Sobre si las terrazas estan llenas o no

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Probablemente, estos cincuentones que, segun el que ha abierto este hilo, pueblan casi en exclusiva las terrazas de bares y restaurantes, no eran nad asiduos a estos lugares de ocio cuando tenian 30 años y tenian que pagar la hipoteca y su sueldo era mas modesto. En cambio el supongo que jovencin que ha abierto este hilo se queja de ser joven y tener el problema que los jovenes han tenido siempre, poca pasta.
Yo no conozco a nadie de 50-60 años que tuviese el mas minimo problema para comprarse un piso cuando eran jovenes con sus primeros sueldos. Algunos hasta acumulaban uno en la ciudad, otro en el pueblo y otro en la playa.

De hecho era normal irse al piso sin amueblar debido a lo caros que eran los muebles, lo cual refleja lo baratos que eran entonces los pisos, pero mucha gente lo asocia a un entorno de pobreza.

Muchas de estas personas te dicen que ellos se fueron a sus casas con un simple colchon, supongo que para dar pena y ver la gran abundancia de cosas que hay ahora. Lo que no comprenden es que ahora si no te puedes comprar unas sabanas para el colchon no puedes tener una casa, cosa que en su epoca si era posible. Es decir, hasta el español mas harapiento que no podia amueblar su casa era capaz de independizarse.

Tambien existia gente que alquilaba un local comercial para reunirse con sus amigos los fines de semana como lugar de reunion de una peña. Si. Era mas barato hacer eso que irte a un bar. Alucinante, ¿verdad?

El mundo ha cambiado mucho, pero esta gente no lo comprende. Para ellos una casa se compra con esfuerzo y si te esfuerzas debes tener una casa, si no la tienes es que no te esfuerzas y eres un blando.

Y la razon de esto es que ellos no han visto otra cosa.

Esta razonamiento es propio de dementes iletrados, pero es el que tienen la mayoria de los padres en España. Es una mentalidad que conduce a la ruina, si no la tuya la de las personas a las que obligas a pagarte tus "derechos".

De hecho, como bien dijo alguien hace unos dias, en el concurso UN, DOS, TRES muchas veces daban la posibilidad de ganar o un piso o un coche al final del programa, poniendolos como regalos de igual valor.

Por otra parte aqui hay un problema de gente que pide que los demás les paguen las cosas porque "sufren mucho" y con la tonteria, alguno que otro (e incluyo familiares mios) lleva 30-40 años sin dar un palo al agua, con una paga mensual, varias casas, algun fondo de inversion etc...

Lo increible es que nadie se cuestiona cosas como las pensiones o la sanidad "gratis", simplemente existen porque ellos no conocen otra cosa.

Y, creo que deben querer imitar a jesucristo, ya que la solucion de todos los males del mundo está en sufrir.
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
La gente va a las terrazas, sí, pero se piden un café y se pegan ahí sentados toda la tarde. Lonchafinismo en estado puro. También me llama mucho la atención cuando salgo por la noche ver que las discotecas también siguen llenas, pero la gente bebiendo cerveza y de barril.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.820
Reputación
25.007
Lugar
CAT.
No puede usted comparar las hipotecas de los años 80, ni por importe ni por duración, con las cadenas perpetuas que se han firmado en los últimos años. Lo siento, más suerte con el próximo recurso demagógico. :rolleye:
Cambiemos pues el discurso. Los jovenes de ahora son iluso por encadenarse a una hipo de 40 años. :rolleye:
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Es que el porcentaje de gasto que implica es muy bajo, no se podrá ir de vacaciones al otro lado del mundo, cambiar de coche o de casa, pero tomarse unas cervecitas es de lo último de lo que se quitan las familias.

Mirad los restaurantes entre semana, incluso los de menú del día, eso si que es un drama.
Opino lo mismo JKG: creo que no es productivo echar ahora las culpas a la generacion precedente de nuestras malos hábitos de nuevo niño rico. Como siempre, nadie nos obligo a hacer lo que hicimos, a actuar como lo que nunca fuimos.

Como término medio deberíamos seguir la filosofía de Kennedy:

"Perdono siempre a mis enemigos, pero nunca nunca olvido sus nombres"

Con que nos la hayan pegado una vez debería servir para escarmentar y que nos sirva de lección.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Cambiemos pues el discurso. Los jovenes de ahora son iluso por encadenarse a una hipo de 40 años. :rolleye:
Vaya... yo dando un thanks a meanboy... y conscientemente por estar deacuerdo con el... ¡habrase visto!... espero al menos que no lo digas ironicamente.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.605
Ya puestos a sacar conclusiones de una vivencia personal, yo salí de cena el sábado y no había una fruta alma.
Pasé por 3 restaurantes de camino al que yo iba, y estaban absolutamente vacíos. En el cuarto (en el que hace un año o año y medio había que reservar, debe tener aforo para unos 120-150 comensales) cenamos solos, con 3 cocineros y dos camareros charlando en una mesa. Entre las 21:00 y las 10:20 entraron otras dos parejas . De vuelta al coche, los otros tres restaurantes seguían vacíos.
No se si era un brote verde o que estamos a fin de mes, pero me dio pena y todo.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.820
Reputación
25.007
Lugar
CAT.
Ya puestos a sacar conclusiones de una vivencia personal, yo salí de cena el sábado y no había una fruta alma.
Pasé por 3 restaurantes de camino al que yo iba, y estaban absolutamente vacíos. En el cuarto (en el que hace un año o año y medio había que reservar, debe tener aforo para unos 120-150 comensales) cenamos solos, con 3 cocineros y dos camareros charlando en una mesa. Entre las 21:00 y las 10:20 entraron otras dos parejas . De vuelta al coche, los otros tres restaurantes seguían vacíos.
No se si era un brote verde o que estamos a fin de mes, pero me dio pena y todo.
Sí, creo que a estas horas habia furbol.:XX:
 

