Necesito vuestros consejos, estoy bien dolido.

piotry

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
393
Reputación
238
Se me olvidó decirte, invierte en abstinencia sensual con tu pareja o si consigues cuadrarlo en tu presupuesto, en preservativos, porque corres el riesgo de tener otra noticia de tu mujer al mes de parir y entonces si que estarías dolido.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.831
Reputación
2.740
Lugar
West Baltimore
mira, por de pronto te darán 2500 euros por el nacimiento. Exprímelos al máximo. Dices que a tu mujer la van a chimpar. Supongo que quieres decir que la pondrán en la calle. Que no diga nada y un consejo, que intente pillar la baja por embarazo cuanto antes, dolores lumbares etc. Puede sonar a timo al contibuyente pero yo prefiero verlo como que la situación de 4 meses de baja por maternidad en esta sociedad es un puñetero atraco a nuestras vidas y a la naturaleza misma. Estando de baja por embarazo es muy dificil que la echen.

No te asustes con los gastos del niño. A veces sales tan poco que hasta ahorras mas. Que tu mujer le de el pecho , es lo mejor y más económico. Pide adelanto de la ayuda desgravable de IRPF al nacer. Con ese dinero y los 2500 intenta no gastar, sino quitarte parte de la deuda que tienes. Enfoca mucho esfuerxo económico en eso, en quitar deuda.

Intenta buscar un currele de fin de semana o cosas esporádicas mudanzas etc, aunque eso supongo que que ya lo estás haciendo. Y sobre todo cuida a tu mujer y ala futura criatura. Eso es lo más grande.

Suerte!
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Renegocia la deuda para disponer de algo más de liquidez. Si te quedan 3 años a razón de 600€/mes, tienes una deuda en torno a 20.000€, financiada a 8 - 10 años quizás te quede en poco más de un tercio de la actual cuota.

Llegado el caso si no quieren renegociar y además tampoco tienes ninguna propiedad a tu nombre, sencillamente deja de pagar hasta que la situación mejore: en tu situación no creo que puedan embargarte de la nómina más allá de 100 euros.

Si no hay pensiones alimenticias de por medio dijo:
Primer tramo: Salarios de hasta el doble del SMI (1.141,2 euros). Podrá embargarse el 30% de lo que exceda a los 570,6 euros. Si la persona cobra 900 euros, por ejemplo, podrán embargarle el 30% de 329,40 euros, es decir, 98,82 euros.
 
Última edición:

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.256
Yo con 30 años tenía:
0 euros
No tenía ningún negocio,ni nunca había trabajado
Y con todo esto me casé,no quise regalos solo pasta
No tenía casa,viví en casa de mis padres después de casado
.
.
Y con este panorama me metí en un leasing de 4 millones de pesetas para empezar el negocio del cual vivo hoy en día.
..
.
Solo tenía una buena preparación académica universitaria.Mi consejo es estudia lo que sea,pero estudia.Animo,de todo se sale,la vida es larga y hay tiempo para volver a empezar mil veces.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Has tenido un negocio y has aprendido de la experiencia, cosa que pocos pueden contar. En el futuro eso te servirá para hacer las cosas mejor.

Tu deuda no es tan grande, como dicen por ahí muchos otros con menos de 30 años ya tienen deuda hasta el final de sus días.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Tienes el shock del principio, cuando conoces la noticia, y la responsabilidad asusta, sí.

Por experiencia, te puedo asegurar que los niños pequeños no tienen en cuenta lo que cuesta su habitación, ni su ropita, ni sus juguetes, ni si la cuna es de 3ª mano, ni el cochecito...somos los fulastres de los padres que "deseamos lo mejor para nuestros hijos" olvidando que lo mejor para ellos es el cariño y dedicación GRATUITOS.

También conozco a parejas jóvenes que tienen pocas posibilidades económicas, y se montan, como diría: "clubes de madres intercambiadoras" de ropa, cochecitos, bañeras...etc...menos mal que la gente se ayuda :) y es una ayuda fácil de conseguir, porque se aprovecha el ajuar de los niños sin coste alguno para el que lo "traspasa"...sólo por amistad

La familia es importante, y te echarán una mano...tu ahora te podrás dar cuenta de cuanto se necesitan unos a otros y de lo mucho que se tiene a proteger a los seres queridos..tipical spanish! agárrate a eso, a veces nos critican a los españoles por ello, pero formamos una cadena que nos hace más fuertes, para soportar los baches o socavones económicos.

Ánimo, que tú puedes...si yo te contara..41 añitos tengo y un hijo de 21...paqué decirte más..uf!
 

Pindik87

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
1.078
Reputación
414
Por tu mujer no te preocupes porqué estando embarazada no la pueden tirar a la calle de ninguna de las maneras, está prohibido, y en caso de que lo hicieran en los juzgados de lo social declararían el despido como nulo.
 

ryo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
1.148
Reputación
977
Estudia para un empleo público, aunque sea de barrendero. O emigra una temporada a otro país.

Que sí, que dá palo. Pero no tienes más remedio.

Me uno a los que dicen que un bebé no cuesta casi dinero. Tiempo y esfuerzo, sí, pero dinero ? Nuestras abuelas nos criaban con sabanas en vez de pañales, ropa de nuestros hermanos y potitos a base de carne picada.
 
Última edición:

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.634
Reputación
33.868
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Bueno. Nada de un iluso que sólo sabe atar vigas, eso para empezar. Yo voy para 33 y hay quien me dice que soy otro iluso que no tiene un euro ni coche ni nada y eso sí se ha pasado toda su fruta vida estudiando varias carreras y viajando por el mundo. Nuestra experiencia -Vd un negocio- es algo que nos da un valor añadido y si volvemos a las andadas no metemos la pata de nuevo donde la metiéramos -y un negocio no tiene por qué irse a la pata por culpa de Vd, hay muchos factores que influyen-.

Usted domina un oficio. Y lo normal debería ser que un tí@ con 26 , 27... experto en su profesión pudiera permitirse tener un crío, lo que no es normal es que ahora ni Dios con carreras u oficios pueda ni largarse del nido paterno, mientras sobran viviendas e pagapensiones y berneficios estratosféricos en manos de ladrones especuladores -del ladrillo y empresaurios varios-. USTED NO TIENE LA CULPA DE NADA DE LO QUE LE PASA. Es un TRABAJADOR, no un chupóptero del PER ni pasapisero ni demás fauna parasitaria ibérica.

Ni puñetero caso a los capullos que dicen lo del aborto o los payasos de ciertos tags. (También en este foro escribe cualquiera, qué le vamos a hacer).... y a mí no me gustan los niños ni pienso tenerlos, pero eso es una decisión de cada un@.

No se preocupe, que no está cipotecado-estafado, de esta va a salir. Y tener un hijo no es ninguna desgracia, al contrario, es algo que no dfebe tener precio -a los que os guste tenerlos-... porque ha podido ser padre, cosa que muchos con menos edad y mayores deudas no van a poderlo ser nunca.

En nuestra hez de sociedad todo se mide con €,,, y hay muchas cosas que no tienen precio. Disfrute de una de las mejores, que chapuzas le irán saliendo, y recíclese profesionalmente vía FP o cursos a distancia.

Un saludo
 

XEgrup

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
91
Reputación
19
Tranquilo, millones de niños querrían tener un padre preocupado por su futuro como tú. Todo irá bien.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Mirad los tags, por eso no los leo. Si ya de por sí un foro conlleva un anonimato (no saben ni donde vives ni ven tu cara), un tag es anonimo total.

¿Por que no dan la cara los que han puesto cosas como "aborta ya, eso te pasa por verbenero, dolido mileurista", etc...

Lo peor que se puede ser en este mundo es un puñetero filtro.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Si aun estás a tiempo y crees que no vas a poder con él, no lo tengáis. Si lo vais a tener porque queréis sí o sí, entonces sigue los consejos que te han dado antes, pero la verdad lo veo dolido para los solteros sin cargas, así que no te digo ná para una pareja con un sólo sueldo y un hijo de berza.

En todo caso, suerte. Al menos no estás hipotecado. Eso sí que sería la ruina.
 
Última edición:

andrew05

Madmaxista
Desde
26 Dic 2008
Mensajes
104
Reputación
39
solo puedo decirte animo y felicidades por ser padre, mi mejor amigo fue padre y al dia siguiente entro a trabajar en nuestra empresa despues de que yo personalmente lo viera mas fuera que dentro, (no dominaba idiomas) y no se porque no hubo mas candidatos y entro el, supongo que es verdad que un hijo viene con el pan bajo el brazo, asi que tu espera.

tu mujer que aguante lo que pueda, si es empresa grande que intente hacerse amiga de la secretaria u algo que le pueda adelantar alguna noticia y que se adelante y pida baja por maternidad, no la podran hechar y por lo menos ireis tirando.

lo delos 2500 euros no se si lo quitaron o no, pero prueba, a unos amigos en murcia cobran 100 euros por la cria no se si sera en todas las comunidades pero investiga el tema.

y animo veras como todo sera mas facil, tengo un amigo hipotecado que gana 1100 y su mujer 800 como minimo y pagan de hipoteca 600 euros tienen una hija y les queda dinero hasta para ahorrar, asi que tranquilo