Necesito vuestros consejos, estoy bien dolido.

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Q

Tranqui, no hay mal que cien años dure.
Yo también voy a darte ánimos.
Lo primero, levanta la moral. No te arrepientas del niño que va a nacer, debería estar agradecido de tener un padre como tú, que es un emprendedor y que sabe trabajar. Al menos tienes experiencia que la gente con nuestra edad no tiene, muchos acaban de terminar la carrera.
Segundo, no estás hipotecado. PUedes negociar el préstamo a más años y estar un poco más desahogado.
Tercero, muchas veces los niños salen caros porque los padres se empeñan en que salgan así. No es un deshonor aceptar una cuna de segunda mano o heredar ropa de los primos, que en muchos casos, igual ni se la han puesto y está en perfecto estado.
Cuarto, lo que tu hijo necesita es CARIÑO. Así que empieza a quererte a ti mismo, NO PUEDES DAR LO QUE NO TIENES. Igual no tienes pasta para llevarte a tu crio a Disneyland, pero el parque es gratis y es donde más disfrutan los enanos.
Quinto, si tu esposa stá en paro, pásate por Servicios sociales, igual cae algo.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
deja de pagar la deuda , ya, ahora mismo
ese es el paso definito, para poder vivir
 

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
2.525
Reputación
1.679
Tienes trabajo que es más de lo que muchos pueden decir (unos cuantos millones), tienes una mujer que por el momento trabaja, que es mucho más dificil aún. Vas a tener un bebe que serán muchos gastos sí, pero también ahora hay ayudas de muchos tipos, no pagas renta y parece que se avecinan tiempos de deflación ¿de que te preocupas?

Intenta ahorrar lo que puedas SIEMPRE (no sólo ahora) y dios dirá.

Felicidades por el retoño.
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
Estoy tan triste, amigos...de verdad...voy a ser padre y lo unico que vera su hijo es un augusto que solo sabe atar vigas. Estoy triste tios. Solo eso.


Uf casi mehaces llorar, me ha llegado al alma tu comentario, pero por injusto y falso, los bebes no saben de profesiones niv de ropitas de marca como dijo alguien mas arriba, aunque suene trillado lo mas importante es el amor y bueno sus comiditas diarias claro, de que le sirve a un nino estar vestido de calvin klein,gap o tommy si sus padres lo maltratan o lo ignoran? lo que mas necesitan es sentirse amados y respetados, eso si echale eggs y sigue buscando alternativas economicas que el que busca encuentra, suerte con el peque!!!
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.105
Reputación
9.999
Estoy tan triste, amigos...de verdad...voy a ser padre y lo unico que vera su hijo es un augusto que solo sabe atar vigas. Estoy triste tios. Solo eso.
Deduzco por tu comentario que no tenías intención de tener un niño. Dale una buena educación sensual a tu niño para lo que no le pase lo que a ti.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Yo con la primera tambien me acojone, ya llevo dos, son lo mejor que tengo, no quiero mas, he cumplido de sobra.

Solo decirte que la persona mas sabia que me ha aconsejado fue un albañil, me dijo de lo economico se sale, que gran consejo, el tenia un hijo con paralisis cerebral, pa que veas, te quejas de bobadas, sales para adelante seguro.

De lo economico en un caso como el tuyo, hay otros casos que estan el doble dolidos, pero la verdad, aun debiendo miles de millones de donde no hay no se puede sacar, asi que tambien salen.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
yo lo que haria....

1.mirar todas las ayudas por el hijo (incluso prestamos al 0% de 6000 euros del bbva)
2. si hay que coger la ropa del niño en caritas o segunda mano no pasa nada o prestada
3. si tienes una deuda de 600 euros al mes para 3 años, igual puedes refinanciar parte (como lo oyes)
4. Que tu mujer coja la baja por embarazo y luego que se acoja 1 año a la depresion
5. Que se entere de las ayudas despues a mujeres en paro menores de 35... (en euskadi dan 550 euros si viven "de alquiler")
6.El paro y luego el subsidio
7.Que busque un teletrabajo o algo asi
 

ob0909

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
312
Reputación
180
De forma intermitente aparecen en radio, prensa o tv noticias de pueblos que dan alojamiento-trabajo a familias para tener un oportunidad a ambas partes (el pueblo de no morir, la familia de un nuevo comienzo).

Es muy difícil ponerse en la piel de alguien en tu situación, pero te aseguro que en este foro no todo el mundo gana más de 50.000 euros al año ni tiene una estabilidad laboral-económica. Sólo decirte que pronto te llegará un motivo para no desanimarte, así que date un plazo corto para la depresión (cortísimo, que es una depredadora terrible) y tira hacia delante.
 

CautivoyDesarmado

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
170
Reputación
34
Eres rico en cosas reales: tiempo (tienes 27 años), en espacio (podeis moveros a muchos sitios) y en vida (salud y hijos y familia) y tienes dos manos para trabajar, voluntad y cabeza. Así que no te agobies por una deuda denominada un moneda que no es mas que un papel basado en cosas irreales.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
En primer lugar enhorabuena por ese bebé en camino. A los que te recomiendan abortar ni puñetero caso, ni se os ocurra y menos por dinero.

Tres años de deudas es calderilla, antes de que te des cuenta habrán pasado y te verás libre de ellas.

Ya has trabajado por cuenta propia, ya te has estrellado (como Dios manda y cómo nos ha pasado a todos), así que ahora tienes una experiencia y una vivencia que otros no tienen y que vale mucho. Una de las mejores frases que he leído en mi vida, y que me ha sido de gran ayuda, decía: un triunfador no es más que un fracasado que lo volvió a intentar.

Yo me he estrellado un par de veces, y la última, hace 5 años, fue terrible, de verme camino de ir bajo un puente; sólo que no con tu edad, sino con cuarenta y muchos, mujer y dos hijos. Visto desde fuera era el fin del mundo ... pero no sólo no lo fue, sino que sobreviví, y muy bien.

Ahora vas tener que trabajar, y mucho, mucho, mucho. Sigue con tu trabajo actual, es tu red de seguridad, como los trapecistas ... y busca otro más. Tendrás que pluriemplearte, al menos durante una temporada; busca trabajo como autónomo de cualquiera de las cosas que sabes hacer; unas horillas por acá, otras por allá, los fines de semana, vas rascando dinero y adelante.

Te podría contar más de un caso de desesperación económica total ... pero salieron, y me atrevería a decirte que para más de uno, cuanto más al fondo de pozo se vió, más alto luego llegó.

Ánimo, todo va a salir bien, y ya verás como dentro de unos años hasta te reirás recordándolo. De los malos tragos de dinero siempre se sale (bueno, igual esos que se han empepitado a 50 años tardan un poco más, pero en eso has tenido una gran suerte).
 
Última edición:

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.194
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
Mira lo peor no es llegar a los 30 sin nada, yo con 38 tampoco tengo nada, ni casa, ni coche ni familia ni hijos... Es posible que siga como estoy porque no tengo nada por lo que luchar.

Tu por lo menos tienes una familia y en cuanto tengas al hijo en tus brazos te pondras las pilas, como hicieron nuestros padres. Por lo menos tienes un techo y comida para el bebe no te va a faltar. Vas a pasar una temporada jodida, mirando el duro y sin gastos superfluos pero en cuanto te quites la deuda ya mejorara el tema.

A mi mis padres me criaron con lo minimo, mucho paseo y a merendar en casa, nada de tomar algo por ahi, la ropa prestada entre primos y de regalos los justos por reyes. Nunca se me ocurriria pensar mal de mi padre, llegamos hasta donde pudimos y nunca me quejare porque no pudimos comprar la ultima tele o el video o porque las vacaciones eran en casa de los abuelos o un par de dias en casa de familiares en la playa.

Animo y al toro, que tu vida empieza ahora
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Mucho ánimo.

Como ya ha dicho otro forero, no es ningún trauma no tener nada ahorrado. Esa debe ser la menor de tus preocupaciones.

Las familias españolas deben más de lo que ingresan, así que a ese respecto te puedes considerar por encima de la media.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
bueno, ya estas tardando:
pasanos una cuenta para que te hacemos unas trasferencias
Pero primero hay que simular unas intenciones de suicidio :D