Monedas con alto valor numismático I : 8 Reales Columnarios

Supongo que alguna es tuya, no?

---------- Post added 30-mar-2015 at 23:41 ----------



la verdad es que la foto es muy mala y apenas se aprecia nada, pero a no ser que en el castillo y el leon se aprecien perfectamente los detalles, dudo muy mucho que alguien te de 20 euros por ella y no se si la mitad.
Se aprecian perfectamente, incluso mas que muchas monedas que hay rulando por ahi de este tipo. La foto esta echa con el movil y es de calidad pesima.

Pd, tranquilo aunque me den 50 tampoco la venderia
 
Alguien me puede echar una mano,pretendo subir una foto de uno de 1770 con 26,53 gms
 
Alguien me puede echar una mano,pretendo subir una foto de uno de 1770 con 26,53 gms

Aqui te las pongo.
Supongo que quieres saber si es autentica o no. Yo lo siento pero veo menos que un gato de escayola y con las fotos no podria confirmarte nada.
Respecto al peso, a mi me parece sospechosamente bajo pero...
1º La bascula que utilizas no parece de mucha calidad y podria dar mal el peso, yo que tu me acercaba a alguna joyeria de confianza para que me la pesasen o tambien a alguna farmacia.
2º Hay quien si da por bueno un peso de 26,5 grs, y como poder ser pues podria ser, pero ya te digo que no seria lo normal, mas bien bastante excepcional.
Otra cosa a tener en cuenta es que la moneda parece estar limpiada y aunque en principo eso no es ningun signo de falsificación si que disimularia la falta de patina de mas de 2 siglos en una moneda falsa.

6_O9zw8uI-q_leLorydTXOgtIccoPVKp81BS7aOSLb2IQPTh8nuf-JqV7N71_CUzCOth_8JzwNzpu8NZ_BS-ddJZmh3u96g2xnaA=w1256-h471

aRlfjPniWl-pirhgG-y1C2ojNQ5GcbcZC071mj9nFUmLAoh36vMZAMDfWAKo73bdTx1ikmsuCACmAZ2BT10mbyl3s6glNx3vRYgr=w1256-h471

4SorbhK9mZ4kO3GPKd52GdbD-Do7Y1mYnBPtQ7SCuXT8H1A6RCEv-2u3nH9S-vdm52_tvs1zeTUlmjTmigNkPkgkcXzXdD90sdgb=w1256-h471

OBUhDOiL-0G8Dj9HG2vQr8vX3a2FCupB5tte0sheURD_JFkawYbI0HriCOk69nbKJX5EruZ5vTCvxeJb__gOy1rFbA68EWzIZKUU=w1256-h471
 
Muchas gracias por todo makokillo.Lo de la limpieza es cosa mia,tenia patina pero es q yo las limpio todas,es una mania.Lo de la balanza ya lo he pensado porque en 2 monedas de 1 oz me da dos pesos distintos.
 
Última edición:
Ahi discrepo,amigo fff.
Una patina es signo de "vejez y uso" y hoy nos afanamos en no usar nuestras monedas y mantenerlas SC.
¿que será de las patinas de las monedas que hoy guardamos como oro en paño? NADA! No tendran!
Asi que yo toda la que pillo la echo a remojo.Me gusta verlas brillar y adios patina.Como son mias...
 
Ahi discrepo,amigo fff.
Una patina es signo de "vejez y uso" y hoy nos afanamos en no usar nuestras monedas y mantenerlas SC.
¿que será de las patinas de las monedas que hoy guardamos como oro en paño? NADA! No tendran!
Asi que yo toda la que pillo la echo a remojo.Me gusta verlas brillar y adios patina.Como son mias...

Estás destrozando las monedas:mad::mad. Si un día tienes que venderlas lo entenderás
 
Ese columnario tiene los mismos novios que sucio.Tengo un Dupondio de Evora con una patina perfecta y no soy capaz de venderlo ni a tiros,¿ que me vais a contar de patinas? cortesanas pa gastar es lo que hace falta! Cuando no es la patina es otra cosa y siempre hay una pega a la hora de tratar una pieza.
 
Última edición:
49547077.jpg

49547077_25914854.jpg

http://cloud1.todocoleccion.net/monedas-espana/tc/2015/05/27/19/49547077_25914866.jpg
Buenas noches, quiero comprar un ejemplar de columnario a traves de la agina todocoleccion . En los enlaces podeis ver las imagenes: anverso, reverso y canto. Me pden 120 eur . Que os arece ??. Muchas gracias

Por las fotos nunca podremos saber si es auténtico o falso, Sólo podremos estar algo más seguros si lo tenemos en mano, lo medimos y lo pensamos. En principio el vendedor parece bastante fiable Y si asumimos que la moneda es auténtica, con esa conservación, a mi al menos el precio me parece bastante aceptable.
 
49547077.jpg

49547077_25914854.jpg

http://cloud1.todocoleccion.net/monedas-espana/tc/2015/05/27/19/49547077_25914866.jpg
Buenas noches, quiero comprar un ejemplar de columnario a traves de la agina todocoleccion . En los enlaces podeis ver las imagenes: anverso, reverso y canto. Me pden 120 eur . Que os arece ??. Muchas gracias

Yo colecciono romanas, o sea que de columnarios no estoy muy puesto pero de precio está bien incluso algo barato para lo que suelen costar que debe ser por la conservación (yo diría que está en MBC-).

Lo que sí me plantearía es comprarlo directamente en una casa de subastas donde tienes muchas mas garantías en caso de problemas, yo una moneda que me va costar mas de 100 euros ni me planteo comprarla por ebay o sitios similares.... y hablo de denarios o sestercios que me parecen mucho mas fáciles de detectar si son falsos incluso por fotos, una moneda moderna me parece mucho mas difícil, o sea que en caso de comprar un columnario me iría a donde me den mas garantías (ando detras de alguno que a ver cuando cae :D)
 
Hola tengo una moneda de 1732 que cumple con todos los requisitos pero en el reverso esta la efigie de felipe v.alguien podría ayudarme?
 
Hola tengo una moneda de 1732 que cumple con todos los requisitos pero en el reverso esta la efigie de felipe v.alguien podría ayudarme?

A que requisitos te refieres?.
Pon una foto de las dos caras y del canto y dinos peso y medidas.
Que yo sepa los 8 reales columnarios no tienen busto, hay 8 reales con la efigie de Felipe V, pero son anteriores al año que indicas, no son columnarios y además son extremadamente raros y por tanto muy caros...
 
Volver