Sobre el euribor

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.297
Reputación
17.690
Lugar
Republica bananera de Narnia
Antes, según el siguiente enlace, el Banco Sabadell ofrecía un 5% fijo a 30 años:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070...a-galicia.html
Ya no. Hace casi dos meses unos amigos consultaron al Sabadell, y ofrecían un fijo de 5,15%. Además, es difícil conseguir préstamos tan largos, muchos bancos ofrecen máximo 15 años a tipo fijo, y a partir de allí vuelta al variable.
Supongo que se podrá renegociar esta parte nuevamente a fijo si no ha chocado ningún asteroide en los primeros 15 años.
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
Mistermaguf dijo:
Bueno, no sé si serás un troll o no, pero es muy fácil saber que tipos al 2 o 3% son históricamente excepcionales, y que una media razonable es 5, 6 o 7%.
Podrías haberlo averiguado antes.

Suerte

Edito: Casi el doble si llega a 7%
No se lo que es troll, pero bueno, no soy nada de eso. Y lo estoy averiguando ahora, porque me interesa ahora. Se supone, si todo sale según lo previsto, que firmaré hipoteca a final de este año más o menos. Por eso, ahora y solo ahora, me interesa saberlo. Gracias a todos por la información. :o
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
reactiva_Novende dijo:
No se lo que es troll, pero bueno, no soy nada de eso. Y lo estoy averiguando ahora, porque me interesa ahora. Se supone, si todo sale según lo previsto, que firmaré hipoteca a final de este año más o menos. Por eso, ahora y solo ahora, me interesa saberlo. Gracias a todos por la información. :o
Creo que la decisión de firmar la hipoteca debería también depender del mercado, y no solamente de tu situación. Si el Euribor está muy bajo, el momento es ese y no luego, igual con los precios.

Parece que te has decidido primero y pensado después. Aún estás a tiempo de pensártelo mejor, porque en lugar de a final de este año podría ser en el 2009 y lo más seguro es que te ahorres un buen pico.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
Pero, ¿vendiste al final o no?

Dinos cuánto te van a dejar, cuánto vas a deber durante cuánto tiempo y ya te hacemos los cálculos...
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
Mistermaguf dijo:
Ya no. Hace casi dos meses unos amigos consultaron al Sabadell, y ofrecían un fijo de 5,15%. Además, es difícil conseguir préstamos tan largos, muchos bancos ofrecen máximo 15 años a tipo fijo, y a partir de allí vuelta al variable.
Supongo que se podrá renegociar esta parte nuevamente a fijo si no ha chocado ningún asteroide en los primeros 15 años.
¿Eso puede ser? La verdad yo querría algo así. Sería estupendo poder poner un interés fijo durante 15 años y después hacerlo variable.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
reactiva_Novende dijo:
¿Eso puede ser? La verdad yo querría algo así. Sería estupendo poder poner un interés fijo durante 15 años y después hacerlo variable.
Es una buena opción porque en 15 años el efecto de la inflación se hará notar, y el Euribor sigue estando relativamente bajo.

El problema es conseguir un precio decente ahora. Todo lo que no sea un 40% por debajo del mercado actual, es caro.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Burbujistas Blandengues

jorobar los burbujistas somos la os...... el otro dia REACTIVA_NOVENDE nos ponia a parir, y todo el mundo dandole argumentos, ahora viene con preguntitas pepitas, y hala, ayudar al projimo que van los burbujistas, si es que sois unos EVANGELIZADORES NATOS.....en fin, yo soy burbujista pero no soy simple, o por lo menos no quiero que me tomen el pelo

