Pagando hipoteca me ahorro unos 150 euros/mes respecto al pago de un alquiler

Ricitos

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
785
Reputación
361
Yo hace unos años pense en comprarme un piso, aunque al final lo deje pasar.

Hoy en dia el mismo vale 100.000€ menos y no lo venden. ¿Los que compraron sobrevalorado no tienen la sensacion de haberle regalado el dinero al palillero de turno?

Hace unos años, cuantos años son? En el 2009 en pleno pico de la burbuja pensastes en comprarte un piso 8:?? Porque yo compré en el 2005 y los pisos no valen 100.000 € menos, y tengo un diferencial del 0,50 %.

Y sí me voy de vacaciones en Semana Santa y en Agosto, y no tiro de crédito, y por supuesto que ahorro. Y lo que dicen muchos que las mujeres viven del marido ni hablar! aportamos lo mismo en los pagos de la hipoteca.

La gente tiene mucha envidia, y otros en vez de defender su postura lo único que saben es faltar al respeto e insultar, a éstos últimos lo único que me dais es pena. :abajo:
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Hace unos años, cuantos años son? En el 2009 en pleno pico de la burbuja pensastes en comprarte un piso 8:?? Porque yo compré en el 2005 y los pisos no valen 100.000 € menos, y tengo un diferencial del 0,50 %.

Y sí me voy de vacaciones en Semana Santa y en Agosto, y no tiro de crédito, y por supuesto que ahorro. Y lo que dicen muchos que las mujeres viven del marido ni hablar! aportamos lo mismo en los pagos de la hipoteca.

La gente tiene mucha envidia, y otros en vez de defender su postura lo único que saben es faltar al respeto e insultar, a éstos últimos lo único que me dais es pena. :abajo:
Seria por 2008. La verdad es que se me quitaron las ganas muy rapido pese a que mucha gente me decia que comprara.

Una amiga compro otro piso y hoy tienes el mismo piso 150.000€ mas barato. Hablar con ella del tema es tabu como comprenderas.

Y asi conozco unos cuantos casos.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Venga, todos corriendo a comprar y ahorra dinero mes a mes.

Pero corrriiiiiieeeeendo.

¡¡Que se los quitan de las manos!!
 

kilipdg

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.551
Reputación
2.080
Yo creo que esto es bastante fácil:

- Quien tiene cultura financiera y sabe generar ahorros y ponerlos a trabajar para él no se empepita (me refiero a empepitarse al gastarse todos los ahorros en entrada piso+muebles +hipoteca a 30 años).

- Quien no tiene ni idea ni de lo que es un activo ni un pasivo, pues tiran a lo fácil, ahorrar un poco (algunos ni eso) y a fundirse todos los ahorros en 4 ladrillos porque no dan para más, y esto lo digo sin desprecio.

Cualquier persona con un mínimo de cultura financiera, pondrá el dinero a trabajar para él, en vez de trabajar él para el dinero. Y esta persona, llegado el momento no le hará falta pedir una hipoteca premium de por vida para comprarse un zulo de 60m2 con paredes de cartón.

Disfrútelo con salud, Animosa, vaya a ser que le pase algo y encima se lo tengamos que pagar nosotros (a qué me sonará esto...).
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
con esos 150 € te puedes comprar un gran dildo neցro y metértelo por el ojo ciego haber si asi dejas de dar por saco... pesada... no vas a convencer a nadie de tu COMPRA FRACASADA
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.766
Reputación
24.431
Lugar
Vigo
No creo que sea justo comparar lo que uno paga por la hipoteca con el alquiler...

Un propietario tiene más gastos por la vivienda... IBI, comunidad, reparaciones varias y desplazamientos...

Ha y gente con vivienda en propiedad que se deja unos 100 euros al mes por tener que desplazarse al trabajo, cuando otros en alquiler llegan andando.

Si luego le añadimos el tiempo que uno dedica a desplazarse, a mi la idea de ser propietario no me satisface mucho a no ser que tenga un trabajo fijo (que sera el caso de Animosa) o una vivienda economica.
 
Última edición:

mandarinaduck

Madmaxista
Desde
8 Dic 2013
Mensajes
243
Reputación
298
Estoy totalmente de acuerdo con animosa. Pagar menos de 400€ al mes por un piso de 3 habitaciones es un lujo. Si te va mal, alquilas alguna habitación y te pagan el grueso de la mensualidad. Yo he vivido de alquiler mucho tiempo y he tenido que mudarme cienes de veces, ya sea por malos rollos con los compañeros de piso, por que el dueño quería vender la casa, por condiciones infrahumanas de humedades, etc que el casero pasaba de solucionar... Hoy día puedes comprar por menos de 100mil en Madrid, mas o menos amueblada por dos duros, pagar la mitad que si estuvieras de alquiler, y si es una zona bien comunicada pues te da un poco igual si cambias de curro a otra zona más alejada. Ojo, es mi opinión, yo solo comento algunos pros que se me ocurren.

Enviado desde mi alcatel one touch easy de última generación.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.797
Reputación
28.080
hi


jorobar, sin desprecio, dice :fiufiu:

Bueno, vamos a ver, simplificando

Si alquilas, estas pagado el uso y disfrute de un bien.

Si te hipotecas estas alquilando el dinero para comprar ese bien.

En principio alquilar el bien es equivalente a alquilar el dinero y el que uno sea mejor que otro entra dentro de la casuística.

En definitiva el dogma "alquilar es tirar el dinero" es tan verdadero o tan falso como "hipotecarse es tirar el dinero", dependerá de muchas cosas que habrá que evaluar. Evidentemente el que se hipotecó para comprar cuatro pisos en 1995 posiblemente resolvió su vida, el que hizo lo mismo en 2008 pues se equivocó, pero insisto, esto es casuística.

El que prefirio invertir y metió sus ahorros en TERRA quince dias antes del estallido de las punto.com, o en Enron antes del desplome pues seguramente se equivocó tanto o mas que el hipotecado y no hablemos del que metio todo en Forum Filatélico o en prestamitos.com :8:

Con esto no digo que el caso de animosa sea bueno, malo o regular... ni conozco a Animosa, ni su piso, ni su hipoteca, pero desde luego me sorprende tanta inquina.
Naaaa....es fruta envidia. Lo que yo he visto en este foro es que hay dos tipos de gente:
1- Los que han comprado
2- Los que quieren comprar

Y mientras tanto se entretienen tocando los narices para mitigar la envidia que les corroe. :D
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
Con esto no digo que el caso de animosa sea bueno, malo o regular... ni conozco a Animosa, ni su piso, ni su hipoteca, pero desde luego me sorprende tanta inquina.
se te ve razonable y con entendederas

ahora bien, veo que te has registrado este año, de ahi tu comentario

Animosa es mega-clasico de burbuja, cada vez que abre la boca el deporte nacional es darle de palos hasta en el carnet de identidad, es una especie de tradicion ya que aunque diga que el cielo es azul la gente la seguira fostiando aunque tambien es verdad que la tematica de sus hilos suele ir dirigida a dar por ojo ciego a los radicales burbujistas.

No pienses que es irracional, todos tienen sus razones y para descubrirlas tendras que usar el buscador y buscar animosa junto con alcorcon/psoe/cm, etc

lo mas impresionante de todo es el aguante de animosa, no suele perder casi nunca los nervios por muchas barabaridades que le digan (que son muchas) lo cual a decir verdad sustenta la tesis de que es un CM a 20ct el post ya que otro en su lugar hubiera jubilado el viejo nick y se habria hecho uno nuevo. En caso de ser asi es muy profesional, todo hay que decirlo. Cuando enseño las fotos de su piso algunos temimos por su vida, aqui hay gente que la odia a muerte,,, forma el trio de la muerte junto con bobojista, el promotor y algun otro nick polemico que ya no anda por aqui
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
El caso de Animosa no es ejemplo porque ella pagó un precio menor por el piso al tocarle un sorteo, a día de hoy esos pisos se venden por unos 145.000€ y se alquilan por unos 650€, precios de oferta y ambos bajando los últimos años.

Por lo tanto el que compre hoy tendría que dar 43.500€ de entrada y la hipoteca sería de 588€ al mes a 30 años ( 116.000€ al 3% ). No veo la ventaja la verdad...
 

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
Animosa, eres muy pesada... todo el foro sabe que estas contentisima con tu compra... no hace falta que lo repitas dia si dia tambien...

La gente suele aspirar a algo mas que un zulo en Alcorcon...
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
se te ve razonable y con entendederas

ahora bien, veo que te has registrado este año, de ahi tu comentario

Animosa es mega-clasico de burbuja, cada vez que abre la boca el deporte nacional es darle de palos hasta en el carnet de identidad, es una especie de tradicion ya que aunque diga que el cielo es azul la gente la seguira fostiando aunque tambien es verdad que la tematica de sus hilos suele ir dirigida a dar por ojo ciego a los radicales burbujistas.

No pienses que es irracional, todos tienen sus razones y para descubrirlas tendras que usar el buscador y buscar animosa junto con alcorcon/psoe/cm, etc

lo mas impresionante de todo es el aguante de animosa, no suele perder casi nunca los nervios por muchas barabaridades que le digan (que son muchas) lo cual a decir verdad sustenta la tesis de que es un CM a 20ct el post ya que otro en su lugar hubiera jubilado el viejo nick y se habria hecho uno nuevo. En caso de ser asi es muy profesional, todo hay que decirlo. Cuando enseño las fotos de su piso algunos temimos por su vida, aqui hay gente que la odia a muerte,,, forma el trio de la muerte junto con bobojista, el promotor y algun otro nick polemico que ya no anda por aqui
http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-ningun-problema-88-de-poblacion-activa.html