Para qué ha servido la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo.

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
el arquitecto dijo:
creo que estamos de acuerdo: el intento de criminalizar a las mujeres (en este caso de la burbuja inmobiliaria) es un acto machista y de mentalidad retrograda...
el intento de criminalizar pagapensiones (del paro, por ejemplo) es un acto racista de mentalidad aun peor...
Me temo que dentro de poco aparecerá alguno llamándote "progre", uno de los peores insultos que te pueden soltar en este foro. ;)

Amigo arquitecto, yo aquí ya aprendí hace tiempo que es mejor no entrar en ciertos hilos: es una pena ver que tanta gente, que en general demuestra tan buen criterio cuando hablamos de temas económicos, en cuanto sale el tema de la emigración, el machismo etc, empiezan a sonar como una banda de skinheads simples.

Yo esos hilos ya ni los abro.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
el arquitecto dijo:
creo que estamos de acuerdo: el intento de criminalizar a las mujeres (en este caso de la burbuja inmobiliaria) es un acto machista y de mentalidad retrograda...
el intento de criminalizar pagapensiones (del paro, por ejemplo) es un acto racista de mentalidad aun peor...

es pura falta de etica y de escrupulos...

yo me he encontrado tambien algunos machistas en puestos directivos, algunos verdaderos crapulas... y si, son machistas...

aqui he encontrado tambien miembros machistas, algunos verdaderos cafres (a los que incluso podria llamarseles racistas sin problemas)

sin embargo creo que el machismo o el seximo, va mas alla de diferenias laborales o tareas domesticas o lo que se suele pensar por machismo... son actitudes diarias, lo que se llaman micromachismos, los que actuan mayormente y sin ser detectados facilmente... Son microabusos y microviolencias que atentan contra la autonomía personal de la mujer, en los que los varones, por efecto de su socialización de género son expertos, socialización que, como sabemos, está basada en el ideal de masculinidad tradicional: autonomía; dueño de la razón, el poder y la fuerza, ser para sí, y definición de la mujer como inferior y a su servicio...

a algunos, pueden parecerles soflamas feministas, pero tal vez estos son los que ven peligrar su estatus de varon-dominador y pretenden desautorizar este tipo de denuncias, a veces, de un modo patetico...

os animo a que rebusqueis por ahi, en internet o donde sea, sobre el significado de micromachismo y descubrireis que nos falta aun mucho por aprender...

por otro lado, no creo que se trate de resolver el problema al 50% de la poblacion antes que otros problemas, sino que es el mismo problema... falta de etica y sobretodo, valoracion estetica del individuo...

IM-PRESIONANTE, señor Feministo, IM-PRESIONANTE

:cool:
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
Ziggy dijo:
Me temo que dentro de poco aparecerá alguno llamándote "progre", uno de los peores insultos que te pueden soltar en este foro. ;)

Amigo arquitecto, yo aquí ya aprendí hace tiempo que es mejor no entrar en ciertos hilos: es una pena ver que tanta gente, que en general demuestra tan buen criterio cuando hablamos de temas económicos, en cuanto sale el tema de la emigración, el machismo etc, empiezan a sonar como una banda de skinheads simples.

Yo esos hilos ya ni los abro.
que me llamen progre o como quieran...

me preocupa, sin embargo, que esas valoraciones sexistas y racistas, no tengan una respuesta o una contrapartida, y a la larga se crea un estado de opinion donde triunfan ciertos modos de ver y de pensar...
por eso es saludable (y aqui hay muchos miembros que lo han aplaudido y lo entienden asi) que de vez en cuando entre alguien con otras tesis (los llamados nuncabajistas), y que se cree cierto "dialogo"...

tambien es cierto que muchas veces este dialogo se convierte en pura descalificacion personal...
yo procuro no entrar en esa dinamica, y trato de contrarestar las argumentaciones de tipo sexista con otras profeministas, para no dejar que este foro se vuelva, definitivamente, en un antro de actidudes falocentricas...

por esto te agradezco tu comentario (ya me empezaba a sentir un radical simple) y te animo a que protestes antes situaciones machistas y racistas... del mismo modo que se denuncian otras situaciones de indole socio-economico...

gracias
 

Holly Golightly

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
el arquitecto dijo:
yo procuro no entrar en esa dinamica, y trato de contrarestar las argumentaciones de tipo sexista con otras profeministas, para no dejar que este foro se vuelva, definitivamente, en un antro de actidudes falocentricas...
Gracias chicos por apoyarnos :)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
el arquitecto dijo:
que me llamen progre o como quieran...

me preocupa, sin embargo, que esas valoraciones sexistas y racistas, no tengan una respuesta o una contrapartida, y a la larga se crea un estado de opinion donde triunfan ciertos modos de ver y de pensar...
por eso es saludable (y aqui hay muchos miembros que lo han aplaudido y lo entienden asi) que de vez en cuando entre alguien con otras tesis (los llamados nuncabajistas), y que se cree cierto "dialogo"...

tambien es cierto que muchas veces este dialogo se convierte en pura descalificacion personal...
yo procuro no entrar en esa dinamica, y trato de contrarestar las argumentaciones de tipo sexista con otras profeministas, para no dejar que este foro se vuelva, definitivamente, en un antro de actidudes falocentricas...

por esto te agradezco tu comentario (ya me empezaba a sentir un radical simple) y te animo a que protestes antes situaciones machistas y racistas... del mismo modo que se denuncian otras situaciones de indole socio-economico...

gracias
Señor Feministo:

Me sorprende que te pongas tan simple, cuando alguien refiere algún hilo o comentario respecto al género femenino; porque te pones de un histérico subido; y creo que ésto puede deberse a dos claros conceptos:

a) que hagas éstos comentarios, con el ánimo de que te entren al trapo, y de paso quedarte con la peña; tal y como suelen hacer algunos graciosillos por éstos lares.

b) que curres o estés llevándote pasta de alguna hez de ONG (OSG), asociación de chupópteros, o algo por el estilo y relacionado con el turbio mundillo feministoide, y por eso te tires a la yugular.


La verdad, en el fondo, me la rezuma; no me afecta los más mínimo.


Como dice mi parienta: " el peor enemigo de una mujer, suele ser otra mujer", y no la falta razón..... :rolleyes:
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo es que creo que no se da una visión para nada objetiva del asunto, esta claro que la mujer cuando habla de los hombres lo hace desde una visión llena de tópicos y los hombres cuando hablamos de las mujeres lo hacemos , haciendo exactamente igual,lo único que al final sacan estos hilos són: machismo y feminismo trasnochado a partes correspondientes claro... :o

Ya que hay menos feminas en los foros que hombres ó por lo menos en este tipo de foros.

Yo creo que la vivienda a subido claramente por otras razones y no porque la mujer se halla incorporado al mundo laboral, recuerdo que la vivienda lleva 50 años de burbujas consecutivas, no es de ahora, ahora lo que ha entrado es un neoliberlaismo salvaje que ha desecho en pedazos los estados del bienestar existentes y en medio de esa hez que nos han hecho creer , de que el capitalismo popular es bueno para el pueblo, es la herramienta que les ha servido para hacer crecer esta hez de burbuja inmobiliaria y sacarnos la pasta, nada más.

Yo sere un progre demagogo o lo que querais, pero estoy convencido y a las pruebas me remito , que los paises con sistemas machistas,Patriarcales son paises por linea general bastante subdesarrollados, retrogados, violentos y brutales y con un grado de pobreza tremendo.

Si no es verdad lo que digo que me diga alguién que paises con un sistema patriarcal , son potencias, económicas o de algún otro tipo.
 
Última edición:

IRON LADY

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
7
Reputación
1
UNTROLL dijo:
Yo es que creo que no se da una visión para nada objetiva del asunto, esta claro que la mujer cuando habla de los hombres lo hace desde una visión llena de tópicos y los hombres cuando hablamos de las mujeres lo hacemos , haciendo exactamente igual,lo único que al final sacan estos hilos són: machismo y feminismo trasnochado a partes correspondientes claro... :o

Ya que hay menos feminas en los foros que hombres ó por lo menos en este tipo de foros.

Yo creo que la vivienda a subido claramente por otras razones y no porque la mujer se halla incorporado al mundo laboral, recuerdo que la vivienda lleva 50 años de burbujas consecutivas, no es de ahora, ahora lo que ha entrado es un neoliberlaismo salvaje que ha desecho en pedazos los estados del bienestar existentes y en medio de esa hez que nos han hecho creer , de que el capitalismo popular es bueno para el pueblo, es la herramienta que les ha servido para hacer crecer esta hez de burbuja inmobiliaria y sacarnos la pasta, nada más.

Yo sere un progre demagogo o lo que querais, pero estoy convencido y a las pruebas me remito , que los paises con sistemas machistas,Patriarcales son paises por linea general bastante subdesarrollados, retrogados, violentos y brutales y con un grado de pobreza tremendo.

Si no es verdad lo que digo que me diga alguién que paises con un sistema patriarcal , son potencias, económicas o de algún otro tipo.

Por lo que a mí respecta,

El petardazo será en octubre, tanto da,

En cuanto a los sexos, deberíamos ser todos hemafroditos, como tochovita-iron lady
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
UNTROLL dijo:
Yo es que creo que no se da una visión para nada objetiva del asunto, esta claro que la mujer cuando habla de los hombres lo hace desde una visión llena de tópicos y los hombres cuando hablamos de las mujeres lo hacemos , haciendo exactamente igual,lo único que al final sacan estos hilos són: machismo y feminismo trasnochado a partes correspondientes claro... :o

Ya que hay menos feminas en los foros que hombres ó por lo menos en este tipo de foros.

Yo creo que la vivienda a subido claramente por otras razones y no porque la mujer se halla incorporado al mundo laboral, recuerdo que la vivienda lleva 50 años de burbujas consecutivas, no es de ahora, ahora lo que ha entrado es un neoliberlaismo salvaje que ha desecho en pedazos los estados del bienestar existentes y en medio de esa hez que nos han hecho creer , de que el capitalismo popular es bueno para el pueblo, es la herramienta que les ha servido para hacer crecer esta hez de burbuja inmobiliaria y sacarnos la pasta, nada más.

Yo sere un progre demagogo o lo que querais, pero estoy convencido y a las pruebas me remito , que los paises con sistemas machistas,Patriarcales son paises por linea general bastante subdesarrollados, retrogados, violentos y brutales y con un grado de pobreza tremendo.

Si no es verdad lo que digo que me diga alguién que paises con un sistema patriarcal , son potencias, económicas o de algún otro tipo.

Si aquí, nadie ha escrito loas al Patriarcado ni nada por el estilo; es simplementre el energúmeno de siempre el que se pone a insultar con
tópicos pasados de moda.

Yo lo que veo es a mucha feminista y feministo militantes, viviendo de frutamadre a costa de subvenciones y sueldos millonarios;... y a otras que se tienen que levantar a las 6:00 para ir a currar al DIA 10 horas.


Haz una encuesta y pregúntalas que honestamente te respondan, que prefieren: si Jefe o Jefa; como la mayoría no son sencillas, ya te imaginarás la respuesta.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
UNTROLL dijo:

El hecho de que la mujer se haya incorporado al mundo laboral no tiene NADA que ver con que UNOS CUANTOS APROVECHADOS, no hayan metido esta burbuja inmobiliaria cateta y estupida.
Estoy de acuerdo.
Y para confirmar este dato, simplemente podeis asomaros a países (vease: norte de europa) donde la tasa de empleo de ellas prácticamente igual a la de ellos. Y aun así, los sueldos de ambos siguen subiendo. ( * )

( * ) La verdadera diferencia: el % de parados es muy bajo. Luego: ahá! ahí lo tenemos, es más el paro y la automatización que la incorporación de mujeres y / o pagapensiones al mercado de trabajo. :p
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
De lo que quiero deducir (y me respondo a mi mísma en un acto de casi monólogo) que cuando hay una escasez de recursos (ejemplo: empleo digno, o lo que sea) nos liamos "a tortas" y al final salen peor parados los más débiles en la jungla social: ya sean mujeres, pagapensiones...

Hay que comportarse, a las duras y a las maduras. Civilizados como somos en europa.

Estamos todos y todas igual de dolidos. Que aunque el iniciador del hilo diga que no culpa a las mujeres, yo pienso que hay que medir las palabras que puedan malinterpretarse por otros. A ver si al final nos van a empezar a señalar de verdad. O es que tenemos nostalgia de los "good old days del patriarcado"? Cuidao! :eek:
 

Oracle

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
1
Hmm.

Veamos...

-Las mujeres (ni, ya de paso, nadie que esté peor que uno) no tienen la culpa de que esto vaya mal;lo de culpabilizar colectivos tiene un nombre muy feo que no voy a pronunciar.La culpa de una situación como la actual está muy repartida en todos los sentidos, tan repartida que practicamente todos nos podemos llevar un trozo a casa.

-Sr. Pakirrín, usted no conoce el verdadero significado del término "histeria". En serio. Le podrá gustar más o menos la intervención del Arquitecto, podrá estar más o menos de acuerdo, pero es ordenada, razonada y ortográficamente correcta. Procure evitar la descalificación barata del "tú lo que estás es loca y con la regla" por favor, gracias.

-Sería maravilloso que el nivel de civilización de este país permitiera a los padres cuidar de sus hijos como debe ser SIN tener que renunciar a realizarse profesionalmente,o tener que escoger entre contribuir a la economía familiar en caso de necesidad y los hijos. Cuentan los rumores que en algunos paises europeos esto ocurre, aunque igual es un cuento de hadas.

-Arquitecto, el sentido común es el menos común de los sentidos. Cuídeselo, que no abunda.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pakirrín dijo:
Yo lo que veo es a mucha feminista y feministo militantes, viviendo de frutamadre a costa de subvenciones y sueldos millonarios;... y a otras que se tienen que levantar a las 6:00 para ir a currar al DIA 10 horas.


Haz una encuesta y pregúntalas que honestamente te respondan, que prefieren: si Jefe o Jefa; como la mayoría no son sencillas, ya te imaginarás la respuesta.
Ya pero són actitudes personales de esas personas en concreto mujeres, también las hay de otros colectivos de hombres, que són aprovechados.

Mirate la panda de políticos que són unos chupones y mentirosos compulsivos de un cinismo increible y són tios en la enorme mayoria, aunque creo , que las mujers caeran en el mismo saco a medida que se vayan incorparando al poder, ya se ha demostrado que eso es asi.

Yo te puedo decir que tengo mis prejucios hacia las mujeres, tanto como cualquier otro, pero veo que muchas veces estan relacionados con la educación y el entorno que nos movemos, no se pero quiero a veces ver las cosas de una manera objetiva y sin tanto eufemismo, me gustaria que los prejucios no me hagan perder la visión real de las cosas, porque al final són muy comodos, tanto para hombres como para mujeres, són faciles: la culpa siempre la tiene el sesso contrario y los que manejan el poder amamantan estos prejucios para que no pensemos, quien nos joroba en realidad.

PD:Nada que no doy una a la 1º , perdón por los anacolutos diversos:mad:
 
Última edición:

Holly Golightly

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Pakirrín dijo:
Bonito avatar.... :o
Gracias.

Pakirrín dijo:
Como dice mi parienta: " el peor enemigo de una mujer, suele ser otra mujer", y no la falta razón.....
Yo no estoy de acuerdo con eso... al menos así lo veo desde mi experiencia personal.

Pakirrín dijo:
Haz una encuesta y pregúntalas que honestamente te respondan, que prefieren: si Jefe o Jefa; como la mayoría no son sencillas, ya te imaginarás la respuesta.
Me da igual jefe que jefa mientras sea competente y respetuoso. Vuelvo a repetir que yo sólo hablo de mi experiencia personal.