Mi deseo para el 2010: Más construcción.

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Ejemplos:


Sanidad, Educacion, Ejercito, Guardia Civil, Policia, Justicia...


Espero que no me haga ponerle ejemplos de que pasaria si cada uno de estos servicios se dedicasen a la especulacion, la estafa, y el desfalco a la sociedad como la construccion ha hecho estos años atras.
¿....? ¿Qué me está citando? ¿Servicios públicos? :8:

Estupefacto me he quedado.
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
Desde luego hay que reconocer que usted es tenaz y constante en su educada estupidez defendiendo lo indefendible.

Por favor, guardería para este hilo pésimo y trollero.
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.840
Reputación
4.183
Lugar
Villaverde, Madrid
¿Y de qué valdría volver a las andadas si está más que demostrado que ese modelo no era sostenible?
Aunque se reactivase la construcción como usted desea, tal y como andamos ahora mismo no existen compradores que puedan hacer frente a precios desorbitados, y los pocos que puedan quedar, con la amenaza del paro no creo que tengan ganas de empufarse.

Y digo que no es sostenible porque en caso de que se cumplieran sus deseos, no sería más que migas para hoy y mucho más hambre para mañana, no le quepa la menor duda.

Es el momento de invertir en otros sectores estratégicos que diversifiquen nuestra economía, para que en el futuro cuando vuelvan mal dadas no nos peguemos el piñazo que nos estamos pegando (y que nos queda por pegarnos).
 

tralara

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
1.483
Reputación
2.751
España no tiene la mentalidad de alquiler de Europa. Tiene mentalidad compradora, de ser propietario.

Unas ayudas inteligentes y bien encauzadas, una oferta crediticia moderada pero accesible, un precio ajustado (a la realidad, no al mundo de Disney de este foro) y si me apuran, una campaña donde se explique las ventajas del propietario vs. inquilino (este último punto hay que matizarlo), pueden ser unos buenos puntos de partida.
A buenas horas te acuerdas, amigo..
Para lo que no está en negrita me remito a la foto del zurullo
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Señor Constructor, ¿usted compraba Terras al año siguiente del pinchazo .com?
Negativo. Pero mire, ahora que lo menciona, la denominada "burbuja punto com" sí me pareció una industria alejada de la realidad española. Una punto com no afecta a tantísimas industrias, ni mueve ni de lejos tanto empleo como la industrua de la construcción.

Las punto com fueron una moda pasajera, era obvio. Algunos se enriquecieron y otros muchos perdieron notables cantidades de dinero.

La vivienda es harina de otro costal. Es necesaria. No puede haber paralelismo porque son productos tan diferentes que es imposible que sigan senderos parecidos.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
¿Y de qué valdría volver a las andadas si está más que demostrado que ese modelo no era sostenible?
Aunque se reactivase la construcción como usted desea, tal y como andamos ahora mismo no existen compradores que puedan hacer frente a precios desorbitados, y los pocos que puedan quedar, con la amenaza del paro no creo que tengan ganas de empufarse.

Y digo que no es sostenible porque en caso de que se cumplieran sus deseos, no sería más que migas para hoy y mucho más hambre para mañana, no le quepa la menor duda.

Es el momento de invertir en otros sectores estratégicos que diversifiquen nuestra economía, para que en el futuro cuando vuelvan mal dadas no nos peguemos el piñazo que nos estamos pegando (y que nos queda por pegarnos).
Mire, a mi me parece muy bien que se inviertan en otros sectores estratégicos, llámense sostenibles o de cualquier otra forma más rimbombante. Es más, creo que es necesario.

Pero eso son proyectos a largo plazo. Yo hablo del 2010, del presente y futuro inmediato. Sostengo que están ustedes cargados de prejuicios basados en unos años un poco descompensados, pero yerran cuando ven al ladrillo como enemigo. Es como si el herrero ve al metal como el mal de sus males.

Sugiero que retrocedan dos pasos y ganen ángulo de visión, y limpien su mente de tópicos y "traumas" (que muchos sólo han visto en Cuatro).
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.734
Reputación
27.914
Lugar
Castilla
Si este hilo es una broma, es de muy mal gusto. El ladrillo es la tragedia nacional, la mayor fuente de deudas, miseria, pelotazo y ruina que jamás ha sacudido este país y aquí el Sr. Constructor se pasea con una tranquilidad pasmosa para regalarnos un hilo de hez mezcla del cuento de la lechera versión tocho y anuncio de L'oreal porque yo lo valgo.

Ya se irá haciendo justicia el año que viene, más que el presente, se está depurando toda la desfachatez y caradura que ha impregnado el sector de la construcción. Quizá dentro de una década, si Dios quiere, podamos parecernos un poco más a Europa.

Y vaya "arco" de precios que Vd. propone, va a tener que buscarse unos clientes cojonudos allí en el Matrix donde vive.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Si el producto final queda por debajo de 2000 el metro cuadrado en capitales, por mí no se corte y construya. :)
 

tele_presidente

Baneado
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
290
Reputación
158
Lugar
Venezuela
Ladron corrupto de hez. ¿Esto es una broma o que? me gusta la fruta. La construccion y toda su casta tienen que desaparecer como las ratas.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Si este hilo es una broma, es de muy mal gusto. El ladrillo es la tragedia nacional, la mayor fuente de deudas, miseria, pelotazo y ruina que jamás ha sacudido este país y aquí el Sr. Constructor se pasea con una tranquilidad pasmosa para regalarnos un hilo de hez mezcla del cuento de la lechera versión tocho y anuncio de L'oreal porque yo lo valgo.

Ya se irá haciendo justicia el año que viene, más que el presente, se está depurando toda la desfachatez y caradura que ha impregnado el sector de la construcción. Quizá dentro de una década, si Dios quiere, podamos parecernos un poco más a Europa.

Y vaya "arco" de precios que Vd. propone, va a tener que buscarse unos clientes cojonudos allí en el Matrix donde vive.
Desafortunada coincidencia la de publicar mi hilo el día 28. Aseguro que no es broma. La línea de razonamiento de mis cientos de mensajes anteriores así lo confirman.

El "arco" es más que aceptable. En Matrix hay pisos de lujo por 60.000 euros.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Ladron corrupto de hez. ¿Esto es una broma o que? me gusta la fruta. La construccion y toda su casta tienen que desaparecer como las ratas.
Sorpréndase: la última vez que robé algo a alguien, fue cuando (creo) tenía 8 años, y fueron unos chicles en un colmado.

Por tanto, no me siento identificado con sus amables definiciones. Lo siento.
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.840
Reputación
4.183
Lugar
Villaverde, Madrid
Mire, a mi me parece muy bien que se inviertan en otros sectores estratégicos, llámense sostenibles o de cualquier otra forma más rimbombante. Es más, creo que es necesario.

Pero eso son proyectos a largo plazo. Yo hablo del 2010, del presente y futuro inmediato. Sostengo que están ustedes cargados de prejuicios basados en unos años un poco descompensados, pero yerran cuando ven al ladrillo como enemigo. Es como si el herrero ve al metal como el mal de sus males.

Sugiero que retrocedan dos pasos y ganen ángulo de visión, y limpien su mente de tópicos y "traumas" (que muchos sólo han visto en Cuatro).
Pues mire, yo no lo veo así. Creo que los prejuicios y los tópicos no van de nuestra mano, van de la mano de aquellos que creen que lo normal es ganar ingentes cantidades de pasta traficando con un bien de primera necesidad. ¿Por qué entonces no hace tanto tiempo los pisos que hace unos años se vendían a huevo de obispo, no valían ni la cuarta parte?
El error está en pensar que una reactivación de la construcción pasa por la orgía vivida en España durante todos estos años, y creo que esa etapa de nuestra historia ya está muerta y enterrada, pues aparte de haberse cargado la hipotética demanda, los bancos son los primeros en estar hasta arriba de ladrillos, y no aflojarán tan fácilmente el grifo del crédito para que la gente le quite los ladrillos de encima a otros mientras ellos se los tengan que seguir comiendo con patatas.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.863
Estando a pocos días para el inicio de un nuevo año, expongo sin que me lo pidan, mis deseos para el 2010: más construcción.

Al margen de los deseos habituales y sabidos de paz, fin del hambre y otras calamidades que constantemente sufre el mundo y que parece no tengan remedio, me centro en deseos particulares en el terreno económico español: más prosperidad, menos desempleo, ergo, más construcción.

Hay que aceptar, mal que les pese a algunos, que la construcción es el motor de España. En España, se sabe construir. Quizá no tengamos otras cualidades, y ciertos sectores no están potenciados como se merecen, pero eso es otro debate. La realidad es aplastante, y hay que aceptarla.

Por tanto, es un sector estratégico para la economía española. Se necesita más que nunca, que vuelva a tomar protagonismo. La construcción ha generado riqueza y empleo, y cuando como consecuencia de la crisis económica ha sido duramente golpeada, sus efectos, como un tsunami devastador se han notado en todas las capas de la sociedad, generando desempleo y cierre de empresas.

Cierto es, y resultaría poco realista negar, que hace pocos años hubo una cierto incremento de precios en materia de vivienda (paralelos a los costes, dicho sea de paso). La brutal demanda conlleva subida de precios, sea del ladrillo o de un cereal. Eso no es sorprendente y, me atrevo a decir que ni cuestionable ni inmoral. Es la sabida ley de oferta y demanda. Reconozco que posiblemente, quizá los precios estaban sobredimensionados, y esta crisis ha servido, entre otras cosas, a que se haya producido una corrección en ese sentido, a los niveles actuales. Unos niveles que, reitero, dudo que disminuyan más, y desde luego, están muy alejados de los deseos fantasiosos de muchos foreros. Creo que un arco de precio entre los 1.000 y 4.000 euros/m2, dependiendo de la zona (desde aldeas rurales hasta centros neurálgicos de capitales de provincia) es un precio más que razonable en la mayoría de los casos.

España, por tanto, necesita que su sector líder, aquel que ha originado riqueza y empleo, vuelva a tomar el timón de su economía. Si bien la tarea es ardua, habida cuenta de la situación actual, creo que es posible, y si me apuran, incluso inevitable a medio plazo. Naturalmente, con una estabilización de precios citados en el párrafo anterior y con ayudas públicas para tal finalidad, como lo hacen otros sectores como el automóvil, que sin menospreciarlo, ni de lejos tiene su peso en el PIB como lo tiene la construcción.

Todo lo expuesto, me lleva a desear un 2010 donde la construcción vuelva a tener el protagonismo perdido, lo que creo que equivale a desear un año próspero económicamente.
Pero que esto... 8:

MIs deseos para 2010:
1. Que la construcción desaparezca por unos años. Los suficientes para que tengamos por narices que dedicarnos a otra cosa que aporte valor real.
2. Que vuelva a primar la educación y no el apilatochos. Una persona formada aporta mucho más que uno que deja de currar para ser albañil.
3. Que el que se sacrifique viva mejor que el que es un viva la madre. La cigarra debe tener su recompensa.
4. Que la gente se compre coche nuevo cuando el que tiene ya no le sirva.
5. Quiebras de cajas que estan manteniendose artificialmente.
6. ZP coge la baja..

....:D

Se me olvidaba que les den por el trastero a constructores e inmobiliarias hasta el 2020
 
Última edición: