Sobre el euribor

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
nour_el_ain dijo:
Totalmente de acuerdo. Es un trollazo. Que nos explique si no lo del avatar ese con el trastero al aire. Típico de trolls tocapelotas.
Si te molesta tanto mi avatar no me importa quitarlo. No sabía qué poner y puse esta que la tenía en mi pc porque me resultaba graciosa. Es una foto que eché yo misma con el móvil, el hermano de Dinio que vino a una caseta en la feria a hacer un streptess, donde me pilló por casualidad y me dije... vamos a echarle unas fotitos...;)
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
muyuu dijo:
6 ó 7% es un tipo medio para lo que hemos tenido en los diferentes países europeos en las últimas décadas. En España hemos estado una buena temporada por encima del 10%.

De techo, nada.

Para el 2008, en el Reino Unido lo tendrán por encima del 7%, ya lo verás. En la UE llegará más tarde o más temprano. Presumiblemente, en la vida de una hipoteca que se firme ahora, la media debe estar claramente por encima del 5%.

Si es que la gente tiene poca memoria. Un 4,4% es BAJO para la historia reciente de España si quitamos los últimos años. La gente esperará a que pasen de 5% para pillarse un tipo fijo, si es que lo hacen todo al revés :rolleyes:
Estoy de acuerdo contigo en que un 4 es un tipo bajo. Pero un 7 sí me parece un "techo" lo entrecomillo porque evidentemente no es un techo, es superable, pero hablo más de en condiciones normales. De todos modos, la referencia que tomas del valor medio histórico de las economías europeas... yo me fijaría más en la media de los tipos históricos de Alemania y Francia. Desde luego, los tipos históricos del Banco de España no son referencia para establecer horquillas de fluctuación de los tipos del BCE.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.297
Reputación
17.690
Lugar
Republica bananera de Narnia
Originalmente Escrito por reactiva_Novende
¿Eso puede ser? La verdad yo querría algo así. Sería estupendo poder poner un interés fijo durante 15 años y después hacerlo variable.
Bueno, vé y consulta, hija. Qué más puedo decirte, la que se va a empepitar eres tú.


Muyuu: Es una buena opción porque en 15 años el efecto de la inflación se hará notar, y el Euribor sigue estando relativamente bajo.

El problema es conseguir un precio decente ahora. Todo lo que no sea un 40% por debajo del mercado actual, es caro.
Creo que ése es el punto: el caso es que hoy, más allá de que consigas un interés razonable, estás partiendo de valores infladísimos. Por poner un ejemplo: supongamos que alguien compra hoy una vivienda de 250.000 euros con una hipoteca a 30 años con tasa fija de, digamos 5,5%.

Terminará pagando 511.000 euros, es decir más del doble.

Supongamos ahora que en dos años, el valor de tal propiedad baja un 20%: ahora cuesta 200.000. Con una hipoteca en iguales condiciones, terminas pagando 408.000. ¡103.000! euros de diferencia, mi madre!

Con esa diferencia, pues me voy ahora de alquiler, pongamos que a 900 euros por mes, con lo cual en dos años gasto algo menos de 22.000. ¿Y con los 81.000 que te ahorras te compras el Cayenne, maja!:D
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.297
Reputación
17.690
Lugar
Republica bananera de Narnia
elias2 dijo:
jorobar los burbujistas somos la os...... el otro dia REACTIVA_NOVENDE nos ponia a parir, y todo el mundo dandole argumentos, ahora viene con preguntitas pepitas, y hala, ayudar al projimo que van los burbujistas, si es que sois unos EVANGELIZADORES NATOS.....en fin, yo soy burbujista pero no soy simple, o por lo menos no quiero que me tomen el pelo

REACTIVA VE A PREGUNTAR AL FORO DE LOS VISILLOS O AL DE NUEVOS PROPIETARIOS
Pues no estoy de acuerdo. Este foro no debiera servir sólo para regodearse entre burbujistas convencidos. La endogamia es el peor veneno de una lista.

No veo cuál es el problema en dialogar con opiniones opuestas, aún cuando sean incluso provocativas. Me parece que lo interesante de un foro es servir para algo, justamente: por ejemplo, para contruibuír a un estado de opinión, para que otros aprendan algo que no sabían. He leído varios testimonios por aquí de gente que salvó sus próximos treinta años por haberse metido en el foro. E incluso también hay quien reconoce haberla cagado, y aún así agradece haber venido y tener herramientas para prepararse ante una crisis, o simplemente no seguir haciendo el pueblerino.

Y además, mucha gente lee el foro sin postear, y así como quienes lo dicen, habrá tantos otros que en silencio verán si han hecho bien o no, o por lo menos tendrán más herramientas de análisis.

Aquellos foros que banean las posiciones opuestas son aquellos que no frecuento y de los cuales jamás seré miembro. Burbuja info debe ser lo más abierto y receptivo a todo, ya que el tema inmobiliario es un tema que ha comprometido a mucha gente.

Por otra parte a Reactiva ya la han zurrado bastante, y sigue aquí. Puede ser porque sea masoquista o vaya a saber qué, pero no veo porqué negarle información que no suele circular por los medios institucionales cuya publicación aquí es el principal mérito del foro.

No sé, tal vez es que soy nuevo y todavía no me he hartado de algunos personajes. Veré qué pasa en el futuro.
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
reactiva_Novende dijo:
Pues como sea verdad, una subida al 6 o 7 va a ser una catástrofe.

Una catastrofe para quien? Para mi q no le debo nada a nadie no lo es, al reves a mi chico y a mi ahora mismo el banco nos da mas intereses por el dinero guardadito.
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Lady_Poteca dijo:
Una catastrofe para quien? Para mi q no le debo nada a nadie no lo es, al reves a mi chico y a mi ahora mismo el banco nos da mas intereses por el dinero guardadito.
pal país sí que sería una bofetada en toda la cara
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
te estan hablando del análisis funcional del euribor, pero yo te voy a hablar desde un punto de vista de análisis técnico


El euribor es un indicador económico que tiende a la media.

Quiero decir que sacas la media de los últimos 15 o 20 años y verás que el indicador tiende allí.

Ahora mismo esa media esta creo que en un 5 o en un 6, antes de que entrara españa en europa esa media estaba en un 7-8

Pero ahora mismo como Europa no existe desde hace 15 años pues no se puede sacar una media.


Pero vamos en 30 años, pueden volver al 2 como se pueden ir al 15 o al 20, por ejemplo si pasa algo en iran muy grave.


Así que tu misma, cuando llegue al 6 pues pasaran el 6 y luego cuando lleguen al 8 nueve o 10 pues empezaran a bajar otra vez y así indefinidamente, sino mira una gráfica de los tipos de intere´s de los ultimos 30 años
Por eso dicen que en economia todo son ciclos.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
te estan hablando del análisis funcional del euribor, pero yo te voy a hablar desde un punto de vista de análisis técnico


El euribor es un indicador económico que tiende a la media.

Quiero decir que sacas la media de los últimos 15 o 20 años y verás que el indicador tiende allí.
Ejem, esteeeeeeeee...

estás seguro?
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
euriborde dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que un 4 es un tipo bajo. Pero un 7 sí me parece un "techo" lo entrecomillo porque evidentemente no es un techo, es superable, pero hablo más de en condiciones normales. De todos modos, la referencia que tomas del valor medio histórico de las economías europeas... yo me fijaría más en la media de los tipos históricos de Alemania y Francia. Desde luego, los tipos históricos del Banco de España no son referencia para establecer horquillas de fluctuación de los tipos del BCE.
Pues es que el PIBOR francés ha seguido un patrón muy parecido al MIBOR español.

Ojito a la gráfica (3 meses, no 1 año): http://www.emprunt-immobilier.info/emprunt/taux.asp

El FIBOR (Frankfurt Interbank Offered Rate) alemán, igual:
http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:Geldmarktsätze.png

Pues ahí lo tienes. Mira eso y dime por qué el 7% iba a ser un techo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
mira un poco las graficas

no he encontrado datos de antes del 97

http://www.brokerhipotecario.com/html/historico_tipos-cen.php
ejem, gracias
más o menos ya me hacía una idea, pero el enlace es muy interesante.

Creo que sería más correcto decir que el tipo de interés tiende a tener una banda de fluctuación, y que el objetivo de las autoridades económicas es mantenerlo en esas bandas para que sea una herramienta eficiente en su política monetaria.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
muyuu dijo:
Pues es que el PIBOR francés ha seguido un patrón muy parecido al MIBOR español.

Ojito a la gráfica (3 meses, no 1 año): http://www.emprunt-immobilier.info/emprunt/taux.asp

El FIBOR (Frankfurt Interbank Offered Rate) alemán, igual:
http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:Geldmarktsätze.png

Pues ahí lo tienes. Mira eso y dime por qué el 7% iba a ser un techo.
a ver

insisto en que claramente es superable. Pero partiendo de la base de que hay un organismo como el BCE que declara en sus estatutos que su fin primordial es controlar la inflación, dudo mucho que se permita a la inflación media eruopea dispararse tanto como para te ner que fijar tipos superiores al 7%.

vuelvo a insisitir, digo que "dudo mucho". Por supuesto que no es imposible, pero las probabilidades son bajas. La unión monetaria se ha creado gracias a la estabilidad de los países que entran en ella. Lo lógico es pensar que antes de dejar escapar la inflación (si hubiera un repunte ahora mismo, por ejemplo) se podrían marcar subidas de tipos de 0,5% cada tres meses durante un año y listos. Y así los tipos todavía estarían al 5,75.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
euriborde dijo:
a ver

insisto en que claramente es superable. Pero partiendo de la base de que hay un organismo como el BCE que declara en sus estatutos que su fin primordial es controlar la inflación, dudo mucho que se permita a la inflación media eruopea dispararse tanto como para te ner que fijar tipos superiores al 7%.

vuelvo a insisitir, digo que "dudo mucho". Por supuesto que no es imposible, pero las probabilidades son bajas. La unión monetaria se ha creado gracias a la estabilidad de los países que entran en ella. Lo lógico es pensar que antes de dejar escapar la inflación (si hubiera un repunte ahora mismo, por ejemplo) se podrían marcar subidas de tipos de 0,5% cada tres meses durante un año y listos. Y así los tipos todavía estarían al 5,75.
Es una posibilidad que no se puede descartar para nada. Por ejemplo, ahora tenemos inflación en Alemania a pesar de estar el Euro en máximos históricos.

Si la situación americana se normalizara en digamos 5 años, bajando el euro por debajo de 1,25$ (cosa totalmente normal, de hecho es más o menos la media hasta hoy) las exportaciones aumentarían y las importaciones se encarecerían propiciando una inflación mayor. Es muy muy impresionante el comportamiento de la economía alemana a pesar de la fortaleza del euro frente a dólar y yen.

Si la situación americana no se normalizara, mucho me temo que sería por un conflicto con Irán que subiría el precio del crudo, y ahí tienes más inflación.

El hecho de que la economía alemana esté caliente a pesar del precio del euro hace pensar que el euribor podría tener mucho recorrido a medio plazo, junto con las previsibles subidas del tipo británico y del estadounidense. 25 años dan para mucho.
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
muyuu dijo:
Es una posibilidad que no se puede descartar para nada. Por ejemplo, ahora tenemos inflación en Alemania a pesar de estar el Euro en máximos históricos.

Si la situación americana se normalizara en digamos 5 años, bajando el euro por debajo de 1,25$ (cosa totalmente normal, de hecho es más o menos la media hasta hoy) las exportaciones aumentarían y las importaciones se encarecerían propiciando una inflación mayor. Es muy muy impresionante el comportamiento de la economía alemana a pesar de la fortaleza del euro frente a dólar y yen.

Si la situación americana no se normalizara, mucho me temo que sería por un conflicto con Irán que subiría el precio del crudo, y ahí tienes más inflación.

El hecho de que la economía alemana esté caliente a pesar del precio del euro hace pensar que el euribor podría tener mucho recorrido a medio plazo, junto con las previsibles subidas del tipo británico y del estadounidense. 25 años dan para mucho.
Que N.S. Trichet te oiga y suban los tipos por encima del 7%. Me he guardado los 3 enlaces que habéis puesto por aquí, son muy útiles para tener una perspectiva real de los tipos. Lástima que el hilo se vaya a perder en los abismos..

En cualquier caso, sigo pensando que lo que he prupuesto (subidón de 2% en un año) pararía los pies de casi cualquier proceso inflacionario en Europa tal y como están montadas las cosas ahora. Pero me puedo equivocar, está claro
 
Última edición: