Mi deseo para el 2010: Más construcción.

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Yo para el 2010 pido que España, esa cosa que llevo dentro, que me duele y que no puedo amputar entera (una parte ha salido en una foto anterior, flotando en un váter), no reviente.

Para que esto no explote, no podemos seguir construyendo. Hay que volver a exportar. A fabricar. A diseñar. Y no a hacer planos y poner ladrillos. Por eso la construcción no tiene futuro. No van a venir ingleses a pasar su jubilación en España si ven que somos un montón de paletos parados, que sólo sabían apilar ladrillos cerca de la costa, a base de pedir crédito a los alemanes.

Por cierto, es poco más o menos la imagen que tienen de nosotros. Me sigue doliendo España. Bueno, voy a soltar lastre al váter y a la cama, que mañana toca currar.
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
A mí me parece cojonudo. Seguro que nos saca de la crisis.

Ya que va a haber una burbuja 2.0 a mi me gustaría pedir a Papá Noel que esta vez los constructores sepan leer y escribir. Ya que va a ser inevitable que se enriquezcan a costa de otra generación de españoles, al menos que no nos avergüencen con sus yates delante de todos los extranjeros que repoblarán de nuevo nuestras costas.
 

Desalador

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
853
Reputación
211
Amigo constructor, gracias por plantear otros puntos de vista en este foro, le animo a seguir debatiendo.

A los demás, os digo que os está dando bien, y sin faltar al respeto como hacéis vosotros.

Que siga el debate.

Yo a nuestro amigo constructor le preguntaría cómo ve el panorama, si cree posible que a corto plazo se recupere la construcción, y cuántas viviendas al año son necesarias en España. El problema como usted sabrá es el paro y la falta de financiación. ¿Cómo poner coto a eso cuando actualmente sobran más de un millón de viviendas en España? Si no se dan créditos y la gente está asustada, mal asunto...
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.753
Reputación
58.762
Negativo. Pero mire, ahora que lo menciona, la denominada "burbuja punto com" sí me pareció una industria alejada de la realidad española. Una punto com no afecta a tantísimas industrias, ni mueve ni de lejos tanto empleo como la industrua de la construcción.

Las punto com fueron una moda pasajera, era obvio. Algunos se enriquecieron y otros muchos perdieron notables cantidades de dinero.

La vivienda es harina de otro costal. Es necesaria. No puede haber paralelismo porque son productos tan diferentes que es imposible que sigan senderos parecidos.
Perdón??????????????

Has visto la lista de los tíos más ricos del mundo??? Pues resulta que entre ellos hay unos cuantos que se dedican a esa 'moda pasajera'

En las .com pasó exactamente lo mismo que con los pisos. Los fulastres pensaron que era oro todo lo que relucía, y se pusieron a invertir sin ton ni son. Para que lo comprendas, compraron feo, caro y lejos del centro.

Pero vamos, venir a decir que las nuevas tecnologías es una industria 'alejada de la realidad española' o que eran una 'moda', me demuestra claramente por qué en tu mente sigues pensando en el ladrillo. Porque piensas que no existe mundo ahí fuera...
 

FCV

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
648
Reputación
567
Lugar
Aquí
Estimado Srs "CONSTRUCTOR":

Sin entrar en si sus razonamientos son correctos o nó (no seré yo quién anime este debate) yo le preguntaría: ¿porqué abre Ud hilos sobre temas que ya saben serán denostados, insultados, apaleados y demás etc similares?....
Me sé la respuesta (por descontado) de modo que sólo le puedo decir una cosa sin ánimo de polémica alguna ¡¡¡¡ PAPELERA¡¡¡.
 

Starrky

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
517
Reputación
136
Lugar
Madriz
Cuendo reces el "Jesusito de mi vida", recuérdale que te debe un cerebro.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Perdón??????????????

Has visto la lista de los tíos más ricos del mundo??? Pues resulta que entre ellos hay unos cuantos que se dedican a esa 'moda pasajera'

En las .com pasó exactamente lo mismo que con los pisos. Los fulastres pensaron que era oro todo lo que relucía, y se pusieron a invertir sin ton ni son. Para que lo comprendas, compraron feo, caro y lejos del centro.

Pero vamos, venir a decir que las nuevas tecnologías es una industria 'alejada de la realidad española' o que eran una 'moda', me demuestra claramente por qué en tu mente sigues pensando en el ladrillo. Porque piensas que no existe mundo ahí fuera...
La burbuja .com fue una moda pasajera, donde cualquiera compraba un dominio con el fin de revenderlo, o montaba una web de cualquier cosa para revalorizarla. Poco o nada tiene que ver con el señor Bill Gates. No veo relación alguna entre la burbuja y los gigantes de la informática. Según su extraña línea de razonamiento, de no ser por la burbuja .com, ahora Microsoft no sería lo que es.

Las nuevas tecnologías es una industria alejada de la realidad española. Lo que no quiere decir que sea lo que deseable. España no tiene capacidad a medio plazo para reemplazar el peso de la construcción con la de las nuevas tecnologías. Si esto no lo entiende, o lo discute, seguro que hay amables foreros de su misma ideología que muy amablemente se lo dirán.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Estimado Srs "CONSTRUCTOR":

Sin entrar en si sus razonamientos son correctos o nó (no seré yo quién anime este debate) yo le preguntaría: ¿porqué abre Ud hilos sobre temas que ya saben serán denostados, insultados, apaleados y demás etc similares?....
Me sé la respuesta (por descontado) de modo que sólo le puedo decir una cosa sin ánimo de polémica alguna ¡¡¡¡ PAPELERA¡¡¡.
Contesto a su pregunta