Para qué ha servido la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo.

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
el arquitecto dijo:
"Es preciso comprender cómo las grandes estrategias de poder se incrustan, hallan sus condiciones de ejercicio en microrrelaciones de poder... Designar estas microrrelaciones, denunciarlas, decir quién ha hecho qué, es una primera transformación del poder."
"Diálogos con M. Foucault" (1977)

Mujeres maltratadas, varones violentos: dos dramáticos aspectos de las asimétricas relaciones de género... Cada vez más, los dispositivos jurídicos y sanitarios ejercen acciones sobre las personas involucradas, y el campo de la salud mental no es ajeno a ello.
Sin embargo, la deslegitimación y los abordajes legales y terapéuticos se han realizado casi exclusivamente sobre las formas evidentes, máximas y trágicas de dicha violencia y sus efectos...


en este caso, la acusacion de la mujer como causante (o agravante como mínimo) de la burbuja gracias a su incorporacion laboral, creo que obedece a ese tipo de microrelaciones de poder... el hecho de plantearlo sugiere que la mujer es culpable de algo... es sospechosa... y el intento de culpabilizarla crea un inocente, el hombre, cuya posicion y privilegios estan siendo asaltados...

por otro lado olvida el creciente numero de divorcios, las separaciones, la diversidad familiar derivada de ello, o incluso los padres (futuros abuelos) que se prestan como avalistas... y se limita a reducir la economia domestica a que AMBOS trabajen...

la referencia a los micromachismos no es mas que esto, microabusos que son sutiles e incluso pueden resultar intrascendentes, pero van acumulando poder sobre las mujeres si no son detectados y denunciados...


lamento que no asumas la autocritica... y sobre todo, que te creas a salvo de la discriminacion que ocasionas sin darte cuenta...

lamento que te hayas sentido atacado, descalificado como varon, pues no es esa mi intencion... yo no me creo exento de estas microviolencias, y para mi no supone un insulto o un intento de deslegitimacion que se denuncien... al contrario... debe hacerse para tratar de eliminar la atavica dominacion masculina sobre la mujer...

lamento que intentes desautorizar tan burdamente estos conceptos... incluso llegas a contradecirte, primero expones que es inaceptable que por que uno diga algo contra un colectivo el resto le señalen como anti-colectivo, para luego, olvidando tus propias palabras, hacer lo propio con lo poco leido contra el machismo...

lamento que no compartas (o intentes comprender minimamente) las tesis sobre el micro machismo, eso, por desgracia, no hara que deje de existir... y a la postre, demuestra lo que eres... un "malvado" (segun tus propias palabras)

lamento, sobre todo, que existan hombres como tu, incapaces de reflexionar sobre sus propios actos, sobre su identidad como hombre, inutiles para una autocritica de su propia posicion y sus practicas de poder sobre las mujeres...

lamento, por tanto, ofenderte con estas palabras... no es ofensa, sino tu propia ceguera lo que sientes; la proyeccion de tu ego sobre los demas que niega reconocimiento y justifica tu propio actuar abusivo...


No entiendo yo de "micros", porque paso olimpicamente de eufemismos, ya que éstos suelen ser táctica muy usada por las sectas en su fase de despersonalización; de manera igual, la clase politica los emplea con frecuencia en los medios, para dirigir a las masas en tal o cual dirección.


Desde que se promulgó la injusta y nancy "Ley de Discriminación Positiva", el número de homicidios ha crecido y crecerá de manera exponencial, porque lo único que hace es enfrentar a hombres y mujeres, por lo tanto, sois vosotras y vosotros los Feministos y Feministas, los responsables de todas esas muertes y familias sumidas en la ruina para siempre, y es una pena que alguien con la suficiente capacidad legal, no pueda cortar ésto de una vez por todas; toda ésta locura colectiva que habesis sembrado.


Leete la siguiente Carta al director de El País de 24-06-2005 y firmada entre otras por Empar Pineda, Rosa Regás, Rosa Montero, Almudena Grandes, Paloma Uría, María Caro, entre otras:

“En los medios de comunicación, con motivo de la discusión en el Congreso y en el Senado de la reforma en materia de separación y divorcio, se han manifestado diversos grupos feministas vertiendo opiniones que atribuyen siempre a los hombres las causas del conflicto que provoca la separación.
Partiendo del hecho incuestionable de que las mujeres habitualmente se ocupan de los hijos e hijas más que los padres, han sacado conclusiones poco fundamentadas afirmando que los hijos e hijas están siempre mejor con la progenitora que con el padre, o que los hombres, por el papel que juegan en la familia, les quieren menos que las mujeres. Al mismo tiempo, se han atribuido a los hombres intenciones espurias a la hora de solicitar la custodia compartida, mientras que, según parece, a las mujeres siempre y sólo les mueve al amor filial, y así se han opuesto a que si no hay acuerdo entre ellos pueda el juez decidir, previos informes de expertos. Esta visión, por mucho que nos halague a las mujeres, puede estar, en muchas ocasiones, muy alejada de la realidad. Igualmente, con ocasión de la discusión de la ley de medidas para la erradicación de la violencia de género, estos mismos grupos feministas han difundido opiniones que tienden a presentar a los hombres siempre como verdugos y a las mujeres siempre como víctimas. Sin entrar en otras consideraciones e influencias de carácter social y cultural y, sobre todo, confundiendo al individuo con el género, han atribuido a los hombres unos casi innatos instintos o deseos de dominación. Esta posición ha llevado a introducir en la ley algunas medidas discriminatorias, como la mayor penalización para los hombres que para las mujeres por la misma conducta, al mismo tiempo que se han olvidado o minimizado medidas de reeducación o resocialización de los hombres que han maltratado y medidas de prevención de los conflictos.
Estos grupos feministas solicitaron del CGPJ graves sanciones a la magistrada María Soledad Sanahúja por opiniones que había manifestado públicamente. El Consejo desestimó su demanda defendiendo la libertad de expresión de la magistrada.
Como estas feministas aparecen en los medios como representantes de la voz de las mujeres y del feminismo, diversas organizaciones feministas y 150 mujeres de los más diversos ámbitos (juristas, abogadas, procuradoras, escritoras, diputadas y ex diputadas, concejalas, catedráticas de universidad, trabajadoras sociales, funcionarias, dependientas, etc., hemos firmado una carta al CGPJ, a otras instituciones y a la opinión pública para dejar constancia de otra forma de concebir el feminismo.”



Toma nota: hay muchas mujeres de la vida social y pública, que están hartas de vosotros/as, porque las dejais en evidencia.


Yo también lamento que te atrevas acusarme mediante un medio anónimo de "malvado", pero por otra parte, no me afecta en absoluto, ya que el hecho en sí es pura cobardía, precisamente por eso, por su caracter anónimo.

Cambiaros el chip, que vais directos al fracaso más absoluto, y luego el Pueblo, os hará responsables directos y tendreis que asumir las consecuencias.
 
Última edición:

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Acojonante el hilo.

A ver, cuando dicen que la incorporacion de la mujer ha hecho que la burbuja aumente mas, no lo dicen CULPANDO A LA MUJER, sino culpando a aquellos que se han aprovechado de los mayores ingresos de los hogares, que son la banca y los especuladores. Tanto puedes pagar, pues tanto me vas a pagar a mi. Todas las "malas interpretaciones" de este argumento son malintencionadas insensateces demagogas de los feministos de turno para creerse los mas solidarios. cosa para vosotros, chavales.

De todas formas este argumento ES sarama. Ya nuestras madres trabajaban casi todas. Al menos yo no conozco a nadie cuya progenitora sea ama de casa. Lo unico que ha aumentado es el porcentaje de mujeres en la universidad que supera al de los hombres. Lo que pasa ahora es que lo que antes era algo que elegia la mujer, ahora es impuesto. Muy pocos hogares pueden subsistir con solo un sueldo. Pero dejaros de estupideces de machismo-feminismo que no tienen nada que ver con esto. Eso de que las sociedades patriarcales son menos desarrolladas.. pues es relativo. En Estados Unidos esta mal visto por parte de la gente conservadora (que son la mitad) que la mujer salga a trabajar. En un reportaje sobre los evangelistas (iglesia a la que pertenece Bush) salio un predicador despotricando sobre como "la sociedad actual acepta que los hombres mantengan relaciones sensuales entre si y que las mujeres dejen el hogar para ir a trabajar.."

Lo mas jevi es lo que hay que leer ya por parte de payasos de por aqui sobre los rollos sobre el maltrato "a la mujer", bla, bla, bla. :confused: :eek: :mad:
Es increible que se siga hablando de estas cosas en cuanto se mencionan cosas relacionadas con feminismo-machismo. Es como el pecado original. Todos los hombres somos responsables, complices, de que unos orates le peguen a SUS mujeres (que no a las mujeres, esos tampoco van pegando a mujeres, solo a la suya), y todas las mujeres son victimas. Y esa culpa no se quita, y cualquier mujer (o cualquier feministo) en cualquier momento se lo puede recordar a cualquier hombre y asi zanjar cualquier discusion sobre machismo-feminismo. Leed las palabras sobre la feminista Andrea Dworkin sobre este hecho:
"In everything men make, they hollow out a central place for death, let its rancid smell contaminate every dimension of whatever still survives. Men especially love murder. In art they celebrate it, and in life they commit it. They embrace murder as if life without it would be devoid of passion, meaning, and action, as if murder were solace, still their sobs as they mourn the emptiness and alienation of their lives." -- Andrea Dworkin, Letters From a War Zone, p 214
Los hombres somos culpables solo por el hecho de ser hombres, y merecemos castigo, que nuestros delitos tengan mayor pena que la de las mujeres porque asi pagamos por nuestros propios delitos y por la culpa que llevamos por ser hombres.
"I want to see a man beaten to a bloody pulp with a high-heel shoved in his mouth, like an apple in the mouth of a pig." -- Andrea Dworkin
 
Última edición:

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Acojonante el hilo.
No puedo estar más de acuerdo

BoinaDeEmidioTucci dijo:
A ver, cuando dicen que la incorporacion de la mujer ha hecho que la burbuja aumente mas, no lo dicen CULPANDO A LA MUJER, sino culpando a aquellos que se han aprovechado de los mayores ingresos de los hogares, que son la banca y los especuladores. Tanto puedes pagar, pues tanto me vas a pagar a mi. Todas las "malas interpretaciones" de este argumento son malintencionadas insensateces demagogas de los feministos de turno para creerse los mas solidarios. cosa para vosotros, chavales.
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Ole, ole, y ole. No puedo estar más de acuerdo.

BoinaDeEmidioTucci dijo:
Todos los hombres somos responsables, complices, de que unos orates le peguen a SUS mujeres (que no a las mujeres, esos tampoco van pegando a mujeres, solo a la suya), y todas las mujeres son victimas. Y esa culpa no se quita, y cualquier mujer (o cualquier feministo) en cualquier momento se lo puede recordar a cualquier hombre y asi zanjar cualquier discusion sobre machismo-feminismo. Leed las palabras sobre la feminista Andrea Dworkin sobre este hecho:
"In everything men make, they hollow out a central place for death, let its rancid smell contaminate every dimension of whatever still survives. Men especially love murder. In art they celebrate it, and in life they commit it. They embrace murder as if life without it would be devoid of passion, meaning, and action, as if murder were solace, still their sobs as they mourn the emptiness and alienation of their lives." -- Andrea Dworkin, Letters From a War Zone, p 214
Los hombres somos culpables solo por el hecho de ser hombres, y merecemos castigo, que nuestros delitos tengan mayor pena que la de las mujeres porque asi pagamos por nuestros propios delitos y por la culpa que llevamos por ser hombres.
"I want to see a man beaten to a bloody pulp with a high-heel shoved in his mouth, like an apple in the mouth of a pig." -- Andrea Dworkin
Esta mujer en mi opinión está de psiquiatra. Es como decir que todos los chinos la tienen pequeña y que todos los de Soria son unos paletos, es decir, una generalización absurda e fulastre. ¿Que opina esta tipa de los hombres que no se comportan ó no piensan así? como han demostrado El Arquitecto, UNTROLL, ó yo mismo.

Esto de la guerra de sexos es como todo (gran frase!!!!), siempre hay aprovechados y víctimas, y si no que se lo digan a algunos divorciados ...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
lamento que intentes desautorizar tan burdamente estos conceptos... incluso llegas a contradecirte, primero expones que es inaceptable que por que uno diga algo contra un colectivo el resto le señalen como anti-colectivo, para luego, olvidando tus propias palabras, hacer lo propio con lo poco leido contra el machismo...
No me contradigo. He dicho que soy contrario a la táctica de intentar tener razón a costa de descalificar a los demás. Por ejemplo, los alubios cuando se les critica algo de lo que hacen en el conflicto con los palestinos lo primero que hacen es decirte que eres "antisemita". Esta táctica sirve para hacerse con la razón cuando no se tienen argumentos, simplemente hundiendo la credibilidad de tu adversario, "como es antisemita, sus argumentos no son validos y por tanto no puede tener razón. Punto.". Esto no tiene nada que ver con lo que digo, así que no me vengas con que me contradigo.

Y no he desautorizado esos conceptos. No malinterpretemos. Lo que he dicho es que esos micro-abusos suceden tanto de hombre a mujer, como de mujer a hombre, como de mujer a mujer, o como de hombre hombre. Lo que es verdaderamente lamentable es que a ti esos "micro-abusos" solo te parezcan perjuciales cuando sucenden de hombre a mujer, y no en el resto de los casos.

Es decir, querer influir en el comportamiento de una persona es algo que sucede muy amenudo en muchos ámbitos de la sociedad. Y querer hacer enfásis en que sólo es un verdadero problema cuando es el hombre cuando se lo hace a la mujer, me parece un punto de vista de lo más sexista que he visto.

