PELÍCULAS BÉLICAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - RECOMENDACIONES

Természetes fény aka Natural Light 2021

termeszetes_feny-104807751-mmed.jpg


 
Senderos de gloria
 
Última edición:
Senderos de gloria
Meeeeeeeec! Gracias por participar pero esta es de la Primera Guerra Mundial.
Tenemos un hilo también para recomendaciones de películas de la PGM:
 
i

Dark Blue World (2001)
Esta la recomendaron el otro dia en Cowboys de Medianoche , descargandomela me hayo ,ya si eso edito y comento.

La teniente Franta Slama es una de las mejores pilotos de la Fuerza Aérea Checa a la que se le asigna la tarea de entrenar a un joven y prometedor piloto, Karel Vojtisek, y pronto se hacen amigos. Cuando la Alemania nancy invade Checoslovaquia en 1939, ambos rechazan la autoridad de sus nuevos líderes y escapan a Inglaterra, donde se unen a otros exiliados checos en la RAF. Mientras volaba en una misión sobre Inglaterra, Karel se estrella y se encuentra con la granja de Susan, una mujer joven cuyo esposo está en la Marina. Karel pronto se enamora perdidamente de Susan pero, mientras disfrutan de una breve aventura, con el tiempo Susan decide que prefiere la compañía de la mayor y más mundana Franta. Mientras Franta y Karel luchan por mantener su amistad a pesar de su rivalidad romántica.

Country: France, Czech Republic, Denmark, Germany, Italy, United Kingdom

 
Última edición:
i

Dark Blue World (2001)
Esta la recomendaron el otro dia en Cowboys de Medianoche , descargandoela me hayo ,ya si eso edito y comento.

La teniente Franta Slama es una de las mejores pilotos de la Fuerza Aérea Checa a la que se le asigna la tarea de entrenar a un joven y prometedor piloto, Karel Vojtisek, y pronto se hacen amigos. Cuando la Alemania nancy invade Checoslovaquia en 1939, ambos rechazan la autoridad de sus nuevos líderes y escapan a Inglaterra, donde se unen a otros exiliados checos en la RAF. Mientras volaba en una misión sobre Inglaterra, Karel se estrella y se encuentra con la granja de Susan, una mujer joven cuyo esposo está en la Marina. Karel pronto se enamora perdidamente de Susan pero, mientras disfrutan de una breve aventura, con el tiempo Susan decide que prefiere la compañía de la mayor y más mundana Franta. Mientras Franta y Karel luchan por mantener su amistad a pesar de su rivalidad romántica.

Country: France, Czech Republic, Denmark, Germany, Italy, United Kingdom

Esta es wena, de pilotos chekos
 
Hecho de menos una valoración de las pelis y no poner títulos por poner.

Yo entro para hablar bien de Stalingrado. Gran pelicula.

Hijos del tercer reich, gran serie de tres capitulos (desde el punto de vista germano)

Hermanos de sangre (10 capítulos).

Y creo que nadie la ha puesto. Cuando el desembarco en Normandía se llevó a cabo un engaño para hacer creer a los alemanes que la oleada turística sería por Calé.
Hay una peli-serie que está basada en el engaño y que se llamó Operación Fortitude u Operación Fortaleza.
Se basa en un juego de engaño, espías contraespias...
La película me pareció fantástica. Muy muy buena.
Se demuestra como se usan a personas como peones, y el desprecio a la vida.
 
Aquí os dejo el pináculo de la propaganda soviética del cine bélico.

Son varias péliculas, desde lanprevia de Barbarroja hasta la toma de Berlin. Faltán trozos pero es muy disfrutable. Con subs en español

Es una playlist, en el canal está casi todo.

Buscad en youtube
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220428-140914_YouTube.jpg
    Screenshot_20220428-140914_YouTube.jpg
    85,2 KB · Visitas: 9
Volver