Pagando hipoteca me ahorro unos 150 euros/mes respecto al pago de un alquiler

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.784
Reputación
28.043
Yo viví 5 años de alquiler y la sensación era que le estaba regalando un dineral a la mujer que no me cae bien de la casera...y despues de 5 años no tenía ni los mocos para comerme.

Cada cual que mire lo suyo.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
La manipulación de siempre de los hipotecados, el omitir lo que has pagado de entrada.

Con los 36.000€ + intereses creo que los que están en alquiler tampoco tendrán mayores problemas en irse de vacaciones, que al fin y al cabo lo deseable es que ambos colectivos lo puedan hacer.
Lo que no tengo muy claro es que los que compraron cerca de tu barrio ( Retamas, etc. ) hace unos años vivienda libre se puedan ir de vacaciones
 

jarri

Madmaxista
Desde
6 Ago 2012
Mensajes
20
Reputación
24
Exacto, ¿cuánto pagaste de entrada Animosa? ¿Cuántos impuestos en la compra? ¿A cuánto asciende el IBI, las derramas y la comunidad?
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.316
Reputación
8.681
1/ tu piso es de protección oficial o sea que en gran parte te lo pagamos los demás ( asi que en vez de dar lecciones podrias dar las gracias)
2/ el euribor esta en minimos historicos, haz el mismo cálculo con un euribor medio al 3.5-4%
3/ El día que te quedes sin trabajo seguiras con esa deuda y quien te dice que podrás vender tu tesoro por la mitad de lo que tu crees que vale?
4/ No tengas la menor duda de que ibis, y demás impuestos seguiran subiendo y los alquileres bajando
5/ El piso que estas pagando y seguiras pagando muchos años vale menos cada dia que pasa ( "el precio ya ha tocado fondo en alcorcon")
6/ cuanto pagaste de entrada, cuanto de gastos de compra, cuanto en amueblar.....


6/ No te aburres ya de querer vendernos la misma burra año tras año????? no te molestes ya se la respuesta " no es nada personal , solamente trabajo"
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Haces el ridículo. Quizás con el pepito medio te puedas defender aquí no eres mas que una niña de cinco años hablando con mayores.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Yo soy "propietarioh" pero de una casa , no de una hipoteca como tu.
Me compré un adosado de 120 m2 en 2001 por 95.000 euros , la entregaron en 2003 y acabé de pagar hace varios años . Pues bien pese a esos números, no tengo tan claro que mi opción haya sido mejor que alquilar ... veamos :

Pagué : 95.000 euros + 7 % de IVA + gastos = 105.000 euros. Aunque amorticé capital muy rápido con intereses habré pagado unos 135.000 euros

Hice algunas refomas para adaptar la casa a mis necesidades : 10.000 euros
Amueblar la cocina con electrodomésticos y un cuarto lavadero anejo : 10.000 euros
Amueblar el resto de la casa : 7000 euros
IBI y vado en este tiempo : 3700 euros

Total llevo gastado : 165.700 euros

Actualmente si quisiera venderla no conseguiría mas de 110.000 euros (y con mucha paciencia)

Si hubiera vivido de alquiler todo este tiempo (unos 10 años) pagando de media 500 euros al mes (estas casas se alquilaban inicialmente por 500 euros, luego llegaron a pedir 800 y ahora por 350 consigues una ) me habría gastado : 66.000 euros
Pero hubiera tenido mas dinero ahorrado, todo ese tiempo como cantidad media hubiera podido tener invertido unos 50.000 euros mas que en 11 años con una retabilidad media del 3 % (ing) me hubiera supuesto : 16.500 euros

Por tanto

He palmado hasta la fecha por comprar : 55.700 €
Hubiera palmado por alquilar : 66.000 - 16.500 = 49.500 €

Conclusión , con mis números , que son muchísimo mejores que los tuyos, aún me hubiera salido mejor alquilar . Así que los tuyos mejor ni los hagas
 
Última edición por un moderador:

Leño

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
3.053
Reputación
5.433
Animosa, si te hubieras esperado unos años a comprarte la casa pagarías menos de hipoteca o durante menos años. Has palmado pasta por no esperarte un poquito viviendo de alquiler.
Hoy en día, sólo vale comprar a tocateja y a precios de principios de los noventa, otra cosa es arriesgarse ya.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.784
Reputación
28.043
Obviamente aquí hay discursos y números que parecen cabales, sensatos y acertados. Pero yo no me compro las cosas con la calculadora en la mano, a veces ni siquiera por necesidad; me las compro porque me hace ilusión tenerlas y la ilusión no tiene precio !! No le jodais a Animosa con vuestros rollos !! Animadle a que tenga muchos hijos que paguen nuestras pensiones, cachopo !! :D
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.019
Yo viví 5 años de alquiler y la sensación era que le estaba regalando un dineral a la mujer que no me cae bien de la casera...y despues de 5 años no tenía ni los mocos para comerme.

Cada cual que mire lo suyo.
Porque no debiste alquilar. Mucha gente no tiene idea de lo que es alquilar, alquilar no lo puede hacer cualquiera, también se puede cometer el error de alquilar por encima de tus posibilidades. Si estando de alquiler no puedes ahorrar una pasta no lo hagas. Tampoco te puedes ir de alquiler si antes no tienes pasta suficiente para pagar la entrada de un piso, esa pasta tiene que generar una rentabilidad para pagarte parte de la letra.

El gran error de los alquilados es creer que por pagar menos inicialmente se creen que tienen una renta mayor y pueden vivir con más lujos.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.514
Reputación
187.681
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Porque no debiste alquilar. Mucha gente no tiene idea de lo que es alquilar, alquilar no lo puede hacer cualquiera, también se puede cometer el error de alquilar por encima de tus posibilidades. Si estando de alquiler no puedes ahorrar una pasta no lo hagas. Tampoco te puedes ir de alquiler si antes no tienes pasta suficiente para pagar la entrada de un piso, esa pasta tiene que generar una rentabilidad para pagarte parte de la letra.

El gran error de los alquilados es creer que por pagar menos inicialmente se creen que tienen una renta mayor y pueden vivir con más lujos.
¿Y donde te metes si no te vas de alquiler? ¿En casa de tus padres en el quinto pino? Algunos pensáis que los demás hemos vivido el mismo mundo de fantasía que vosotros.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
palos, Animosa strikes back buscando adeptos para su secta!
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Yo viví 5 años de alquiler y la sensación era que le estaba regalando un dineral a la mujer que no me cae bien de la casera...y despues de 5 años no tenía ni los mocos para comerme.

Cada cual que mire lo suyo.
Yo hace unos años pense en comprarme un piso, aunque al final lo deje pasar.

Hoy en dia el mismo vale 100.000€ menos y no lo venden. ¿Los que compraron sobrevalorado no tienen la sensacion de haberle regalado el dinero al palillero de turno?
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Así se comprará cada mes unas nuevas rodilleras de diseño...
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Tampoco te puedes ir de alquiler si antes no tienes pasta suficiente para pagar la entrada de un piso, esa pasta tiene que generar una rentabilidad para pagarte parte de la letra.
Aquí te has pasado tres pueblos, que la entrada de un piso en España según zonas pueden ser los 36.000€ que pagó Animosa o más y no todo el mundo tiene el trabajo cerca de la casa de sus padres, si es que tienen trabajo y si es que los padres le pueden mantener mientras.

---------- Post added 22-abr-2014 at 23:08 ----------

Yo viví 5 años de alquiler y la sensación era que le estaba regalando un dineral a la mujer que no me cae bien de la casera...y despues de 5 años no tenía ni los mocos para comerme.

Cada cual que mire lo suyo.
Si no ahorrabas nada y tu casera era una mujer que no me cae bien, ¿ por qué narices vivías ahí ? :roto2: