Montar panaderia con pan a 20 centimos

el pan tiene que ser pa verlo y comerlo :confused: . Al lado mio venden dos a 85 y esta de aquella manera :vomito: menos mal que ultimamente no como mucho pan.
 
Personalmente pienso que este reportaje esta financiado por el lobby de los panaderos (ahora tiene que sonar la musica de "El Padrino") :)

Totalmente de acuerdo, cualquier dia de estos ese tio se despierta con una cabeza de croissant cortada en la cama... :D
 
Los resultados del analisis del pan me da a mi la sensacion de que estan manipulados. No el analisis en si, sino el comentario que hacen, dejando caer que se trata de una harina de peor calidad, aunque dentro de lo que marca la ley.

El que tenga mas o menos agua no depende unicamente de la harina, y en absoluto significa que el porcentaje de agua del pan bajo signifique harina de baja calidad. Es como decir que el pan tostado, que no tiene ni un 5% de agua, esta hecho con harina de mala calidad por ese motivo. Vamos, que el reportaje en cierto modo tiene un ligero tufillo a intereses del lobby panadero...

Y de ser de peor calidad, será de peor calidad "técnica", no nutricional. Si es así, punto para Navarro por sacar partido de una harina más difícil de manejar.
 
es de peor calidad nutricional,más hidratos de carbono y más grasas,ese pan engorda más que otro tipo de pan.Mira el reportaje entero.

Otra cosa rara es que al tipo le cerrara su horno sanidad y alquila el horno a otro panadero,le contrata,a su mujer también y sigue produciendo................añade alquiler de horno a los gastos.Esa harina debe ser muy,muy,muy pero que muy barata.
 
es de peor calidad nutricional,más hidratos de carbono y más grasas,ese pan engorda más que otro tipo de pan.Mira el reportaje entero.

Otra cosa rara es que al tipo le cerrara su horno sanidad y alquila el horno a otro panadero,le contrata,a su mujer también y sigue produciendo................añade alquiler de horno a los gastos.Esa harina debe ser muy,muy,muy pero que muy barata.

Yo creo que no es asi. Al tener menos agua, por estar el pan mas seco, para el mismo peso de producto, tiene mas "de todo", es decir, mas proteinas, mas hidratos de carbono, y mas grasas. Pero es lo mismo que comerse el pan tostado. No es un problema higienico-sanitario ni nada por el estilo, simplemente es que ese pan es asi, igual que por ejemplo el pan de cereales tiene "per se" mas cantidad de agua y por lo tanto para un mismo peso, menos "de todo".

Ademas tiene poca sal, lo que lo hace especialmente bueno, ya que muchos panes tienen sabor usando harinas pesimas, pero mucha sal, lo que "oculta" otros "vicios".

Personalmente he comprado panes de 20 centimos de la tienda de quart de poblet, y panes de 70 y 80 centimos la barra de otras panaderias, y no he encontrado diferencia, y cuando la he encontrado ha sido que la barra cara era pesima y estaba mas pasada que la dictura de franco (probablemente del dia anterior).

Por cierto, creo que cuando le cerraron el obrador, era por una chorrada segun tengo entendido, seguramente le han estado mirando con lupa hasta el mas minimo detalle presionados por el resto de panaderos.

Por motivos laborales, hace ya unos cuantos años, he entrado en muchas trastiendas de panaderias tradicionales, y lo que yo he visto me ha dejado alucinado. No os lo cuento porque no comprariais mas pan en vuestra vida. Asi que estoy 100% seguro que si hicieran las inspecciones de sanidad igual de intensivas que al del pan de 20 centimos, cerrarian muchisimas panaderias de las de 80 centimos.
 
¿Y la parte en la que hablan del pan en la Europa del Sur? ¿No tiene nada que ver?
 
es de peor calidad nutricional,más hidratos de carbono y más grasas,ese pan engorda más que otro tipo de pan.Mira el reportaje entero.

Otra cosa rara es que al tipo le cerrara su horno sanidad y alquila el horno a otro panadero,le contrata,a su mujer también y sigue produciendo................añade alquiler de horno a los gastos.Esa harina debe ser muy,muy,muy pero que muy barata.

Curiosamente las harinas con mas grasa son las integrales (ya no añaden huesos a la harina como se hacia antiguamente), así que una harina mas barata sólo puede ser una harina menos manipulada y a la que se haya eliminado menos salvado.

Edito: me he fijado en el panadero que decía que él hacía calidad y tenía una masa casi liquida. Seré un antiguo pero las modas :no:.
 
Última edición:
Claro,a este hombre le han hecho inspecciones de sanidad especificas acosados por el lobby de los panaderos esos que tienen todo echo una cosa y nadie les inspecciona.Esos tipos que trabajan toda la noche para tener el pan por la mañana y vender una barra a 80cm,Menudos fulastres estafadores.

Menos mal que ha venido el tal Navarro,mesias del pueblo,lástima que sea solamente de un pueblo en toda Spain,Porque estoy seguro que ese negociazo se lo han ofrecido a otros profesionales y todos han dicho que no.Por algo será.

Navarro no ha inventado nada,hay una infraestructura detrás de él.El tiempo pondrá a todos en su sitio.
A ver que os estáis comiendo,que igual el estafador es otro.
 
Claro,a este hombre le han hecho inspecciones de sanidad especificas acosados por el lobby de los panaderos esos que tienen todo echo una cosa y nadie les inspecciona.Esos tipos que trabajan toda la noche para tener el pan por la mañana y vender una barra a 80cm,Menudos fulastres estafadores.

Menos mal que ha venido el tal Navarro,mesias del pueblo,lástima que sea solamente de un pueblo en toda Spain,Porque estoy seguro que ese negociazo se lo han ofrecido a otros profesionales y todos han dicho que no.Por algo será.

Navarro no ha inventado nada,hay una infraestructura detrás de él.El tiempo pondrá a todos en su sitio.
A ver que os estáis comiendo,que igual el estafador es otro.

El tal Navarro no hace nada mas que utilizar una estrategia que en la industria es la unica opcion que queda: fabricar mucho, pero ganar poco por unidad. Economia de escala le llaman. Optimizar a saco el proceso productivo, para poder reducir costes. Y aunque ganes menos por unidad, vendes muchas mas unidades. Al final ganas mas.

Lo mismo hago yo en mi empresa del metal, y de momento subsisto y tengo incluso opcion a ampliar el negocio. Vamos, que mal no me esta yendo. Trabajo con beneficios de centimos de euro por cada pieza que fabrico, que encima no se hace en una maquina precisamente barata. El resto de empresas del mismo poligono donde estoy, hace muchos meses que cerraron por no bajarse del burro, y querer ganar el sueldo del mes sin dar un palo al agua y sin adaptarse a los nuevos tiempos.

Esta claro que la economia de escala destruye globalmente puestos de trabajo, pues si antes para hacer x barras de pan al dia hacian falta 20 obradores y 100 puestos de trabajo, ahora va el tal Navarro y hace las x barras de pan el solito con solo 25 trabajadores. Pero bueno, es el futuro y lo que hay que hacer no es criticar esto, sino adaptarse a ello. En pocas palabras: "gai el ultimo" y "salvese quien pueda"...
 
es de peor calidad nutricional,más hidratos de carbono y más grasas,ese pan engorda más que otro tipo de pan.Mira el reportaje entero.

Otra cosa rara es que al tipo le cerrara su horno sanidad y alquila el horno a otro panadero,le contrata,a su mujer también y sigue produciendo................añade alquiler de horno a los gastos.Esa harina debe ser muy,muy,muy pero que muy barata.

Eso es la ridícula pataleta porque no le han podido sacar nada más.

Y lo otro, outsourcing, qué tiene de raro? tiene mas de un obrador obviamente el tal navarro
 
El coste al por mayor de una barra de pan precocinado es de alrededor de 5 centimos si compras en cantidades relativamente altas. Añadele la energia para poder acabar de hacerlo, y si los hornos son medianamente buenos (eficientes) no creo que suba a mas de 7 centimos. Añadele unos gastos generales de alrededor del 20% si tienes pocos gastos (ya tienes el local, las maquinas, los trabajadores son familiares, etc...) o del 40% como numero extremo, y la barra de pan se te pone a maximo 10 centimos de coste. Para aquellos escepticos, supon que la barra de pan te acabe costando 15 centimos. Con un buen marketing basado en el boca a boca, perfectamente podrias acabar vendiendo mas de 10.000 barras diarias... En ese caso pon que el beneficio diario sea de 500 euros. Esta bien ¿no?

Yo tengo una fabrica de herrajes, y el modus operandi es ese: vender un huevo (miles de piezas diarias), pero tirao de precio, trabajando con margenes de centimos o a lo sumo decimos de euro. Al principio cuesta porque los clientes no te llegan de golpe, pero una vez estos han comprobado que el producto es bueno y mas barato que comprarlo incluso en China, repiten y repiten, con lo cual al final ganas mucho mas que intentando dar el pelotazo (osease, querer ganar lo del mes entero haciendo cuatro chapucillas).

Te animo fuertemente a que lo intentes, veras como no solo es factible, sino que es el futuro y quien no se apunte a ese carro va a acabar chapando.


Eso de que la barra precocinada al por mayor vale 5 céntimos es una grandísima mentira, o te crees que el mayorista regala el pan?
 
Yo es que flipo:
Los trabajadores familiares...................Y eso que importa.hay que pagarles.Un panadero que trabaja de noche gana pasta,

Poco gasto por tener locales pagados.Eso es,nada de gastos??

Además que no se puede mezclar,una cosa es el pan precocido y otra el pan de elaboración diaria.Ni comparar los hornos ni comparar el tiempo de cocción. Ni los ingredientes.Pero claro estás hablando sin saber de lo que hablas,ni has visto el reportaje ni sabes del producto.

En fin...........que quien quiera que monte panaderías con barras a 20cm.
 
Eso de que la barra precocinada al por mayor vale 5 céntimos es una grandísima mentira, o te crees que el mayorista regala el pan?

A ver, depende de la cantidad que compres, por ejemplo el panecillo de 40 gr puede salir en unos 3 cts, la barra de 250 un poco mas, puede que 10-12. Si, eso es lo que vale, y eso sin comprar mas que unas pocas cajas al mes. Si las compras por palets el precio baja sensiblemente, es una cuestión de puro volumen.

A lo mejor no a cinco centimos, pero seguro que tampoco le cuesta mas de 8 cts la barra. Y probablemente hasta consigas que te pongan el horno y todo.
 
Volver