REACTIVA VE A PREGUNTAR AL FORO DE LOS VISILLOS O AL DE NUEVOS PROPIETARIOS
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
yo debo de ser un poco paranoico, pero me llama mucho la atención que haya siempre uno o dos foreros que abren hilos y la gente entra a saco... reactiva es uno de ellos, igual que era exburbu, y hay alguno más... :rolleyes:

tienen que ser gente a sueldo del foro, que conozcan bien la psicología del mismo, porque es algo sistemático y me cuesta creer que sean "espontáneos"
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
euriborde, reactiva esta para jo.... la chancha, no se si a sueldo pero lo hace muy bien....fijate en sus otros posts, de otros hilos........y aqui las hermanitas de la caridad a yudar a pepitos IRREDENTOS, que se burlan de los burbujistas....demasiado para mi
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
elias2 dijo:
euriborde, reactiva esta para jo.... la chancha, no se si a sueldo pero lo hace muy bien....fijate en sus otros posts, de otros hilos........y aqui las hermanitas de la caridad a yudar a pepitos IRREDENTOS, que se burlan de los burbujistas....demasiado para mi
Totalmente de acuerdo. Es un trollazo. Que nos explique si no lo del avatar ese con el trastero al aire. Típico de trolls tocapelotas.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
euriborde dijo:
yo debo de ser un poco paranoico, pero me llama mucho la atención que haya siempre uno o dos foreros que abren hilos y la gente entra a saco... reactiva es uno de ellos, igual que era exburbu, y hay alguno más... :rolleyes:

tienen que ser gente a sueldo del foro, que conozcan bien la psicología del mismo, porque es algo sistemático y me cuesta creer que sean "espontáneos"
Reactiva es el elemento que nunca entraría a debate en un foro burbujista. Pero a su vez, su entrada significa la perfecta oportunidad de pepito convertido en muñeco de goma al cual tirarle todas las pelotas. Yo pienso que no es un troll. Simplemente un dia ella tecleó "burbuja inmobiliria" en el goole y este foro aparece como la primera web en la búsqueda. Además considero que su presencia es necesaria (y la otros muchos pepitos y sobreendeudados) porque sino este foro se va convertir un pensamiento único y sin debate.

Vamos yo propongo traer "superemtrampados" del facilisimo, forocoches y páginas similares. El debate estaría garantizado. Esto si que sería una "pechá" de reir con polémica garantizada. A día de hoy la presencia de reactiva entre nosotros se cotiza muy alto, y sino solo mirad que ella abre un hilo y todos entramos a saco, aunque en hilo no diga nada en sí.

Un saludo
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Racso

pero racso, eso me parece muy bien, pero encima REACTIVA intenta hacer de consultorio psicologico de la gente para que sean felices.....YO ME TRONCHO CON ELLA; LA MUY PETARDA,.....que siga en el foro para darle color,
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
reactiva, te voy a decir lo que va a pasar con el euribor

El tipo de interés (por extensión el euribor también) es una herramienta en pruebas del BCE. Primero la han bajado hasta el "suelo" (2%) y ahora la van a subir hasta el "techo" (6 o 7%).

Qué miedo como sea cierto eh????

a cuánto subiría la letra?????????
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
6 ó 7% es un tipo medio para lo que hemos tenido en los diferentes países europeos en las últimas décadas. En España hemos estado una buena temporada por encima del 10%.

De techo, nada.

Para el 2008, en el Reino Unido lo tendrán por encima del 7%, ya lo verás. En la UE llegará más tarde o más temprano. Presumiblemente, en la vida de una hipoteca que se firme ahora, la media debe estar claramente por encima del 5%.

Si es que la gente tiene poca memoria. Un 4,4% es BAJO para la historia reciente de España si quitamos los últimos años. La gente esperará a que pasen de 5% para pillarse un tipo fijo, si es que lo hacen todo al revés :rolleyes:
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
euriborde dijo:
reactiva, te voy a decir lo que va a pasar con el euribor

El tipo de interés (por extensión el euribor también) es una herramienta en pruebas del BCE. Primero la han bajado hasta el "suelo" (2%) y ahora la van a subir hasta el "techo" (6 o 7%).

Qué miedo como sea cierto eh????

a cuánto subiría la letra?????????
Pues como sea verdad, una subida al 6 o 7 va a ser una catástrofe. También para las personas que se metieron en una vivienda razonable, no solo a los que se han sobreendeudado. Es que es un tramo de diferencia muy grande.

Por cierto ¿cuál es el mejor diferencial que están poniendo los bancos y cajas ahora mismo? Es para saber exactamente al hacer simulaciones de hipoteca.