¿Qué es lo que te hizo salir de Matrix?¿En qué año?

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
1.992
Reputación
2.857
En mi caso fue el 11s y todas las flagrantes trolas que de ahí surgieron. A partir de ahi empecé a no fiarme de nada que venga de los más media, a no fiarme de la misma historia, de la 100cia...

Desde ese día, casi todo lo relevante que ha pasado en el mundo no ha hecho más que corroborar msi sospechas y apuntalar mi desconfianza.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.086
Reputación
41.575
11M: Ni el mayor de los simples puede creer que cuatro Jovenlandeses que vivían de vender porros, con menos cerebro que un mosquito, pudieron crear semejante plan y llevarlo a cabo.

A partir de aquello me convencí de que vivimos en una obra de teatro de la que no somos conscientes la mayoria, si bien es cierto que ya desde pequeño, siempre me gustó la independencia, ir a mi bola un poco y cuestionar. Era de los que no me fiaba ni de los profesores ni de lo que ponía en los libros, así que tuve una Infancia de fracaso escolar, pero al final decidí actuar como un papagallo, me obligue a memorizar los tochos, sacar buenas notas etc. He sido un poco raro siempre.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.350
Reputación
113.040
Podría ser peor, imagínese que le aprecian.

Eso sería horrible.

Ocurrió durante la llamada esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque en eso coincidíamos.

Lo pasé un poco mal con eso viendo como me zanqueaba a rabiar lo más simple de este foro pero bueno ahora me doy cuenta que realmente eran ellos los que coincidían conmigo porque hasta los relojes averiados dan bien la hora un par de veces al día. Y a ellos les tocó acertar con lo de la llamada esa época en el 2020 de la que yo le hablo...

Saludos.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
1.992
Reputación
2.857
Pues mira-...es una peli mierdosa con pretensiones...SOBREVALORADA.

La vi en aquellos tiempos...con gente dándose de palos...POR NADA

Que si cáncer de colon...sin venir a cuento...con discursos neo-budistas para "superarse"...a base de palos. Me dejó ojiplático.

...Por no hablar de que tras esas sesiones...todos acabarían con cejas abiertas, narices rotas, ojos reventados...saturando la urgencias.


PERO TRAGÁIS CON TODO.
Como peli es entretenida (a mi me gustó), pero diría que tienes razón y esta demasiado sobrevalorada
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.034
Pues sin lugar a dudas para mi fue comenzar a ver vídeos de Pedro Varela en mi juventud, alerta judiada entre otros...

Siempre fui una persona curiosa y comencé a estudiar libros prohibidos... Desde entonces miro la vida desde otro prisma...

La última red social que tuve fué Tuenti, después me metí en forocoches y burbuja, donde estaban los míos, no había censura... (Ahora es más que obvia la censura de forocoches... burbuja está tomando rl mismo camino que fc.

Telegram mucho antes de su masificación que ha traido sus cosas buenas y malas...

Si tengo que resumir, diría que la curiosidad
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.350
Reputación
113.040
Estar sumido en la MATRIX es ser influenciado por tu entorno (sintético) mientras piensas que tienes libre albedrío.

Y no hay que olvidar que cuánto más pienses que no eres influenciable, MÁS LO ERES.

Si eso fuera cierto ahora estaría medicado mientras me inflo de comida basura viendo el furgol y voto cada cuatro años al PPSOE porque es lo que hace mi entorno actual.

Pero aquí sigo a lo mío...

Lo que es estar en un buena MATRIX es ir de antisistema por el foro mientras se vota a un partido que aspira a vivir de ese sistema como VOX.

Saludos.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.579
Reputación
11.597
En mi caso no fue un elemento tal que me hizo despertar de repente sino la acumulación de varias evidencias.

O más bien debería decir que conforme iba cayendo mis creencias, me enfocaba en otras que posteriormente también caía así que me volvía fijar en otra hasta que al final me veo en medio de una montaña de ideas y creencias bonitas pero fueron todo mentiras.

Cuando me rendí a la evidencia de que todo es hez, fue en el año 2004, cuando se promulgó la LIVG (Ley Integral de Violencia de Género, en España). No podía acreditar que alguien que decía velar por el bien común de la sociedad tomara partido de forma descarada por uno de los dos sexos y al otro se lo tratara como ciudadano de segundo. Dicha ley fue promulgada con la UNANIMIDAD de los políticos. Ninguno de ellos alzó la voz para decir que estaban creando un antecedente, para todos los atropellos a la ley que vinieron después. Total, sólo hace falta buscar una excusa que parezca justa para hacer una ley que no iguala a las personas.

Ahí fue la primera vez que la verdad me quemaba las tripas.

Y luego, bueno, pues un montón de pequeñas cosillas. Gente que se queja de no tener un duro y cuando lo tiene lo despilfarra para volver de nuevo a ponerse a llorar, gente que se hartaba de copas, de cigarros, de tener una mala vida y que lo único que querían era una pastilla para poder quitársele todo el dolor de encima pero nada de cambiar a otros hábitos más sanos...

Ahí comencé a pensar que la gente es una masa hipócrita mujer que no me cae bien egoísta que quieren hacer lo que les da la gana (y si es moliendo y dando por el trastero a todos los demás, mejor) pero no afrontar las consecuencias de su modo de vivir, de actuar y de pensar.

Definitivamente me metí en un pozo oscuro de desesperanza tras declararse la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pensé que la gente, toda ella, sería un poco más racional de lo que realmente pasó. Ver como aceptaban una medida absurda tras otras, como cumplían a rajatabla las medidas, como hacían su labor de policía mejor que la misma policía, desear el mal, el encierro, el destierro e incluso la muerte al borrego que no cumplía con las órdenes del pastor... eso me llevó a convertirme en un profundo descreído de la raza humana.

Sólo hay mediocres que quieren que les digan lo que hacer y cómo hacerlo y que a cambio les dejen disfrutar de sus vicios tranquilamente. Mientras ellos tengan su droja, el mundo puede arder alrededor de ellos.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.393
Reputación
29.656
Todos los que decís haber salido de la matrix seguís dentrísimo.

Es especialmente gracioso cuando va de despierto un amaglobos. meparto:
 

Lucius Vorenus

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Mensajes
817
Reputación
1.190
Hay quien piensa que Zeitgeist se hizo para que comenzase la plebe a temer a los auto-llamados élite porque el miedo hace que te detengas.

Aparte que ese documental conlleva unas ideas.
En mi caso ha sido todo lo contrario, no me ha causado miedo, y me ha empujado a seguir buscando más y más profundo en la madriguera de conejo.
A mi Zeitgeist me dio a conocer a Jacque Fresco y su teoría de una ECONOMIA BASADA EN RECURSOS.
Tuve mi momento de Jacque Fresco, y alguna idea conservo ya que soy de los que piensa que deberíamos ser mas autosuficientes, más de producir nuestros propios recursos, de hecho me gustaría buscarme la vida en un entorno rural, sin tanto estres, más en contacto con la naturaleza, y vivir de una forma más natural.
Gracias a bichear y ver los contactos de Jackie Fresco en su portal MSN di con mi querido JIM CHANNON
Y de ahí a su manual:
No lo conocía, interesante lo que propone Jim Channon. Gracias por la información.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.267
Reputación
52.295
Lugar
Esperando a Humungus


Yo empecé a salir de Matrix al entrar en Burbuja por el 2009 . Los hilos que me hicieron ver el mundo de una forma diferente fueron sobre todo los de la "primera esa época en el 2020 de la que yo le hablo" de Gripe A. pilinguinreloader negaba la existencia de la misma y que lo que querían era infectarte de algo con las banderillas... La humanidad tuvo suerte al descubrirse las banderillas asesinas de baxter... Ese fue el fin de la epidemia.

Luego leía hilos de Luisito2, otros hilos de economía... Conspiranoicos como numero13 o Índigo merovingio....

Pero lo que me hizo salir definitivamente de Matrix y sin vuelta atras fue la matanza de Odessa en 2014/15

Hasta ese momento casi defendía el Maidan, pero ver en directo a través de Youtube y un hilo burbuja como quemaban vivos a los pro rusos me impacto... Pero lo que me hizo salir fue los MassMedia, algunos apoyando la matanza otros , como el mundo diciendo que se quemaron ellos mismos .

Ahí perdí la Fe en la humanidad y vi lo cruel que es la mayoría por 4 duros, cruel e hipócritas. Seguían consignas de Washington y da igual lo que vieran sus ojos.... Años hablándonos de la No Violencia (que mal ha hecho a España esto) y aquí la apoyaban, incluso contra mujeres embarazadas de habla rusa .....


Por último la "locura colectiva" o NPCs masivos en 2020 con el el bichito. Familiares, amigos, conocidos se comportaban como personajes no jugadores y con un toque extremo de psicopatía. Gente que no lee periódicos ni ve la tele de levantaba con las consignas del día parece como si los hubieran cargado . Estamos rodeados de ralea o quizás víctimas o bien NPC


Si ahora me dijeran que vivimos en una simulación, no me llevaría las manos a la cabeza.

Ya no creo nada de lo que dicen los medios, sino al reves
Pero te refieres al matrix numero1, o al que hay mas afuera matrix numero 2, o al numero 3... 4... 5

1280px-Russian-Matroshka_no_bg.jpg


Creo que de la primera debi de salir con 7 años. Con 12 sali de otra...
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
321
Reputación
500
Si estuvierais fuera de la Matrix ni contestaríais este hilo, ni viviríais entre kilos de ladrillo y cemento. Estar fuera de la Matrix es un designio del cielo y es un proceso de iluminación que dura toda la vida y es lo más parecido a un retiro eterno de soledad, a veces dolor y compensación por lo sabido
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.581
Reputación
3.327
nadie puede saber qué es Matrix estando dentro de la Matrix y nadie sale de la Matrix.

Como mucho puedes tener la intuición q vivimos en una simulación pero no vas a salir nunca de la simulación porque eres parte de ella.

La Matrix se autorregula simulando avatares q creen salir de la Matrix.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
1.992
Reputación
2.857
La pelicula The Matrix me hizo empezar a pensar diferente... el 11-S me hizo sospechar de que este mundo no funciona como pensamos que funciona... el "documental" Zeitgeist abrio la puerta definitivamente a otra realidad totalmente diferente.
A día de hoy Zeitgeist me parece bastante porquería, pero reconozco que también me dio un impulso en la dirección de cuestionar todo