PELÍCULAS BÉLICAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - RECOMENDACIONES

A mí me gustó "La noche de los generales" no es de acción típica de guerra, más bien detectivesca, un policía militar intenta dar con un malo, hay un testigo que sólo pudo ver de la cintura para abajo al malo, describe los pantalones como los del uniforme de un general alemán

Me encanta. Como la de "Los violentos de Kelly", o "La extraña pareja", o "El desafío de las águilas", podría verlas en bucle una y otra vez
 
Hay varias películas japonesas de esa época rodadas con maquetas que me resultaron muy interesantes en particular la del combate naval de Tsushima.

Hay otra muy entretenida de un grupo de pilotos de combate.



Creo recordar que las vi en la plataforma FILMIN

De japonesas había una serie de tres o cuatro películas de Kurosawa que me recomendaron, pero no recuerdo el nombre.

PD: Es la serie de películas 'La condición humana'


Añadiria también estas

Imperiososol.jpgTora_Tora_Tora-884867703-large.jpgEl_bueno_el_malo_y_el_raro-918140656-large.jpg


Ojo que esta cuesta de digerir, en este foro ya es conocida.

Los_hombres_detr_s_del_sol-201347255-large (1).jpg
 
Última edición:
Ayer vi la Cruz de hierro. No me gustó.
No la pondría entre las 1000 películas de la II guerra mundial hechas antes de 1980.
 
Llevo tiempo queriendo ver esta, parece que está bien,
no hay manera de encontrarla pirata,
alguien la ha visto?

Onoda, 10.000 noches en la jungla (2021)

 
"Idi I Smotri" (Ven y mira en ruso) de Elem Klimov (1985). Aquí se exhibió como "Masacre". Tuve oportunidad de verla en el cine al año de salir. Impactante por su realismo y crudeza. Utilizaron fuego real en las escenas, de ahí que algunas caras de susto tuviesen explicación. Sugerencia: mejor con sonido original y subtítulos.


https://www.elsaltodiario.com/cine/...lypse-now-sovietico-matanza-nancy-bielorrusia

Come%20and%20see.jpg

La vi el otro dia, increible el rodaje. Todo de verdad, hasta tiran a un crio de 5 años o menos por una ventana como si fuera un puñetero saco de patatas.

De este cine no se ve. Eso si, la historia es una cosa sin mayor interes-
 
Llevo tiempo queriendo ver esta, parece que está bien,
no hay manera de encontrarla pirata,
alguien la ha visto?

Onoda, 10.000 noches en la jungla (2021)


en rarbg estuvo hace tiempo, no se si andara por otros sitios como yifi. Tambien la puedes encontrar en rutracker, requiere registro pero es abierto y gratuito.

Yo la tengo pendiente de ver...
 
Llevo tiempo queriendo ver esta, parece que está bien,
no hay manera de encontrarla pirata,
alguien la ha visto?

Onoda, 10.000 noches en la jungla (2021)






 
Última edición:
Tammbien me acuerdo de otra, pero no del titulo, creo que era rusa, la peli dura como 6 u 8 horas, algo antigua, tambien tiene escenas de tanques espectaculares, con T-34, y la peli va de toda la guerra, desde el principio al final. Tal vez se llama Patria o Guerra Patria o algo asi, alguien se acuerda?
Se llama "Osvobozhdenie" (creo que sería algo así como "Liberación". No he sido capaz de encontrarla en español, solo en ruso, subtitulada en español. Película coral con actores rusos, alemanes, polacos..., que consta de varios actos que representan las distintas batallas con las que la URSS fue derrotando a Alemania en el frente del Este.

Personalmente no me parece muy accesible para el espectador medio, porque son 6 o 7 horas de película, porque está en ruso o en alemán, y porque el estilo de direccion ruso no me convence (me pasa igual con Masacre: ven y mira). Pero para los amantes de los documentales y la II ww es una joya: la caracterizacion de los personajes es muy buena, y tiene la peculiaridad de que el vestuario y el armamento que sale es fiel a la realidad, ya que se usó tanto material ruso original, como material capturado a los nazis, para la representación.

Otras 2 que me parecen interesantes, no son las más famosas y no he visto al inicio del hilo:
- La batalla olvidada, pelicula holandesa sobre la batalla por el estuario del rio Escalda. Los actores no son los mejores, pero la película en general me parece bastante aceptable.

- La delgada linea roja. En mi opinion, una de las mejores películas de la II WW. Está inspirada en la importantísima batalla de Guadalcanal (teatro de operaciones del Pacífico), que fue clave para el desenlace de la guerra. La película en general está bastante bien, los uniformes y armas aliadas son muy fieles a la realidad, la Historia (aunque con alguna licencia) se respeta aceptablemente, y la direccion me parece estupenda, ya que profundiza en los pensamientos y sentimientos de los soldados. Es decir, es una película bélica, pero es una historia de seres humanos. Muy buena.
 
Se llama "Osvobozhdenie" (creo que sería algo así como "Liberación". No he sido capaz de encontrarla en español, solo en ruso, subtitulada en español. Película coral con actores rusos, alemanes, polacos..., que consta de varios actos que representan las distintas batallas con las que la URSS fue derrotando a Alemania en el frente del Este.

Personalmente no me parece muy accesible para el espectador medio, porque son 6 o 7 horas de película, porque está en ruso o en alemán, y porque el estilo de direccion ruso no me convence (me pasa igual con Masacre: ven y mira). Pero para los amantes de los documentales y la II ww es una joya: la caracterizacion de los personajes es muy buena, y tiene la peculiaridad de que el vestuario y el armamento que sale es fiel a la realidad, ya que se usó tanto material ruso original, como material capturado a los nazis, para la representación.

Otras 2 que me parecen interesantes, no son las más famosas y no he visto al inicio del hilo:
- La batalla olvidada, pelicula holandesa sobre la batalla por el estuario del rio Escalda. Los actores no son los mejores, pero la película en general me parece bastante aceptable.

- La delgada linea roja. En mi opinion, una de las mejores películas de la II WW. Está inspirada en la importantísima batalla de Guadalcanal (teatro de operaciones del Pacífico), que fue clave para el desenlace de la guerra. La película en general está bastante bien, los uniformes y armas aliadas son muy fieles a la realidad, la Historia (aunque con alguna licencia) se respeta aceptablemente, y la direccion me parece estupenda, ya que profundiza en los pensamientos y sentimientos de los soldados. Es decir, es una película bélica, pero es una historia de seres humanos. Muy buena.

La delgada línea roja la vi cuando la estrenaron cine una primera vez y me aburrió bastante.

Poco después ingrese en al academia militar y me hice oficial de infantería.

Al cabo de unos años, ya siendo militar con cierta experiencia, la volví a ver y me encantó.

Es para mí una película curiosa porque mi relación ante ella fue completamente distinta.

Al contrario Salvar al Soldado Ryan me encantó la primera vez que la vi en el cine y después que la he visto el interés ha decaído.
 
Última edición:
Volver