Monedas con alto valor numismático I : 8 Reales Columnarios

:)´:)´( Vamos que los 400 € no me libro...

Un columnario, un Carlos III de Mexico, mbc sin muchas mas aspiraciones va sobre los 200 todo incluido. Mas bonito, mas precio.
Compralo solo en numismaticas o en subastas.
 
Personalmente no me gustan, a menos que a ti te caigan 'esteticos'...
Tampoco me gusta que la moneda haya estado colgada, que tenga agujeros (aunque sean tapados), que tengan hojas muy grandes, las rayas varias, cruces, graffittis. Ojo, es normal que golpes o pequeñas rayitas si que tengan! Pero prefiero pagar un poco más.
La conservacion de un columnario determina su precio.

EL columnario fue la primera moneda global... podias pagar con ella en todo el mundo. Y tambien demostraron nuestras monedas lo tramposos que podian ser los reyes, devaluando el contenido en plata que llevaban ;)
 
Un columnario, un Carlos III de Mexico, mbc sin muchas mas aspiraciones va sobre los 200 todo incluido. Mas bonito, mas precio.
Compralo solo en numismaticas o en subastas.
Menos mal, ya se estaba poniendo cuesta arriba...
 
Menos mal, ya se estaba poniendo cuesta arriba...

Nada de cuesta arriba. Empieza por alguno entre 200 y 250 euros y cuando te hayas picado, ya si eso sigues con alguno como este :D

lf

lf
 
interesante tema por si acaso se interesan en conocer mas sobre divisas les recomiento visitar que Conozca mas de Trading Forex, hay mucha info para aprender.
 
A quien pueda interesar:

Proxima subasta
8 Reales 1760 Carlos III Bogotá-Colombia ceca Nuevo Reino

1524891l.jpg


Precio de salida: 42.000 $USD :roto2::roto2::roto2:
 
Tiene gracia que las onzas de NR valgan por lo general mucho menos que los columnarios de la misma ceca
 
Si subo fotos aqui de las monedas que tengo me dariais información? Tengo unas cuantas monedas desde Felipe iii, pasando por Carlos iii, iv, Jose Napoleon, Alfonso X11, xiii, Isabel II y Franco
 
Última edición:
enseñanos alguna de Felipe III, es un placer verlas
Es minuscula, en los bordes se nota el acuñamiento.
Por una cara se aprecia un castillo y por otra un león, acabo de ver en internet que su valor apenas supera los 20 eurs, creo
Ahora la busco y paso foto

---------- Post added 29-mar-2015 at 00:22 ----------

59f9eba3e0c1396e73a2b15a916a4419.jpg

08039fdf9e91f9b40014071e2dee82e7.jpg
 
Rescato este interesante hilo y adjunto este enlace de la proxima subasta que se va celebrar, piezas dignas de ver.

http://www.saladesubasta.com/pdf/Cayon Subastas - Subasta 28 Abril 2015.pdf

Supongo que alguna es tuya, no?

---------- Post added 30-mar-2015 at 23:41 ----------

Es minuscula, en los bordes se nota el acuñamiento.
Por una cara se aprecia un castillo y por otra un león, acabo de ver en internet que su valor apenas supera los 20 eurs, creo
Ahora la busco y paso foto

---------- Post added 29-mar-2015 at 00:22 ----------

59f9eba3e0c1396e73a2b15a916a4419.jpg

08039fdf9e91f9b40014071e2dee82e7.jpg

la verdad es que la foto es muy mala y apenas se aprecia nada, pero a no ser que en el castillo y el leon se aprecien perfectamente los detalles, dudo muy mucho que alguien te de 20 euros por ella y no se si la mitad.
 
Volver