Se descubre el montaje del propietario del piso de la Calle Urgell

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
juan carlos.aparejador dijo:
Ojo señores, que "se pueden estar columpiando"..

El edificio pertenece a "la familia Veiret..".. que si son varios pisos y cada uno es de un hermano.. la cosa cambia..

Me parece muuuyyy raro que alguien monte un pollo asi para echar a un inquilino..

Se supone que el tipo acaba de divorciarse, pregunto si hay algun abogado en el foro:

Caso de necesitar de forma urgente un piso que tengas alquilado, puedes poner una demanda para el desalojo??.. creo que hay algo de eso..

El primer enlace que habeis puesto tiene una pinta de "pro-okupa" impresionante, y el segundo se hace eco del primero...
Tendrás que esperar a que un medio serio y riguroso como la COPE te lo confirme. Esos sí que son rigurosos con la información.

Por cierto,
>> 47 << dijo:
Normal que esto acabe pareciendo el Far-West o la Green-Boina, como dijo nuestro aparejador
el tal Luis Miguel Pahissa, no tiene nada que ver con los boinas verdes, participó en un raid de los Veteranos Boinas Verdes, pero eso no significa que lo sea. La boina verde hay que ganársela, y a los que la sudamos no nos gusta que se le "regale" a nadie. ;)
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
La verdad es que no lo acabo de tener claro.

Si yo soy propietario de un piso entero y le cedo una vivienda a mi hijo y se la ocupan se puede armar un escándalo parecido.
El que yo sea propietario del edificio tiene importancia a largo plazo por patrimonio, pero no para que mi hijo a corto plazo.
Incluso yo le puedo haber cedido la vivienda porque se divorcie (como ha pasado con este hombre) y no tenga donde ir y yo no lo quiera en casa por edad o porque esté un poco reñido.

Lo de los chilenos tenía un hedor un poco desagradable porque ellos se contradecían.

Entiendo vuestro enfado pero yo no lo tengo del todo claro.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
La verdad es que no lo acabo de tener claro.

Si yo soy propietario de un piso entero y le cedo una vivienda a mi hijo y se la ocupan se puede armar un escándalo parecido.
El que yo sea propietario del edificio tiene importancia a largo plazo por patrimonio, pero no para que mi hijo a corto plazo.
Incluso yo le puedo haber cedido la vivienda porque se divorcie (como ha pasado con este hombre) y no tenga donde ir y yo no lo quiera en casa por edad o porque esté un poco reñido.

Lo de los chilenos tenía un hedor un poco desagradable porque ellos se contradecían.

Entiendo vuestro enfado pero yo no lo tengo del todo claro.
Hola maroga. Ya te decía yo que aquí había algo que no cuadraba... La verdad es que igualmente me sorprende, porque no esperaban que alguien fuera tan malo como para utilizar a esos desgraciados para controlar toda su finca haciendose pasar por 'ciudadano sin casa'. Increible, ahora los especuladores se ponen el traje de corderito para seguir acaparando.
Menuda sociedad.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hola maroga. Ya te decía yo que aquí había algo que no cuadraba... La verdad es que igualmente me sorprende, porque no esperaban que alguien fuera tan malo como para utilizar a esos desgraciados para controlar toda su finca haciendose pasar por 'ciudadano sin casa'. Increible, ahora los especuladores se ponen el traje de corderito para seguir acaparando.
Menuda sociedad.
Creo que es muy pronto para que especulemos sobre lo ocurrido. Pasarán semanas para que haya información.
A mí no me cuadra nada.

Lo único claro es que Veiret o como se llame debe de estar más contento.

 
Última edición:

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Hombre, aquí lo mas importante es saber si los ocupantes pagaban el alquiler a alguien o era todo ficticio. Si realmente alguien les cobraba el alquiler, si no era el propietarioa legitimo, les han estafado y normal que no se quisieran ir por que si, y si se lo cobraba alguien de la familia, que parece ser la propietaria entonces mandaría narices. Pero vaya, si se han tenido que ir digo yo que no estará demostrado...
Y si no pagaban pues obviamente, sea todo el edificio de su familia, o de él, lo lógico es que se les eche por caraduras. (Otra cosa es la imagen de pobrecito que haya querido exagerar mas o menos en la tele)

Si tienes un piso alquilado y por razones de fuerza mayor tienes que ocuparlo puedes, pero eso si, tienes que indemnizar al inquilino ...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
juan carlos.aparejador dijo:
Ojo señores, que "se pueden estar columpiando"..

El edificio pertenece a "la familia Veiret..".. que si son varios pisos y cada uno es de un hermano.. la cosa cambia..

Me parece muuuyyy raro que alguien monte un pollo asi para echar a un inquilino..

