Montar panaderia con pan a 20 centimos

27455_540x405.jpg


Esto es un panadero y eso que sale del horno es pan.

Todo lo demás de lo que estáis hablando son franquicias con panes pijos que están elaborados con tropezones y semillitas.Esas franquicias tienen en sus instalaiciones laboratorios y químicos.Hace mucho que no tiene panaderos.Esos químicos se ocupan de que el pan salga del congelador y entre en el horno sin problemas,además no le pasa nada si pierde el frío y tampoco pasa nada si está un año congelado.Puede hornearlo cualquiera en un pequeño horno.No hace falta que el operario conozca los tiempos de levado ni las mezclas con masa progenitora.Después lo meten en una bolsa(que vale también algún ct.) y a la estantería por 30cts.

Navarro es un panadero de los de antes,creo que de tres generaciones.No sé que le ha llevado a hacer esa estrategia comercial.Fabrica pan de elaboración diaria.
Por debajo de los 40cts no tiene beneficio vender una barra de pan de 215gr.
Ante los productos precocidos y la estrategia de bajar costes los únicos que están luchando por un producto de calidad son los panaderos artesanos.Los del lobby.
Pero oiga,ahí están las tiendas de Navarro,con gente haciendo cola en las puertas.Tenemos lo que merecemos.
 
27455_540x405.jpg


Esto es un panadero y eso que sale del horno es pan.

Todo lo demás de lo que estáis hablando son franquicias con panes pijos que están elaborados con tropezones y semillitas.Esas franquicias tienen en sus instalaiciones laboratorios y químicos.Hace mucho que no tiene panaderos.Esos químicos se ocupan de que el pan salga del congelador y entre en el horno sin problemas,además no le pasa nada si pierde el frío y tampoco pasa nada si está un año congelado.Puede hornearlo cualquiera en un pequeño horno.No hace falta que el operario conozca los tiempos de levado ni las mezclas con masa progenitora.Después lo meten en una bolsa(que vale también algún ct.) y a la estantería por 30cts.

Navarro es un panadero de los de antes,creo que de tres generaciones.No sé que le ha llevado a hacer esa estrategia comercial.Fabrica pan de elaboración diaria.
Por debajo de los 40cts no tiene beneficio vender una barra de pan de 215gr.
Ante los productos precocidos y la estrategia de bajar costes los únicos que están luchando por un producto de calidad son los panaderos artesanos.Los del lobby.
Pero oiga,ahí están las tiendas de Navarro,con gente haciendo cola en las puertas.Tenemos lo que merecemos.

En tiempos de crisis(mas bien de corrupcion y estafa) la gente mira por su estomago y por su dinero,no importa que el pan sea finolis y sea un poco peor,mientras sea mas barato iran a por el que se puedan permitir para alimentarse el y su familia,decis que no sale rentable,pero creo que se esta forrando el navarro.
 
Bueno,si estás en lo cierto lo propondremos para empresario del siglo y debe tener una fórmula tipo coca cola..A ver cómo resulta el tema........................
 
Si el pan lo horneas in situ, la maquinaria es muy cara. Quizas podrias llegar a un acuerdo con alguien que ya tiene la maquinaria y fabrique para ti.

Una vez se demuestre la viabilidad del negocio, podrias plantearte comprar tu horno, amasadora, etc.

Centrate en el concepto, el marketing... etc.

Es decir, que otro se gaste el dinero ( esos 500.000 euros que se decía antes ) para que tu te lo lleves crudo y que te vendan el pan a ¿ 0,05 ctms ?, porque claro, tu necesitas un beneficio y no lo puedes comprar mas caro. Además, claro, para empezar necesitarás que te financie, y que él se haga cargo del porte hasta tu comercio, y como promocionas su marca pues tendrá que pagarte un canon de publicidad, y todo ello por mi cara bonita.

¿ Alguna exigencia más ?

Seamos serios, por favor...
 
Ya veo...pan gratis a cambio de vender lo único que nos queda: la dignidad.

Si me ofreciesen pan bajo esas condiciones esta sería mi respuesta: por el ojo ciego se la meta usted, señor.


Pues aunque parezca triste, esto ya ha pasado.

En la Guerra Civil bombardeaban Madrid con pan, los mismos que estaban sitiando la ciudad.

Nunca se sabe hasta donde vamos a llegar.

Un saludo.
 
Un pan de leña bueno, vendido regularmente a domicilio por encargo y todo en neցro.

Igual asi si puedes ganarte la vida. O al menos sacarte un sobresueldo sin quebraderos de cabeza, sin pagar local ni grandes inversiones.

---------- Post added 06-abr-2013 at 01:40 ----------

Yo tengo una fabrica de herrajes, y el modus operandi es ese: vender un huevo (miles de piezas diarias), pero tirao de precio, trabajando con margenes de centimos o a lo sumo decimos de euro. Al principio cuesta porque los clientes no te llegan de golpe, pero una vez estos han comprobado que el producto es bueno y mas barato que comprarlo incluso en China, repiten y repiten, con lo cual al final ganas mucho mas que intentando dar el pelotazo (osease, querer ganar lo del mes entero haciendo cuatro chapucillas).

Te animo fuertemente a que lo intentes, veras como no solo es factible, sino que es el futuro y quien no se apunte a ese carro va a acabar chapando.

Interesante lo que comentas.
No hay más que ver los bares que nacen últimamente como setas por la capital.

100 montaditos, la sureña, la risueña...

¿qué tipo de herrajes fabricas? Sino es mucho preguntar. ¿Vendes mas bien a empresas de seguridad/construcción al por mayor, o bien a clientes particulares?
 
Última edición:
Se rumorea por el sector que el tal Navarro está dejando pufos a proveedores...
 
Refloto el hilo porque buscando información sobre el tal Navarro un año después me he encontrado con esto:

¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro - Rankia

¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro Suscríbete a este hilo
Tras el boom inicial e impacto mediático que tuvo el Obrador José Navarro, se han multiplicado los establecimientos que venden el pan a 20 céntimos. ¿Cómo?, Franquicias.
La idea es que te acondicionan el local y te suministran todo lo necesario para que puedas comenzar a vender panes y bollería, pero ¿a cambio de qué?
No hay que realizar desembolso inicial, pero si darle una parte de los beneficios a José Navarro y al cabo de 6 meses-1 año, tienes la posibilidad de adquirir la franquicia por 30.000 euros.
Cuando adquieres la franquicia, tienes la condición de comprar todos los suministros a su obrador y no poder vender nada que no sea de él,¿negocio redondo?. Te vende la franquicia y se asegura un cliente de por vida.
¿Cuánto gana el horno vendiendo el pan a 20 céntimos?
La realidad es que el horno compra el pan al obrador por 15 céntimos y lo vende por 20, es decir, gana sólo 5 céntimos por barra. Ya me contarás cuántas barras tienes que vender para que sea rentable el negocio y saques beneficio al día.
Por ejemplo, vendiendo 3.000 barras al día, obtienes un beneficio de 150 euros.
Tienes los gastos del personal, bien porque contratas a alguien o tu sueldo propio, y el local, luz y demás gastos diarios.
¿Negocio rentable o publicidad engañosa?
 
Refloto el hilo porque buscando información sobre el tal Navarro un año después me he encontrado con esto:

¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro - Rankia

Que mania con demonizar al hombre, si haces numeros y no te salen las cuentas pues no le "pillas" la franquicia y punto.

Yo no le veo mucho sentido, pero si quieres asegurarte el pan barato como reclamo y combinar el negocio con pasteles, cafe, etc que si que dejan bastante margen, lo mismo te salen las cuentas.
 
Es un hilo sobre abrir una panadería con pan a 20 centimos, y se pone un mensaje con las condiciones de la "panadería con pan a 20 centimos" original para franquiciarse, ¿es eso demonizar?

Que sí, que a mí lo del tío este me huele mal, pero no creo que esté fuera de contexto.
 
Es un hilo sobre abrir una panadería con pan a 20 centimos, y se pone un mensaje con las condiciones de la "panadería con pan a 20 centimos" original para franquiciarse, ¿es eso demonizar?

Que sí, que a mí lo del tío este me huele mal, pero no creo que esté fuera de contexto.

No lo decia por ti, jombre... lo decia por el tono del articulo.
 
Me ha gustado este comentario...

"el timo del nazareno, versión panadero, los que salieron bien parados, fueron los de la barrita diaria a precio de saldo... "
 
Volver