Los precios siguen subiendo

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Por mucho que el tren frene, es demasiado tarde: se va a comer el muro.Y eso si que es un frenazo en seco.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yosu_2007 dijo:
Cito:
"ostra! Zapatero ha ido 10 meses demorado. Si es que entre él y la Truji...
Bueno, hombre, pues nada, que si, que como va a seguir subiendo eres "ex.burbu", pues nada, a ser feliz. Ya estás tardando en comprar una de esas maravillas."

Ibn: ni siquiera lees los foros, no seguira creciendo indefinidamente, de eso va el frenazo, de desinflar la burbuja antes de que explote.

El riesgo era muy alto y la burbuja es enoooorme, por eso podría haber explotado como la de USA, pero por suerte se ha producido el frenazo, que seguirá desacelerando esta locura durante muchos años, pero poco a poco.

Tu postura me parece lícita, no hemos salido de la zona de riesgo ni mucho menos, al menos podrias buscarte nuevas posiciones y argumentos en lugar del menso: " Ya estás tardando en comprar una de esas maravillas."
que se me pega en las manos de lo sobado que está...
A ti te parece que, según los datos del Mviv, pasar de un crecimiento de un 9 a un 7 en tres meses es aterrizar?

Tú qué crees que pasará con ese 50% de compradores por pura especulación? seguirán comprando?

Y si, como convendrás, esa gente ha salido del mercado, crees que hay demanda para las 900000 viviendas que se están construyendo?, y para las que salen a la venta por especuladores que quieren monetizar su inversión? y para las que siguen sin venderse de otros años?

Y tú te crees que los constructores seguirán a lo suyo sin vender sus viviendas?, crees que trabajan por amor al arte? y qué pasará con los que viven de la construcción (2500000 de forma directa), si la construcción se contrae?

Por qué, en nombre de qué extraña ley antieconómica dices tú, que con una reducción de demanda y una oferta aumentada los precios se van a mantener?

Y qué significa mantenerse? subir con el ipc? qué ipc? el de la bolsa de hoy día o el de la bolsa de dentro de un año?

No parece más lógico pensar que ese mantenimiento, como tú lo llamas, no es sino el mantenimiento de la capacidad de endeudamiento? el cual queda afectado por la subida de los tipos.

Y no crees que si, según la demografía, la demanda de los próximos por parte de la población joven bajará(hay menos), quién va a sostener la demanda? LOS DIVORCIADOS!???????? LOS pagapensiones??????????

Pero tú sabes de lo que hablas chico??????????
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.740
Reputación
10.064
Yosu_2007 dijo:
Nyr: No es realista porque para que eso sucediese, me refiero a la explosión, no debería haber habido frenazo. al haber frenazo, se minimizan las posibilidades de explosión, de todas formas no se puede descartar completamente todavía, ya que al fin y al cabo seguimos creciendo y el riesgo es grande, sin embargo, yo creo que el frenazo va muy en serio, por lo que no tenfrá lugar la explosión, solo el aterrizage mas menos precipitado, eso ya se irá viendo...
a ver yosu, si lo que entiendes tu por explosion es bajadas del 30% en 3 meses pues te aseguro que no va a pasar. La explosion va a ser aalgo gradual, pero estoy convencido de que durante los proximos 4 o 5 anios vamos a ver bajadas de hasta un 30% al menos. Simplemente porque la gente esta fuera del mercado y la curva de compradores es descendente mientras que el ratio viviendas/espaniolitos es cada vez mayor. Es asi de simple oferta y demanda, enteindes?
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Jofuf: ¿Quien ha dicho que recomiendo comprar?

Stitch: Espero que te equivoques, yo creo que se ha empezadoa frenar demasiado tarde y a fuerza de escándalos, pero también creo que ese muro, si existe, por suerte está lejos y nos dará tiempo a frenar.

Ibn:
cito:
"Tú qué crees que pasará con ese 50% de compradores por pura especulación? seguirán comprando?

Y si, como convendrás, esa gente ha salido del mercado, crees que hay demanda para las 900000 viviendas que se están construyendo?, y para las que salen a la venta por especuladores que quieren monetizar su inversión? y para las que siguen sin venderse de otros años?

Y tú te crees que los constructores seguirán a lo suyo sin vender sus viviendas?, crees que trabajan por amor al arte? y qué pasará con los que viven de la construcción (2500000 de forma directa), si la construcción se contrae?"

En españa demanda hay, suficiente para absorver todo o casi todo eso, pero no a los precios actuales, si bajan dejan de subir o bajan un poco, se reactivarán las ventas.

Cito:
"Y qué significa mantenerse? subir con el ipc? qué ipc? el de la bolsa de hoy día o el de la bolsa de dentro de un año?"
Pues si de subir un 14% anual pasamos a subidas por debajo del IPC o incluso a subidas cero o pequeñas bajadas, todo sumado se puede traducir en un 10-15% en dos años o incluso un 20% en tres años.... ESO ES UNA EXPLOSIÓN como la de usa? con bajadas del 30% en pocos meses? NO!
Es un aterrizar suave, lo mas suave que se puede dada la gravedad del asunto.

