Necesito vuestros consejos, estoy bien dolido.

me he terminado de leer el hilo y solo quiero comentar que estoy de acuerdo en lo de que la solución para salir del problema es trabajo, trabajo, trabajo y humildad, quitarse de cosas innecesarias o superfluas.Y pedir ayuda a la familia.

no estoy de acuerdo en las recomendaciones a la progenitora de cojerse la baja antes de tener al bebé o simular una depresión, bastante picaresca e hijoputas tenemos en españa ya para alentar en que haya más. Si en la empresa son legales respetarán la baja maternal y no tienen por qué despedirla a no ser que sea mala trabajadora o la empresa tenga problemas económicos.
 
Con la nueva ley del Aborto, esa es la mejor solucion.

Cuesta menos que amueblar una habitación de bebe.

Gracias a Dios los padres de mi mejor amigo no pensaron así cuando le dieron vida en una situación económica desesperada.

Como dijo Ronald Reagan, siempre defiende el aborto gente que ha nacido.

PD- Creo que es un antiabortista generando repruebo a los abortistas simples, como podría pretender ser el demorado mental este.
 
Ánimo, necesitas esfuerzo, confiar en tí, ayuda y un poco de suerte.
En el 97 con 27 no tenía nada, sí bueno, una deuda de 9.000 euros por negocio fallido y amor fallido. Viviendo en habitaciones alquiladas en pisos de gente que no conocía.
Tuve que buscar otro trabajo para pagar deudas, a los 31 aprobé mayores de 25, estudié una carrera.
Ahora con 39 gano casi el doble que con los 2 trabajos anteriores, lo que permite a mi mujer no trabajar ( por decisión consensuada por los dos ) y cuidar de nuestro hijo de 2, pagamos la cipoteca, sólo tenemos un móvil, no tenemos fijo, un coche pequeño, nuestras vacaciones son en casa, el niño pañales de tela, no marcas, la ropa en rebajas ó de segunda mano, cogemos lo que nos dan. Cuándo puedo cuido los tomates y lechugas. Paseos por la montaña, me llevo la comida al curro, no compro en los bares, no compres en máquinas.
Mira la comida que haces y no tires nada. Recicla. Si no es imprescindible vende el coche ( si tienes ).
Trabaja. A la mínima estudia. Recoje cartones y vende botellas de cristal, recoje cobre ( yo lo hacía de pequeño para comprarme cromos y polines ). No pierdas el tiempo lamentándote.
Más vale un gramo de acción, que una tonelada de palabra.

Hasta luego
 
Que vida más jodida. Si no fuera porque aquí encuentro a otros me gusta la fruta como yo que nos consuelan no sé que haría.:cool:

Suerte Plutón, y no te rindas nunca.


Pd: y al del comentario ese del aborto: ya está tardando en suicidarse para enmendar el error que cometió su progenitora al parirlo.
 
Última edición:
Pues yo solo quiero darte ánimos, de verdad. Mira te dejo mi experiencia personal por si te puede servir de ayuda.
Con 23 años y después que mi padre fundara una empresa que había funcionado por mas de 30 años a las mil maravillas, me dí cuenta que su socio llevaba un nivel de vida muy superior al de mi familia.
Decidí hacer una auditoria sorpresa y descubrí que el muy "......." de solo 1 ejercicio se había embolsado más de 6.000.000ptas "extras".

Las cosas empezaron a ir muy mal y claro ¿como vas a denunciar a tu propio tío?

El caso es que yo tenia muy buen trabajo, bueno no buenísimo.
y cuando vi que por circunstancias X mi padre se quedaba en la calle sin nada, decidí dejar mi trabajo (ya estaba casada) coger todos los ahorros de mi familia y empezar de 0......
No te voy a decir que fue fácil, porque no lo fue. trabajé desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche....
Pero mira después de 4 años tenemos 800 clientes, tengo a toda mi familia trabajando y incluso mi marido dejó su trabajo en una ingeniería y se vino a trabajar conmigo.

