¿que alternativas habría al neoliberalismo globalizado?

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
Hitler no era, de hecho, un prototipo de la raza aria....

nunca sabremos lo que hubieran hecho si sus planes iniciales se hubiesen llevado a cabo. La idea era, según tengo entendido, asignar a cada pais una produccion determinada (por ejemplo, España cereales, Francia radios, Italia coches, Inglaterra aviones, no son ejemplos reales)... todo revertiria a Alemania y desde ahí se redistribuiría a los demás, respetando un estatus diferente a las potencias exteriores al sistema, EEUU, Rusia, etc. En la idea de superar las fronteras europeas que tantos conflictos causaron, lo que pasa es que era una teoría imposible de llevar a la práctica y causó la mayor guerra conocida hasta entonces.... por diversas razones. No pretendo defender la Alemania nancy, pero tampoco se puede descalificar como si la idea inicial hubiera sido aniquilar a todo el que se moviese. Unos años antes la revolución comunista causó miles de muertos y ya no digamos Stalin.. la alemania nancy hay que juzgarla en su contexto histórico, una etapa de triunfo de una sociedad mecanicista y belicista, un racionalismo deshumanizado que vino a dar en soluciones a problemas históricos que entonces, gracias a la tecnología, eran posibles pero que llevaron a atrocidades como la "solución final". Pero no nos engañemos, soluciones finales las hubo siempre y las seguirá habiendo, mientras no haya una idea humanista de el ser humano por encima de todo, algo dificil de encajar en un liberalismo puro que es esencialmente individualista y busca lo mejor para uno mismo aunque sea a costa de que el otro se muera de hambre.
 
Última edición:

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Hitler no era, de hecho, un prototipo de la raza aria....

nunca sabremos lo que hubieran hecho si sus planes iniciales se hubiesen llevado a cabo. La idea era, según tengo entendido, asignar a cada pais una produccion determinada (por ejemplo, España cereales, Francia radios, Italia coches, Inglaterra aviones, no son ejemplos reales)... todo revertiria a Alemania y desde ahí se redistribuiría a los demás, respetando un estatus diferente a las potencias exteriores al sistema, EEUU, Rusia, etc. En la idea de superar las fronteras europeas que tantos conflictos causaron, lo que pasa es que era una teoría imposible de llevar a la práctica y causó la mayor guerra conocida hasta entonces.... por diversas razones. No pretendo defender la Alemania nancy, pero tampoco se puede descalificar como si la idea inicial hubiera sido aniquilar a todo el que se moviese.
A ver tanto Hitler como Stalin han sido de lo peor que ha tenido la humanidad en los últimos tiempos, simplemente uno perdió la guerra y el otro la ganó.

Ambos estaban totalmente desequilibrados mentalmente, y su fundamental arma era el miedo y el poder de sentirse Aleman, así que el resto solo podian plegarse a sus intenciones y así acabaron.

Pero tristemente nos olvidamos de que el que gano, Stalin mato a muchisima mas gente que Hitler, tambien sin ton ni son, quizas no por motivos raciales, sino más por motivos de locura que tanto tenia

¿Sabiais que tuvieron que instaurar a un señor que tocara la campanilla en el Politburo cuando hablaba Stalin?, simplemente porque no habia nadie que tuviera lo bemoles de dejar de aplaudir, asi que se tiraban horas aplaudiendo al puñetero orate ese, para no encontrarse al dia siguiente con una bala en el entrecejo
 

Kasrkin

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
661
Reputación
17
Lugar
Regimiento 412º de las Fuerzas de Defensa Planetar
NO claro y suponer que mientras no fueras:

Comunista, Judio, tarado (cojo, ciego, manco, tartamudo, sordo), o disminuido psiquico, etniano, etc etc

No te habrian pasado o bien por sus maquinas de hacer dinero llamense IG Farben, Bayer, etc eso si, pagandote con 1000... ah, quita que no pagaban solo te esclavizaban hasta la fruta muerte.

O simplemente te habrian borrado del mapa, como solo ellos lo sabian hacer, meticulosamente y pulcramente.

Ahhh, y claro no te olvides de que todo lo tuyo habria sido suyo, que guay verdad?