Se supone que el tipo acaba de divorciarse, pregunto si hay algun abogado en el foro:

Caso de necesitar de forma urgente un piso que tengas alquilado, puedes poner una demanda para el desalojo??.. creo que hay algo de eso..

El primer enlace que habeis puesto tiene una pinta de "pro-okupa" impresionante, y el segundo se hace eco del primero...



Bueno es saber, en que bando estamos cada uno/a en éste foro, Juancar.

:)
 

hhh

Madmaxista
Desde
15 Dic 2006
Mensajes
37
Reputación
0
¿Tiene algo de ilegal ser propietario de un edificio de varios pisos y no querer que te ocupen ninguno ?
Aparte que, como alguien apuntó, sea de una familia y que ese sea el que le "toque" a él y se lo ocupen.
Señores, la ocupación esta bien o está mal. Tomen partido. Pero si el hecho de tener varios pisos "legitima" que le ocupen alguno, los analogismos con otras muchas cosas nos llevarán a un tipo de sociedad muy diferente al actual, que habría que analizar previamente.

Lo que sí puede ser cierto es :

1.- Que haya victimizado "en exceso" su situación personal ante los medios para que le hagan más caso (como mucha gente ante un problema judicial o cuando acude a urgencias, incluso), lo cual es reprobable, pero no le quita ni un ápice de razón.

2.- Un "exceso de garantías" para los ocupantes. ¿Qué quiere decir que "una señora " de la que no saben ni el nombre les hizo un contrato verbal y nosequé más? Si yo me llevo una tele de casa de alguien y este me la reclama, ¿puedo decir que alguien que no recuerdo me la ha vendido? ¿O que la luz o el agua no se lo pago a la compañia sino a "una señora"? O que enseñen un contrato o fuera.

3.- Otra cosa es que el estuviera (que no lo sé) implicado en una movida de cobrar en oscuro y sin contrato directa o indirectamente. ESTO SI SERIA GRAVE. Pero de esto no hay ninguna prueba ni acusación por parte de nadie. Si no es así, corregidme
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
hhh dijo:
¿Tiene algo de ilegal ser propietario de un edificio ?

En un pais civilizado, no debería consentirse: la vivienda como bien fundamental de primera necesidad, debería estar en manos del Estado y sin posibilidad de especulación, bajo ningún concepto. La vivienda, no debería tener propietarios, sino beneficiarios.

Tan legal es, como sería legalizar el asesinato; y así nos vá.
 

hhh

Madmaxista
Desde
15 Dic 2006
Mensajes
37
Reputación
0
¿Puedes ponerme algún ejemplo de país que aplique una política como la que dices?

Aparte que no hay NINGUNO, y los que lo han intentado han acabado en un desastre mucho peor que lo nuestro, si quisieras ese modelo, pues vota un partido que lo proponga , que lo hay aunque no tienen ni representación parlamentaria.

Respeto tu propuesta de modelo y del derecho a proponerlo (otra cosa es que creo que sería un desastre), pero lo que no comparto es defender que la "puesta en marcha" de la propuesta sea con chilenos ocupando pisos en el centro de Barcelona.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
hhh dijo:
¿Puedes ponerme algún ejemplo de país que aplique una política como la que dices?

Aparte que no hay NINGUNO, y los que lo han intentado han acabado en un desastre mucho peor que lo nuestro, si quisieras ese modelo, pues vota un partido que lo proponga , que lo hay aunque no tienen ni representación parlamentaria.

Respeto tu propuesta de modelo y del derecho a proponerlo (otra cosa es que creo que sería un desastre), pero lo que no comparto es defender que la "puesta en marcha" de la propuesta sea con chilenos ocupando pisos en el centro de Barcelona.

En un desastre?...; jorobar!! veo por donde vás....: pues la "salvadora" y "liberal" Perestroika, no hiló muy fino que digamos.... :rolleyes:

"Ni representación parlamentaria": faltaría más!: toda esa vorágine de gente de izquierdas apestosos y terroristas...!!!; porfavor!!! :D Es fácil engañar, cuando se controlan los medios de comunicación y el 100% de los poderes fácticos.


Yo también respeto tu iniciativa de que se trate de respetar la propiedad privada; pero sin mentiras, porfavor!!, es mejor contar la verdad, y que el caballero hubiese manifestado a los medios la verdad del asunto.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
hhh dijo:
¿Tiene algo de ilegal ser propietario de un edificio de varios pisos y no querer que te ocupen ninguno ?
Aparte que, como alguien apuntó, sea de una familia y que ese sea el que le "toque" a él y se lo ocupen.
Señores, la ocupación esta bien o está mal. Tomen partido. Pero si el hecho de tener varios pisos "legitima" que le ocupen alguno, los analogismos con otras muchas cosas nos llevarán a un tipo de sociedad muy diferente al actual, que habría que analizar previamente.

