Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (V)

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.440
El botas está bombeando su basura a sus filiales sudamericanas, principalmente Brasil. Repartiendo el marronazo por ahí afuera se libra de reconocer pérdidas en Espana y puede presentar hasta beneficios. Del resto no me fió un pelo, empezando por el azul, y ya no digamos los mandriles, cuyo core-tier esta exageradamente abultado, y su jovenlandesesidad es muy superior a la declarada. Sie cae la 4 entidad por volumen de capital del reino, y hay muchas probabilidades, el resto se hundirá sin la menor duda.
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Después de todo es normal que el mejor hilo de todo el foro y si me apuran en asuntos económicos el mejor del país...(con todos sus fallos por supuesto) fuera atacado y odiado por muchos. En cierto modo todos estos ataques y enemigos que tiene JCB son la mejor prueba de que su hilo tiene un gran éxito....si no, sería una hilo muerto como la mayoría. A mí me encanta. Y ya soy mayorcito para creer lo que tengo que creer. EStá claro que creo más a FT que a ciberpepiño y salgado. No te joroba. Sin llegar a caer en baboserío hacia ninguna entidad. Estaría bueno que todo el mundo hablara alabanzas de spain. Los mundos de Yupi. En realidad el 95% de los españoles están en la sexta, cuatro, cnn+, tve, forocoches, etc...burbuja info es una aguja en un pajar, y si no mirad el número de usuarios.

Actuaciones denunciables o deplorables? Sí, pero es que en el fondo nadie es perfecto. AQuí todos penitentes hamijos..tarde o temprano. Si a querido líder (el dueño) le parece bien, a mí también y el que no que cree otro foro. Todavía hoy es libre. Dentro de no mucho igual no. Igual algún Pepiño norma internet vía decreto y todos a tomar pol trastero

Predecir con exactitud el futuro es imposible pero especular sobre el mismo es maravilloso y cada uno que saque sus conclusiones y siga las noticias, rumores y declaraciones oficiales de pepiños que quiera. Si somos mayores para tener o ganar dinero somos mayores para moverlo como más nos plazca.

Saludos
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.967
Reputación
112.515
Lugar
85 Albert Embankment
CajaMadrid va a ser defendida como El Álamo. Saben perfectamente que como caiga, nada va a detener la riada de hez que sobrevendría.

Esperemos por nuestro bien no terminar todos como los de El Álamo. :D

El botas está bombeando su basura a sus filiales sudamericanas, principalmente Brasil. Repartiendo el marronazo por ahí afuera se libra de reconocer pérdidas en Espana y puede presentar hasta beneficios. Del resto no me fió un pelo, empezando por el azul, y ya no digamos los mandriles, cuyo core-tier esta exageradamente abultado, y su jovenlandesesidad es muy superior a la declarada. Sie cae la 4 entidad por volumen de capital del reino, y hay muchas probabilidades, el resto se hundirá sin la menor duda.
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Si alguien mueve su dinero solamente porque lo lee aquí o porque lo recomienda un forero se está equivocando. Si hace lo anterior y además no se informa debidamente, además de equivocarse es simple. Creo que simples de éstos hay pocos por aquí y los que hemos movido parte de nuestro dinero es porque sabemos lo que hacemos.

Diversificar es bueno con crisis o sin crisis para evitar riesgos.
¿Qué opinas de que SNB y Marc Vidal admitan en tv que no tendrían todo su dinero en el banco?

¿Soy simple por creerme a un catedrático de economía?
 
Última edición:

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.501
Reputación
2.234
Lugar
Hispania
¿Qué opinas de que SNB y Marc Vidal admitan en tv que no tendrían todo su dinero en el banco?

¿Soy simple por creerme a un catedrático de economía?
Yo al menos no tendría todo mi dinero en un banco (sea español o sea extranjero).

Tampoco tendría todo mi dinero en tochos, ni en divisas, ni en el extranjero, ni en España , ni en tierras ni en oro.

Las mentes sensatas por aqui dicen que lo mejor es diversificar.

Los asustaviejas te recomiendan que tengas todo tu dinero fuera de los bancos o todo tu dinero fuera de Spain...