Vamos, que Hitler no tenia claro quienes eran los que sobraban para el y los suyos..., bueno quizas era consciente de que segun los del Peak Oil sobrabamos mucha gente.
Pues nada venga, que hacían pastillas de jabón y eso. jorobar con los enteradillos de Hollywood.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Pues nada venga, que hacían pastillas de jabón y eso. jorobar con los enteradillos de Hollywood.
A ver quien es el enteradillo muchacho

Vaya nos ha salido uno que seguro que dice que la solucion final es un invento Sionista no?

Anda vete con la cruz gamada a tu tierra pixa

Byeeeeeeee

O mejor te las piras al planeta Cadia ese
 
Última edición:

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Para darse cuenta que eso es más falso que un euro con la cara de Le Pen no hace falta tener ninguna ideología, basta con conocer la Historia de esa época.
La cual conozco muy bien.

Pero cada uno con sus pensamientos tu con los tuyo y yo con los mios, la realidad esta ahi fuera. TARARA RA RA RAAAAAAAAAAA.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
siento una profunda admiración por el pueblo alemán, una nación que a lo largo de la historia nos ha dado a grandes pensadores, músicos, científicos.... la tecnología alemana es famosa por su perfección, fiabilidad y grado de avance... si hubo la carrera espacial es porque tanto los americanos como los soviéticos arramplaron con todo el material de Peenemünde, Mittelwerke, etc y los americanos tuvieron, además, a Werner Von Braun con ellos. Cuando los aliados todavía volaban con sus anticuados Mustang y Spitfire, los alemanes disponían de reactores como el ME262, que erroneamente se destinó a bombardero cuando habría sido un caza invencible contra las escuadras de bombarderos que machacaban la industria alemana. Esa admiración me ha llevado a leer mucha información acerca de el mundo de entonces, ya que nunca me encajo el estereotipo de alemanes malísimos y aliados nobles y abnegados que el cine nos vendía. En los dos bandos hubo nobleza y en ambos salvajadas y brutalidades, el bombardeo de Dresde, una inmensa pérdida para nuestra cultura europea, además de la tragedia humana, no creo que sea algo de lo que los aliados se pudieran sentir orgullosos, y ya no digamos lo de Hiroshima y Nagasaki... bombardear de esa manera dos ciudades habitadas cuando se podría haber hecho con objetivos militares causando el mismo efecto psicológico.... por otra parte es sabido que mientras algunas tripulaciones de submarinos americanos ametrallaban a los supervivientes, era costumbre de muchos marinos del arma submarina alemana dar comida y agua e incluso acercar a tierra a los naufragos. Pero hay que diferenciar al militar, o marino profesional aleman, honorable, de los ideologizados nazis, y en muchos casos no faltaron las tensiones entre ellos, como demuestra el atentado en "la guarida del lobo". Fueron de hecho los políticos los que idearon la salvajada cometida contra los judíos y los que a la postre provocaron con su fanatismo que se perdiese una guerra que dificilmente se habría ganado pero que facilmente podría haber desembocado en un armisticio ahorrando miles y miles de muertos.
 
Última edición:

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.863
Reputación
8.554
-Nunca ha habido mayor disponibilidad de recursos como hoy.
Si bien me gustaria contraargumentar la practica totalidad de tus intervenciones, voy a quedarme, con esta.

Yo te pregunto, ¿de donde sacas que nunca antes ha habido mayor disponibilidad de recursos? ¿Que entiendes tu por 'recursos'? ¿Y recursos para quien, para nosotros los afortunados del Primer Mundo o para toda la Humanidad?...¿?

Yo te voy a dar 3 datos. No 3 opiniones ni 3 suposiciones.

1º Los recursos minerales y energeticos estan menguando en todo el mundo. Especialmente estos ultimos que son la base directa de la actividad economica y de la totalidad de actividades humanas.

2º El ratio de energia per capita esta descendiendo desde el año 1979.

3º Es imposible el crecimiento ilimitado y exponencial (que propugna el liberalismo economicista y su base en el interes compuesto) en un sistema cerrado (nuestro planeta).
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
siento una profunda admiración por el pueblo alemán, una nación que a lo largo de la historia nos ha dado a grandes pensadores, músicos, científicos.... la tecnología alemana es famosa por su perfección, fiabilidad y grado de avance... si hubo la carrera espacial es porque tanto los americanos como los soviéticos arramplaron con todo el material de Peenemünde, Mittelwerke, etc y los americanos tuvieron, además, a Werner Von Braun con ellos. Cuando los aliados todavía volaban con sus anticuados Mustang y Spitfire, los alemanes disponían de reactores como el ME262, que erroneamente se destinó a bombardero cuando habría sido un caza invencible contra las escuadras de bombarderos que machacaban la industria alemana. Esa admiración me ha llevado a leer mucha información acerca de el mundo de entonces, ya que nunca me encajo el estereotipo de alemanes malísimos y aliados nobles y abnegados que el cine nos vendía. En los dos bandos hubo nobleza y en ambos salvajadas y brutalidades (el bombardeo de Dresde, una inmensa pérdida para nuestra cultura europea, además de la tragedia humana) no creo que sea algo de lo que los aliados se pudieran sentir orgullosos, por otra parte es sabido que mientras algunas tripulaciones de submarinos americanos ametrallaban a los supervivientes, era costumbre de muchos marinos del arma submarina alemana dar comida y agua e incluso acercar a tierra a los naufragos. Pero hay que diferenciar al militar, o marino profesional aleman, honorable, de los ideologizados nazis, y en muchos casos no faltaron las tensiones entre ellos, como demuestra el atentado en "la guarida del lobo". Fueron de hecho los políticos los que idearon la salvajada cometida contra los judíos y los que a la postre provocaron con su fanatismo que se perdiese una guerra que dificilmente se habría ganado pero que facilmente podría haber desembocado en un armisticio ahorrando miles y miles de muertos.
A ver Hitler evidentemente no era toda la Alemania, pero de una cosa si hemos de estar seguros, con el tratado de paz de la 1 Guerra Mundial generaron el cultivo idóneo para lo que paso, fue un tratado humillante para los perdedores, y eso los Alemanes jamás lo olvidaron, lo fomentaron en la educación y ese repruebo y dolor fue creciendo en las nuevas juventudes, Alemania me fascina, su gente y su cultura, su determinación y su Cabeza Cuadrada para conseguir lo que planean.

Tambien es cierto que el repruebo contra los alubios no solo estaba implantado en Alemania, se les odiaba en toda Europa, se les consideraban los asesinos de Cristo y muchisimas mas cosas, además los alubios como siempre no es que alentaran ese repruebo, pero sí su forma de ser en la que solo contaban ellos y solo ellos.

Pero lo que paso con el conocimiento y el silencio de toda la sociedad Alemana, es algo que todabia les corroe la conciencia, porque simplemente no hicieron nada para impedirlo, salvo contadisimas excepciones, esta claro que el simple ciudadano poco puede hacer una vez la doctrina fascista ya se la habian impuesto y habian perdido cualquier libertad.

Es cierto que la wermatch, la Lufwafe y la Kriegsmarine, eran soldados de honor, es por eso mismo que Hitler impuso las SS para controlar a la parte noble del ejercito, para dirigirlos hacia donde Hitler queria.

De una sola cosa si podemos estar seguros, sin ese figura estamos mejor vamos creo yo

y lo de Peenemunde es de juicio final, los creadores de las V1 y las V2 tendrian que haber sido juzgados y condenados como el resto de asesinos, aunque claro no interesaba,y la carrera por los conocimientos alemanes tanto por los aliados como por los Rusos, fue de infarto.

Me habria gustado saber que habrian hecho con Mengele... si lo hubieran encontrado
 
Última edición:
F

Franze

Guest
A mi me gustaria que hubiesen cooperativas donde los trabajadores tomaran parte mediante su dinero en acciones en el desarrollo de la empresa y por tanto en sus beneficios, más facturación,´más sueldo, asi deberian de ir las cosas, creo yo. El liberalismo tiene sus cosas buenas, muy buenas, incluso yo, pero si fuera un discapacitado o una persona sin ningun recurso para salir de casa, que haberlos, haylos, sin el estado, quién me ayuda, además que vvimos en una familias arruinadas moral y espiritualmente, no solamente economicamente vamos.
No sé, con una sociedad ideal, el liberalismo es fantastico, pero la sociedad no es ideal, ese es el problema.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
A mi me gustaria que hubiesen cooperativas donde los trabajadores tomaran parte mediante su dinero en acciones en el desarrollo de la empresa y por tanto en sus beneficios, más facturación,´más sueldo, asi deberian de ir las cosas, creo yo. El liberalismo tiene sus cosas buenas, muy buenas, incluso yo, pero si fuera un discapacitado o una persona sin ningun recurso para salir de casa, que haberlos, haylos, sin el estado, quién me ayuda, además que vvimos en una familias arruinadas moral y espiritualmente, no solamente economicamente vamos.
No sé, con una sociedad ideal, el liberalismo es fantastico, pero la sociedad no es ideal, ese es el problema.
En la mentalidad española el cooperativismo choca con una cosa dura y jodida de la mentalidad de casi todo español, SOY JEFE.

Muchas cooperativas que conozco han quebrado porque habia mucho JEFE y poco currante, en otros países funciona mucho mejor que en España, sino mira el tanto porciento de esta tipologia de empresa.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
A ver Hitler evidentemente no era toda la Alemania, pero de una cosa si hemos de estar seguros, con el tratado de paz de la 1 Guerra Mundial generaron el cultivo idóneo para lo que paso, fue un tratado humillante para los perdedores, y eso los Alemanes jamás lo olvidaron, lo fomentaron en la educación y ese repruebo y dolor fue creciendo en las nuevas juventudes, Alemania me fascina, su gente y su cultura, su determinación y su Cabeza Cuadrada para conseguir lo que planean.

Tambien es cierto que el repruebo contra los alubios no solo estaba implantado en Alemania, se les odiaba en toda Europa, se les consideraban los asesinos de Cristo y muchisimas mas cosas, además los alubios como siempre no es que alentaran ese repruebo, pero sí su forma de ser en la que solo contaban ellos y solo ellos.

Pero lo que paso con el conocimiento y el silencio de toda la sociedad Alemana, es algo que todabia les corroe la conciencia, porque simplemente no hicieron nada para impedirlo, salvo contadisimas excepciones, esta claro que el simple ciudadano poco puede hacer una vez la doctrina fascista ya se la habian impuesto y habian perdido cualquier libertad.

Es cierto que la wermatch, la Lufwafe y la Kriegsmarine, eran soldados de honor, es por eso mismo que Hitler impuso las SS para controlar a la parte noble del ejercito, para dirigirlos hacia donde Hitler queria.

De una sola cosa si podemos estar seguros, sin ese figura estamos mejor vamos creo yo

y lo de Peenemunde es de juicio final, los creadores de las V1 y las V2 tendrian que haber sido juzgados y condenados como el resto de asesinos, aunque claro no interesaba,y la carrera por los conocimientos alemanes tanto por los aliados como por los Rusos, fue de infarto.

Me habria gustado saber que habrian hecho con Mengele... si lo hubieran encontrado
completamente de acuerdo, y dudo que los militares prusianos, en su mayoría pertencientes a familias de larga tradición militar, siguiesen a un cabo austríaco hijo de un guardabarreras sino fuese porque les devolvió el orgullo nacional y militar que había sido pisoteado en Versalles. No debemos olvidar la famosa escena del 21 de junio cuando en el bosque de Compiègne y en el vagon del Mariscal Foch, se firmó el nuevo armisticio en el que los franceses 21 años y pico despues del 11 de noviembre de 1918, se declaraban vencidos por los alemanes, fue un momento emocionante para Alemania que veia restablecido su honor. Lo que ocurrió despues fué la debacle, pero estoy de acuerdo contigo en que buena parte de la culpa de que estallase la IIGM fué de las denigrantes condiciones impuestas a Alemania a la que se le privo de toda posibilidad de sus¡bsistir condenándola a la terrible crisis económica de la República de Weimar. También es famosa la actitud del jefe de la flota alemana recluida en Scapa Flow al finalizar la IGM, Almirante Ludwig von Reuter, que el 21 de junio de 1919 dio orden de abrir los grifos y hundir los barcos antes de entregarlos al enemigo y hablamos de lo mas avanzado de la industria naval de entonces, hace poco emitió un impresionante reportaje sobre estos pecios el programa de TVE "Al filo de lo imposible"

Ahora, tambien coincido contigo, sin Hitler estamos mejor, y sin el hijomio de Mengele ya no digamos.

saludos
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
completamente de acuerdo, y dudo que los militares prusianos, en su mayoría pertencientes a familias de larga tradición militar, siguiesen a un cabo austríaco hijo de un guardabarreras sino fuese porque les devolvió el orgullo nacional y militar que había sido pisoteado en Versalles. No debemos olvidar la famosa escena del 21 de junio cuando en el bosque de Compiègne y en el vagon del Mariscal Foch, se firmó el nuevo armisticio en el que los franceses 21 años y pico despues del 11 de noviembre de 1918, se declaraban vencidos por los alemanes, fue un momento emocionante para Alemania que veia restablecido su honor. Lo que ocurrió despues fué la debacle, pero estoy de acuerdo contigo en que buena parte de la culpa de que estallase la IIGM fué de las denigrantes condiciones impuestas a Alemania a la que se le privo de toda posibilidad de sus¡bsistir condenándola a la terrible crisis económica de la República de Weimar. También es famosa la actitud del jefe de la flota alemana recluida en Scapa Flow al finalizar la IGM, Almirante Ludwig von Reuter, que el 21 de junio de 1919 dio orden de abrir los grifos y hundir los barcos antes de entregarlos al enemigo y hablamos de lo mas avanzado de la industria naval de entonces, hace poco emitió un impresionante reportaje sobre estos pecios el programa de TVE "Al filo de lo imposible"

Ahora, tambien coincido contigo, sin Hitler estamos mejor, y sin el hijomio de Mengele ya no digamos.

saludos
Da gusto hablar con alguien ducho en la história Alemana de la II GM, yo soy partidario del pensamiento que dice que para hacer historia hemos de ser conscientes de nuestro pasado, para intentar no repetir los mismos errores que ya hemos cometido.

Tristemente me da que volveremos a pasar algo parecido en el proximo futuro y que nuestra generación no va a estar libre de la barbaridad humana.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
Da gusto hablar con alguien ducho en la história Alemana de la II GM, yo soy partidario del pensamiento que dice que para hacer historia hemos de ser conscientes de nuestro pasado, para intentar no repetir los mismos errores que ya hemos cometido.

Tristemente me da que volveremos a pasar algo parecido en el proximo futuro y que nuestra generación no va a estar libre de la barbaridad humana.
dices bien, como dice la gran frase de Santayana, "el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla", en el caso de la IIGM tenemos el caso claro de Hitler que "olvidó" lo que le ocurrió a Napoleón en Rusia y así le fué....
Lo cierto es que es así, cada vez se olvida mas la historia y eso no es bueno. Respecto a la IIGM, no cabe duda que es, dejando a un lado la crueldad inherente a la guerra, una etapa histórica fascinante

Nuestra generación ya no está libre de la barbaridad humana, lo que pasa es que nos pilla lejos.... cada vez que veo las imágenes o escucho las noticias de los niños muertos en tal o cual bombardeo americano o atentado integrista, se me revuelven las tripas, vale que los adultos nos matemos entre nosotros, pero los civiles (ancianos y niños) deberían estar fuera de todo esto.... despues de la experiencia de la IIGM... seguimos igual

y tampoco hay que olvidar que una guerra en el corazón de Europa y con altísimos niveles de mala leche, repruebo racial y religioso, crueldad y limpieza étnica como fué la de Yugoslavia, ocurrio hace apenas 15 años

un saludo
 
Última edición:

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
No pretendo defender la Alemania nancy, pero tampoco se puede descalificar como si la idea inicial hubiera sido aniquilar a todo el que se moviese. Unos años antes la revolución comunista causó miles de muertos y ya no digamos Stalin.. la alemania nancy hay que juzgarla en su contexto histórico...
Estoy muy de acuerdo con eso. Si bien el nazismo degeneró en algo monstruoso, llegaron al poder de manera democrática, siendo una de sus 'promesas electorales' acabar con la democracia. Hoy en día eso es algo impensable. Europa (y el mundo) vivía un momento histórico turbulento y complicado y extremos cómo Hitler y Stalin no pueden entenderse fuera de ese contexto (es decir, ¿cómo fue posible llegar a algo así? Hoy en día no entra en la cabeza... pero ocurrió).

Viví una temporada en Alemania y no me parecieron para nada el tipo de personas sádicas-desequilibradas que podrían asociarse al nazismo del genocidio, más bien todo lo contrario. A mi me da la impresión que dado el contexto histórico adecuado (bueno, en realidad para nada adecuado) creo que cualquier pueblo podría verse envuelto en una espiral de destrucción como esa y ningún Hitler ni ningún Stalin llegarían nunca a nada sin ese contexto... es decir serían productos de su tiempo.

Por lo tanto lo que habría que evitar a toda costa es que se dieran en el futuro, en ningún lugar, esas condiciones que puedan llevarnos de nuevo a situaciones tan penosas cómo esas... lo que no parece sencillo dada la cantidad de repruebo que hay en el mundo... :(