Ahora, debido a esta crisis de nuevo tenemos una situación un tanto delicada, pero ¿sabes que? hay que echarle narices y después de meditarlo mucho he decidido montar otra empresa........

Dentro de 1 año te diré si sigo teniendo olfato para los negocios.

Ah!!! y se me olvidaba, todo esto con un embarazo de gemelos que al final no pudo ser y "creo" que con otro en camino.......así que hecha mano de tu mujer y entre los dos trabajad con un objetivo en mente, que las mujeres valemos mucho ( siempre y cuando no seamos mujeres florero/visilleras........)

En fin ánimos, muchos ánimos......
 
A ver....si tu pareja está con seguro y con contrato indefinido, para que no la chimpen solamente tiene que comunicar a la empresa que está embarazada.

Una vez hecho esto, la empresa no tiene forma de echarla, ni como despido improcedente, ya que el juez al que le toque los obligará a readmitirla sin objecion. Una vez que acabe la baja por maternidad, que disfrutará cobrandola y generando más antigüedad, puede darse por despedida.
 
Abra Ud. una cuenta bancaria en todas las entidades posibles con la promesa de domiciliarles la nómina, solicite una o dos tarjetas de crédito en cada una de esas cuentas / entidades. Saque toda la pasta posible de los cajeros y lárguese del país. Su hijo nacerá sabiendo que su padre tiene dos narices y que ha luchado como Robin Hood, contra los ricos en favor de su pobre familia... ;)

P.S. Y con la pasta no haga tonterías; hay que aprender de los errores.
 
...a todo esto la familia ni mu (si me tocasen euromillones seguro que me queririan muuuchooo si...)

Tengo algunas dudas, dices que la familia ni mu, pero el piso en el que vives te lo ha prestado un familiar. Y el resto de tu familia, está en condiciones de poder ayudarte.
Has probado a darle la vuelta a la tortilla, supongamos que tu economía fuera muy buena y algún familiar tuyo necesitase tu ayuda, ¿se la darías?
Por experiencia sé que es muy fácil pedir, pero muy difícil dar.

Respecto a lo de ser padre, si es lo que deseáis, pues mi enhorabuena. Si te gustan los niños, será la experiencia más feliz de tu vida.
A mí me encantan los niños, pero desgraciadamente no tengo, todas las novias que he tenido eran como alérgicas a los niños, y a día de hoy veo muy difícil encontrar alguna chica que quiera tenerlos.

En lo económico, pues sólo decirte que mi cuenta a cero la he tenido en muchas ocasiones, incluso he tenido la triste experiencia de un desahucio.
Pero siempre he sido trabajador y hasta he tenido que estar dolido con trabajos en los que me explotaban y hacía un montón de horas (he llegado a hacer 65 horas semanales), afortunadamente luché por encontrar cosas mejores y lo he logrado. He trabajado en fábricas, en el campo, en la construcción, de camarero, etc.

Para el ajuar del niño, puedes poner anuncios en webs o periódicos gratuitos explicando tu situación y puede que encuentres quien te regale el carrito, la cuna, la cama, armarios, ropa, etc.

Que tu mujer se vaya al paro es una pena en tu situación, pero míralo por el lado positivo, si puede dedicarse por completo al niño, ahorrarás cuidadora, guardería y otros gastos. Tu niño será más feliz y le evitarás el trauma de que se separe de su progenitora todos los días y se quede en manos de desconocidos que a saber cómo lo van a tratar.
En este país hay madres que se gastan más de lo que ganan en que les cuiden a los niños.

PD. el carrito si puede ser, que sea de los tradicionales, en los que el niño está mirando hacia quien lleva el carrito, al niño le da más seguridad y tranquilidad. Los cochecitos de crío de silla, en lo que el niño va de frente y de espaldas a quien lleva el carrito, les produce inquietud y nerviosismo, ya que no ven dónde está la progenitora, es como si estuvieran sólos.

PD 2: Te recomiendo estos vídeos:
Vídeos didácticos de psicología infantil: de 0 a 5 años

La estimulación precoz
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

La estimulación multisensorial:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Cómo aprenden hábitos y rutinas:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Cómo prevenir problemas:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Psicomotricidad:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

La inteligencia emocional:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Ejercicios en el suelo:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Bebés al agua:
Free File Hosting Made Simple - MediaFire
 
Bueno, primero de todo quiero darte ánimos, aunque suene duro lo que te voy a decir: NO SIRVE DE NADA QUEJARSE O ESTAR TRISTE (Aunque a veces sea inevitable), aunque no lo parezca hay muchas oportunidades en este pais tercermundista, no creas en la suerte y si en el trabajo duro de cada uno (Hasta los webos de la gente mediocre que te dice que suerte tienes cuando consigues algo en tu vida).

Te dejo una pequeña historia de la buena o mala suerte:

"Un fotografo fue premiado con el mayor premio a la fotografia por una foto a un colibrí en la copa de un arbol que junto con una puesta de sol preciosa consiguió una sinergia perfecta en la foto; despues de premiado llega uno de los invitados y le dice al premiado: `joer que buena suerte tuviste de conseguir esa foto` a lo que el premiado respondió `si claro buena suerte, por eso llevo 2 semanas intentando fotografiarle tumbado en lo alto del arbol de enfrente, en el momento justo de la tarde, intentando conseguir la puesta perfecta, inmovil para intentar que no se vaya ni espante y esperando conseguir el ángulo que siempre tenia en mi cabeza,que suertudo soy ¿verdad? NOTEJODE`"

Hay 2 clases de tipos, los que solo hablan y los que actuan.

Mi recomendación es que te recicles, tu sector sabes que está muerto y es complicado encontrar algo de eso y si lo hicieras no pagan ni de lejos lo que antaño.

Si, el camino no es fácil pero la situación en la que estamos y a hacia la que nos dirigimos es de selección natural, solo los mejores saldrán indemnes, adaptate al cambio, formate en otras áreas que creas que tienen más futuro no cejes en tu empeño oigas lo que oigas, que no te desanime nadie, te empezarás a dar cuenta que el destino no te lo dirige nadie ni bobierno ni jefes ni tener hijos ni la mala suerte etc.. sino TU MISMO, nadie excepto tu tiene la llave de su propio destino, nadie dice que sea fácil pero lo fácil es no hacer nada, dejarse llevar por la corriente y masas aborregadas, echarle la culpa al destino etc... no caigas en esas redes, oportunidades hay muchas pero hay que buscarselas y trabajarselas, si no es de una forma será de otra, sino es aqui será cambiando de residencia hacia otra provincia o incluso pais (no digo que esa sea la solución) sino que no cejes en tu empeño de tener y ser lo que deseas. Porque creeme que el ÚNICO responsable de lo bueno y menos bueno que consigamos en esta vida es UNO MISMO. Es hora de tomar las riendas de nuestro destino y no dejarse llevar por las corrientes...

tu decides...

Consejo:

Fijate un objetivo y ve a por él, el CÓMO llegar no es importante pero si tener claro hacia lo que quieres conseguir, el camino se hace andando, sino tienes un objetivo estarás andando en circulos y no tendrás rumbo ni camino, esto te sonará un poco idealista pero creeme que es la clave del éxito.

No dejes de luchar eres demasiado joven como para estar lamentadote tienes toda la vida por delante, lucha por tu familia y tambien por TI. Empieza por valorarte a ti mismo. Empieza a proyectar lo que quieres ser y conseguir, y no abandones antes de empezar el partido.

Mucha suerte !!

pd: enhorabuena por tu futura paternidad.
 
Última edición:
Yo me ví en una situación similar hace un par de años.

Y ahora se me cae la baba cada vez que veo a mi hijo correr de aquí para allá.

No te comas mucho la cabeza, que la responsabilidad no te amargue (que te digan que vas a ser padre es un chute de responsabilidad brutal, lo sé), disfruta de los buenos momentos, que los habrá maravillosos te lo aseguro.

Y a buscarse la vida.
 
Mucho ánimo, conforero... El dinero es poco importante si hay una familia y niños a los que querer.

Conozco a gente empufadísima con sus "negocios" y autónomos que perdieron su patrimonio personal; y me joroba cada vez que dicen en este foro que autónomos defraudadores "siempretag", si empresarios fulastres, etc. Espero que este hilo sirva para ilustrar que no es oro todo lo que reluce.
 
Se me olvidó decirte, invierte en abstinencia sensual con tu pareja o si consigues cuadrarlo en tu presupuesto, en preservativos, porque corres el riesgo de tener otra noticia de tu mujer al mes de parir y entonces si que estarías dolido.

cuadrar en el presupuesto los condones?

no es por nada pero no hay excusa, buscando tienes 36 unds de control o durex por 10€... si amas mucho tienes para 1 mes (10€/mes), si amas poco o nada tienes para PUFFFFFFFFF de meses.
 
Primero, felicidades por tu futura paternidad. Ahora lo ves todo neցro pero, cuando tengas al acondroplásico en tus brazos, se te pasarán todos los males.

Tener un hijo no es tan caro como parece. Los primeros meses la comida gratis y en un bonito envase, la familia te inunda a ropa.

A una mala, en los servicios sociales dan leche y pañales.

Y recicla todo lo que puedas. Con decirte que la cuna donde durmió el primero y donde duerme ahora el segundo es la cuna donde he dormido yo, mi hermana y dos primos...
 
Tengo 26 años, voy hacia 27. Trabajo desde hace 6 de ferrallista, estoy indefinido y cobrando sueldo mileurista. Tambien poseo f.p.2 de automocion.

Bueno, pues tengo deudas que me suponen del orden de 600 €/mes...tuve un negocio, meti la pata y la jodi bien jodida. Me quedan deudas para 3 años, pero por lo menos pague a proveedores, familiares que me dejaron dinero etc...a todo esto la familia ni mu (si me tocasen euromillones seguro que me queririan muuuchooo si...) Meti la pata pagando un alquiler estratosferico, etc...falta de experiencia y sentido comun, tal vez.

Pues mi mujer me comunico que voy a ser padre.

Situacion: la van a chimpar seguramente, y no vamos a poder vivir con 400 € mes tres bocas.

Todo por el puñetero negocio que puse...

A todo esto, vivo en un piso prestado de un familiar, sin pagar renta, pero facturas, comidas y etc se lleva lo demas...Aun asi algo consigo ahorrar (50-100 € mes) para tener un colchon de emergencia...ya sabeis.

Siempre tuve pensamientos pepitiles y bueno...la verdad es que no se si fue mejor que me pegase el batacazo porque tenia en mente COMPRAR! por suerte tal vez fue eso lo unico positivo...

Ahora no se que hacer, estoy pensando en buscarme otro curro pero no encuentro nada, ni siquiera para el fin de semana.

Me amargo pensando en que llegare a la treintena con 0 euros ahorrados.

Estoy tan triste, amigos...de verdad...voy a ser padre y lo unico que vera su hijo es un augusto que solo sabe atar vigas. Estoy triste tios. Solo eso.


Por montar una empresa sin saber lo que hacias,
y por meterla donde no debias,
ahora tienes las cosas bien jodias.
 
Tengo 26 años, voy hacia 27. Trabajo desde hace 6 de ferrallista, estoy indefinido y cobrando sueldo mileurista. Tambien poseo f.p.2 de automocion.
.....

Me amargo pensando en que llegare a la treintena con 0 euros ahorrados.

.......

QUOTE]

Yo también llegué a los 30 (36 para ser exactos) sin un puñetero chavo.

PD: Y déjate de historias shishi!!. Tú tienes muchísimas virtudes además de la de atar vigas. Cosa distinta es que aquí y ahora, en la España del 2009, no se te puedan recompensar adecuadamente esas virtudes. Y eso no es tu culpa.
 
Volver