Lo que sí puede ser cierto es :

1.- Que haya victimizado "en exceso" su situación personal ante los medios para que le hagan más caso (como mucha gente ante un problema judicial o cuando acude a urgencias, incluso), lo cual es reprobable, pero no le quita ni un ápice de razón.

2.- Un "exceso de garantías" para los ocupantes. ¿Qué quiere decir que "una señora " de la que no saben ni el nombre les hizo un contrato verbal y nosequé más? Si yo me llevo una tele de casa de alguien y este me la reclama, ¿puedo decir que alguien que no recuerdo me la ha vendido? ¿O que la luz o el agua no se lo pago a la compañia sino a "una señora"? O que enseñen un contrato o fuera.

3.- Otra cosa es que el estuviera (que no lo sé) implicado en una movida de cobrar en oscuro y sin contrato directa o indirectamente. ESTO SI SERIA GRAVE. Pero de esto no hay ninguna prueba ni acusación por parte de nadie. Si no es así, corregidme
1.- Legalmente tienes razón, el victimismo no le quita razón. Moralmente me parece da repelúsnte.

2.- No quiero hacer un juicio de valor todavía porque creo que la información es incompleta todavía y que TODOS los medios la están sesgando en función de sus intereses y/o preferencias. Pero si quería hacerte hacerte una puntualización: Cuando dices "O que enseñen un contrato o fuera" deberías tener en cuenta que el contrato verbal está perfectamente contemplado en nuestra legislación. No soy abogado pero puedo asegurarlo por experiencia propia: Mi abuela vivió mas de 30 años con un contrato de alquiler verbal. Los últimos años cuando comenzó el boom inmobiliario y la renta antigua de mi abuela era una pérdida de dinero para el propietario éste intentó presionar negándole a mi abuela el usufructo de un patio anexo a la vivienda, que también tiene acceso desde la la vivienda de la propietaria. Para ello cambió la cerradura del patio para impedirle el acceso (en él era donde tendía la ropa). Lo denunciamos y al no existir contrato escrito que especificase claramente el alcance del mismo se requirió el testimonio de los vecinos. Este testimonio corroborado por todos los vecinos de que mi abuela había tenido el usufructo exclusivo del patio durante muchos años fué suficiente para darle la razón por un principio rector del derecho denominado "costumbre" (esto nos lo explicó el abogado). También nos dijo que para demostrar un contrato verbal se pueden utilizar como en este caso testimonios de testigos, cualquier recibo de servicios como agua, luz, teléfono e incluso el testimonio del butanero (sé que suena a chiste, pero es cierto) que demuestre el consumo de gas butano en esa vivienda y que el mismo se entregaba en ella siempre a la denunciante. Evidentemente cualquier recibo que te haya hecho el arrendador, facturas de obras de reparación que hubieses costeado tú y luego repercutido al propietario (en este caso aunque tenía una vivienda al lado no era siempre su residencia habitual y ciertas reparaciones si eran urgentes las cubría mi abuela y luego se las abonaba el propietario cuando pasase por allí, claro esto cuando la relación todavía era cordial). Y algunas cosas mas que no recuerdo ahora mismo. Sólo quería puntualizar que no subestimes el valor de un contrato verbal, si consigues cualquier prueba medianamente razonable de su existencia puedes ganar o al menos, en caso de que no tengas razón, poner en muchos apuros al propietario.

Como anecdota diré que el propietario además de devolver el usufructo del patio tuvo otro problema: Al demostrarse la existencia de contrato verbal "alguien" del juzgado (supongo que bastante cabreado por ver como el propietario presionaba a una pobre anciana) consiguió notificar a "alguien" de hacienda que este señor no declaraba los beneficios de ese alquiler. Por supuesto ésto de las comunicaciones "anónimas" es una suposición, no puedo demostrarlo, pero apenas un mes después de la sentencia se le notífico al propietario una inspección de hacienda relacionada con la omisión de declaración de rendimientos del alquiler. Mucha casualidad que después de 30 años de alquiler le pillasen en ese momento ¿no? Y al fin y al cabo Alcalá de Henares es una ciudad grande pero jueces e inspectores de hacienda no hay tantos y seguro que mas de uno se conocen entre ellos.

3.- Como he dicho me falta información por conocer y no lo puedo asegurar, pero si tuviese que elegir una opción sería ésta que comentas: El propietario o su familia (propietaria de todo el inmueble) se han metido en un fregado de alquiler en oscuro y cuando por cualquier razón han querido echarlos y no se han ido les han denunciado. Como el tema de la okupación es bastante "sensible" en BCN últimamente algún medio se enteró y quiso publicarlo y bien el propietario o bien el medio aprovecharon para dramatizar la situación. Esto es una hipótesis, quizá tenga que comerme mis palabras... Pero es lo que pienso.

Un saludo.
 

hhh

Madmaxista
Desde
15 Dic 2006
Mensajes
37
Reputación
0
""En un pais civilizado, no debería consentirse: la vivienda como bien fundamental de primera necesidad, debería estar en manos del Estado""(Pakirrin)

A ver, Pakirrin :

1.- Que los paises que han hecho esto alguna vez hay acabado en desastre no significa que otras políticas diferentes no puedan ser tambien un desastre (perestroika y lo que tú quieras). Si quieres apoyar tu idea, con el cambio brutal que supondría, ponme un ejemplo en que tú creas que ha funcionado.

2.- Que los partidos que proponen esa idea están a la izquierda de Izquierda Unida y no tienen representación parlamentaria NO ES UNA OPINION MIA. Es una descripción de la realidad

3.- Proponer esta idea como contrapunto en casos de ocupación no me parece correcto

4.- Siempre, para tu curiosidad, he sido votante de "izquierdas" (y lo entrecomillo porque cada vez me hacen más gracia estas palabras).

5.- Para acabar, la sobreoferta acabará con el problema. Ya ha acabado de hecho. Y en el fondo (pensamiento cínico) el bombo a noticias como estas da alas a los especuladores que ven en la supuesta escasez una revalorización.


Y a "Sin Techo", conozco perfectamente la validez de un contrato verbal y me alegra lo bien que defendisteis lo de tu abuela , sinceramente. Mi declaración es más bien una propuesta legislativa. No costaria nada defender un modelo de contrato de alquiler como único válido (o notarial con un bajo coste)y , por supuesto, derogar la validez de los contratos de alquiler verbales a partir de una fecha . Son una reliquia del pasado, pero lo de "O contrato o fuera" , con las garantías de que un contrato es válido si es el que es y no otro, pues sería muy ágil. Nadie puede tener un contrato verbal con una compañia suministradora ni interpuesta ni nada. Pues lo mismo. ES muy sencillo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
hhh dijo:
""En un pais civilizado, no debería consentirse: la vivienda como bien fundamental de primera necesidad, debería estar en manos del Estado""(Pakirrin)

A ver, Pakirrin :

1.- Que los paises que han hecho esto alguna vez hay acabado en desastre no significa que otras políticas diferentes no puedan ser tambien un desastre (perestroika y lo que tú quieras). Si quieres apoyar tu idea, con el cambio brutal que supondría, ponme un ejemplo en que tú creas que ha funcionado.

2.- Que los partidos que proponen esa idea están a la izquierda de Izquierda Unida y no tienen representación parlamentaria NO ES UNA OPINION MIA. Es una descripción de la realidad

3.- Proponer esta idea como contrapunto en casos de ocupación no me parece correcto

4.- Siempre, para tu curiosidad, he sido votante de "izquierdas" (y lo entrecomillo porque cada vez me hacen más gracia estas palabras).

5.- Para acabar, la sobreoferta acabará con el problema. Ya ha acabado de hecho. Y en el fondo (pensamiento cínico) el bombo a noticias como estas da alas a los especuladores que ven en la supuesta escasez una revalorización.


Y a "Sin Techo", conozco perfectamente la validez de un contrato verbal y me alegra lo bien que defendisteis lo de tu abuela , sinceramente. Mi declaración es más bien una propuesta legislativa. No costaria nada defender un modelo de contrato de alquiler como único válido (o notarial con un bajo coste)y , por supuesto, derogar la validez de los contratos de alquiler verbales a partir de una fecha . Son una reliquia del pasado, pero lo de "O contrato o fuera" , con las garantías de que un contrato es válido si es el que es y no otro, pues sería muy ágil. Nadie puede tener un contrato verbal con una compañia suministradora ni interpuesta ni nada. Pues lo mismo. ES muy sencillo.


1) me dás la razón. Gracias.

2) Una realidad, muy ocurrente; tan ocurrente como aquella imagen del da repelúsnte sr.Carrillo, vendiéndose al capital y a la Coronita, nada más quitarse la peluca.

3) Yo no propongo nada de eso; no te inventes rollos tártaros.

4) Yo no me considero de nada, sino, que aspiro a ser cada dia un poco más persona; aprendo de los que saben y como soy masoca, me gusta ponerme de parte de los perdedores; osea, nunca de los aprovechados (pepitos).

5) La sobreoferta, será como esas cataplasmas de la abuela, porque a largo plazo, habrá muchos más problemas, porque éste país, no es un pais, sino: uN CORTIJO en el que mandan 1500 familias.

Saludos
 

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
1) me dás la razón. Gracias.
No, no te la ha dado. La tendrás o no, pero él no te la ha dado ni por asomo.

(Me parece una discusión demasiado interesante como para dejar que caiga en falacias).