Mi deseo para el 2010: Más construcción.

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
Estando a pocos días para el inicio de un nuevo año, expongo sin que me lo pidan, mis deseos para el 2010: más construcción.

Al margen de los deseos habituales y sabidos de paz, fin del hambre y otras calamidades que constantemente sufre el mundo y que parece no tengan remedio, me centro en deseos particulares en el terreno económico español: más prosperidad, menos desempleo, ergo, más construcción.

Hay que aceptar, mal que les pese a algunos, que la construcción es el motor de España. En España, se sabe construir. Quizá no tengamos otras cualidades, y ciertos sectores no están potenciados como se merecen, pero eso es otro debate. La realidad es aplastante, y hay que aceptarla.

Por tanto, es un sector estratégico para la economía española. Se necesita más que nunca, que vuelva a tomar protagonismo. La construcción ha generado riqueza y empleo, y cuando como consecuencia de la crisis económica ha sido duramente golpeada, sus efectos, como un tsunami devastador se han notado en todas las capas de la sociedad, generando desempleo y cierre de empresas.

Cierto es, y resultaría poco realista negar, que hace pocos años hubo una cierto incremento de precios en materia de vivienda (paralelos a los costes, dicho sea de paso). La brutal demanda conlleva subida de precios, sea del ladrillo o de un cereal. Eso no es sorprendente y, me atrevo a decir que ni cuestionable ni inmoral. Es la sabida ley de oferta y demanda. Reconozco que posiblemente, quizá los precios estaban sobredimensionados, y esta crisis ha servido, entre otras cosas, a que se haya producido una corrección en ese sentido, a los niveles actuales. Unos niveles que, reitero, dudo que disminuyan más, y desde luego, están muy alejados de los deseos fantasiosos de muchos foreros. Creo que un arco de precio entre los 1.000 y 4.000 euros/m2, dependiendo de la zona (desde aldeas rurales hasta centros neurálgicos de capitales de provincia) es un precio más que razonable en la mayoría de los casos.

España, por tanto, necesita que su sector líder, aquel que ha originado riqueza y empleo, vuelva a tomar el timón de su economía. Si bien la tarea es ardua, habida cuenta de la situación actual, creo que es posible, y si me apuran, incluso inevitable a medio plazo. Naturalmente, con una estabilización de precios citados en el párrafo anterior y con ayudas públicas para tal finalidad, como lo hacen otros sectores como el automóvil, que sin menospreciarlo, ni de lejos tiene su peso en el PIB como lo tiene la construcción.

Todo lo expuesto, me lleva a desear un 2010 donde la construcción vuelva a tener el protagonismo perdido, lo que creo que equivale a desear un año próspero económicamente.

APÁÑATE CON ESTO HASTA EL 2030.....

JUEGO LEGO COMPLETO.
JUEGO LEGO COMPLETO PROMOTOH LELO OBSOLETO....

Que ya quedan poco pa los reyes....



NO, NO ehhh ME DÉS LAS GRACIAS
 

FumandoEsperoLaCasa

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.200
Reputación
812
Pues no es mala idea, lo único que no sé qué se puede hacer con el stock existente... ¿Tal vez rebajarlos a un precio razonable? Tengo dudas...
Ya que seguimos con la coña marinera...hacemos como dice el que construye...derribamos el stock existente y los volvemos a hacer, asi hay construccion.

No se puede ser mas necio (por el que construye), con la que esta cayendo y volvemos con la burra al pesebre.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Ya puestos a pedir cosas irreales, y que nos joroban la economia, podriamos pedir algo que merezca realmente la pena, y que nos aguante bien dolidos...

Muy mona la señorita.

La imagen del excremento que ha publicado en la hora de la cena (dicho sea de paso), espero la cuelgue con similar rapidez cuando el deseo para el 2010 del iluminado de turno sea irse del país, un corralito, que todo reviente o se extinga el Sol (a eso se llegará, no le quepa duda).
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Ya que seguimos con la coña marinera...hacemos como dice el que construye...derribamos el stock existente y los volvemos a hacer, asi hay construccion.

No se puede ser mas necio (por el que construye), con la que esta cayendo y volvemos con la burra al pesebre.
La construcción puede evitar una caída mayor.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
¿Construcción para qué? Si nadie compra los millones de pisos vacíos, ¿quién va a comprar varios millones más?
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Construir sin vender no sirve de nada.
España no tiene la mentalidad de alquiler de Europa. Tiene mentalidad compradora, de ser propietario.

Unas ayudas inteligentes y bien encauzadas, una oferta crediticia moderada pero accesible, un precio ajustado (a la realidad, no al mundo de Disney de este foro) y si me apuran, una campaña donde se explique las ventajas del propietario vs. inquilino (este último punto hay que matizarlo), pueden ser unos buenos puntos de partida.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Estimado coforero:

Si de este pais mas de uno sueña con irse, es por culpa de una (mal llamada) "industria" que ha parasitado la actividad economica del mismo, hasta hacer imposible la vida con minimas condiciones de dignidad en muchos casos: el Ladrillo.

Si de este pais se espera (que no desea) que aparezca un corralito, es por culpa del dolido "Tocho" que ha generado la mayor deuda familiar de la historia por tener un cutre lugar donde poder vivir.

Si de este pais mas de uno solo espera que se vaya a tomar por el Cul*, es porque es la unica manera de que tambien se mueran los parasitos ladrilliles causantes de la desgracia actual.

Para todo lo demas, yo deseo del 2010 que de una vez se vaya la hez de la industria (especulativa) de la construccion al mismisimo infierno, y nos dejen a los demas tranquilos, de paso que se lleven su "prosperidad" y su "pax Ladrillil" en forma de hipotecas a 40 años, casas de calidades pesimas, especulacion indiscriminada, corrupcion endemica, trabajo de minima cualificacion, y toda la demas parafernalia de su forma de pensar. Y que solo regreseis <b>cuando esteis dispuestos a retomar la labor social de crear viviendas a precios logicos para los ingresos medios de los Españoles (600€ metro cuadrado maximo, en cualquier lugar de España). De lo contrario que te joroben, a ti, y al caballo en el que vinistes.</b>

Que tenga usted un buen y realista 2010.
Sí, vale. La construcción también mató a Kennedy.

Lo que más me sorprende de su post, es lo señalado en negrita. "Labor social de crear viviendas". ¿Cómo? ¿Labor social? ¿Usted trabaja por "labor social"? Cuando va a repostar a una gasolinera, ¿le pide un precio acorde a una "labor social"? ¿...?

"Precios lógicos de los españoles". Me parece bien. ¿Debe ser, la vivienda, la única industria que cumpla ese requisito y ajustarse su precio en base a ese dato? ¿Puede citarme, qué otro sector, producto, servicio o industria basa su precio en esa fórmula?

Porque mire, yo creo que una simple bombona de butano, proporcionalmente claro, está muy lejos de esa realidad.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Estando a pocos días para el inicio de un nuevo año, expongo sin que me lo pidan, mis deseos para el 2010: más construcción.

Al margen de los deseos habituales y sabidos de paz, fin del hambre y otras calamidades que constantemente sufre el mundo y que parece no tengan remedio, me centro en deseos particulares en el terreno económico español: más prosperidad, menos desempleo, ergo, más construcción.

Hay que aceptar, mal que les pese a algunos, que la construcción es el motor de España. En España, se sabe construir. Quizá no tengamos otras cualidades, y ciertos sectores no están potenciados como se merecen, pero eso es otro debate. La realidad es aplastante, y hay que aceptarla.

Por tanto, es un sector estratégico para la economía española. Se necesita más que nunca, que vuelva a tomar protagonismo. La construcción ha generado riqueza y empleo, y cuando como consecuencia de la crisis económica ha sido duramente golpeada, sus efectos, como un tsunami devastador se han notado en todas las capas de la sociedad, generando desempleo y cierre de empresas.

Cierto es, y resultaría poco realista negar, que hace pocos años hubo una cierto incremento de precios en materia de vivienda (paralelos a los costes, dicho sea de paso). La brutal demanda conlleva subida de precios, sea del ladrillo o de un cereal. Eso no es sorprendente y, me atrevo a decir que ni cuestionable ni inmoral. Es la sabida ley de oferta y demanda. Reconozco que posiblemente, quizá los precios estaban sobredimensionados, y esta crisis ha servido, entre otras cosas, a que se haya producido una corrección en ese sentido, a los niveles actuales. Unos niveles que, reitero, dudo que disminuyan más, y desde luego, están muy alejados de los deseos fantasiosos de muchos foreros. Creo que un arco de precio entre los 1.000 y 4.000 euros/m2, dependiendo de la zona (desde aldeas rurales hasta centros neurálgicos de capitales de provincia) es un precio más que razonable en la mayoría de los casos.

España, por tanto, necesita que su sector líder, aquel que ha originado riqueza y empleo, vuelva a tomar el timón de su economía. Si bien la tarea es ardua, habida cuenta de la situación actual, creo que es posible, y si me apuran, incluso inevitable a medio plazo. Naturalmente, con una estabilización de precios citados en el párrafo anterior y con ayudas públicas para tal finalidad, como lo hacen otros sectores como el automóvil, que sin menospreciarlo, ni de lejos tiene su peso en el PIB como lo tiene la construcción.

Todo lo expuesto, me lleva a desear un 2010 donde la construcción vuelva a tener el protagonismo perdido, lo que creo que equivale a desear un año próspero económicamente.
PUES YO QUIERO UN POCO DE ESO QUE FUMAS...
:D:D