Niña china de 12 años adoptada por españoles asesinada en La Coruña II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ami, ayer, tambien me paso como a petalo. Empece a verlo y me parecio todo tan patetico que lo deje de ver. Pense que lo importante ya lo leeria hoy aqui, que, por cierto, es el mejor sitio con diferencia para enterarse, ponerse al dia y, ademas contrastar opiniones que hay. Respecto al abuelo, no se si cobro o no, pero, desde luego gustarle salir y hablar, le gusta un rato largo. Por un lado, como ya se ha comentado, se ve que apenas tenia, ni tiene relacion ni con su hijo y menos con el resto de la familia y su nieta. Segundo, a el hombre lo tenian todos bastante atosigado y procurando pillarle en un renuncio, como acabo pasando. Total, que a parte de mostrarnos la poca relacion familiar de Alfonso Basterra, ese hombre no tenia ni idea de nada. Es mas, aqui se sabe mas y mucho mas claro que como lo tiene el.
En fin, bastante patetico. Iria con la intencion de defender a su hijo a toda costa, pero acabo fastidiandolo.



A mi me dio la sensación ,si nos olvidamos de lo trágico del tema y miramos solo las relaciones familiares ,que es la típica relación como existen miles en la que el hijo/hija se va alejando de su familia y acaba relacionandose mucho más con la familia política ,sin más .Y además la propia familia consciente o inconscientemente acaba cargando las culpas al yerno/nuera,simplemente como mecanismo de defensa.No se es lo que me trasmitió la entrevista .

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:22 ----------

Importante video

- Asunta "se olía la tostada" como se dice castizamente
- El candidato "transportista" del cuerpo está entre el amante y un amigo íntimo
- En cuanto se entreguen al juez el análisis de llamadas y posicionamientos darán la estocada al "transportista"
- Se habla a las claras del egoísmo de los padres


Respecto al amigo o amante ,me pareció escuchar en un video que la noche del viernes Rosario estuvo con el (ya no se si de cañas o literalmente la paso con el )creo que sería interesante saberlo ya que en el último caso donde durmió la niña ese último día .
 
"Ante las insistentes informaciones que apuntaban que la policía nacional podría haber demorado el inicio de las pesquisas, el juez Vázquez Taín ha enviado un documento al Comisario Jefe de Santiago de Compostela expresándole su satisfacción por el trabajo realizado. "Ante las insinuaciones referentes a las posibles quejas de la Guardia CIvil y en relación con las actuaciones llevadas a cabo por miembros de su comisaría, he de manifestarle que dichas insinuaciones son infundadas", le dice el juez que manifiesta que el comportamiento fue de colaboración y eficacia, especialmente al comienzo de la investigación. "

'AR' tiene acceso en exclusiva al documento remitido por Taín al Comisario Santiago - Asunta Basterra - Ver vídeo online EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Que más puede ocurrir en este caso....:roto2:posible enfrentamiento entre Policía nacional y GC?
Hubo discrepancias a la hora de detener a los padres ?
Quien esta filtrando tantos datos ?
Hablan en el video que la noticia, fue publicada por el Mundo(esta semana),si alguien la encuentra ....yo no he sido capaz .

No se trata de la Policía Nacional en general, se trata de la de Santiago, y al respecto cabe recordar en relación al caso Messaoud El-Omari por trata de viajero, y ponerlo en relación con lo que se denunción en relación con la comisaria de la Policía Nacional de Santigado, en la que la trama dirigida por el jovenlandés contaba con cobertura en el interior de dicha comisaría gracias a la labor de XXXX, comisario jefe de inmi gración y Extranjería en Compostela y muchos otros funcionarios...tal fue el tema en su día hace unos 2-3 años cuando comenzó la operación que subdelegado del Gobierno en A Coruña recomendó a los estafados efectuar estas denuncias ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional en A Coruña, porque tenían miedo a denunciar a los integrantes de esa red (de que era cabecilla El-Omario) en las oficinas de la Policía Nacional en Compostela
Incluso, sino recuerdo mal, la detención de El-Omari la realizaron agentes de esta comisaría, y no de la de Compostela.

Pasaban cosas raras, se pasaban la LOEX por el forro...la facilidad con que se producían cambios de provincia y de sector laboral entre lo constatado en la Autorización de Residencia y Trabajo cuando eran dados de alta y dónde acababan trabajando, e incluso NO se hacían los pagos de las tasas administrativas necesarias para dar de alta a los trabajadores por parte de los empresarios contratantes, cuando éste es un requisito muy controlado por parte de la administración, vamos indicios que apuntaban a la implicación de todo el personal funcionario de dicha comisaria, área de extranjería, pero no olvidemos que duermen juntos todos.:rolleye:

Si buscas información en internet, fijo que la encuentras...del 2010 en adelante que hubo varias fases.

Igual atas cabos.

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:26 ----------

Otra cosa que pienso: Alfonso no tiene medios económicos para pagar su abogado (ya lo reconoció él, y ayer su padre). ¿Quién paga a Belén Hospido? .

Esto lo llevo planteado en el foro yo desde hace tiempo en reiteradas ocasiones, que por ahi se puede tirar, puede que Rosario aunque no ahora directamente pues estará controlada, pero si igual algún amigo de Rosario, que quizá sea el tercero en discordia.:rolleye:

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:36 ----------

aunque a mi me sigue pareciendo un poco raro, que Alfonso lleve más de un mes en la enfermería de la guandoca..¿por que? si se supone que, como dejo caer en la entrevista que dio, él no habia probado nunca la coca..

Esto también lo planteé en varias ocasiones pero parece ser que no tiene interés, sobre todo según la entrevista y lo que dice la prensa él no está con protocolo de suidicio.
En la enfermería de la guandoca se está por x motivos, todo está regulado, y para colaborar no hace falta que esté en enfermería, puede estar en cualquier módulo, la GC a través del director de institución puede llamarle cuando quiera, tiene sitios reservados y demás.
Tú mismo lo dices "si se supone que, como dejo caer en la entrevista que dio, él no habia probado nunca la coca". No entiendo el motivo de no dejar tomar muestras para verificar que el tomaba las pastillas, pues lo de que eran para Rosario tras ir a 4 médicos diferentes y en tales cantidades no me cuela, incluso pudo compartirla con otros amigos con sus mismos vicios. Hay cosas que se ven (y que van al márgen del crimen, que pueden o no guardar relación)...yo sólo digo que "excusatio non petita, accusatio manifesta".

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:45 ----------

Respecto al amigo o amante ,me pareció escuchar en un video que la noche del viernes Rosario estuvo con el (ya no se si de cañas o literalmente la paso con el )creo que sería interesante saberlo ya que en el último caso donde durmió la niña ese último día .

Esto llevo preguntándolo yo desde hace tiempo y el motivo lo sé yo, se pueden repasar los post, yo dije varias veces que las cámaras hablaban de que se veían volver juntas (que puede ser o no ser verá) pero ninguna dice que les vea ir junta a casa de Alfonso a comer, ni separadas, dije que pudo ser que durmiera en casa de Alfonso ese día, pues yo lo de comer los 3 juntos simplemente porque lo digan ellos no me lo creo mucho. Y que tuviera un revuelto en el estómago y no albóndigas, comida preparada ese día, también es llamativo (cena ligera), únele lo de comer a las 3, luego a la 1, etc., cuadrar la hora...y si Asunta durmió en casa de Alfonso y Charo llegó a recogerla y se encontró con el petate o bien con ella mal y la remataron!!. Hasta las 5.30 hay mucho tiempo para limpiar y hacer muchas cosas entre 2, en un piso pequeño. Rosario tenía persona que limpiaba pero Alfonso no, y lo de ir a Teo sóla a acabar con la niña no me encaja, como mucho iría a darle coartada al tercero, para tenerla ella, de ahi que estuviera haciendo tiempo cuando la vió el vecino.
:rolleye:
 
No se trata de la Policía Nacional en general, se trata de la de Santiago, y al respecto cabe recordar en relación al caso Messaoud El-Omari por trata de viajero, y ponerlo en relación con lo que se denunción en relación con la comisaria de la Policía Nacional de Santigado, en la que la trama dirigida por el jovenlandés contaba con cobertura en el interior de dicha comisaría gracias a la labor de XXXX, comisario jefe de inmi gración y Extranjería en Compostela y muchos otros funcionarios...tal fue el tema en su día hace unos 2-3 años cuando comenzó la operación que subdelegado del Gobierno en A Coruña recomendó a los estafados efectuar estas denuncias ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional en A Coruña, porque tenían miedo a denunciar a los integrantes de esa red (de que era cabecilla El-Omario) en las oficinas de la Policía Nacional en Compostela
Incluso, sino recuerdo mal, la detención de El-Omari la realizaron agentes de esta comisaría, y no de la de Compostela.

Pasaban cosas raras, se pasaban la LOEX por el forro...la facilidad con que se producían cambios de provincia y de sector laboral entre lo constatado en la Autorización de Residencia y Trabajo cuando eran dados de alta y dónde acababan trabajando, e incluso NO se hacían los pagos de las tasas administrativas necesarias para dar de alta a los trabajadores por parte de los empresarios contratantes, cuando éste es un requisito muy controlado por parte de la administración, vamos indicios que apuntaban a la implicación de todo el personal funcionario de dicha comisaria, área de extranjería, pero no olvidemos que duermen juntos todos.:rolleye:

Si buscas información en internet, fijo que la encuentras...del 2010 en adelante que hubo varias fases.

Igual atas cabos.

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:26 ----------



Esto lo llevo planteado en el foro yo desde hace tiempo en reiteradas ocasiones, que por ahi se puede tirar, puede que Rosario aunque no ahora directamente pues estará controlada, pero si igual algún amigo de Rosario, que quizá sea el tercero en discordia.:rolleye:

Atar ató cabos con lo que me cuentas sobra,pero lo que imagino...... :vomito:en fin ...

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:55 ----------

Esto llevo preguntándolo yo desde hace tiempo y el motivo lo sé yo, se pueden repasar los post, yo dije varias veces que las cámaras hablaban de que se veían volver juntas (que puede ser o no ser verá) pero ninguna dice que les vea ir junta a casa de Alfonso a comer, ni separadas, dije que pudo ser que durmiera en casa de Alfonso ese día, pues yo lo de comer los 3 juntos simplemente porque lo digan ellos no me lo creo mucho. Y que tuviera un revuelto en el estómago y no albóndigas, comida preparada ese día, también es llamativo (cena ligera), únele lo de comer a las 3, luego a la 1, etc., cuadrar la hora...y si Asunta durmió en casa de Alfonso y Charo llegó a recogerla y se encontró con el petate o bien con ella mal y la remataron!!. Hasta las 5.30 hay mucho tiempo para limpiar y hacer muchas cosas entre 2, en un piso pequeño. Rosario tenía persona que limpiaba pero Alfonso no, y lo de ir a Teo sóla a acabar con la niña no me encaja, como mucho iría a darle coartada al tercero, para tenerla ella, de ahi que estuviera haciendo tiempo cuando la vió el vecino.
:rolleye:


Yo hasta día de hoy no había escuchado que la noche del viernes hubiera estado Rosario con el amigo o amante es más aún no se con quien ya que en el video hablan de la tercera persona pero los periodistas la lían .Hablan que según la declaración pero de quien ? Porqué imagino que ambos han declarado.
En cuanto a esta hipótesis ,quien era el copiloto ?si es verdad que las cámaras captaron el coche de Rosario?

Hoy Cruz morcilla negaba que las muestras se hubieran contaminado en el laboratorio ,decía tambien que han hecho varias pruebas porque los resultados no cuadraron ?
 
Última edición:
Mucho tardan en dar con la tercera persona. Creo que están haciendo tiempo, ¿no pensáis esto? que el juez o investigadores policiales estén esperando a que la Charo y el simplelaba del ex se vengan abajo y canten todo de una vez.
Hablamos de que en unas 48 horas detuvieron a los padres por tener pruebas suficientes, es que fue rapidísimo.
 
Esto se dijo de los datos de la autopsia en un principio...

" La autopsia ha revelado que la pequeña presentaba además de las marcas en las muñecas y tobillos de haber sido atada, antes de fallecer, arañazos y magulladuras en la parte trasera de las piernas compatibles con haber sido agarrada por los hombros y arrastrada, hasta el camino en el que fue depositada."

Supongo que como tantas cosas que se han desmentido, pero cual es la verdad?

Lo que tengo claro es que con tantas "filtraciones" el sumario aun ahora es un verdadero secreto
 
Mientras no tengan al tercer implicado el caso está en el aire. Necesitan encontrarlo y a ser posible que confiese para que en el juicio no le puedan echar la culpa de más cosas en el caso de que solo transportase el cadáver.
 
Venga ya. Mayor hipocresía no cabe. Charito, con el conocimiento y el consentimiento de su abogado, manda su cartita nada menos que a gente de la productora de Sálvame, la Noria y demás cosa poco buena. Sabían perfectamente que sería publicada, ya que incluso en caso de denuncia, a la cadena le compensa pagar la multa impuesta por la Agencia de Protección de Datos. La posdata esa no es más que para cubrirse las espaldas, hipócritamente.

La carta no es una simple declinación de la invitación de los periodistas. Incluye más información, como la crítica al juez instructor y a la GC (en clara respuesta a las grabaciones de los calabozos). La carta está hecha para que se difunda su contenido. El pajarraco ese de abogado que tiene no da puntada sin nudo.

Además, Alfonsito ya había dado su entrevista, clamando por su inocencia, y ella no iba a ser menos.

Otra cosa que pienso: Alfonso no tiene medios económicos para pagar su abogado (ya lo reconoció él, y ayer su padre). ¿Quién paga a Belén Hospido? La respuesta es obvia: Charo. Esto constituye algo trágico para Alfonso, ya que objetivamente, a la vista de los datos de la instrucción (según lo que sabemos, ojo, a la espera de que se levante el secreto de sumario) tiene mejores posibilidades de defensa que Charo. Sin embargo, el hecho de que sea ella quién pague su defensa hará que ambos letrados vayan de la mano en todo, cuando sus mejores opciones de defensa pasarían por echarle toda la culpa a Charo (podría ser, por ejemplo, que hubiera accedido a "atontar" a la niña con las pastillas, pero no a matarla, y la dosis letal de verdad se la hubiera dado Charo una vez en el piso de Doctor Teijeiro). No creo que sea casualidad que la abogada de Alfonso esté tan calladita, y todo el protagonismo se lo lleve el abogado de Charo. Recordemos las imágenes de la abogada de Alfonso abrazando a Charo (el brazo por encima del hombro, como protegiéndola y consolándola) en el último registro de Teo.

---------- Post added 06-nov-2013 at 19:00 ----------

Más cosas: en el TD de la 1 de hoy a mediodía, han vuelto a insistir en las sospechas sobre un tercer implicado, dando a entender que tiene nombre y apellidos, y que pertenece al círculo más íntimo de Charo. Que estaban pendientes de la triangulación de los móviles en dos zonas (el centro de Santiago y la pista de Teo -¿¿¿¿no se suponía que estos datos ya los tenía el juez???).

Sobre el móvil: siguen en la misma línea, pero apuntando algún detalle más. El crimen habría sido planificado hace unos tres meses, partiendo del regreso de jovenlandia de Charo y la negativa de su nuevo amante a abandonar a su familia. Según el TD1, el asesinato de la niña habría sido decidido durante la ingreso hospitalario de Charo, en el que fue cuidada por Alfonso, y el motivo sería que la niña era un estorbo para los nuevos planes de vida de ambos. Charo, presuntamente, pretendía mantener una relación con ambos hombres a la vez, algo a lo que Alfonso habría accedido dada su absoluta dependencia económica de Charo.


En este artículo de la razón, escrito por Zuloaga, comenta algo parecido sobre el tercer hombre y más cosas...

http://www.larazon.es/detalle_norma...-participo-en-el-plan-del-crimen#.Unq9q3A2bow
 
Lo que tengo claro es que con tantas "filtraciones" el sumario aun ahora es un verdadero secreto

Precisamente por tantas filtraciones y tan contradictorias, tantos dichos y desmentidos, me parece que es el secreto del sumario más secreto de la historia. Un alfiler es tan difícil de ver dentro de un sobre en una caja fuerte como dentro de un pajar a plena luz del día. Toda la paja informativa ha terminado siendo la mejor forma de guardar el secreto.
 
A mi me dio la sensación ,si nos olvidamos de lo trágico del tema y miramos solo las relaciones familiares ,que es la típica relación como existen miles en la que el hijo/hija se va alejando de su familia y acaba relacionandose mucho más con la familia política ,sin más .Y además la propia familia consciente o inconscientemente acaba cargando las culpas al yerno/nuera,simplemente como mecanismo de defensa.No se es lo que me trasmitió la entrevista .

---------- Post added 06-nov-2013 at 22:22 ----------

Importante video

- Asunta "se olía la tostada" como se dice castizamente
- El candidato "transportista" del cuerpo está entre el amante y un amigo íntimo
- En cuanto se entreguen al juez el análisis de llamadas y posicionamientos darán la estocada al "transportista"
- Se habla a las claras del egoísmo de los padres


Respecto al amigo o amante ,me pareció escuchar en un video que la noche del viernes Rosario estuvo con el (ya no se si de cañas o literalmente la paso con el )creo que sería interesante saberlo ya que en el último caso donde durmió la niña ese último día .


jorobar, con tanto piso , tanta finca, tanto garaje y tanto apartamento de verano, si se encamaron ponte a buscar dónde...:rolleyes:
 
Hola a tod@s! Llevo leyéndoos un par de semanas. Estoy muy intrigada con este tema, la verdad es que por más que le doy vueltas no entiendo nada.

Hace un par de días se hablaba de la firma de Rosario Porto y confieso que estuve a punto de pensar que efectivamente se trataba de un rollo raro, secta o algo así, porque no me entra en la cabeza que se hayan puesto de acuerdo los dos, padre y progenitora para hacer esto :vomito:

Si lo que dice el video es cierto me parece muy fuerte ¡ ¡¡ egoismo ¡ ¿ como es posible que el móvil sea el egoismo ? , y si es verdad que el padre aceptaba esa relación a tres uff sea por calzonazos o por enamoramiento , no lo veo lógico aunque hay gente para todo, visto lo visto hasta ahora.


Eso mismo digo yo: ¡¿egoísmo??!

Para empezar, no sé dónde está el problema, en qué les estorbaba?? pero si la niña estaba todo el día sin verlos entre las clases del instituto, las de piano, el ballet y los idiomas...
Además tenían dinero suficiente para pagarle una cuidadora interna si querían...

¿No sería más bien que la progenitora está como unas maracas y (por lo que fuera) la tenía tomada con ella? ¿No sería que la culpaba de su fracaso sentimental? ¿o quizás tenía celos enfermizos?

Por otro lado, me puedo creer que uno esté loco, pero ¿los dos? Ah, no, que el padre dio el visto bueno por su total dependencia económica!!! Es que es de locos!!! dar de baja de la suscripción de la vida a tu hija para no perder el chollo!!! Pero si cualquier padre/progenitora se quitaría el pan de la boca por sus hijos!!!

O sea que ella se volvió majara y él no quería a la niña, después de haberla criado durante 12 años??

O es que él es inocente y no se atreve a ir en contra de ella porque le paga la defensa?? (como ya alguien apuntaba).

:pienso:
 
Última edición:
Respecto al amigo o amante ,me pareció escuchar en un video que la noche del viernes Rosario estuvo con el (ya no se si de cañas o literalmente la paso con el )creo que sería interesante saberlo ya que en el último caso donde durmió la niña ese último día .[/QUOTE]

Yo oí en un programa de AR (después no he visto ningún vídeo para bajarlo, mecachís), que Alfonso y Charín, a raíz del ingreso en el hospital, se reconciliaron. Charín le prometió no volver a ver a su amante, el que supuestamente la mandó a freír ranas por su familia. Más tarde, Alfonso descubrió que Charo y su amante se vieron 72h antes del crimen!!! :eek:

Se lo estarán inventando todo???:cook:
 
Respecto al amigo o amante ,me pareció escuchar en un video que la noche del viernes Rosario estuvo con el (ya no se si de cañas o literalmente la paso con el )creo que sería interesante saberlo ya que en el último caso donde durmió la niña ese último día .

Yo oí en un programa de AR (después no he visto ningún vídeo para bajarlo, mecachís), que Alfonso y Charín, a raíz del ingreso en el hospital, se reconciliaron. Charín le prometió no volver a ver a su amante, el que supuestamente la mandó a freír ranas por su familia. Más tarde, Alfonso descubrió que Charo y su amante se vieron 72h antes del crimen!!! :eek:

Se lo estarán inventando todo???:cook:[/QUOTE]



Eso era ¡¡¡ y que se vieron en el yate.
 
Yo oí en un programa de AR (después no he visto ningún vídeo para bajarlo, mecachís), que Alfonso y Charín, a raíz del ingreso en el hospital, se reconciliaron. Charín le prometió no volver a ver a su amante, el que supuestamente la mandó a freír ranas por su familia. Más tarde, Alfonso descubrió que Charo y su amante se vieron 72h antes del crimen!!! :eek:

Se lo estarán inventando todo???:cook:



Eso era ¡¡¡ y que se vieron en el yate.[/QUOTE]


Lo puse yo porque lo ví en Espejo Público decirlo a Nacho Abad.

Basterra le hizo una serie de peticiones o exigencas para volver en el hospital.

Una de ellas era que no volviese a ver con el empresario

Charito se vió en un yate tres días antes

Basterra se mosqueó porque Charo le traicionó

Por cierto, un yate puede ser un buen sitio para hablar tranquilamente de planes y proyectos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver