Sobre si las terrazas estan llenas o no

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Creo que es evidente que es asi , es decir , que que el que mas , el que menos de esa edad ya tiene la vida resuelta , nacieron , lucharon en la vida , se colocaron , estan apunto de jubilarse , se pre-jubilaron , o sean jubilado , yo solo le veo un problema por el que deberian reflexionar , y es que son avalistas de sus hijos , si los cipotecones no se pueden pagar , a los avalistas le van a meter mano :pienso:

Es decir , muchas felices familias que han hecho su vida , y que la tienen resulta , se dan cuenta , que la cipoteca de sus hijos ronda sobre sus cabezas :confused:
Realmente lo que pasa es que a mí directamente me da igual si son prejubilados, empresarios o nazis fugados.

Simplemente paso de especular y criticar la vida de los demás. Me ocupo por arreglar la mía propia, a saber lo que piensan de mí cuando me ven sentado en una terraza.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Y pensando de otra forma, ¿No pudiera ser que estemos hablando de gente que tiene el piso pagado, se compraron otro en la playa por cuatro duros (cuando valían eso los pisos en la playa), tienen a los hijos "arreglados" y no necesitan un crédito para un coche de 30mil pavos?.

No sé es que al final tendremos que despedir de forma gratuíta a los mayores de 50 años por real decreto ya que son todos unos vagos que no valen para nada.
Esa interpretacion es complementaria a la mia, excepto el segundo parrafo, con el que no estoy deacuerdo mas que en un pequeño porcentaje. Aun asi, como decia es complementaria y no excluyente, porque, por mucho que tengan la vida resuelta, si les falla el trabajo, en cuanto se fundan la indemnizacion, estan con una mano delante y otra detras, a no ser que les quede escasos años hasta la jubilacion y aguanten como puedan hasta entonces.

Yo no me meto con ellos, que son los que han hecho que españa se haya levantado desde el subdesarrollo y han pasado, es cierto, grandes privaciones (edito: de las que la mayoria se han resarcido con creces, tambien es verdad). Yo me meto con el sistema que hace posibles tan tremendos desequilibrios, y de paso, comentar lo que me parece del tema de si las terrazas estan, como dicen algunos, llenas o no, y sus posibles causas.
 
Última edición:

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Aquí ir a tomar cañas y cafetitos es una prioridad nacional.
Cuando alguien vuelve del extranjero siempre comenta lo carísima que debe ser la vida en tal país porque le clavaron 3 euros por un café con leche...
El Sr. tal le preguntó a Zapatero cuánto costaba un café...
Yo me incluyo, mi café con leche leyendo el diario en mi cafetería favorita es sagrado! Y sé perfectamente que me están estafando, 1,30euros, luego me quejo del precio del pan.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Y pensando de otra forma, ¿No pudiera ser que estemos hablando de gente que tiene el piso pagado, se compraron otro en la playa por cuatro duros (cuando valían eso los pisos en la playa), tienen a los hijos "arreglados" y no necesitan un crédito para un coche de 30mil pavos?.

No sé es que al final tendremos que despedir de forma gratuíta a los mayores de 50 años por real decreto ya que son todos unos vagos que no valen para nada.

Vamos lo que viene siendo el muy famoso "quitate tu pa ponerme yo".

Me pregunto si este chico tendra algún padre o madre de unos 50/60 años que le haya pagado una buena educación con su trabajo "morro". O será de esos que han nacido dentro de un repollo. Pero bah! en cualquier caso, como ya que le ha pagado la educación y gran parte de las infraestructuras de que disfruta con sus impuestos, ya es inservible y merece que le eutanasien.
:D

De todas formas este tipo de hilos está ya bastante manido, los heraldos del despido libre ya los han iniciado unas 20 veces durante los dos ultimos años..
:fiufiu:

Bonita bandera llevas de avatar.
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Pues yo pago 0,05€ por el café en mi oficina y me parece indignante que no lo ofrezcan gratis, imagina cuando me quieren cobrar 1€ por el café!!!! un 2000% más casi nada...

Evidentemetne nunca me lo tomo en ningún bar, pasando, si acaso una caña que tienes 33cc por 1€ algo más de utilidad le sacas.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Esa interpretacion es complementaria a la mia, excepto el segundo parrafo, con el que no estoy deacuerdo mas que en un pequeño porcentaje. Aun asi, como decia es complementaria y no excluyente, porque, por mucho que tengan la vida resuelta, si les falla el trabajo, en cuanto se fundan la indemnizacion, estan con una mano delante y otra detras, a no ser que les quede escasos años hasta la jubilacion y aguanten como puedan hasta entonces.

Yo no me meto con ellos, que son los que han hecho que españa se haya levantado desde el subdesarrollo y han pasado, es cierto, grandes privaciones (edito: de las que la mayoria se han resarcido con creces, tambien es verdad). Yo me meto con el sistema que hace posibles tan tremendos desequilibrios, y de paso, comentar lo que me parece del tema de si las terrazas estan, como dicen algunos, llenas o no, y sus posibles causas.
Ya cool, si es por meterte con el sistema yo el primero a tu lado, pero mira que es difícil tirarse de un tren en marcha.
No voy a dejar de ir a tomarme una caña el viernes con los colegas o un sábado de buen tiempo a una terraza por lo que pueda pasar. No creo que en gastarme 10€ en cañas dependa mi futuro.
 
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
320
Reputación
213
A nivel de calle todo parece igual o casi igual porque aunque se hayan cerrado negocios y empresas sigues notando el mismo volumen de gente. Quizás habría que ir a Grecia para ver como están las terrazas.

Yo me fijo más en la actitud que en el volumen de gente . Cada vez veo menos gente que viene a aparentarte lo que no es y lo que no tiene. Y no por humildad, si no porque ya no puede.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Ayer fui con la familia a visitar una localidad costera cercana y me acorde un topico de este foro, cuando, paseando por la playa, pasabamos por al lado de un garito de esos de playa, pero no el tipico chamizo infecto lleno de cucarachas y salmonellosis, sino que era un poco mas exclusivo, vamos, como cualquier terraza de un paseo maritimo. El caso es que se me vino a la mente la frase aquella "pues yo veo las terrazas todas llenas", ya que esta estaba, como casi todas, a rebosar. Mi recalcitrante mente burbujera se puso a pensar... ¡cachopo, pues es verdad!, como si al papa de repente le hubieran demostrado fehacientemente que dios no existe... hasta que me puse a buscarle tres pies al gato: El caso es que, como decia, estaba a explotar, pero de un sector poblacional muy concreto en el 90% de los casos. ¡Viejunos! esa era la explicacion. Todos de mas de cincuenta años, la generacion del triunfo en españa. Luego nos adentramos en la poblacion, nos sentamos en una terraza y nosotros pareciamos ser la excepcion, si exceptuamos a otras dos parejas con niños, todos parecian carne de prejubilacion.

Recordando, es que me da la sensacion de que ultimamente las terrazas estan pobladas por cincuentones. Esos cincuentones que no van a ser despedidos por ser inasumible su indemnizacion o por representar una ventaja menor el ahorrarse su sueldo si para ello hay que pagarle una indemnizacion millonaria. Esos cincuentones que saben que si se les despide va a ser prejubilacion mediante y que saben que van a seguir pudiendo absorber del bote "que para eso se lo han ganado".

En fin, como decia la inclita "el paro no es problema para el 88% de la poblacion", titulo el cual acompañaba de un siniestro (si, he dicho siniestro, por lo lapidario de la afirmacion para el otro 12%) ":)". Bueno, ahora ese 88% se ha convertido en un 80%, pero ahora voy a redondear yo la frase diciendo:

La crisis sistemica no es problema para el ¿60%? de la poblacion, los de 50 años en adelante, ya que de momento son los unicos a salvo, y cuando los problemas los alcancen tambien a ellos, o estaran ya muertos, o se despediran con un "que me quiten lo bailao". Por desgracia, para todos pero sobre todo para los jovenes, esto es bastante cierto.
Ciertamente , en el centro de Barcelona el viernes pasado me quedó constáncia de este hecho.

Dia de Sant Jordi ni más ni menos, o sea todo el mundo en el centro.

Paso por várias terrazas que están en una zona en la que hay bancos públicos de piedra a ambos lados de la terraza.

La misma casi llena ( como tú apuntabas ), pero de viejunos y de guiris.

En los bancos comiendo de tapper exclusivamente gente joven.

No hace falta decir nada más.

Saludos,
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Probablemente, estos cincuentones que, segun el que ha abierto este hilo, pueblan casi en exclusiva las terrazas de bares y restaurantes, no eran nad asiduos a estos lugares de ocio cuando tenian 30 años y tenian que pagar la hipoteca y su sueldo era mas modesto. En cambio el supongo que jovencin que ha abierto este hilo se queja de ser joven y tener el problema que los jovenes han tenido siempre, poca pasta.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
A nivel de calle todo parece igual o casi igual porque aunque se hayan cerrado negocios y empresas sigues notando el mismo volumen de gente. Quizás habría que ir a Grecia para ver como están las terrazas.

Yo me fijo más en la actitud que en el volumen de gente . Cada vez veo menos gente que viene a aparentarte lo que no es y lo que no tiene. Y no por humildad, si no porque ya no puede.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Saludos :tragatochos:
 

Zapatiesto

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
1.298
Reputación
541
El 2 de diciembre de 2001 las terrazas en Argentina también estaban a rebosar.
Efectivamente, no es un buen indicador dado que todo el mundo (o casi) dispone de un Euro para tomarse una cerveza o café.

Los restaurantes de cierto nivel sí que suponen un mejor indicador.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Vamos lo que viene siendo el muy famoso "quitate tu pa ponerme yo".

Me pregunto si este chico tendra algún padre o madre de unos 50/60 años que le haya pagado una buena educación con su trabajo "morro". O será de esos que han nacido dentro de un repollo. Pero bah! en cualquier caso, como ya que le ha pagado la educación y gran parte de las infraestructuras de que disfruta con sus impuestos, ya es inservible y merece que le eutanasien.
:D

De todas formas este tipo de hilos está ya bastante manido, los heraldos del despido libre ya los han iniciado unas 20 veces durante los dos ultimos años..
:fiufiu:

Bonita bandera llevas de avatar.
:(

Creo que acusame a mi de "heraldo del despido libre" es bastante injusto. Yo solo aceptaria el despido libre, es mas probablemente me pareceria justo, si va acompañado de una muy profunda revision de nuestro modelo de sociedad, empezando por las relaciones de propiedad que hacen posible que un hombre este obligado a trabajar para otro si quiere sobrevivir. Y mas que un "quitate tu para ponerme yo" yo promulgo un "hagan sitio, que sino no cabemos todos".

Para tu informacion, yo soy hijo de obrero, de un obrero que que empezo a trabajar en el campo casi desde que empezo a caminar y que ha pasado por una guerra civil y una postguerra desastrosas, que tuvo que emigrar al pais vasco y que ha llegado a hacer regularmente turnos de 16 horas en una fundicion y llegar reventado a casa, un trabajo tan saludable que por eso ahora sufre de silicosis, para el que no lo sepa y simplificando, arena en los pulmones. Gracias a eso, como dices, he disfrutado de una educacion y disfruto de unas infraestructuras, pero me parece bastante injusto que fuera prejubilado con bastantes menos de 60 años, aunque yo me alegrara por el, y que aun asi cobre mas pension de la que yo cobro ahora trabajando y que sospecho que nunca cobrare mas que el y que nunca llegare a cobrar jubilacion y mucho menos prejubilacion. Como ves, yo no me meto con ese sector de poblacion ¡me estaria metiendo con mi propio padre!, me meto con el sistema que hace que esto sea asi.

Por favor, no matemos al mensajero.
 

Zapatiesto

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
1.298
Reputación
541
Probablemente, estos cincuentones que, segun el que ha abierto este hilo, pueblan casi en exclusiva las terrazas de bares y restaurantes, no eran nad asiduos a estos lugares de ocio cuando tenian 30 años y tenian que pagar la hipoteca y su sueldo era mas modesto. En cambio el supongo que jovencin que ha abierto este hilo se queja de ser joven y tener el problema que los jovenes han tenido siempre, poca pasta.
No puede usted comparar las hipotecas de los años 80, ni por importe ni por duración, con las cadenas perpetuas que se han firmado en los últimos años. Lo siento, más suerte con el próximo recurso demagógico. :rolleye:
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Probablemente, estos cincuentones que, segun el que ha abierto este hilo, pueblan casi en exclusiva las terrazas de bares y restaurantes, no eran nad asiduos a estos lugares de ocio cuando tenian 30 años y tenian que pagar la hipoteca y su sueldo era mas modesto. En cambio el supongo que jovencin que ha abierto este hilo se queja de ser joven y tener el problema que los jovenes han tenido siempre, poca pasta.
Por enesima vez, no, no y no. De lo que me quejo es de que por primera vez en la historia reciente, ese problema, en vez de mejorar con la edad, tiene pinta de ser perpetuo y de empeorar progresivamente, hasta el punto de llevarle a uno a la tumba (un ejemplo, tal vez no muy acertado, ya no que es exactamente por eso, aunque este relacionado http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/156060-una-joven-britanica-se-suicida-tras-ser-rechazada-en-200-entrevistas-de-trabajo.html).