El problema es que hoy en dia vivimos en una sociedad donde todo lo que se haga que beneficie a una mujer, esta muy bien visto, a pesar de que sea a costa de pisotear los derechos de un hombre.

Lo que no podemos es intentar arreglar una injusticia a costa de crear otra pero de sentido opuesto, porque entonces ya no solo tenemos una injusticia, sino dos, y el problema se agrava.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Este hilo se ha convertido en un

OFF TOPIC !!!!

Hablemos de milenarismo, narices ya!

Quién va a ir a las manifas de mañana????
www.viviendadigna.org

tenemos en barcelona, madrid y cacerolada en sevilla. ¿Quien da más?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
La realidad, es que la mayoría del género másculino, no vamos a admitir bajo ningún concepto que se nos obligue por la fuerza a asumir una conducta pasiva ni ningún tipo de dominación y vejaciones por imperativo legal.

Malos, muy malos tiempos se avecinan.

:(
 
Última edición:

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.376
Reputación
5.385
No me he leído todo el hilo, es muy largo.

Relacionar la incorporación de la mujer al mercado laboral con la subida de precios de la vivienda es como relacionar la burbuja inmobiliaria con la subida de sueldos. Ah, esa tesis del seños Cascos, otro mujeriego de tomo y lomo.

Creo que la incorporación de la mujer a la sociedad civil (con tantísimo retraso) produce y producirá desajustes en muchas áreas de la vida en común. Pues claro que sí, ¿o acaso la introducción de los ciudadanos en la vida pública durante ese proceso llamado democratización no ha alterado de manera sustancial nuestra sociedad? Y no me vengan diciendo ahora que la democracia es una ocre y que aquí mandan los banqueros, paparruchas: peor se vivía con Franco, cuando por decir la mitad de lo que aquí se dice te partían la cara en cualquier comisaría.

Y no me vengan tampoco con lo de feministo. No le tengo especial cariño al género femenino: aunque joven, vengo ya cansado y de vuelta de unas cuantas novias, y estoy fuera del mercado por simple hartazgo. Sin embargo es de justicia reconocerles el derecho a ser autónomas como yo lo soy, así como es de justicia exigir el deber de los padres de ser padres y no meros tragaldabas de cerveza.

He dicho.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Saint Germain dijo:
No me he leído todo el hilo, es muy largo.

Relacionar la incorporación de la mujer al mercado laboral con la subida de precios de la vivienda es como relacionar la burbuja inmobiliaria con la subida de sueldos. Ah, esa tesis del seños Cascos, otro mujeriego de tomo y lomo.

Creo que la incorporación de la mujer a la sociedad civil (con tantísimo retraso) produce y producirá desajustes en muchas áreas de la vida en común. Pues claro que sí, ¿o acaso la introducción de los ciudadanos en la vida pública durante ese proceso llamado democratización no ha alterado de manera sustancial nuestra sociedad? Y no me vengan diciendo ahora que la democracia es una ocre y que aquí mandan los banqueros, paparruchas: peor se vivía con Franco, cuando por decir la mitad de lo que aquí se dice te partían la cara en cualquier comisaría.

Y no me vengan tampoco con lo de feministo. No le tengo especial cariño al género femenino: aunque joven, vengo ya cansado y de vuelta de unas cuantas novias, y estoy fuera del mercado por simple hartazgo. Sin embargo es de justicia reconocerles el derecho a ser autónomas como yo lo soy, así como es de justicia exigir el deber de los padres de ser padres y no meros tragaldabas de cerveza.

He dicho.



Con la diferencia, de que si usted pone una y mil veces los cuernos, etc; y se dedica a procrear con mujeres distintas, le llamarán: sinvergueza,poco equilibrado, mal padre, machista etc etc

ahora bien:

Si se llama usted, Julio Iglesias o A.Cascos, la hipocresía social le elevará a los altares y no tendrá que partirse la cara con su ex, por el reparto de ese piso periférico, con vistas al taxista de enfrente, asomado en camiseta a la ventana.


Que hay clases, para ésto del machismo-feminismo, shishi!

:cool:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
¿Quereis guerra de sexos?

Como dije hace tiempo soy un TROLL, y voy a ejercer mi oficio en este hilo eah., quereis guerra pues tomar

PD:esto es como va a explotar la burbuja
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Me habeis cabreado hombre

Me habeis cabreado hombre
Os voy a dar asi:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Como coja esta al pakirrin veras

Como coja esta al pakirrin veras,veras
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ya esta bien de tanto feministo

Ya esta bien de tanto feministo,hombre :mad: