Montar panaderia con pan a 20 centimos

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
No es descabellado lo que propone el forero.

La panadería ésta parece que usa el modelo de negocio de Google pero llevado al sector del pan. Me explico:

Google usa lo que algunos han llamado "Teoría de los Bienes complementarios", es decir, ofrece servicios gratuítos o quasi-gratuitos (búsqueda de información, email, videos, etc) que sirven para generar un inmenso volumen de visitas y son complementarios a su verdadero negocio: PUBLICIDAD ONLINE

Esta panadería hace algo parecido, su reclamo parece ser el pan barato (casi gratis), pero su verdadero negocio es la venta de pastelería. Pese a que su margen en ventas de pan es 0, al atraer a muchísmos más clientes (colas kilométricas hoygan) también genera mucha más venta de bollería y pastelería, donde los márgenes si que son de "aúpa".

Una idea simple, genial, y bien implementada. Resultado: Ya ha abierto 5 o 6 hornos más desde que puso las barras a 20 cent, y se ha ganado la enemistad de todos los del sector porque NO ENTIENDEN como puede generar beneficio.

¿Cómo puede generar beneficio Google si Gmail, Youtube, el Búscador y el 90% de sus productos son gratis? Pues por lo mismo!


Leed más sobre como funciona Google, un modelo de negocio que pasa desapercibido para muchos:

Rough Type: Nicholas Carr's Blog: Understanding Google

http://www.strategy-business.com/media/file/sb43_06202.pdf

PD: Los bares de tapitas gratis con jarra de sangría o cerveza a 15€ es otro ejemplo. El negocio es la bebida! no la comida! (y no veas la de picante que le hechan a las bravas para que consumas bebida)
 
Última edición:

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
¿Cuanta gente hace falta contratar para vender 20000 barras diarias? Hablaís de contratar familiares como si tratara de un negocio que puedan llevar una pareja y su hijo. Estimo que mínimo serán necesarios 5 personas atendiendo en las horas de pico y 2 personas en el horno.
Podría salir el negocio si hablas con bastantes bares para llevarles el pan a ese precio.
 

mrboina

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
472
Reputación
759
Lugar
Un pueblucho de la zona cero
¿Cuanta gente hace falta contratar para vender 20000 barras diarias? Hablaís de contratar familiares como si tratara de un negocio que puedan llevar una pareja y su hijo. Estimo que mínimo serán necesarios 5 personas atendiendo en las horas de pico y 2 personas en el horno.
Podría salir el negocio si hablas con bastantes bares para llevarles el pan a ese precio.
Yo he estado en una de las panaderias de 20 centimos la barra que vende 20.000 unidades diarias, y estimo que en total unas 6 personas, aunque cuando yo fui solo habia una persona vendiendo (quien sabe si era por la hora). Ten en cuenta que la gente que va ahi se lleva las barras de 5 en 5 minimo, e incluso de 10 en 10, por lo que no necesitan tanto personal como parece. Pon que al empresario le cueste cada trabajador y dia 80 euros (50 euros limpios para el currante, vamos, un mileurista) lo que hace un gasto de mano de obra de 480 euros. Si gana 5 centimos por barra y vende las 20.000 diarias, sale un beneficio diario de 520 euros. Quitale impuestos y tal, y veras que aun asi sale extremadamente rentable. Y digo extremadamente.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo he estado en una de las panaderias de 20 centimos la barra que vende 20.000 unidades diarias, y estimo que en total unas 6 personas, aunque cuando yo fui solo habia una persona vendiendo (quien sabe si era por la hora). Ten en cuenta que la gente que va ahi se lleva las barras de 5 en 5 minimo, e incluso de 10 en 10, por lo que no necesitan tanto personal como parece. Pon que al empresario le cueste cada trabajador y dia 80 euros (50 euros limpios para el currante, vamos, un mileurista) lo que hace un gasto de mano de obra de 480 euros. Si gana 5 centimos por barra y vende las 20.000 diarias, sale un beneficio diario de 520 euros. Quitale impuestos y tal, y veras que aun asi sale extremadamente rentable. Y digo extremadamente.
¿Barras de 5 en 5 o de 10 en 10? Sólo recuerdo comprar tanto pan en Nochebuena o Nochevieja porque eramos más de 10 en casa y al día siguiente no había pan.
 

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.891
[YOUTUBE]YZADuKsFsDU[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]SYyty5KpF4Q[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]LU5jC70lRdw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]BhGJDKIBxGg[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]VAnEpUNMr8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]m3nx7RbQK5c[/YOUTUBE]
 

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.891
El coste al por mayor de una barra de pan precocinado es de alrededor de 5 centimos si compras en cantidades relativamente altas. Añadele la energia para poder acabar de hacerlo, y si los hornos son medianamente buenos (eficientes) no creo que suba a mas de 7 centimos. Añadele unos gastos generales de alrededor del 20% si tienes pocos gastos (ya tienes el local, las maquinas, los trabajadores son familiares, etc...) o del 40% como numero extremo, y la barra de pan se te pone a maximo 10 centimos de coste. Para aquellos escepticos, supon que la barra de pan te acabe costando 15 centimos. Con un buen marketing basado en el boca a boca, perfectamente podrias acabar vendiendo mas de 10.000 barras diarias... En ese caso pon que el beneficio diario sea de 500 euros. Esta bien ¿no?

Yo tengo una fabrica de herrajes, y el modus operandi es ese: vender un huevo (miles de piezas diarias), pero tirao de precio, trabajando con margenes de centimos o a lo sumo decimos de euro. Al principio cuesta porque los clientes no te llegan de golpe, pero una vez estos han comprobado que el producto es bueno y mas barato que comprarlo incluso en China, repiten y repiten, con lo cual al final ganas mucho mas que intentando dar el pelotazo (osease, querer ganar lo del mes entero haciendo cuatro chapucillas).

Te animo fuertemente a que lo intentes, veras como no solo es factible, sino que es el futuro y quien no se apunte a ese carro va a acabar chapando.
Con 200 euros que tengo en el banco no puedo montar nada,y sin trabajo no creo que me den nada :D
 

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.891
El negocio triunfa por que hay 6 millones de parados y no hay un duro,y prefieren esperar cola que comprarla por el doble.
 

El Conde Pufo

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
290
Reputación
230
Yo tengo un buen amigo panadero, y por lo que me cuenta el verdadero negocio antes estaba en servir el pan a los hoteles , restaurantes, etc...
El problema es que no pagan al dia, y hoy en dia hay establecimientos que le deben mas de 30000 euros... ¡Solo en pan¡ (cadenas hoteleras)

Ni que decir tiene que como se le siga amontonando la deuda tendra que cerrar
 

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Despues de ver el reportaje lo tengo claro.Detrás de Navarro hay un equipo que le suministra harinas a bajo coste.Que los sacos vayan en blanco,sin marca lo dice todo.No quieren que se sepa quien suministra.Este equipo le ha propuesto y desarrollado el negocio.
El analisis de la biologa es definitivo.harinas de mala calidad,más hidratos de carbono,más calorías un pan más seco y con poca sal.Sospecho que trabajan con un preparado.
Dentro de la ley pero es la misma competencia desleal que comparar pan congelado con pan de elaboración diaria.Me falta en el reportaje saber que tipo de levaduras gastan.Total el pan es agua ,sal,harina y levaduras.
En cuanto al negocio,pues es un empresario que ha desarrollado una idea y le ha salido bien.Eso no tiene discusión.
Pero ojo,para hacer esto se necesitan tres cosas,saber hacer pan,que aunque te compres las máquinas no puedes echar la harina dentro del horno y ya te salen las barras,tiene su proceso.La segunda cosa es tener los contactos que te proporcionen esas materias primas a bajo coste.Tercera cosa,que no te importe arruinarte y arruinar a todo el gremio de dónde fabriques.Tiempo al tiempo.

La prueba es que no es viable es que no se ha implantado cómo producto en todas las panaderías,a ningún panadero le gusta la competencia de los supermercados y si esto fuera viable tendrían el producto a 20 cm en sus estanterías.Habrá panaderos más implantados que Navarro,con más tiendas y con hornos en propiedad en España.............a miles.No lo han hecho.

Otra cosa es la predisposición de la gente a comer cualquier cosa mientras sea barata,se reducen gastos en lo que se come y no lo digo solamente por el pan,miles de productos que son una hez y se venden como churros.Somos lo que comemos.Una sola señora lo ha dicho en el reportaje,no es igual el pan,ella compra la barra de siempre y se gasta 80cm,tiene más cantidad y otro sabor.
 

lowcost

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
121
Reputación
65
Lugar
Vigo
Despues de ver el reportaje lo tengo claro.Detrás de Navarro hay un equipo que le suministra harinas a bajo coste.Que los sacos vayan en blanco,sin marca lo dice todo.No quieren que se sepa quien suministra.Este equipo le ha propuesto y desarrollado el negocio.
El analisis de la biologa es definitivo.harinas de mala calidad,más hidratos de carbono,más calorías un pan más seco y con poca sal.Sospecho que trabajan con un preparado.
Dentro de la ley pero es la misma competencia desleal que comparar pan congelado con pan de elaboración diaria.Me falta en el reportaje saber que tipo de levaduras gastan.Total el pan es agua ,sal,harina y levaduras.
En cuanto al negocio,pues es un empresario que ha desarrollado una idea y le ha salido bien.Eso no tiene discusión.
Pero ojo,para hacer esto se necesitan tres cosas,saber hacer pan,que aunque te compres las máquinas no puedes echar la harina dentro del horno y ya te salen las barras,tiene su proceso.La segunda cosa es tener los contactos que te proporcionen esas materias primas a bajo coste.Tercera cosa,que no te importe arruinarte y arruinar a todo el gremio de dónde fabriques.Tiempo al tiempo.

La prueba es que no es viable es que no se ha implantado cómo producto en todas las panaderías,a ningún panadero le gusta la competencia de los supermercados y si esto fuera viable tendrían el producto a 20 cm en sus estanterías.Habrá panaderos más implantados que Navarro,con más tiendas y con hornos en propiedad en España.............a miles.No lo han hecho.

Otra cosa es la predisposición de la gente a comer cualquier cosa mientras sea barata,se reducen gastos en lo que se come y no lo digo solamente por el pan,miles de productos que son una hez y se venden como churros.Somos lo que comemos.Una sola señora lo ha dicho en el reportaje,no es igual el pan,ella compra la barra de siempre y se gasta 80cm,tiene más cantidad y otro sabor.
Lo de los sacos en blanco de harina que comentas es precisamente por todo lo contrario, es un material normalmente utilizado pero si la competencia de este señor se entera dejaran de comprarle al fabricante, se de lo que hablo en todos los gremios ocurre lo mismo.

Que la competencia cerrará, pues es lo que hay, ahora mismo o comes o te comen..... Nunca subestimes el lobby de los panaderos.

P.D. ya me gustaría a mi que analizasen todo el pan y no solo el de este hombre, quizas te encuentres con alguna sorpresa.
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Despues de ver el reportaje lo tengo claro.Detrás de Navarro hay un equipo que le suministra harinas a bajo coste.Que los sacos vayan en blanco,sin marca lo dice todo.No quieren que se sepa quien suministra.Este equipo le ha propuesto y desarrollado el negocio.
El analisis de la biologa es definitivo.harinas de mala calidad,más hidratos de carbono,más calorías un pan más seco y con poca sal.Sospecho que trabajan con un preparado.
Dentro de la ley pero es la misma competencia desleal que comparar pan congelado con pan de elaboración diaria.Me falta en el reportaje saber que tipo de levaduras gastan.Total el pan es agua ,sal,harina y levaduras.
En cuanto al negocio,pues es un empresario que ha desarrollado una idea y le ha salido bien.Eso no tiene discusión.
Pero ojo,para hacer esto se necesitan tres cosas,saber hacer pan,que aunque te compres las máquinas no puedes echar la harina dentro del horno y ya te salen las barras,tiene su proceso.La segunda cosa es tener los contactos que te proporcionen esas materias primas a bajo coste.Tercera cosa,que no te importe arruinarte y arruinar a todo el gremio de dónde fabriques.Tiempo al tiempo.

La prueba es que no es viable es que no se ha implantado cómo producto en todas las panaderías,a ningún panadero le gusta la competencia de los supermercados y si esto fuera viable tendrían el producto a 20 cm en sus estanterías.Habrá panaderos más implantados que Navarro,con más tiendas y con hornos en propiedad en España.............a miles.No lo han hecho.

Otra cosa es la predisposición de la gente a comer cualquier cosa mientras sea barata,se reducen gastos en lo que se come y no lo digo solamente por el pan,miles de productos que son una hez y se venden como churros.Somos lo que comemos.Una sola señora lo ha dicho en el reportaje,no es igual el pan,ella compra la barra de siempre y se gasta 80cm,tiene más cantidad y otro sabor.

No sé qué problema hay, llevamos comprando productos chinos tóxicos baratos desde hace 30 años y nadie se quejó. Por qué no podemos hacerlo nosotros?

Edito: He visto un poco del reportaje y me está dando tufo a chino en la panadería que no me aguanto.
 
Última edición:

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Lo de los sacos en blanco de harina que comentas es precisamente por todo lo contrario, es un material normalmente utilizado pero si la competencia de este señor se entera dejaran de comprarle al fabricante, se de lo que hablo en todos los gremios ocurre lo mismo.

Que la competencia cerrará, pues es lo que hay, ahora mismo o comes o te comen..... Nunca subestimes el lobby de los panaderos.

P.D. ya me gustaría a mi que analizasen todo el pan y no solo el de este hombre, quizas te encuentres con alguna sorpresa.


Por la misma regla de tres que vende Navarro vendería la harinera.
O una harinera va a vender en exclusiva pudiendo vender en toda España??Que harina se envasa en un saco blanco sin identificación.
Si el peligroso lobby quiere saber de donde sale solamente tiene que seguir al camión.

No subestimo el lobby de los panaderos,veo que Navarro sigue vendiendo mientras los otros están cerrando locales.Encima van a ser los mafiosos.

Han analizado pan de más panaderías,y esa es la diferencia.Mira el reportaje.Pero vaya,eso entra en la legalidad,cada uno come lo que quiere.A saber lo que lleva esa harina............lo lógico sería que los sacos estuvieran identificados y se supiera la procedencia.
 

lowcost

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
121
Reputación
65
Lugar
Vigo
Por la misma regla de tres que vende Navarro vendería la harinera.
O una harinera va a vender en exclusiva pudiendo vender en toda España??Que harina se envasa en un saco blanco sin identificación.
Si el peligroso lobby quiere saber de donde sale solamente tiene que seguir al camión.

No subestimo el lobby de los panaderos,veo que Navarro sigue vendiendo mientras los otros están cerrando locales.Encima van a ser los mafiosos.

Han analizado pan de más panaderías,y esa es la diferencia.Mira el reportaje.Pero vaya,eso entra en la legalidad,cada uno come lo que quiere.A saber lo que lleva esa harina............lo lógico sería que los sacos estuvieran identificados y se supiera la procedencia.
Lo de la harina es sencillo, el fabricante te ofrece un precio por consumo pero teniendo en cuenta que si la competencia (me refiero a la competencia de las panaderías) se enteran le boicotearan el producto. Para que buscarse problemas pudiendo envasar en sacos blancos ( o le han retirado ya el etiquetado). ¿Te suena camiones cisterna de combustible sin rotular? ahora me dirás que la gasolina o gasoil es distinto....

Han analizado el pan de más panaderías pero no he podido verlo en el vídeo.

Personalmente pienso que este reportaje esta financiado por el lobby de los panaderos (ahora tiene que sonar la musica de "El Padrino") :)

Sin acritud.
 

mrboina

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
472
Reputación
759
Lugar
Un pueblucho de la zona cero
Los resultados del analisis del pan me da a mi la sensacion de que estan manipulados. No el analisis en si, sino el comentario que hacen, dejando caer que se trata de una harina de peor calidad, aunque dentro de lo que marca la ley.

El que tenga mas o menos agua no depende unicamente de la harina, y en absoluto significa que el porcentaje de agua del pan bajo signifique harina de baja calidad. Es como decir que el pan tostado, que no tiene ni un 5% de agua, esta hecho con harina de mala calidad por ese motivo. Vamos, que el reportaje en cierto modo tiene un ligero tufillo a intereses del lobby panadero...