Si quieres arriesgar tu dinero y tu talento, no emprendas en España

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
1º Si te va mal arriesgas todo lo que tuvieras tu y tu familia.
2º Te va a ir mal, pues el 80% de las nuevas empresas no sobreviven al tercer año.
3º Si eres del 20% que sobrevive algun año mas, acostumbrate a trabajar mas de lo normal y a tener menos vacaciones de lo normal. Igualmente en el computo global de tu supervivencia veras que normalmente ganas menos que la mayoria, sobre todo si tienes en cuenta lo que acabas debiendo a terceros.
4º Acostumbrate a que no tendras nadie que te defienda, si no todo lo contario, veras que todo esta enfocado al acoso y derribo del emprendedor/empresario.
5º Arriesgate de verdad y vete a un pais normal, con tradicion democratica y empresarial, aqui ¡¡NI SE TE OCURRA!!
 
Yo llevo 7 años sobreviviendo con mi empresilla... y la verdad es que se puede ganar dinero... pero también es verdad que el esfuerzo y energías y nivel de conocimiento que he puesto en ello no se compensa a menudo con lo que he ganado. Muchas veces he visto gente a la que directamente considero rozando la trisomía ganando bastante más que yo sin pegar ni chapa. De modo que el estulto debo ser yo.

Y es verdad... si eres pequeño empresario, van a por ti. Todos. Hasta los que te rodean. Es la ostra.
 
¿No está mal puesto el título del hilo? Es ambiguo.

"Si quieres arriesgar tu dinero y tu talento, no emprendas en España" ---> Ergo, "Si no quieres arriesgar tu dinero y tu talento, emprende en España"
Ergo, España es un lugar seguro.
No tiene sentido!
 
Yo llevo 7 años sobreviviendo con mi empresilla... y la verdad es que se puede ganar dinero... pero también es verdad que el esfuerzo y energías y nivel de conocimiento que he puesto en ello no se compensa a menudo con lo que he ganado. Muchas veces he visto gente a la que directamente considero rozando la trisomía ganando bastante más que yo sin pegar ni chapa. De modo que el estulto debo ser yo.

Y es verdad... si eres pequeño empresario, van a por ti. Todos. Hasta los que te rodean. Es la ostra.

Hamijo, espero que crezcas mucho y conozcas a los sindicatos, ya vas a ver que risas
 
¿No está mal puesto el título del hilo? Es ambiguo.

"Si quieres arriesgar tu dinero y tu talento, no emprendas en España" ---> Ergo, "Si no quieres arriesgar tu dinero y tu talento, emprende en España"
Ergo, España es un lugar seguro.
No tiene sentido!


Lo mismo he pensado yo............ ;)

Cuanto daño ha hecho la LOGSE!!!!
 
¿No está mal puesto el título del hilo? Es ambiguo.

"Si quieres arriesgar tu dinero y tu talento, no emprendas en España" ---> Ergo, "Si no quieres arriesgar tu dinero y tu talento, emprende en España"
Ergo, España es un lugar seguro.
No tiene sentido!

Una cosa es arriesgarse sabien que existe la posibilidad de perder dinero , que eso se hace en otros paises, y otras hacer el mongol sabiendo que existe la total seguridad de perder dinero si inviertes en españa.

por ultimo queda una ultima parte, si consigues triunfar, la gente no te admirara o seras un ejemplo.... seras alguien odiado y enviado. y te intentaran sabotear de maneras sutiles...
 
El autor del TAG "desde mi orificio de opinar" puede pasar por ventanilla cuando guste a recoger su carnet de me gusta la fruta del mes.
 
¿No está mal puesto el título del hilo? Es ambiguo.

"Si quieres arriesgar tu dinero y tu talento, no emprendas en España" ---> Ergo, "Si no quieres arriesgar tu dinero y tu talento, emprende en España"
Ergo, España es un lugar seguro.
No tiene sentido!
Tienes razon quizas deberia haberlo titulado como: si quieres invertir tu talento y dinero, no lo hagas en España.
 
lo más dolido para empresarios y autónomos en España son los impagos. Ese es el mayor peligro, pues pueden destruir empresas de por si bien organizadas, productivas y solventes.
 
Tienes razon quizas deberia haberlo titulado como: si quieres invertir tu talento y dinero, no lo hagas en España.

Eso sí!!
Has hecho una mezcla con los verbos, y a "arriesgar" le has dado más bien la definición de "invertir".
Es un fallo simple, de todas formas. Sólo que me he quedado pensando en ello!! :D
 
Hombre, yo creo q todos los que tenemos nuestro propio negocio sabemos que vamos a tener que trabajar el doble q los demas para obtener el mismo beneficio económico

Y que si trabajamos el triple, pues ya el beneficio económico puede empear a ser muy decente

Ahora bien, epocas de crisis como esta, tenemos que trabajar el triple para obtener el mismo beneficio economico que cualquier asalariado

Partiendo de esa base, tambien creo q en la mentalidad española hay mucho "inmovilismo", no cambian las estrategias o las politicas comerciales soplen los vientos de donde soplen. Como mucho tratan de bajar los precios, apretando a los proveedores y echando algun trabajador

Yo he visto como, desde el principio d ela crisis, la popularidad de las webs chinas de venta de electronica crecia a un ritmo increible, cada vez mas consumidores compraban fuera. A estos consumidores no les importa que el articulo tarde un poco mas (en lugar de q se lo envien por SEUR y tarde 24 horas pagando una pastya de portes), ni les importa que el articulo venga por Correos... lo que les interesa es poder tener un caprichito, o un articulo que necesiten pero a un precio mas que razonable. Aunque eso les suponga pagar por adelantado, en lugar de hacerlo contra reembolso cuando les llega el paquete

Asi que he adoptado la misma politica: Precios muy muy ajustados, pago por adelantado y envios gratis. Aunque, al cambio, en lugar de llegar el pedido en 24 horas... a la gente le llega en 3-4 dias (Eso sí, el que lo prefiera en 24 horas tambien tiene la opcion de pagar los portes por mensajeria).

Empecé con esa politica hará 1 mes y se nota ya un pequeño aumento de pedidos, de gente que solicita la mercancia por este metodo.

Hablo con otra gente del setor y se quejan de que cada vez hay menos pedidos, pero siguen manteniendo las mismas opciones de envio de siempre. Bajan algo los precios, pero al mantener los gastos de envio elevados, a la gente le echa para atras. Puedes ir a comprar un producto que esta bien de precio y tiene un PVP de 10 euros, por ejemplo, y luego al ir as hacer el pedido, los gastos de envio te suponen otros 7 euros por mensajeria urgente. La mayoria de los clientes prefieren pagar 10 euros y tener el pedido en 3 o 4 dias, a pagar 17 euros y que el pedido les llegue en un dia. Sobre todo si en una gran superficie tienen ese mismo producto a 19 euros (por ejemplo)

Con los gastos de envio, el supuesto ahorro entre los 19 del centro comercial y lo 10 euros de la tienda on-line practicamente se esfuman, y ademas tienes que esperar 1 dia a tenerlo, cuando en el centro comercial lo tendrias en media hora

Creo, y espero no equivocarme, que ahora que la gente compra productos mas baratos mayoritariamente, los tiros empezarán a ir por ahi, al menos en mi segmento

Pero, como digo, la mayoria de la gente no se mueve de sus condiciones y unicamente baja un poquito los precios
 
muchas empresas de transporte acordaron con sus chóferes asalariados que se hicieran autónomos a cambio de entregarles los camiones. De esta manera esas empresas lograron que trabajaran más por menos dinero.

Con los empresarios y autónomos españoles de otros ramos pasa algo parecido. A veces ser dueño de tu propio trabajo sólo sirve para estar más explotado.

Pero insisto:lo peor son los impagos, porque entonces no sólo te puedes encontrar trabajando más por menos, sino que encima podrías acabar trabajando para al final acabar perdiendo hasta la casa.
 
Yo llevo 7 años sobreviviendo con mi empresilla... y la verdad es que se puede ganar dinero... pero también es verdad que el esfuerzo y energías y nivel de conocimiento que he puesto en ello no se compensa a menudo con lo que he ganado.

Por eso precisamente hay tan pocos emprendedores (y por tanto menos sitios donde emplearse) en este país. El mensaje que recibes toda tu vida es: si quieres trabajar poco y ganar mucho, cuenta ajena. Si quieres trabajar mucho y ganar menos, hazte empresario.
 
Volver