¿Y tu? ¿sabes de lo que hablas? ¿Realmente crees que vendrá el caos y arrasará el país? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yosu_2007 dijo:
En españa demanda hay, suficiente para absorver todo o casi todo eso, pero no a los precios actuales, si bajan dejan de subir o bajan un poco, se reactivarán las ventas.
Con lo bien que estaba yo al inicio que no quería discutir... y vas y me sales con esto... ¡porque tú lo vales!. En fin, a pasarlo bien.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Yosu_2007 dijo:
Nyr: No es realista porque para que eso sucediese, me refiero a la explosión, no debería haber habido frenazo. al haber frenazo, se minimizan las posibilidades de explosión, de todas formas no se puede descartar completamente todavía, ya que al fin y al cabo seguimos creciendo y el riesgo es grande, sin embargo, yo creo que el frenazo va muy en serio, por lo que no tenfrá lugar la explosión, solo el aterrizage mas menos precipitado, eso ya se irá viendo...
Te creias que de la noche a la mañana los precios iban a bajar un 30%? Estas cosas duran años, te crees que esto es como una pompa de jabon que se hace en 2 segundos y explota en nada? No señor estas cosas tienen una escala de tiempo distinta.
Pero en fin como he dicho a algun amigo, dentro de 3 años hablamos y vemos quien tenia razon.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
"No hay mas ciego que el que no quiere ver, los burbujistas tachan de mentirosos a decenas de periodistas profesionales, políticos y analistas."

jajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjaaaaaaaaaaaaajjaaaaaaa!!!

perdona exactamente de quien estas hablando???

sabes lo que decían esa troupe hace 6 meses??

conoces el mito del FALSO TECHO INFINITO!!!

saludos.

P.d.-esta muy bien la regeneración del foro, esta muy bien que quieras escribir tus argumentos, pero un poquito de lectura y tiempo para la reflexión, suelen ser recomendables
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Completamente de acuerdo StartingOver y Nyr!

ESO SE LLAMA ATERRIZAR SUAVEMENTE.

No se puede llamar explosión a 3, 5 ó 10 años de caida suave, hay barreras como la del IPC o la del crecimiento cero que si se sobrepasan, provocarán un parón total y se dejará de construir inmediatamente, eso es un freno poderoso.

Eso generará paro? seguro, pero se puede seguir construyendo para el sector industrial y el de servicios (oficinas) e infraestructuras.

Muchos foreros le han puesto fecha para después de las elecciones, como colofón de una conspiración judeo-masónica ;-) con caidas rápidas y pronunciadas ESO ES UNA EXPLOSIÓN DE BURBUJA, como la inmobiliaria en USA o la de Internet en su momento, rápida, fulminante, sin mucho espacio para la reacción y sobre todo, inevitable.
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Juan diego, hablamos de mitos o de realidades?

Hace 6 meses se hablaba exactamente de lo mismo que ahora, de un frenazo en el crecimiento del precio de la vivienda, que pasaría a ser del 7% en el 2007. Ya llevamos un 1,7 acumulado en primer trimeste, mas un 1,9 en el segundo, un 1,6 en el tercero y un 2,2 en el cuarto y sale un 7,4... mas que previsible...
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Yosu_2007 dijo:
Completamente de acuerdo StartingOver y Nyr!

ESO SE LLAMA ATERRIZAR SUAVEMENTE.
No señor, aterrizar suavemente seria un proceso de mas de 20 años y nunca con bajadas sino con subidas inferiores al ipc hasta que llegase un momento en el que los pisos valiesen lo que deberian valer y no hubiera sobrevaloracion, si el ajuste se hace en 3 o 5 años eso es estrellarse.
Cuanto ha subido la vivienda desde el año 2000, un 100%? cuanto ha subido el ipc, un 21%? Cuanto tendria que estar subiendo la vivienda por debajo del ipc para alcancar el precio adecuado? 30 años?
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Yosu_2007 dijo:
Muchos foreros le han puesto fecha para después de las elecciones, como colofón de una conspiración judeo-masónica ;-) con caidas rápidas y pronunciadas .
Le han (le hemos) puesto fecha al inicio de la explosión, no quiere decir que en dos meses un piso en la castellana vaya a costar 60.000€. Es la fecha en la que creemos que es posible que todo el mundo, comience a despertar de la inopia. La fecha en la que en los telediarios no tengan más remedio que hablar de parón o incluso de bajadas reales, la fecha en la que hasta el nuncabajista más pesado del mundo tendrá que asumir que es verdad, que el ladrillo no siempre es la mejor inversión.

Caídas rápidas y pronunciadas si, por supuesto, pero entendiendo que hablamos a una escala temporal diferente. Un piso no se vende en dos días, luego no se puede notar una caida en dos días
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Yosu, tu forma de escribir me recuerda a alguien, ¿eres hombre o mujer...?
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
No!!,yo hablo de...

periodistas profesionales, políticos y analistas, que van a remolque de este foro hace meses.

El mito...es la realidad de los tipos de interes han tocado techo, que según tus expertos...eso fue por el 3.5%...

Ciertamente muchos burbujistas, pueden cachondearse alegremente de todos ellos!!...sin pudor, ni falsa modestia.

Como siempre, tus predicciones pueden ser ciertas, o no!!; es cuestion de tiempo...verdad??

Otros mitos...conoces a ir?...y la religión tochovista?.

Que crees-con datos- que evitará el castañazo??

saludos
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Dime ex-burbu, ¿te ha dicho tu jefe que te cambies el nick o se te ha ocurrido lo de "yosu" a ti?, ¿tienes un jefe o son varios?, ¿habéis formado un gabinete de crisis o algo parecido?
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
En realidad decimos exactamente lo mismo, claro, como en Japón... y a eso se le puede llamar "la explosión de la burbuja"?

Yo creo que se trata solo de un tema de "etiquetas"

Seamos serios, eso se llama "periodo de ajuste", "regulación a la baja" y "aterrizar suave" nada de explosiones espectaculares y desplome de precios y ventas como quiere hacer ver cierto sector caótico-anarquista del foro.

Se vende menos, pero se vende mucho! Bajan los precios en muchas zonas, pero en otras suben hasta un 12%. Caen empresas en bolsa pero se realizan salidas a bolsa muy exitosas.

A mi me parece mas serio etiquetarlo de "regulación a la baja" o "restructuración del sector". Que no es poco y era muy necesario.