Muy contento con mis luces LED

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
pos a que dan mas luz ....mas lumenes ...

yo tengo una subida de peso de leds y da mas que las del menestro pero tampoco tanto como una incandescente ...necesitaria unas 3 por cada incandescente ..

el problema es que de donde sacas tantas lamparas ...


otra cosa que dicen de las leds es que se funde algun led y los demas van de camino , asi que lo de la duracion casi ilimitada es un camelo ..

yo estoy buscando leds sueltos para montarme una lampara con 200 leds que sean facilmente sustituibles los fundidos..
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.795
Hablais de incandescentes ...

El progresivo adiós a las bombillas incandescentes · ELPAÍS.com

Ya cuesta encontrarlas. No ha cumplido el plazo pero ya mayormente no se fabrican ni los almacenistas las compran.

Estais algunos anclados en el pasado.

Si teneis problemas es porque comprais ñordas de los chinos. Comprar lámparas de verdad con balato electrónico de encendido rápido y fiables. ¿Que son más caras? Lo bueno sale barato a la larga.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Yo cambié todas las de los pasillos y cuartos de baño, he rebajado la factura de 250€ a 165€, impresionante (dos últimos meses)
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Las luces de led, para superar los 1200 lumen (aprox. equival a 100 W incand) tienen que tener una potencia superior a 7 W.
Es recomendable que sean de <3500K para luz no azulada.

Si buscas por Ebay por poco más del precio que indicas se pueden obtener.
jorobar, 1200 lumens es muchísimo. Una de 60W da unos 700 lumen, y una de 40W unos 400. En toda mi vida sólo he puesto bombillas de 100W en los flexos, y el resto de la iluminación en 60W ó 40W.

Respecto de los LED, no es muy habitual ver más de 100 lumen por W, más realista sería calcular ~70 lumen por W: una de LED equivalente a 40W consumirá unos 6W. No es muchísimo ahorro energético respecto de las fluorescentes compactas, pero sí teniendo en cuenta que éstas viven mucho menos si se encienden y apagan mucho. Lo eficiente creo que es mezclarlas según uso, y esperar a una bajada del precio del LED.
 

manos quietas

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
62
Reputación
42
He bajado el consumo gracias a los led
¿que tipo de led has instalado?
¿Coste?
¿Donde las has comprado?

Estoy buscando lámparas led para sustituir a las típicas halógenas de 50w, por unas led de 7w, pero las que me ofrecen son muy caras todavía : 30€/ud

Gracias
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
¿que tipo de led has instalado?
¿Coste?
¿Donde las has comprado?

Estoy buscando lámparas led para sustituir a las típicas halógenas de 50w, por unas led de 7w, pero las que me ofrecen son muy caras todavía : 30€/ud

Gracias
En ebay las tienes por 4€ traidas de china

Yo las he comprado en el mercadillo de la calle Asturias d elos domingos, junto a plaza de castilla.

Las primeras las compré en carrefour a 5€ pero alumbraban poco, eso si, consumen 1,6W

Lo que hice fue poner más puntos de luz con la sierra de corona.

Para el pasillo principal y baños las compra de 3,6W a unos 7€ y alumbran de sobra.

Ahora han traido las de alto rendimiento. Consumo 1W y muchos más lumens, pero cuestan unos 12€ creo recordar. Merece la pena.

Ahora enciendo el pasillo y consumo menos de 15W, antes 150

Los alógenos de 50W son una ruina completa
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
¿Sabeis cómo van las lámparas LED con los reguladores de intensidad de luz?