Marian Vayreda
Himbersor
Un asunto más en el que la ciencia no sabe pronunciarse.
Lamento decepcionar al autor pero yo soy ateo y sostengo que mente y cerebro son entidades esencialmente distintas.De más está decir la carga ideológica que tiene el tema,no va a verse a ningún ateo defendiendo la posición dualista, es decir, aquella que afirma que cerebro y mente son entidades relacionadas, pero esencialmente distintas.
¿Y qué es lo evidente, para usted...?Es triste ver a personas inteligentes, sabias y encantadoras como Penrose caer en argumentaciones forzadas y ridículas con tal de no admitir lo evidente.
No pretendo que entender o explicar la mente o entender o explicar el cerebro sean cosas sencillas o que se hayan logrado. Tanto la mente como el cerebro son extremadamente complejos y sumamente inobservables por lo que probablemente jamás serán comprendidos o explicados.Lo asombroso es que todavía haya personas que pretendan simplificar la cuestión con la apolillada teoría del ordenador y el software...nadie actualmente medianamente informado va a apelar a esa figura.
La atomización de la realidad que se pretende no permite entender el conjunto, de la misma manera, como no sabemos cómo funciona un reloj, lo desarmamos en todas sus piezas y cuando las tenemos en la mano...oh sorpresa tenemos todo el reloj pero no tenemos el tic tac...
Igualmente es absurdo pretender entender los procesos mentales fragmentándolo en sus partes, aún si pudieramos juntar todas las neuronas, ¿tendríamos a la mente...? a que no.
¿Y qué es lo evidente, para usted...?
Descartado el azar como una fuerza material programadora de la naturaleza. Todos los caminos conducen a una causa primera, a un alma o ánima como principio que dinamiza la materia.el cerebro es un simple ordenador que ejecuta un simple programa.
Una cosas us tengo que decir:¿Existe la mente sin cerebro? No. Los procesos mentales son procesos cerebrales.
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Hola.Descartado el azar como una fuerza material programadora de la naturaleza. Todos los caminos conducen a una causa primera, a un alma o ánima como principio que dinamiza la materia.
Esa alma podría "viajar" por un universo mental con diferentes grados de conciencia: plantas, animales, seres humanos,…
A la gente como tu hay q darlos por perdidos. Estan en 1 de primaria y se creen doctores. Por donde tu pasas con tanta seguridad otros hemos pasado hace tiempo. Eres fruto perfecto de tu epoca. Suerte.Respeto que envíes tus mensajes a través de tu máquina de escribir pero para creer que existen los elefantes rosas voladores necesito pruebas.
No hay prueba alguna de que exista la mente como algo separado del cerebro.
Ya...Un asunto más en el que la ciencia no sabe pronunciarse.
El azar, entendido como ausencia de causa, no puede tener una causa material por propia definición. Así que descarto el azar como entidad material, por supuesto.Hola.
Supongo que el azar lo descartas tú por tu cara bonita...
O sea, no sabes lo que significa AZAR, o no lo entiendes aunque se te ponga delante, y eso es porque para ti todo tiene que tener una finalidad. Y la respuesta es NO, NO EXISTE LA FINALIDAD EN LA REALIDAD.El azar, entendido como ausencia de causa, no puede tener una causa material por propia definición. Así que descarto el azar como entidad material, por supuesto.
Si entendemos por azar como causas desconocidas, y me dices que causas desconocidas son una causa del programa de nuestro cerebro…pues no me estás diciendo nada.
Si la ciencia dice que la consciencia tiene su causa, entre otras, en causas desconocidas (azar). Pues verás tu ahí ciencia, pero yo no la veo por ninguna parte.