Karmele Goatsante

Madmaxista
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
545
Reputación
294
Ya puestos a sacar conclusiones de una vivencia personal, yo salí de cena el sábado y no había una fruta alma.
Pasé por 3 restaurantes de camino al que yo iba, y estaban absolutamente vacíos. En el cuarto (en el que hace un año o año y medio había que reservar, debe tener aforo para unos 120-150 comensales) cenamos solos, con 3 cocineros y dos camareros charlando en una mesa. Entre las 21:00 y las 10:20 entraron otras dos parejas . De vuelta al coche, los otros tres restaurantes seguían vacíos.
No se si era un brote verde o que estamos a fin de mes, pero me dio pena y todo.
Por no hablar de los restaurantes de menú de lugares de trabajo céntricos en Madrid. La gente ha desaparecido en masa y la vuelta a la normalidad de los "desertores del Tapper" es un hecho.

Es eso, o bien que ya han tenido bastante con su ración diaria de :tragatochos: (adoro este emoticono)
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Yo no conozco a nadie de 50-60 años que tuviese el mas minimo problema para comprarse un piso cuando eran jovenes con sus primeros sueldos. Algunos hasta acumulaban uno en la ciudad, otro en el pueblo y otro en la playa.

De hecho era normal irse al piso sin amueblar debido a lo caros que eran los muebles, lo cual refleja lo baratos que eran entonces los pisos, pero mucha gente lo asocia a un entorno de pobreza.

COOOOOOOOÑO cuanta razón tienes ya no me acordaba de este detalle.

Cuando el piso costaba 3-4 kilitos de las antiguas pesetas y amueblar el piso te podía costar como 1 millón y medio.

Así nos luce el pelo.....

P.D. : Y ciertamente tiene razón en lo de que cualquier persona con un sueldo podía empezar a pensar en comprarse un piso.

cachopo que mi padre era dependiente de una tienda de ropa y se pudo comprar un piso casi entero de golpe, sencillito y humilde pero PUDO .

Ahora por 240.000 lereles ya me dirás que joven puede comprar.....
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Ya puestos a sacar conclusiones de una vivencia personal, yo salí de cena el sábado y no había una fruta alma.
Pasé por 3 restaurantes de camino al que yo iba, y estaban absolutamente vacíos. En el cuarto (en el que hace un año o año y medio había que reservar, debe tener aforo para unos 120-150 comensales) cenamos solos, con 3 cocineros y dos camareros charlando en una mesa. Entre las 21:00 y las 10:20 entraron otras dos parejas . De vuelta al coche, los otros tres restaurantes seguían vacíos.
No se si era un brote verde o que estamos a fin de mes, pero me dio pena y todo.

Macho lo tuyo es cenar y lo otro es totería, más de 12 horas de cena, no me extraña que al final.... no hubiera nadie.
--Nota sarcástica del día-- :D

Saludos,
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
este sábado las cajas de los cc en Coruña a tope...unas colas alucinanates...hasta un sistema nuevo que he visto de que te cobras a ti mismo...a tope todo..
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.751
Reputación
17.992
España supera por primera vez el millón de parados mayores de 45 años - Libertad Digital


Por primera vez en la historia, España cuenta con más de un millón de desempleados mayores de 45 años. Su tasa de paro se ha duplicado desde el inicio de la crisis, al pasar del 5,9% a mediados de 2007 hasta el 13,4% a finales de 2009, alcanzando el récord de 1.038.500 desempleados.
A ver que no es oro todo lo que reluce. Esa generación se puede permitir irse de terracitas porque tienen la hipoteca pagada hace tiempo y los hijos se han ido de casa en muchos casos por lo que tienen un excedente de sueldo para ocio notable. Y se me viene a la cabeza que son una generación que gasta menos que los jóvnes en chuminadas como el móvil, las mujeres de esa generación no se gasta en tabaco y mil cosas mas. Es normal que tengan mas para ocio es o a pesar de que muchos le han pagado la entradita del piso a muchos de sus hijos sino les están pagando parte de la hipoteca. Que parece que el dinero se lo quedan ellos y no es así. Prácticamente todo el mundo que conozco que ha comprado casa ha tenido ayuda importante de los papis. Que mas que no tengan derecho a irse de terracitas. eso si los que se han ido al paro tienen posibilidades casi nulas de recolocarse.