Pero a mi lo que mas me gusta de SNB es que dice que no tengas deudas..... y eso me parece mas importante que lo de los bancos....
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Después de todo es normal que el mejor hilo de todo el foro y si me apuran en asuntos económicos el mejor del país...(con todos sus fallos por supuesto) fuera atacado y odiado por muchos. En cierto modo todos estos ataques y enemigos que tiene JCB son la mejor prueba de que su hilo tiene un gran éxito....si no, sería una hilo muerto como la mayoría. A mí me encanta. Y ya soy mayorcito para creer lo que tengo que creer. EStá claro que creo más a FT que a ciberpepiño y salgado. No te joroba. Sin llegar a caer en baboserío hacia ninguna entidad. Estaría bueno que todo el mundo hablara alabanzas de spain. Los mundos de Yupi. En realidad el 95% de los españoles están en la sexta, cuatro, cnn+, tve, forocoches, etc...burbuja info es una aguja en un pajar, y si no mirad el número de usuarios.

Actuaciones denunciables o deplorables? Sí, pero es que en el fondo nadie es perfecto. AQuí todos penitentes hamijos..tarde o temprano. Si a querido líder (el dueño) le parece bien, a mí también y el que no que cree otro foro. Todavía hoy es libre. Dentro de no mucho igual no. Igual algún Pepiño norma internet vía decreto y todos a tomar pol trastero

Predecir con exactitud el futuro es imposible pero especular sobre el mismo es maravilloso y cada uno que saque sus conclusiones y siga las noticias, rumores y declaraciones oficiales de pepiños que quiera. Si somos mayores para tener o ganar dinero somos mayores para moverlo como más nos plazca.

Saludos
Ni de coña este es el mejor hilo de burbuja.info
¿Quién os ha dicho eso?
 

Oremus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
987
Reputación
384
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Leonardo Da Vinci
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
¿Qué opinas de que SNB y Marc Vidal admitan en tv que no tendrían todo su dinero en el banco?

¿Soy simple por creerme a un catedrático de economía?
Si alguien mueve su dinero solamente porque lo lee aquí o porque lo recomienda un forero se está equivocando. Si hace lo anterior y además no se informa debidamente, además de equivocarse es simple. Creo que simples de éstos hay pocos por aquí y los que hemos movido parte de nuestro dinero es porque sabemos lo que hacemos.

Diversificar es bueno con crisis o sin crisis para evitar riesgos.
es muy facil decir...compra oro, compra bonos alemanes, abrete una cuenta en Francia, otra en Suiza, y Noruega, compra coronas suecas...todo esto es muy facil:D...lo que no es tan facil y veo que aqui nadie lo dice (mala señal:8:) es que por ejemplo en Suiza te retienen un 35%, o que en Alemania, Noruega o Luxemburgo te retienen un 10% adicional más el 21% que hagan en España. Tampoco dicen que hay que sacarse certificados de residencia fiscal, que hay que llevar Pasaporte Legalizado ante notario o que hay que justificar en los paises extranjeros con pelos y señales de donde proviene el dinero:no:...es muy fashion decir: yo en dos horitas he abierto cuenta en Helsinki y aún he tenido tiempo de tomarme una caña en Berlin, un chocloatito para merendar en Berna y a la noche ya estaba viendo la champion en mi casita de Algeciras...somos todos muy listos pero no nos atrevemos a crear de verdad un puñetero foro de pros y contras:bla::bla::bla: tirar la piedra y esconder la mano...y luego a presumir en la barra del bar...pues yo esta mañana he abierto una cuenta en Toronto y al medidodia estaba de tapas en la Gran Via...patetico:abajo:

Me imagino que si usted decide abrir una cuenta en Suiza y llevar para allá sus ahorros antes se informará de impuestos, comisiones y demás temas legales y si no lo hace pues ya sabes. El mensaje venía porque estaban apareciendo defensores de gacelillas que parecían intentar proteger a todos aquellos que sacaban sus ahorros de españa porque se lo "imponía" con sus previsiones el creador del hilo.

Las recomendaciones de SNB, de MV, de JCB y de cualquier otro experto está bien tenerlas en cuenta porque saben mucho más que la mayor parte de nosotros, pero como todo el mundo puede equivocarse cada cual debe informarse adecuadamente de que opciones le vienen bien según sea su situación.
 

lux aeterna

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
256
Reputación
322
buenas tardes....un offtopic personal.....
hoy he ido a un DB aquí, en BCN, para preguntar cómo debía hacerlo para abrir una cuenta en el DB, pero de Alemania........me habían comentado que se podía hacer sin ningun problema, pero........en absoluto.......me han dicho que si quiero una cuenta en Alemania, tengo que ir a Alemania.......hablando con el empleado que me ha atendido, le he comentado que era para proteger los ahorros....." por lo que pueda pasar ", no he querido entrar en detalles.........poro me ha mirado un poco sorprendido........como diciendo "pero si aquí no va a pasar nada ".........después de 5 minutos de conversación, me he dado cuenta de que no tenía ni idea de cómo estaba el país, ni la economía en general.......si alguien piensa que un empleado de banca, por el simple hecho de trabajar allí, sabe qué ocurre, que se lo quite de la cabeza......y no hablo sólo del cajero y tal.....directores y demás, no tienen ni idea de qué sucede.........es triste, pero cierto.......
Respecto a lo de poder abrir una cuenta en un bancio extrangero desde aquí, seguiré mirando opciones, no puede ser que en pleno siglo XXI, tengamos que desplazarnos hasata otro país, para abrir una simple cuenta bancaria......
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Yo al menos no tendría todo mi dinero en un banco (sea español o sea extranjero).

Tampoco tendría todo mi dinero en tochos, ni en divisas, ni en el extranjero, ni en España , ni en tierras ni en oro.

Las mentes sensatas por aqui dicen que lo mejor es diversificar.

Los asustaviejas te recomiendan que tengas todo tu dinero fuera de los bancos o todo tu dinero fuera de Spain...

Pero a mi lo que mas me gusta de SNB es que dice que no tengas deudas..... y eso me parece mas importante que lo de los bancos....
Nadie puede estar seguro de lo que va a pasar al 100%. Como la cosa está rarilla cada uno que diversifique y se proteja de acuerdo a las probabilidades que les otorgue a los diferentes posibles escenarios.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Los que os pasais por este hilo para aportar algo interesante, genial (puntos de vista convergentes o discrepantes con JCB).

El resto, ¿por que no abrís un hilo paralelo para comentar lo que se dice en este (tambien en el principal, si quereis)?

Que si os portais bien, seguro que JCB hasta os abre un enlace al principio de este hilo y todo: Las contraprevisiones 2009-2013: los mundos de Yupi en cifras

Sería al estilo del debate que hace T5 después de sus realities. Quoteais lo que se diga en este y así no lo enguarramos con tonterías.

Prometo pasarme diariamente para aumentar el número de visitas y tenerlo siempre en las 2 primeras páginas.

Ahí dejo la idea.


PD: Nadie es perfecto, ni JCB ni nadie. Pero un poquito de respeto, por favor.
 

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.501
Reputación
2.234
Lugar
Hispania
Me imagino que si usted decide abrir una cuenta en Suiza y llevar para allá sus ahorros antes se informará de impuestos, comisiones y demás temas legales y si no lo hace pues ya sabes. El mensaje venía porque estaban apareciendo defensores de gacelillas que parecían intentar proteger a todos aquellos que sacaban sus ahorros de españa porque se lo "imponía" con sus previsiones el creador del hilo.

Las recomendaciones de SNB, de MV, de JCB y de cualquier otro experto está bien tenerlas en cuenta porque saben mucho más que la mayor parte de nosotros, pero como todo el mundo puede equivocarse cada cual debe informarse adecuadamente de que opciones le vienen bien según sea su situación.
No le des todo el merito al creador del hilo solo.....

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/157441-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-iv-339.html#post2835701


Iniciado por sintripulacion Ver Mensaje

Aleph, meterías parte de tus ahorros en fondos de inversión domiciliados en Luxemburgo para protegerlos?? . Gracias.

P.D: ya sé que hay muy diversos tipos de fondos, pero la cuestión básica es mantener el capital protegido fuera de España. Importa en estos momentos más la seguridad que la rentabilidad.


Es una buena opción, pero que el gestor no sea español, a ser posible.