoco es que sea para descorchar botellas de champagne, pero sí me parece significativo por ser Madrid (no me habría extrañado si fuesen bajadas en Marbella, Málaga, Murcia, etc.) y por ser un dato concreto y no una previsión de futuro.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Kukulkam dijo:
Si señor, Toledo lo ha explicado muuuu bien. Mañana cuando se empiece a comentar esta noticia en las tertulietas del café, los pasapiseros se pondrán nerviosos (si no lo estaban ya) y querrán vender sus pisos a un poco menos de lo que lo tenian ayer , "bajandolo lo venderé rápido", y eso será como una reacción en cadena, como un castillo de naipes derribado desde la base.
Y todo porque el Piqueras dijo en LA TELE la noticia, si lo dicen en la TELE será verdá, oiga!
Vale.
Pero eso no significa que se a verdad la noticia.
Lo que sí que puede ser verdad es que esa noticia, aunque sea incierta o se refiera a un caso concreto, asuste al personal y provoque que, mañana, los vendedores bajen el precio de sus pisos.
Lo mismo que cuando las noticias decían que los pisos subían, pero al revés.
Qué más da que sea verdad o mentira... Lo que importa es manipular.