Niña china de 12 años adoptada por españoles asesinada en La Coruña II

Estado
No está abierto para más respuestas.

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.649
Reputación
62.953
Gracias Buster, lo he encontrado, pero parece que hago honor a la categoría que tengo bajo mi nombre "caída del guindo"... como es posible que ahora no sea capaz de poner la foto del avatar en un tamaño mayor, ya la he cambiado porque pensaba que tenía que ser como pone ahí 80 x 60 píxeles y la he puesto más grande pero no parece aceptarla...:(
Tienes que tener una mayor antigüedad en el foro para que te permita poner avatares de un tamaño mayor. Como en todo en la vida, la veteranía es un grado. ;)
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
El juez Tan respalda por escrito la actuacin inicial de la Polica en el caso Asunta - ABC.es

El juez Taín respalda por escrito la actuación inicial de la Policía en el caso Asunta
cruz morcillocruzmorcillo / madrid
Día 06/11/2013 - 15.36h
Temas relacionados

Asesinato de Asunta (acontecimientos)

El juez niega la existencia de quejas por parte de la Guardia Civil y alega que son «insinuaciones totalmente infundadas»
El juez Taín respalda por escrito la actuación inicial de la Policía en el caso Asunta
abc
LA niña Asunta Basterra

El juez José Antonio Vázquez Taín, instructor del crimen de Asunta, envió el lunes una carta al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago en la que manifiesta un rotundo apoyo a este Cuerpo y le agradece las gestiones iniciales que realizaron tras la desaparición de la niña.

Esta insólita carta, a la que ha tenido acceso ABC, es una respuesta a informaciones en las que se insinuaba que miembros de la Guardia Civil, encargada de las pesquisas, habían manifestado quejas por la actuación de la Policía. «No existe queja alguna verbal o escrita, ni de la unidad investigadora, ni de esta instrucción, relativa al comportamiento del CNP en todas aquellas actuaciones referentes al esclarecimiento de la desaparición y fallecimiento de la menor Asunta Basterra», explica.

Con esta rotundidad, el instructor ha querido dejar clara su postura y su apoyo a todos los investigadores. «Al contrario —prosigue la carta— el comportamiento, como no podía ser de otro modo, fue de total colaboración y eficacia, sobre todo en los momentos iniciales que a la postre podrían resultar determinantes».

Rosario Porto y Alfonso Basterra acudieron el 21 de septiembre a las 22.31 horas a denunciar la desaparición de Asunta en la comisaría de Policía de Santiago. Allí se recogió esa denuncia, en la que la madre explicó que la niña se había quedado sola en casa haciendo los deberes y que cuando ella volvió (sobre las 21.30 horas) la pequeña ya no estaba en el piso de Doctor Teijeiro, la puerta se encontraba cerrada con llave y la alarma, conectada.

A partir de ese momento, un policía acompañó a los padres a la casa de Rosario Porto. El cuerpo de la niña fue hallado pasada la 1.15 de la madrugada en una pista forestal de Teo, demarcación ya de la Guardia Civil, y motivo por el que este Cuerpo se hizo cargo de la investigación.

El juez cierra su escrito transmitiéndole tranquilidad y agradecimiento al comisario de Santiago «por su colaboración y profesionalidad».
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Saludos a todo el foro, os leo desde hace días pero este es mi primer comentario. Al final del primer hilo, he leído que el abuelo al que entrevistaron anoche en Antena3 cree en la inocencia de su hijo pero no tanto en la de Rosario, y por otro lado está convencido de la existencia de un tercer implicado. Vi la entrevista y la primera vez que habló del tercer implicado pensé, pero qué dice este hombre, si cree en la implicación de un tercero, es que da por hecho que también existe un primero y un segundo. Momentos después dijo que estaba convencido de que no eran dos personas sino tres. Entonces Nacho Abad le dijo que le estaba traicionando el subconsciente ya que con esas palabras estaba admitiendo la culpabilidad de su hijo y su nuera... es que me llama la atención leer hoy en varios medios que el padre confía en la inocencia de su hijo. El abuelo no dice que crea que el crimen lo ha cometido otra persona, sino que lo han hecho tres personas y se desconoce a la tercera...
Correcto. El resumen lo hice yo en el hilo anterior. El abuelo se mordía la boca varias veces..
 

Mafalda23

Madmaxista
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
248
Reputación
243
Correcto. El resumen lo hice yo en el hilo anterior. El abuelo se mordía la boca varias veces..
Yo lo estoy viendo ahora y el abuelo al principio dice que esta ahí con su hija ,así que como he dicho antes ,creo que no lo hace sin el consentimiento de Alfonso.

Además doctor Rosado ,creo que el famoso amigo alopécico del coche rojo ,al que tantas vueltas le hemos dado ,es el hermano de Alfonso ...eso dice al menos el video.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Yo lo estoy viendo ahora y el abuelo al principio dice que esta ahí con su hija ,así que como he dicho antes ,creo que no lo hace sin el consentimiento de Alfonso.

Además doctor Rosado ,creo que el famoso amigo alopécico del coche rojo ,al que tantas vueltas le hemos dado ,es el hermano de Alfonso ...eso dice al menos el video.
El programa de ayer de Antena 3 dice varias inexactitudes:

- Sale el Nissan Almera del tanatorio y dicen "este es el momento donde Rosario sale detenida por la GC". FALSO. Es el Nissan es del colega de Basterra (el barbas alopécico con tirantes) que sale con el hermano y hermana de Alfonso y el propio Alfonso. Los picolos tienen el mismo Almera, venga hombre??

- El Nissan Almera vuelve a salir con todo lujo de detalles cuando barbas y Basterra salen de Doctor Teixeiro.

El barbas alopécico no es el hermano de Basterra. El hermano de Basterra sale en las fotos de la boda junto a sus padres y Alfonso de chaqué y no tiene nada que ver. El barbas es periodista fijo
 

Mafalda23

Madmaxista
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
248
Reputación
243
Rosario Porto podría denunciar a Telecinco por difundir su carta

"Atresmedia niega que haya pagado cantidad alguna a Ramón Basterra por su entrevista. Antena 3 únicamente corrió con los gastos de traslado y su estancia en Madrid, algo habitual con muchos invitados, según recoge Formulatv.com."

---------- Post added 06-nov-2013 at 21:14 ----------

El programa de ayer de Antena 3 dice varias inexactitudes:

- Sale el Nissan Almera del tanatorio y dicen "este es el momento donde Rosario sale detenida por la GC". FALSO. Es el Nissan es del colega de Basterra (el barbas alopécico con tirantes) que sale con el hermano y hermana de Alfonso y el propio Alfonso. Los picolos tienen el mismo Almera, venga hombre??

- El Nissan Almera vuelve a salir con todo lujo de detalles cuando barbas y Basterra salen de Doctor Teixeiro.

El barbas alopécico no es el hermano de Basterra. El hermano de Basterra sale en las fotos de la boda junto a sus padres y Alfonso de chaqué y no tiene nada que ver. El barbas es


La verdad que nada nuevo dicen y encima se equivocan :rolleye:....aunque tampoco he acabado de verlo .
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
También mostraron primerísimos planos de la firma de ambos... ¿No es también un dato protegido?
 

Peter Parker

Madmaxista
Desde
27 Sep 2013
Mensajes
200
Reputación
206
Lugar
Acercandome al origen
El programa de ayer de Antena 3 dice varias inexactitudes:

- Sale el Nissan Almera del tanatorio y dicen "este es el momento donde Rosario sale detenida por la GC". FALSO. Es el Nissan es del colega de Basterra (el barbas alopécico con tirantes) que sale con el hermano y hermana de Alfonso y el propio Alfonso. Los picolos tienen el mismo Almera, venga hombre??

- El Nissan Almera vuelve a salir con todo lujo de detalles cuando barbas y Basterra salen de Doctor Teixeiro.

El barbas alopécico no es el hermano de Basterra. El hermano de Basterra sale en las fotos de la boda junto a sus padres y Alfonso de chaqué y no tiene nada que ver. El barbas es periodista fijo
Sí yo también vi, que la matricula del coche que dicen que se llevó a Charo del tanatorio detenida, era el mismo en el que se montó Alfonso con el hombre alopécico, pero pensé que era de un poli secreta o algo así... ¿alguien que está en la investigación del caso puede ser "amigo" del sospechoso??seria poco etico no? aunque a mi me sigue pareciendo un poco raro, que Alfonso lleve más de un mes en la enfermería de la guandoca..¿por que? si se supone que, como dejo caer en la entrevista que dio, él no habia probado nunca la coca..¿pudiera ser que Alfonso estuviese allí porque está colaborando con la GC y lo tienen imputado hasta que se levante el secreto de sumario? por protección hacia él y para seguir recabando datos de Charo y del supuesto tercer implicado?? Al fin y al cabo no es nada normal, que le dejasen ir al piso de ella a llevarse una bolsa con papeleo..y mas cuando la GC estaba todavía pendiente de ir a registrar ese piso... Por otra parte me parece fatal que los abogados, ayer en el programa dijesen que hacer una grabación en el calabozo es totalmente ilegal..Asi que en este pais, pinchan el telefono a todo quisqui, pero grabar una conversación entre dos presuntos asesinos para averiguar algo sería ilegal. Claro, vale más la protección de los delincuentes que los derechos de la victima...hay q jorobarse!! Lo mismo con lo de las pruebas del cabello, No entiendo como es posible que no sea obligatorio...A ver, yo mañana atropello y mato a un peaton y voy pedo o droghé y¿ me puedo negar a que me hagan la prueba de alcoholemia o un analisis de sangre?? osea que el derecho del delincuente prevalece sobre el de la victima.... ??? ¿esto es asi en otros paises o solo en el pais de la pandereta?? y luego lo del abuelo, pues bueno, ya dijo que su hijo no tenia un duro, y el tampoco mucho, asi que igual ha hecho el programa para poder pagarle el abogado..no? al fin y al cabo, se veia que no sabia mucho del tema, solo que creia que su hijo era inocente porque era muy recto y poco más...
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
A grandes rasgos, la Policía Nacional es urbana, mientra que la Guardia Civil tiene competencia en el rural y los pueblos.

La denuncia de la desaparición se produjo en la ciudad de Santiago, razón por la cuál empezó a actuar la Policía. Sin embargo el cadáver se encontró en un lugar rural, razón por la cuál la Guardia Civil se encargó de todo, hizo atestado, inició la investigación criminal, y detuvo y metió en el calabozo a ambos padres.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
España Directo- El crimen de Asunta, más cerca de esclarecerse , España Directo - RTVE.es A la Carta
Asunta avisó a una persona de su entorno de que sus padres la engañaban. Lo hizo un día del mes de septiembre, poco antes de morir. Sólo confesó su tormento a esta persona, pero esta no supo calibrar el alcance del sufrimiento de la pequeña. Son nuevos datos en exclusiva que ha conseguido el telediario de televisión española de fuentes bien informadas de la investigación.
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994

Mafalda23

Madmaxista
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
248
Reputación
243

Kilki

Madmaxista
Desde
29 Sep 2013
Mensajes
99
Reputación
94
Ami, ayer, tambien me paso como a petalo. Empece a verlo y me parecio todo tan patetico que lo deje de ver. Pense que lo importante ya lo leeria hoy aqui, que, por cierto, es el mejor sitio con diferencia para enterarse, ponerse al dia y, ademas contrastar opiniones que hay. Respecto al abuelo, no se si cobro o no, pero, desde luego gustarle salir y hablar, le gusta un rato largo. Por un lado, como ya se ha comentado, se ve que apenas tenia, ni tiene relacion ni con su hijo y menos con el resto de la familia y su nieta. Segundo, a el hombre lo tenian todos bastante atosigado y procurando pillarle en un renuncio, como acabo pasando. Total, que a parte de mostrarnos la poca relacion familiar de Alfonso Basterra, ese hombre no tenia ni idea de nada. Es mas, aqui se sabe mas y mucho mas claro que como lo tiene el.
En fin, bastante patetico. Iria con la intencion de defender a su hijo a toda costa, pero acabo fastidiandolo.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid

Importante video

- Asunta "se olía la tostada" como se dice castizamente
- El candidato "transportista" del cuerpo está entre el amante y un amigo íntimo
- En cuanto se entreguen al juez el análisis de llamadas y posicionamientos darán la estocada al "transportista"
- Se habla a las claras del egoísmo de los padres

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:07 ----------

Sí yo también vi, que la matricula del coche que dicen que se llevó a Charo del tanatorio detenida, era el mismo en el que se montó Alfonso con el hombre alopécico, pero pensé que era de un poli secreta o algo así... ¿alguien que está en la investigación del caso puede ser "amigo" del sospechoso??seria poco etico no? aunque a mi me sigue pareciendo un poco raro, que Alfonso lleve más de un mes en la enfermería de la guandoca..¿por que? si se supone que, como dejo caer en la entrevista que dio, él no habia probado nunca la coca..¿pudiera ser que Alfonso estuviese allí porque está colaborando con la GC y lo tienen imputado hasta que se levante el secreto de sumario? por protección hacia él y para seguir recabando datos de Charo y del supuesto tercer implicado?? Al fin y al cabo no es nada normal, que le dejasen ir al piso de ella a llevarse una bolsa con papeleo..y mas cuando la GC estaba todavía pendiente de ir a registrar ese piso... Por otra parte me parece fatal que los abogados, ayer en el programa dijesen que hacer una grabación en el calabozo es totalmente ilegal..Asi que en este pais, pinchan el telefono a todo quisqui, pero grabar una conversación entre dos presuntos asesinos para averiguar algo sería ilegal. Claro, vale más la protección de los delincuentes que los derechos de la victima...hay q jorobarse!! Lo mismo con lo de las pruebas del cabello, No entiendo como es posible que no sea obligatorio...A ver, yo mañana atropello y mato a un peaton y voy pedo o droghé y¿ me puedo negar a que me hagan la prueba de alcoholemia o un analisis de sangre?? osea que el derecho del delincuente prevalece sobre el de la victima.... ??? ¿esto es asi en otros paises o solo en el pais de la pandereta?? y luego lo del abuelo, pues bueno, ya dijo que su hijo no tenia un duro, y el tampoco mucho, asi que igual ha hecho el programa para poder pagarle el abogado..no? al fin y al cabo, se veia que no sabia mucho del tema, solo que creia que su hijo era inocente porque era muy recto y poco más...
El Nissan Almera no es de picoletos. Andan dolidos de pasta pero no para tener coches de esos años. Tiran más de Meganes y Lagunas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.