Sobre si las terrazas estan llenas o no

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
gracias por recordar mi topico amigo. vereis muchos hilos como estos a lo largo del verano.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.031
Reputación
30.621
Odo! Ahora que lo dices, ultimamente tengo complejo de yogurín cuando voy a restaurantes.

Menos alguna noche que caigo por el vips o cervecerías más lowcost en las que suelo encontrar de mi edad o menores.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Por cierto, es injusto meterse con aquellos que nacieron antes de 1960, son los mismos que no tuvieron infancia y empezaron a trabajar 3 lustros antes que los que nacimos después.

Los mismos que compartieron habitación y usaron ropa de segunda mano, no tuvieron coche a los 18.

Esta generación que ni por asomo imagina que peligren sus pensiones, se mantiene confiada pese a la crisis, en caso de que todo avance como presumimos les va a tocar una cuota excesiva de dolor, quien les va a cuidar?. El estado menesteroso, sus descendientes endeudados, pagapensiones de sueldos ínfimos en un país devaluado, hiperinflaccionario o prolongadamente deflacionista? .

No ataquemos a nuestros padres, la locura de la burbuja, es una enfermedad colectiva que ha afectado a la mayoría de la sociedad y es casi toda la sociedad culpable, los chivos expiatorios son inútiles, injustos y propios de cobardes.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice de los chivos expiatorios, pero solo una matización: es cierto que la generaciones de más de 50 tuvieron en general unos comienzos duros y tuvieron que trabajar mucho, pero han ido de menos a más. A la gente joven, que se ha criado en la sociedad de la opulencia le va a tocar ir de más a menos y eso es mucho más duro.
En cuanto a la pregunta de quién les va a cuidar, los que ahora tienen más de 50 años aún tienen hijos y sus pensiones no peligran tanto como las de los que tienen menos de 40, entre los que además abunda la falta de hijos y la soledad (por separaciones o imposibilidad de relaciones estables). La pregunta debería ser: ¿Quién va a cuidar a la gente que ahora es joven?
Auguro un futuro espantoso.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
España supera por primera vez el millón de parados mayores de 45 años - Libertad Digital




A ver que no es oro todo lo que reluce. Esa generación se puede permitir irse de terracitas porque tienen la hipoteca pagada hace tiempo y los hijos se han ido de casa en muchos casos por lo que tienen un excedente de sueldo para ocio notable. Y se me viene a la cabeza que son una generación que gasta menos que los jóvnes en chuminadas como el móvil, las mujeres de esa generación no se gasta en tabaco y mil cosas mas. Es normal que tengan mas para ocio es o a pesar de que muchos le han pagado la entradita del piso a muchos de sus hijos sino les están pagando parte de la hipoteca. Que parece que el dinero se lo quedan ellos y no es así. Prácticamente todo el mundo que conozco que ha comprado casa ha tenido ayuda importante de los papis. Que mas que no tengan derecho a irse de terracitas. eso si los que se han ido al paro tienen posibilidades casi nulas de recolocarse.
Esa es la otra cara de la moneda, para que no se diga que si yo acuso con el dedo a los viejunos. El que a esas edades, por suerte o desgracia conoce lo que es el paro, se convierte a la fuerza en su compañero inseparable, y no creo que sea agradable ver que "ya no sirves para nada". Hay casos que no, que la experiencia que se tiene con 50 años tiene un valor incalculable, pero eso me temo que tiene valor solo en ciertos puestos de marketing, de comercial senior, etc... donde lo que mas cuenta es ser muy zorro. En el resto de puestos, que son los que pueden aspirar la mayoria de los mayores de 45-50 años, que por las penurias vividas igual no tienen ni el graduado, un joven tiene mucha mas pujanza, mas que nada porque suelen puestos de trabajo fisico y en donde la experiencia necesaria se adquiere en semanas. Ademas los viejunos suelen conocer sus derechos laborales, mientras que los jovenzuelos son mas propensos a agachar la cabeza y decir "si, bwana".
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.613
este sábado las cajas de los cc en Coruña a tope...unas colas alucinanates...hasta un sistema nuevo que he visto de que te cobras a ti mismo...a tope todo..
¿Estuviste en todos? Porque hay un par de ellos en los que ya no hay un alma (cojonudo para hacer la compra e ir al cine...) y siguen cerrando negocios cada día. Y espera a que abra Marineda.... multiplicar por 5 la superficie comercial en el plazo de 5 años, manteniendo (o disminuyendo) la clientela potencial, va a dejar la ciudad con una subasta a la baja en la superficie comercial agrupada (el resto ya se lo han cargado).
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
Tengo un amigo que curra en mantenimiento de bares en Vitoria y me ha dicho que aunque la cantidad de gente es parecida a la de antes, piden menor cantidad y cosas mas baratas, ej. pasandose del cubata a la caña.
la misma historia de siempre. q no hombre q nocuela
 

Lucas75

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
90
Reputación
46
Lugar
hez
El sector servicios está destrozao, hombre. Esta gente no hace turismo, hacen cambio de domicilio. Luego se quejan de que no pueden pagar la comunidad etc.

Y ya está, los hoteles llenos de viejecicos de la imserso que visitan el pueblo, se toman un café, se compran un plato de artesanía y ya está.

Es la mentalidad tan arraigada de la propiedad porque luego ya ves tú, pipas, playa y nada más...querían convertir esto en la nueva florida y ya véssss tú lo que han hecho con mis mis mis mis derechos a las cipotecas y los mercedes 190 de los canis de jaen y graná. Pero vaya que no es solo por mi zona. En fín.
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Las terracitas están llenas, los centros comerciales están llenos, los burger king, etc. Pero las terracitas están llenas de gente que se gasta en una consumición unos 2 ó 3 €, los centros comerciales están llenos de paseantes que no llevan ni una triste bolsa y los burger pues por que un menú medio cuesta entorno a los 6 ó 7 € que puede ser mucha pasta si va una familia entera, pero en realidad es una minucia en comparación a las clavadas que pueden meterle a cualquiera si va a un restaurante de medio bajo nivel.

Es decir, que la gente salir salen a la calle, por que es muy estresante estar todo el día en casa y más cuando hace buen tiempo, pero gasto lo que se dice gasto, el mínimo imprescindible.
 

xavigomis

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
898
Reputación
477
cuantas tonterías que se leen... si están llenas es pq en Argentina tb había ...
Lo suyo es NO reconocer que la crisis NO ha vaciado las terrazas ni ha hundido el consumo como algunos agoreros pronosticaron.
 

JKG

Madmaxista
Desde
2 Feb 2009
Mensajes
1.771
Reputación
935
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice de los chivos expiatorios, pero solo una matización: es cierto que la generaciones de más de 50 tuvieron en general unos comienzos duros y tuvieron que trabajar mucho, pero han ido de menos a más. A la gente joven, que se ha criado en la sociedad de la opulencia le va a tocar ir de más a menos y eso es mucho más duro.
En cuanto a la pregunta de quién les va a cuidar, los que ahora tienen más de 50 años aún tienen hijos y sus pensiones no peligran tanto como las de los que tienen menos de 40, entre los que además abunda la falta de hijos y la soledad (por separaciones o imposibilidad de relaciones estables). La pregunta debería ser: ¿Quién va a cuidar a la gente que ahora es joven?
Auguro un futuro espantoso.
Largo lo fiáis caballero, quien va a cuidar a los jóvenes cuando sean ancianos?, ni idea de lo que ocurrirá en 4 décadas, pero la próxima década está aquí al lado.
 

atico3

Madmaxista
Desde
14 Abr 2008
Mensajes
123
Reputación
65
Pues no siempre son los mayores quienes se sientan en las terrazas pero ayer en un paseo todo lo que podias ver eran ancianos,ellos ya tienen la vida resuelta y se lo han ganado..ahora bien,no se puede pagar por un puñetero cafe 1,30 es un crimen y la gente debia plantarse en ese aspecto,los hosteleros han inchado los precios ellos solitos y aplicaron el famoso redondeo a lo bestia,ahora es justo que se adapten a la nueva situación,pero no, es mejor quejarse y seguir igual,normal que estemos con esta inflación.
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Que si, que si, que nadie se toma nada en ningun sitio, ninguna tienda vende nada y todo eso...
Los restaurantes vacios (no se cuales, la verdad), los bares idem (tampoco se cuales), etc, etc, como os molan las realidades virtuales.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.820
Reputación
25.009
Lugar
CAT.
Que si, que si, que nadie se toma nada en ningun sitio, ninguna tienda vende nada y todo eso...
Los restaurantes vacios (no se cuales, la verdad), los bares idem (tampoco se cuales), etc, etc, como os molan las realidades virtuales.
A ver .. cuando oigas decir eso de "no se vende nada" ... NO te tomes la frase de forma literal. Piensa que bajar un 20,30 o 40% las ventas, significa que NO da ni para pagar gastos.

Tú puedes ver mucha gente y tal, pero fijate en la cantidad de gente que sale con una bolsa, si es una tienda, o si toman todos el menú en el restaurante. Porque lo que importa es LA FACTURACIÓN.

Es que hay que explicarlo todo coñe.8:
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
esta tarde, a la vuelta de ver al último cliente, me ha dado por pararme en un par de concesionarios a cotillear un par de modelos que me gustan. pues bien, cola (no es broma) de peña esperando a que les atiendan en los dos (toyota y renault para más señas). me he quedado de piedra. después de un rato trasteando en el coche me gusta, ni amago de acercarse ningún comercial.
Pues claro, si la gente se oliera por lo más remoto lo que va a ocurrir ya tendríamos un corralito.