Sobre el euribor

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
Vosotros/as que sois los entendidos en la materia, y ya que yo no tengo ni idea de estas cosas.... quería que me resolviérais algunas dudas.
¿De qué depende que suba el euribor?, ¿es obligatorio que ahora mismo siga subiendo?, si es así ¿cuánto tiempo?. Y lo más importante ¿acaso no puede volver a caer y situarse en valores más bajos como hace uno o dos años?.:confused:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
reactiva_Novende dijo:
Vosotros/as que sois los entendidos en la materia, y ya que yo no tengo ni idea de estas cosas.... quería que me resolviérais algunas dudas.
¿De qué depende que suba el euribor?, ¿es obligatorio que ahora mismo siga subiendo?, si es así ¿cuánto tiempo?. Y lo más importante ¿acaso no puede volver a caer y situarse en valores más bajos como hace uno o dos años?.:confused:
Sólo una cosita...
Muy buena pregunta pero...

¿Por qué no le preguntaste éso al banquero a la hora de firmar la hipoteca? :confused:

Llegas un poco tarde no?

De todas formas mira aquí:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=30880
 
Última edición:

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
No puede ser cierto. Nos está chuleando :confused:
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
reactiva_Novende dijo:
Vosotros/as que sois los entendidos en la materia, y ya que yo no tengo ni idea de estas cosas.... quería que me resolviérais algunas dudas.
¿De qué depende que suba el euribor?, ¿es obligatorio que ahora mismo siga subiendo?, si es así ¿cuánto tiempo?. Y lo más importante ¿acaso no puede volver a caer y situarse en valores más bajos como hace uno o dos años?.:confused:
- El euribor sube porque se anticipa a subidas de tipos del BCE.
- El euribor es algo que cotiza asi que fluctua según las expectativas que tengan los inversores sobre las decisiones del BCE.
- ¿cuanto tiempo? eso no es posible saberlo, asi que solo queda vigilar la tendencia y las expectativas. La tendencia dice que ahora vamos al alza y no hay ningún signo que la vaya a hacer bajar. Las expectativas tampoco contemplan bajadas ahora mismo.
- En uno o dos años es MÁS QUE DUDOSO que baje, a partir de ahi ya veremos. Me remito a la respuesta anterior.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Reactiva, sobre el euribor, te aconsejo que leas un poco de este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=30880

Creo que esclarece bastante. A groso modo:

¿De qué depende que suba el euribor? Pues de cuantos bancos piden créditos a otros bancos. Oferta y demanda.

¿es obligatorio que ahora mismo siga subiendo? No, pero si muy previsible

¿acaso no puede volver a caer y situarse en valores más bajos como hace uno o dos años?. Claro que si, y lo hará, pero la media que mantendrá, entre subidas y bajadas, no va a ser, ni mucho menos el 2%, eso es un mínimo. El caso es ver hasta donde llega el máximo

Creo que no he dicho ninguna burrada, de lo contrario, esto se va a llenar de gente en un pis pas.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
si quieres que los tipos estén como hace un par de años reza para que el petroleo baje y la economia alemana y francesa se vuelvan a estancar. La media debería ser los 4.75, que son un tipo neutro, segun el BCE.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
reactiva_Novende dijo:
Y lo más importante ¿acaso no puede volver a caer y situarse en valores más bajos como hace uno o dos años?.:confused:
El BCE lleva dos años repitiendo la frase "venimos de tipos históricamente bajos".

Quieren decir que, salvo que venga una crisis subida de peso subida de peso, no se van a volver a ver tipos al 2% en mucho tiempo.

No tenían que haberlos mantenido al 2% tanto tiempo. Y mientras otros países usaban esos tipos para invertir en cosas productivas, España los ha usado para endeudarse a 30 años en tipos en mínimo histórico. :confused:
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
a la ruina dijo:
habeis visto que imagen se ha puesto nuestra pepita favorita?
Me parece que nos la ha metido doblada. Esta no es la reactiva del foro visillero. Es un troll como un piano de grande, y si no al tiempo.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
reactiva_Novende dijo:
Vosotros/as que sois los entendidos en la materia, y ya que yo no tengo ni idea de estas cosas.... quería que me resolviérais algunas dudas.
¿De qué depende que suba el euribor?, ¿es obligatorio que ahora mismo siga subiendo?, si es así ¿cuánto tiempo?. Y lo más importante ¿acaso no puede volver a caer y situarse en valores más bajos como hace uno o dos años?.:confused:
Reactiva, el euribor depende de los tipos de interés. Los tipos los fija el banco europeo (BCE).

El objetivo, aunque te pareza que estoy de coña, es gestionar el número de pepitos en activo. Cuanto más barato está el dinero, más crédito se pide, hay más dinero en circulación, se crea empleo, se vende y se compra más. Pero hay que tener cuidado, si compramos más de lo necesario, dejaremos de comprar en el futuro. Para evitarlo se suben los tipos, o lo que es lo mismo se destruye dinero en circulación (dinero real, y dinero bancario), hay menos dinero, menos trabajo, menos compras.

El euribor sube para frenar una posible burbuja de consumo en las primeras economías europeas. Es decir, sube para que no les pase lo que nos pasa a nosotros.

Los tipos volverán a bajar cuando se aprecen signos de enfriamiento en Alemania. Los ciclos hasta ahora suelen ser de 7 años.
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
mac1929 dijo:
Reactiva, el euribor depende de los tipos de interés. Los tipos los fija el banco europeo (BCE).

El objetivo, aunque te pareza que estoy de coña, es gestionar el número de pepitos en activo. Cuanto más barato está el dinero, más crédito se pide, hay más dinero en circulación, se crea empleo, se vende y se compra más. Pero hay que tener cuidado, si compramos más de lo necesario, dejaremos de comprar en el futuro. Para evitarlo se suben los tipos, o lo que es lo mismo se destruye dinero en circulación (dinero real, y dinero bancario), hay menos dinero, menos trabajo, menos compras.

El euribor sube para frenar una posible burbuja de consumo en las primeras economías europeas. Es decir, sube para que no les pase lo que nos pasa a nosotros.

Los tipos volverán a bajar cuando se aprecen signos de enfriamiento en Alemania. Los ciclos hasta ahora suelen ser de 7 años.
Según esto y hablando de una manera pachanguera, ya que como he dicho antes, no tengo ni idea del tema...Si el dinero está más barato, se piden más créditos, se vende y compra más, se consume más. Es por eso que suben los tipos, para frenar el consumo. Pero de la misma manera, ¿no deben volver a bajar cuando exista un estancamiento?. Lógicamente si suben los tipos, no se compra ni se vende ni se piden créditos. Y yo supongo que esto tampoco conviene, ¿entonces podrían volver a bajar?.