Niña china de 12 años adoptada por españoles asesinada en La Coruña II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.028
Reputación
839
Hola a tod@s! Llevo leyéndoos un par de semanas. Estoy muy intrigada con este tema, la verdad es que por más que le doy vueltas no entiendo nada.

Hace un par de días se hablaba de la firma de Rosario Porto y confieso que estuve a punto de pensar que efectivamente se trataba de un rollo raro, secta o algo así, porque no me entra en la cabeza que se hayan puesto de acuerdo los dos, padre y progenitora para hacer esto :vomito:




Eso mismo digo yo: ¡¿egoísmo??!

Para empezar, no sé dónde está el problema, en qué les estorbaba?? pero si la niña estaba todo el día sin verlos entre las clases del instituto, las de piano, el ballet y los idiomas...
Además tenían dinero suficiente para pagarle una cuidadora interna si querían...

¿No sería más bien que la progenitora está como unas maracas y (por lo que fuera) la tenía tomada con ella? ¿No sería que la culpaba de su fracaso sentimental? ¿o quizás tenía celos enfermizos?

Por otro lado, me puedo creer que uno esté loco, pero ¿los dos? Ah, no, que el padre dio el visto bueno por su total dependencia económica!!! Es que es de locos!!! dar de baja de la suscripción de la vida a tu hija para no perder el chollo!!! Pero si cualquier padre/progenitora se quitaría el pan de la boca por sus hijos!!!

O sea que ella se volvió majara y él no quería a la niña, después de haberla criado durante 12 años??

O es que él es inocente y no se atreve a ir en contra de ella porque le paga la defensa?? (como ya alguien apuntaba).

:pienso:

Pues como finalmente aparezca un tercero... serían tres a ponerse de acuerdo! :tragatochos:
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.717
Reputación
63.168
Si Alfonso hubiese hecho algo por venganza, Rosario no habría metido a Asunta en un coche y se la hubiese llevado a la finca de Teo.
 
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.028
Reputación
839
Yo oí en un programa de AR (después no he visto ningún vídeo para bajarlo, mecachís), que Alfonso y Charín, a raíz del ingreso en el hospital, se reconciliaron. Charín le prometió no volver a ver a su amante, el que supuestamente la mandó a freír ranas por su familia. Más tarde, Alfonso descubrió que Charo y su amante se vieron 72h antes del crimen!!! :eek:

Se lo estarán inventando todo???:cook:



Eso era ¡¡¡ y que se vieron en el yate.[/QUOTE]

Cierto, se me olvidó lo del yate!

---------- Post added 07-nov-2013 at 00:20 ----------

Eso era ¡¡¡ y que se vieron en el yate.


Lo puse yo porque lo ví en Espejo Público decirlo a Nacho Abad.

Basterra le hizo una serie de peticiones o exigencas para volver en el hospital.

Una de ellas era que no volviese a ver con el empresario

Charito se vió en un yate tres días antes

Basterra se mosqueó porque Charo le traicionó

Por cierto, un yate puede ser un buen sitio para hablar tranquilamente de planes y proyectos[/QUOTE]

Exactamente, ahora lo recuerdo todo. Osea que contaron lo mismo en AR y en Espejo público! Esto de las filtraciones es la leche..:))
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
Si Alfonso hubiese hecho algo por venganza, Rosario no habría metido a Asunta en un coche y se la hubiese llevado a la finca de Teo.

Si hacemos caso a las filtraciones, Alfonso no tenía porqué vengarse de nada pues Charito lo acabó convenciendo del "menage a trois", de que podían ser felices los tres : amante , padre y progenitora , aqui se dice :
España Directo- El crimen de Asunta, más cerca de esclarecerse , España Directo - RTVE.es A la Carta
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
No se trata de la Policía Nacional en general, se trata de la de Santiago, y al respecto cabe recordar en relación al caso Messaoud El-Omari por trata de viajero, y ponerlo en relación con lo que se denunción en relación con la comisaria de la Policía Nacional de Santigado, en la que la trama dirigida por el jovenlandés contaba con cobertura en el interior de dicha comisaría gracias a la labor de XXXX, comisario jefe de inmi gración y Extranjería en Compostela y muchos otros funcionarios...tal fue el tema en su día hace unos 2-3 años cuando comenzó la operación que subdelegado del Gobierno en A Coruña recomendó a los estafados efectuar estas denuncias ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional en A Coruña, porque tenían miedo a denunciar a los integrantes de esa red (de que era cabecilla El-Omario) en las oficinas de la Policía Nacional en Compostela
Incluso, sino recuerdo mal, la detención de El-Omari la realizaron agentes de esta comisaría, y no de la de Compostela.

Pasaban cosas raras, se pasaban la LOEX por el forro...la facilidad con que se producían cambios de provincia y de sector laboral entre lo constatado en la Autorización de Residencia y Trabajo cuando eran dados de alta y dónde acababan trabajando, e incluso NO se hacían los pagos de las tasas administrativas necesarias para dar de alta a los trabajadores por parte de los empresarios contratantes, cuando éste es un requisito muy controlado por parte de la administración, vamos indicios que apuntaban a la implicación de todo el personal funcionario de dicha comisaria, área de extranjería, pero no olvidemos que duermen juntos todos.:rolleye:

Esto que dices, aparte de que se sale totalmente del tema, me parece muy poco riguroso. En el juicio solo estaban imputados tres "jovenlandeses" y cuatro empresarios, no hay ningún policía ni funcionario de extranjería entre los acusados:

El sindicalista juzgado por explotación de pagapensiones sigue trabajando en CC.OO.

Lo gracioso es que sé de donde has sacado esa "información" y son fuentes de escasa, por no decir nula credibilidad. No sé como te atreves a lanzar unas acusaciones tan graves sin estar segura de lo que pones.


Tú mismo lo dices "si se supone que, como dejo caer en la entrevista que dio, él no habia probado nunca la coca". No entiendo el motivo de no dejar tomar muestras para verificar que el tomaba las pastillas, pues lo de que eran para Rosario tras ir a 4 médicos diferentes y en tales cantidades no me cuela, incluso pudo compartirla con otros amigos con sus mismos vicios. Hay cosas que se ven (y que van al márgen del crimen, que pueden o no guardar relación)...yo sólo digo que "excusatio non petita, accusatio manifesta".


No sé por qué te empeñas en que Alfonso es aficionado a las líneas blancas y no Rosario, cuando hay más elementos de sospecha de que pueda serlo esta última, creo que fuiste tú misma quién hablaste de muchos que ingresaban en servicios psiquiátricos por supuestas depresiones y cuadros de ansiedad, y que los motivos reales eran otros bien distintos. Por no hablar de las risotadas que se pegó en el chalé, a pocas horas de la incineración de la niña. Y con esto no estoy afirmando nada, no sabemos objetivamente si lo son, ni él ni ella.
 
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.028
Reputación
839
Si Alfonso hubiese hecho algo por venganza, Rosario no habría metido a Asunta en un coche y se la hubiese llevado a la finca de Teo.

Osea, que los 3 útimos días fueron calentitos... pero por otro lado, también dicen que el crimen se planeó desde que ella vuelve "supercabreada" de su último viaje a jovenlandia o en su ingreso en un hospital... Bueno, ya no sé me hago un lío.

Pero, que amenaza puede suponer una niña de 13 años para montar este lío? :8:

Y tiene que haber gente que sabe cosas y esta callada. Por ej:
- la madrina
- la cuidadora, que ya sabemos que está encerrada en su casa y empastillada por el disgusto que tiene
- Elisabeth Paton, que vete tú a saber si tiene muchas cosas que contar y por eso no ha querido reconocer que era ella
- amigas de Asunta
- alguna profe en concreto?
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.717
Reputación
63.168
¿Y no se sabe a quién le confió Asunta que sus padres "la engañaban"?
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
Osea, que los 3 útimos días fueron calentitos... pero por otro lado, también dicen que el crimen se planeó desde que ella vuelve "supercabreada" de su último viaje a jovenlandia o en su ingreso en un hospital... Bueno, ya no sé me hago un lío.

Pero, que amenaza puede suponer una niña de 13 años para montar este lío? :8:

Y tiene que haber gente que sabe cosas y esta callada. Por ej:
- la madrina
- la cuidadora, que ya sabemos que está encerrada en su casa y empastillada por el disgusto que tiene
- Elisabeth Paton, que vete tú a saber si tiene muchas cosas que contar y por eso no ha querido reconocer que era ella
- amigas de Asunta
- alguna profe en concreto?


Es que yo creo que "la gente no está callada" , sino que no se ha filtrado lo que han dicho

Nos pasa con este tema o mismo que cuando leíamos El Quijote , que pensábamos que Don quijote existía o era el mismo Cervantes ¿ no os acordaís ?
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Noticia importante:

Interstitial - Noticia
Interstitial - Noticia
Cruz Morcillo: "La camiseta de Asunta no se contaminó de leche en el laboratorio" - Noticias Asunta Basterra - EL PROGRAMA DE ANA ROSA
Hallan restos biológicos en la camiseta de Asunta que podrían ser de leche - RTVE.es
Hallan restos de leche en la camiseta que Asunta llevaba el día de su fin | Intereconomía | 1094881

Además:

Desde el Atlántico - ¿Es acertado permitir la incineración de la niña asesinada en Santiago de Compostela?

RARO, RARO....
 
Última edición:
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.028
Reputación
839
¿Y no se sabe a quién le confió Asunta que sus padres "la engañaban"?

Puede ser cualquiera de su plena confianza, amorcito, cariñito, pero a mi me da que alguna de las profes. Por qué digo esto?

Hay 2 episodios con profesores: - Curso de música organizado por la Asociación Peregrinos Musicales, del 8 al 14 Jul (Primer pico de benzodiacepina 9/7/2013). Asunta llega «adormecida, como drojada», las profes la tienen que acostar y avisan a sus padres, que se la llevan a casa.No va a clase por la tarde, pero concluye el curso con normalidad . Estas son las profes que desmienten que Asunta dijera que su progenitora la quería asesinar.

La víctima faltó a clase cuatro días antes del crimen

- Episodio del intruso nocturno (Segundo pico de benzodiacepina 22/7/2013)

Los investigadores creen que Charo intentó dar de baja de la suscripción de la vida a Asunta ya en julio
Ese lunes 22, Asunta no va a clase y sus padres explican que la niña está enferma. Al día siguiente 23, Alfonso lleva a su hija a la escuela privada de música, en la zona del Restollal. 2 profes notan de inmediato que estaba*muy aturdida y le costaba hablar. « la vimos bastante indispuesta, se le cerraban los ojos, pero pudo terminar la clase»,"qué te ocurre?*mi progenitora me dió pastillas,me quiere dar de baja de la suscripción de la vida, es una psicótica". También en esta escuela, los padres explicaron que la niña estaba bajo los efectos de una fuerte medicación por alergia.

http://www.prodeni.org/Maltrato/Mi_..._niña_en_julio_a_sus_profesoras_de_musica.htm
Lo único que no me cuadra es que este artículo esta fechado a 16-7-13, y debería de ser alrededor del 23/7...

«No podíamos imaginar que las crisis de Asunta eran el ensayo del crimen»

Estas profesoras no han desmentido nunca que Asunta les dijera que su progenitora la quería dar de baja de la suscripción de la vida, o yo no lo he encontrado.Ahora bien, si que hay un montón de artículos subrayando el desmentido de las profes de la Asociación de Peregrinos Musicales.

Después se fueron a la playa con la madrina...

A la niña se le tenía que notar la paranoia, pero claro, a ver quien se cree que estos 2 se habían puesto de acuerdo... :eek:
 

Tete70

Madmaxista
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
962
Reputación
978
Esto que dices, aparte de que se sale totalmente del tema, me parece muy poco riguroso. En el juicio solo estaban imputados tres "jovenlandeses" y cuatro empresarios, no hay ningún policía ni funcionario de extranjería entre los acusados:

El sindicalista juzgado por explotación de pagapensiones sigue trabajando en CC.OO.

Lo gracioso es que sé de donde has sacado esa "información" y son fuentes de escasa, por no decir nula credibilidad. No sé como te atreves a lanzar unas acusaciones tan graves sin estar segura de lo que pones.





No sé por qué te empeñas en que Alfonso es aficionado a las líneas blancas y no Rosario, cuando hay más elementos de sospecha de que pueda serlo esta última, creo que fuiste tú misma quién hablaste de muchos que ingresaban en servicios psiquiátricos por supuestas depresiones y cuadros de ansiedad, y que los motivos reales eran otros bien distintos. Por no hablar de las risotadas que se pegó en el chalé, a pocas horas de la incineración de la niña. Y con esto no estoy afirmando nada, no sabemos objetivamente si lo son, ni él ni ella.

Esa información lleva saliendo en la prensa desde hace tiempo salió en su día, y cada vez que había una redada relacionada o nueva detención, y volvió a salir días antes de que muriera Asunta, a una semana del juicio, puedes buscar la información que quieras porque no me la inventé, es voz populi y la prensa publicó eso y mucho más. No estoy para inventarme titulares de prensa, y tiene la misma credibilidad que otras cosas que se publican, por ejemplo, de este caso.
Que no estuvieran imputados (mejor dicho juzgados), pues ya fue el juicio, y no sólo fueron 3 jovenlandeses, sino también había empresarios gallegos y sindicalistas implicados, con mayor o menor implicación pero imputados estuvieron, la operación fué en 3 partes, igual te perdiste las noticias sobre alguna. No siempre es posible condenar a todos los imputados hay que probar muchas cosas y otras veces los hechos no constituyen delito, pero no hace falta condena penal si no hay delito puede haber falta disciplinaria, y alguno la sufrió.
Y, además esta información se comentó en este foro, en este mismo hilo y en otros y no ví que pusieras el grito en el cielo.

En este hilo de Asunta:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-adoptada-espanoles-asesinada-coruna-78.html

En otro hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-progenitora-de-nina-asesinada-galicia.html

Como ves tienes los comentarios con los correspondientes enlaces a las noticias para que no tengas que buscarlo.

Y en cuanto a lo de los vicios de ciertos consumos, que tú sólo reduces a una sustancia, si te molesta que insinúe los motivos por los que se está en enfermería pues quieres que te diga, y respecto a ella también los insunúe igual no con tanta contundencia pues....pero sé lo que digo. Fin de la cita.
 

Aleza

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
98
Reputación
146
¡Hola!
Estoy siguiendo el caso, porque me parece intrigante y siempre leo este foro porque ponen los enlaces nuevos que salen (de programas de tv, de periódicos, etc) y así me mantengo al día.

Como decís por aquí, eso de que salgan tantas informaciones y no saber qué es verdad y qué es mentira, está haciendo que realmente el sumario quede bajo secreto (que es lo que quieren fiscalía y juez)..

Así que solo especulamos y sospechamos sobre lo que ha pasado. La única verdad es que los dos presuntos asesinos (sólo dos) están en la guandoca y sin fianza... algo que ya deja claro que el juez tiene en sus manos relevantes "indicios" de culpabilidad.

En cuanto al "tercer hombre" (¿Y por qué no mujer, pregunto? Si suponemos que lo del leche es otro invento o no tiene nada que ver con el tema) está todo en el aire.. si ya parece loco que unos padres conspiren dar de baja de la suscripción de la vida a un hijo ¿cómo consideramos que haya un tercero metido en el ajo? A no ser que entonces vayamos abriéndonos a la teoría de algún abuso sensual (que no casa con el éxito intelectual de la niña, por ejemplo)

También por aquí se ha hablado del supuesto amante o novio empresario de Porto. Y en este foro es donde único he leído el nombre del supuesto personaje... pero ninguna referencia en ningún medio.. ¿Tanto poder tiene este tipo? En realidad, eso sí me mosquea y pongo el punto de mira ahí... Si tiene las influencias para evitar que se le mencione ¿Qué otros "terrenos" podrá pisar? Siempre se relaciona mucho a este tipo de gente con la corrupción (vamos, gente de escasa ética y principios, que por eso ascienden en determinados sectores...)

Y lo de la niñera.. nombrada en la esquela de la niña... Si tanto la cuidaba.. ¿Cómo no se iba a enterar de que este verano estaba siendo drojada? ¿No se ocupó de ella en todas las vacaciones entonces? (He leído por ahí que sí, pero me parece contradictorio) ¿La niña no le contó sus sospechas, o lo que escribía en aquél blog que creó? Si ella la estuvo viendo durante el verano ¿jamás notó nada raro, ni siquiera síntomas de estar medio drojada? ¿Sabía que sus padres decían que la pequeña tenía alergia? ¿No es una niñera de años de relación con la familia la que más se puede enterar de todas las intrigas que pasan de puertas adentro?

La niñera esta se nombra poco... ¿Qué edad tiene, está casada o tiene pareja, dependía mucho económicamente de los Porto-Basterra, etc, etc? Yo la metía como sospechosa de cabeza (aceptando la teoría del "tercer hombre", en forma de mujer, claro). Eso sí, posiblemente ya fue llamada por el juez y supongo que habrá tenido coartada para la fecha en la que murió la niña.
De todas formas, se trata de no dejar un cabo suelto...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.