Muy contento con mis luces LED

Comtat_Gran

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
316
Reputación
283
Estos últimos meses he estado comprando algunas bomobillas led en webs chinas para probarlas en un sistema de iluminacion que estoy montando en una casa de campov y definitivamente esta es la mejor que he podido encontrar en el internecs:

GU10 5W 3500K 450-Lumen 5-LED Warm White Light Bulb (85~265V) - Free Shipping - DealExtreme

7 euros y va de lujo, distribuye conb mucho ángulo el haz de luz y tiene una luminosidad impresionante para los 5w que consume.
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Me he comprado hoy mi primera led y ha sido en el chino: punto de luz de 15 leds por 2,40€ y un consumo de 1w.Ilumina una hez pero me sirve para el pasillo camino al baño de noche.
A ver si van sacando más modelos para ir sustituyendo las de bajo consumo.
 

damnificadabn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
284
Reputación
148
Lugar
Madrid
Me he comprado hoy mi primera led y ha sido en el chino: punto de luz de 15 leds por 2,40€ y un consumo de 1w.Ilumina una hez pero me sirve para el pasillo camino al baño de noche.
A ver si van sacando más modelos para ir sustituyendo las de bajo consumo.
esas LED de 15 puntos dan muy poca luz, dan como 180 lúmenes
es muy poco
para futuro, cógetela mínimo de 280 ó 300 lúmenes, verás el cambio
 

burbujero

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
691
Reputación
124
A partir de este lunes salen de nuevo a la venta las famosas bombillas LED de LIDL:

LIDL
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.244
Lugar
Euskadistán Occidental
Yo he cambiado a día de hoy:

10 focos GU10 (5 en pasillo, 3 en un baño y 2 en otro) que eran CFL de 11W cada uno por 10 led, 8 de 5W y 2 de 3W.

2 bombillas E27 que eran CFL de 20W cada una (luz blanca) en la cocina por 2 led "downlight" de 13W cada uno igualmente blancos y que dan más luz.

2 bombillitas de la campana de la cocina, de 40W cada una las muy perras, por 2 led de 2,5W cada uno (dan menos luz pero suficiente).

Sobre todo los de la cocina son bastante carillos, pero a mí no me duele gastar de forma "productiva".

De 230W a 77W.

Luego he cambiado una G9 que tengo en el espejo de un baño, que desconozco su potencia (calculo mínimo 35W, puede que sea de 50W, era potente) por otra de 25W, y es que para esa minilámpara no he encontrado un led lo suficientemente corto.

Me falta encontrar bombillas decentes para salón y habitaciones, calculo que podré quitar en total 71W por unos 44W. Menor rebaja aquí pero es que la luz que tengo ahora mismo me resulta escasa.
 

burbujero

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
691
Reputación
124
¿cuánta potencia/consumo gastan las del Lidl? ¿y las del Ikea?
Las del LIDL han sido ampliamente comentadas en otros foros:

bombillas de leds del lidl ACOJONANTE - ForoCoches
Otra vez bombillas led lidl (tema serio) - ForoCoches

Yo personalmente tras mucho buscar he conseguido sustituir los halógenos GU10 del baño con éstas:

Discount Quality GU10 High Power 4W LED (24 piece SMD 5050, 330 Lumens, 50 -60 watts equiv.) with clear lens [GU10-24-SMD-4W]- £9.49 - LightingMarket.co.uk