PELÍCULAS BÉLICAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - RECOMENDACIONES

Por curiosidad, ha sobrevivido alguna película nancy sobre la segunda guerra mundial rodada durante la segunda guerra mundial?
Claro, las de Leni Riefenstahl por ejemplo: El triunfo de la voluntad y Olympia. Digamos que técnicamente son impecables, casi adelantadas a su tiempo, Frau Leni era una mestra cinematógrafa.
Estas son más tipo documental, El triunfo de la Voluntad gran parte recoge los discursos del Führer en la convención del partido en Nuremberg y se puede ver como era la ciudad antes de que la arrasaran. El puñetero Hikler lo peta en los discursos y mola mucho ver lo estudiado de sus gestos y las pausas dramáticas. Al cabrón antes de empezar un discurso se ve un poco como le da la risa callado mirando al público en silencio expectante a que empiece con sus movidas.
 
No se si estarán puestas.

Pongo una moderna: La delgada Línea Roja

hqdefault.jpg



Y una clásica: No eran imprescindibles


they_were_expendable-536060063-large.jpg



Y de regalo alemana, peli de culto: El Puente

71kOIxfwYOL._SL1132_.jpg
 
Claro, las de Leni Riefenstahl por ejemplo: El triunfo de la voluntad y Olympia. Digamos que técnicamente son impecables, casi adelantadas a su tiempo, Frau Leni era una mestra cinematógrafa.
Estas son más tipo documental, El triunfo de la Voluntad gran parte recoge los discursos del Führer en la convención del partido en Nuremberg y se puede ver como era la ciudad antes de que la arrasaran. El puñetero Hikler lo peta en los discursos y mola mucho ver lo estudiado de sus gestos y las pausas dramáticas. Al cabrón antes de empezar un discurso se ve un poco como le da la risa callado mirando al público en silencio expectante a que empiece con sus movidas.
Ninguna fue rodada durante la segunda guerra mundial, una en 1935 y otra en 1938
 
Hay un par dirigidas por Clint sobre la batalla de Iwo Jima, rodadas a la par

Banderas de nuestros padres
Cartas desde Iwo Jima

Alguien las ha visto? buenas, malas, regulares?
Ayer me casque por tercera vez la de banderas de nuestros padres, se deja ver, aunque la mejor es la de cartas desde iwo jima. Hay que ver las dos porque muchos hechos que ocurren son relatados desde ambos puntos de vista.

Eastwood es un puñetero genio. Hace pelis con empaque y profundidad sin olvidar el espectáculo.

Las escenas de los Corsair coheteando duro el monte Suribachi son una pasada mientras los bañan en metralla. Hay que verlo con un surround potente y UHD.

1651226475024.png

El CGI recreando una fuerza de desembarco americana desde varias perspectivas (tambien desde un corsair) es tambien un pasotazo.

1651226571579.png
 
Última edición:
Alguna de tanques estaria bien.
En Estalingrado tienes algunas escenas brutales (incluyendo atropellamientos), pero no es una peli de tanques.
Por cierto, la de Estalingrado tienes que verla, te va a dejar mal cuerpo de como de cruda es la guerra.

Tammbien me acuerdo de otra, pero no del titulo, creo que era rusa, la peli dura como 6 u 8 horas, algo antigua, tambien tiene escenas de tanques espectaculares, con T-34, y la peli va de toda la guerra, desde el principio al final. Tal vez se llama Patria o Guerra Patria o algo asi, alguien se acuerda?

Otra comercial que me molo fue Enemigo a las puertas, pero claro, no es como las otras que te he dicho.

Por cierto, de japoneses o el pacifico te recomiendo Tora! Tora! Tora!
 
A mí me gustó "La noche de los generales" no es de acción típica de guerra, más bien detectivesca, un policía militar intenta dar con un malo, hay un testigo que sólo pudo ver de la cintura para abajo al malo, describe los pantalones como los del uniforme de un general alemán
 
A mí me gustó "La noche de los generales" no es de acción típica de guerra, más bien detectivesca, un policía militar intenta dar con un malo, hay un testigo que sólo pudo ver de la cintura para abajo al malo, describe los pantalones como los del uniforme de un general alemán
Eso en un foro de gaias que buscan entretenimiento viendo un macho alfa no gusta.
 
Por curiosidad, ha sobrevivido alguna película nancy sobre la segunda guerra mundial rodada durante la segunda guerra mundial?
Ésta.
Ademas muy recomendable.
Los nazis hicieron esta pelicula sobre la masoneria. Como si la masoneria hubiera provocado la guerra.
El ritual de iniciación filmado es la primera referencia al mismo que existió.
Se rodó en Francia creo con ayuda de ex masones, que aportaron la documentación para el rodaje.

 
 
Por curiosidad, ha sobrevivido alguna película nancy sobre la segunda guerra mundial rodada durante la segunda guerra mundial?

Sí, unas cuantas

Stukas, Por encima de todo en el mundo, Besatzung Dora, GPU...

Te recomiendo las marcadas en negrita, la primera toca mas la guerra, la segunda es una trama ambientada en ella

En este hilo las tienes

 
Volver