MERECIDAMENTE : Desahuciado por sus propios vecinos por no pagar la comunidad durante 14 años

Riesigen Schwanz

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
648
Reputación
662
Y tu estás por encima del bien y el mal como Arturo Perez Reverte?
Qué va. Cometo mis propios errores. Uno detrás de otro, a decir verdad. Pero detesto tanto individualismo imperante, en unos como en otros. No aprendéis de los errores y la historia se repetirá una y otra vez mientras los ajenos a este cainismo sociocultural se lo llevan calentito.

Quien quiera seguir discutiendo conmigo (porque no estoy debatiendo) lo puede hacer por privado.
 
Última edición:

Hardin

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
44
Reputación
57
Sé lo que es una comunidad de vecinos, sé lo que es un jovenlandeseso y creo que nada de esto hubiera ocurrido si a) tuviera trabajo estable y bien remunerado y b) no hubiera tenido que endeudarse para adquirir una vivienda.
Pero ni a) ni b) es culpa del resto de vecinos y la ley les ampara, tarde, pero les ampara.
Además, parece que podría haber enajenado el piso, porque si debe 14.000,00€, no creo que le hubiese costado tanto encontrar un comprador.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
No es discutir pero macho, 14 años sin pagar comunidad y teniendo pasta es de ser muy hijomio.

Y lo sé porque en la casa donde vivo hay uno que debe 17.000 euros y no le embargan ni un caramelo.

Que daño hizo Lola Flores.

 

Riesigen Schwanz

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
648
Reputación
662
Pero ni a) ni b) es culpa del resto de vecinos y la ley les ampara, tarde, pero les ampara.
Además, parece que podría haber enajenado el piso, porque si debe 14.000,00€, no creo que le hubiese costado tanto encontrar un comprador.
Esto lo cambia todo. Ni lo pensé porque no he podido todavía emprender aventura tal como independizarme.

En tal caso, aun siendo una desgracia lo ocurrido… me parece simple y codicioso, sin más.
 

Riesigen Schwanz

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
648
Reputación
662
No es discutir pero macho, 14 años sin pagar comunidad y teniendo pasta es de ser muta hijomio.

Y lo sé porque en la casa donde vivo hay uno que debe 17.000 euros y no le embargan ni un caramelo.

Que daño hizo Lola Flores.


Mmmm…

Vale, recojo mis cosas. No recuerdo haber leído en ningún momento que tuviera pasta (deduje que tenía lo suficiente para comer; eso no es tener pasta). Nada de lo que dije, por tanto, tiene validez: hubiera podido pagar la deuda con la comunidad. Por otra parte, no parece que tenga ninguna excusa para no vender el piso a algún tocatejista y buscarse un alquiler.

Por todo ello, abandono mi defensa (seguramente más fundamentada en el corazón que en la razón). Se ha alargado más de lo que me hubiera gustado, no me agrada mucho llamar la atención con mis opiniones y prefiero permanecer en un segundo plano.
 
Última edición:

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Hombre, este caso no es comparable con un tío que pierde el trabajo y al que ejecuta el banco (como interesadamente pretenden los orates y mamporreros del foro, con sus fotitos de la PAH). Este tío era un jeta y ya.

Comparemos un señor que lleva años pagando puntualmente la hipoteca, que pierde el curro en un contexto de más del 26% de paro (=imposible físicamente encontrar otro), y es ejecutado por el puñetero banco al primer o segundo impago, con el caso de este caradura que en mil años no ha pagado ni una sola vez, porque no le salía de los narices vamos, y encima corriendo viene y paga in extremis. Ja.

Nadie es tan fulastre de pensar que es lo mismo.
 

Riesigen Schwanz

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
648
Reputación
662
Hombre, este caso no es comparable con un tío que pierde el trabajo y al que ejecuta el banco (como interesadamente pretenden los orates y mamporreros del foro, con sus fotitos de la PAH). Este tío era un jeta y ya.

Comparemos un señor que lleva años pagando puntualmente la hipoteca, que pierde el curro en un contexto de más del 26% de paro (=imposible físicamente encontrar otro), y es ejecutado por el puñetero banco al primer o segundo impago, con el caso de este caradura que en mil años no ha pagado ni una sola vez, porque no le salía de los narices vamos, y encima corriendo viene y paga in extremis. Ja.

Nadie es tan fulastre de pensar que es lo mismo.
Ergo deduzco que no soy nadie. :D

Fallo mío, fallo mío. Me pasa por no hacer una segunda lectura. Una vez hecha, no puedo defenderle.

Qué ridículo he hecho, madre; con lo guapo que estoy callado. Perdón, de verdad.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.507
Reputación
16.514
A ver cuando aplican esto también a los bancos jovenlandesesos...
Para los bancos jovenlandesesos de una comunidad de vecinos es lo mismo. Por ahora no hay doble rasero en este sentido

---------- Post added 12-dic-2013 at 12:06 ----------

No es discutir pero macho, 14 años sin pagar comunidad y teniendo pasta es de ser muy hijomio.

Y lo sé porque en la casa donde vivo hay uno que debe 17.000 euros y no le embargan ni un caramelo.

Que daño hizo Lola Flores.

Otra jerezana, mire Ud. que casualidad
 

davicico

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
471
Reputación
718
Lugar
mañolandia actualmente
No es merecido. No tenía trabajo desde 2000, ¿es justo que una persona se quede en la calle por su mala suerte?

Triste mundo es aquel en el que tienes que elegir entre comer y dormir al raso o pagar las deudas. Me gustaría veros a vosotros en una situación tan desesperada y comprobar cómo se os culpabiliza de las fuerzas de la naturaleza.
claro y despues de llevar 14 años sin pagar comunidad de propietarios y estar en el paro saca 15000 euros de debajo del colchon en cuanto le ejecutan el piso.
Si fuese hacienda le abria una inspeccion para preguntarle de donde ha sacado 15000 euros si supuestamente estaba en paro desde hace casi 15 años (a cobrar en B mas paguita).... ahhh se me olvidaba, mas ha robado bankia por lo que sigamos con la fiesta.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.416
Reputación
162.912
Lugar
Aqui
EFECTIVAMENTE MERECIDAMENTE...PERO QUE SE APLIQUEN EL CUENTO.

La banca, primer jovenlandeseso de las comunidades de vecinos

Quien no haya conocido alguna vez un caso de un vecino que no paga la cuota de su comunidad es que no lleva mucho tiempo viviendo en España. Por desgracia, esta circunstancia que debería haber sido una excepción se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una especie de rara normalidad, aceptada con estoica resignación por el resto de vecinos. ¿Por qué? Lo cierto, es que dejar de pagar la comunidad hasta hace muy poco parecía no tener más consecuencias que le nieguen a uno el saludo al entrar o salir del ascensor.
Sin embargo, la crisis ha cambiado esta realidad y como cabía esperar para peor. Por primera vez en España, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha realizado un estudio para ponerle cifras a esta dramática realidad. Gracias a los datos facilitados por 150 administradores de fincas que en conjunto gestionan el día a día de unas 3.000 comunidades de propietarios en la región, se sabe que la jovenlandesesidad está presente en más del 22% de las comunidades de vecinos madrileñas, la deuda total pendiente supera los 375 millones de euros y, lo más curioso, bancos, cajas y promotores representan ya el 12% del total de jovenlandesesos.
La recesión económica ha propiciado que el volumen de impagados se haya disparado un 46% en solo dos años, por lo que constituye ya el principal problema para quienes residen en edificios en régimen de propiedad horizontal. El informe presentado ayer quiere llamar la atención sobre el hecho de que los retrasos o los impagos de las cuotas, necesarias para sufragar los gastos comunitarios, ponen al borde de la quiebra a las fincas y, lo que es más injusto, obliga a los propietarios cumplidores a aumentar sus aportaciones (las temidas derramas) para poder mantener los servicios que ofrece la comunidad o para poder acometer determinadas reformas en los edificios. "Existe una creciente preocupación ante el aumento de la jovenlandesesidad en el núcleo de las comunidades de propietarios", advirtió ayer el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz. En cuanto a los motivos que se encuentran detrás de los impagos, no siempre estos están relacionados con verdaderos problemas de falta de recursos.

La banca, primer jovenlandeseso de las comunidades de vecinos | Economía | Cinco Días

Seguro que aqui la ley no se aplica.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.867
Reputación
113.652
Las p.utas comunidades de vecinos son un mundo propio paralelo, listillos que se hacen los locos para no pagar y listillos que quieren que pagues por cualquier historieta rara. Por eso me hice mi casita individual propia en un entorno rústico y vivo en la gloria sin que me toque los coj.ones nadie.
 

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
494
Reputación
539
Merecido no, merecidísimo. En una comunidad pequeña los gastos son mínimos: luz de la escalera, limpieza de zonas comunes (que puede hacer uno de los vecinos) y para de contar. No hay portero, piscina, padel ni chorradas diversas.

Si no ha pagado en quince años es simplemente porque no le ha salido de la poya. Demasiado han tardado los demás vecinos en demandarle y demasiado ha tardado esta hez de ley en resolver el caso.
No, no son mínimos, al contrario, si son muchos vecinos se nota muchísimo menos.
En estos casos de pisos viejos suele haber solo un contador y el gasto del agua y basuras está incluida en la cuota de la comunidad.
Tranquilamente se pueden ir 900 euros en 3 meses en 6 pisos(los de mi bajo lavan la ropa a toda la familia).

Súmale:

-Luz de las zonas comunes
-Limpiadora, sí, hijo, ¿quien es el guapo que limpia la escalera?, a ver si se ponen de acuerdo entre todos con limpiar mensualmente y luego nunca limpia nadie y .... si resulta que alguno tropieza y se cae rodando mientras está limpiando? qué pàsa? pues te lo digo yo: el que se cae rodando denuncia a la comunidad y al resto de vecinos se le cae el pelo porque no está asegurado.
-Seguro de zonas comunes y fachada. Es obligatorio tenerlo porque si se cae un trozo de ladrillo de algun balcon y se le cae a alguien en la cabeza del puro que meten a la comunidad se quedan todos sin casa.
-Administradora: tirando por lo bajo unos 6 euritos mensuales por vecino (precio de amigo). ¿Quien es el presidente cuesta que mete en los tribunales y reclama las cuotas a los jovenlandesesos?.
-Gastos varios: en los pisos viejos siempre pasa algo, que si la puerta no cierra y tiene que venir el herrero, que si bombillas, que si el reloj de la luz se va a tomar por trastero y tiene que venir el electricista, que si se funde alguno módulo de la antena,etc.......