Los precios siguen subiendo

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
¿La tierra es plana?
Eso creo que aún no se ha discutido por aquí...
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Yosu_2007 dijo:
Y lo que todavía no se es que significa "aterrizage" crecimiento cero? crecimiento al IPC? caida hasta de un 30%? ATERRIZAR SI, PERO DONDE ESTÁ EL SUELO?
Ahí está la clave tío, nadie lo sabe.
Estaba claro que había burbuja y que los precios no podían subir eternamente. Esto ya se ha demostrado durante estos últimos meses. Hasta en la tele dicen que no suben tanto que ya no son una buena inversión...
Pueden aterrizar durante mucho tiempo, como en Japón, o de golpe, o pueden estancarse al IPC durante x tiempo...

También depende de más factores, sobretodo la economía. Si sube el yuri y el paro a la vez, tendrán que bajar. Si mejora el salario medo y el yuri se mantiene, podrán estancarse o incluso subir algo más y si el yuri baja, incluso se infla más la burbuja...

Lo que creo que está demostrándose aquí es que el precio dependerá de muchas cosas, y no solo de un dogma de fé "la vivienda nunca baja"

En este foro sobretodo encontrarás burbujistas catastrofistas, pero eso es debido a dos cosas muy razonables:

1º Que la sostenibilidad que tiene el modelo económico en el que se sustenta España en estos momentos, es prácticamente nula.

2º Que el yuri, tal y como ha sido concebido, y tal y como está evolucionando la economía en los paises potentes europeos (que son los que cuentan) parece que tiene que tender a subir bastante más.

Si ahora mismo, con una situación económica favorable y el yuri relativamente bajo, los precios ya tocan techo... ¿Que pasará cuando apriete la crisis? Y crisis tiene que haber, porque es natural que haya una antes o después, son ciclos que se repiten y además, es necesario que se repitan.

Las familias jóvenes ahora mismo, no pueden afrontar el más mínimo palo, porque han invertido TODO lo que tienen y TODO lo que van a conseguir en sus próximos 30 o 40 años de vida en un piso, con la única esperanza de que en el futuro, mejorarán. ¿Y si no es así? Siempre tendemos a creer que las situaciones, cuando son favorables, son eternas, y siempre tendemos a equivocarnos...

Perdón por la chapa ;)
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Yosu_2007 dijo:
Te falta la fuerza de la verdad y la razón, quitate la venda de los ojos, se mas neutral.

Hace 2 meses le decía a todo el mundo que vendiese, era un burbujista activista convencido, pero me he informado a pié de obra y de inmobiliaria y se vende y mucho, menos que antes, pero la vida sigue.

Ya pasó el susto del euribor, ya sabemos que seguirá subiendo...

Ahora me he pasado al ex-burbujismo moderado, si no lo puedes digerir, ajo y agua, cada día somos más...
Yosu, paciencia. El mercado inmobiliario tiene mucha inercia, es casi imposible un desplome tan rápido como el que pueda sufrir Terra. Tenemos que mirar cifras de 3 en 3 o de 6 en 6 meses. A todos el concepto de "explosión de burbuja" nos parece algo rapido, porque hemos visto chocar una pompa de jabon contra algo y desvanecerse en fracciones de segundo. Puede ser una explosión, pero en unidades temporales inmobiliarias.

De todas formas, yo en los últimos 3 meses he notado cambios, aunque en el precio no hayan sido importantes, pero si culturales y de "señales" que nos van encaminando al futuro próximo que se nos avecina.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
ibn_sina dijo:
Todavía no lo había dicho...
Realmente cuando lees u oyes las opiniones dela gente, te explicas muchas cosas.
Todo lo que creemos se va a quedar en nada. El precio de los ladrillos va a ser el menor de los problemas...
Y lo peor es que aún estamos empezando...

La ley de Murphy se va a quedar corta...
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Eso parece, fina y plana como una compresa, ya que os parapetais detras de viejos escudos oxidados en lugar de aportar nueva luz.

Las cosas cambian y ya no cabe pensar en caidas del 30%, ya no es realista.
Que prefieres seguir soñando con pisos a mitad de precio? pues muy bien SUEÑA!

la realidad es solo una: SUBIDA DEL 1,7 EN EL QUE ES TRADICIONALMENTE EL PEOR TRIMESTRE DEL AÑO Y SUBIDA INTERANUAL DEL 7%.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, los burbujistas tachan de mentirosos a decenas de periodistas profesionales, políticos y analistas.

Pero si cualquier don nadie del otro lado del océano dice que "quizás se reduzca el crecimiento" os poneis como motos a gritar BURBUJA, BURBUJA VA A EXPLOTAR!

Chato que son ya muchos meses de leer vuestro discurso que se repite como en el mensaje de un contestador.....
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
BUMBUM dijo:
Realmente cuando lees u oyes las opiniones dela gente, te explicas muchas cosas.
Todo lo que creemos se va a quedar en nada. El precio de los ladrillos va a ser el menor de los problemas...
Y lo peor es que aún estamos empezando...

La ley de Murphy se va a quedar corta...
Si, lamentablemente, parece que va a ser así... dato espeluznante el que dió un forero de que sólo el 0,8% de las patentes registradas en Europa son españolas.
Siendo la quinta economía en PIB!!!!es demoledor...
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yosu_2007 dijo:
Eso parece, fina y plana como una compresa, ya que os parapetais detras de viejos escudos oxidados en lugar de aportar nueva luz.

Las cosas cambian y ya no cabe pensar en caidas del 30%, ya no es realista.
Que prefieres seguir soñando con pisos a mitad de precio? pues muy bien SUEÑA!

la realidad es solo una: SUBIDA DEL 1,7 EN EL QUE ES TRADICIONALMENTE EL PEOR TRIMESTRE DEL AÑO Y SUBIDA INTERANUAL DEL 7%.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, los burbujistas tachan de mentirosos a decenas de periodistas profesionales, políticos y analistas.

Pero si cualquier don nadie del otro lado del océano dice que "quizás se reduzca el crecimiento" os poneis como motos a gritar BURBUJA, BURBUJA VA A EXPLOTAR!

Chato que son ya muchos meses de leer vuestro discurso que se repite como en el mensaje de un contestador.....
Que no, chico, que los datos que han salido son de tasación, y las tasaciones se inflaban, como todos sabemos para otros menesteres. Espera un poco, que ahora parece que el asunto de las tasaciones va a estar más vigilado...

Y en cualquier caso, hace tiempo que no se vende un piso sin regatear, por lo que los datos de venta deben ser diferentes.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
davken dijo:
Sí, pero si sólo bajan de precio los zulos semiderruídos, que ni debieran estar a la venta la cosa va a seguir igual.
Esos son poco sensibles a bajadas de precio.
La mayoría vienen de herencias, proindivisos, y movidas por el estilo, y se venden mal porque hay que poner de acuerdo a demasiada gente.

Si los precios bajan, quedarán fuera de mercado hasta que los dueños reaccionen, y te aseguro que tardarán en reaccionar.
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Hace meses que no se tasa alegremente, casi 12 meses y en especial, ha crecido la rigidez desde los últimos 3 meses.

3= trimestral = lo pillas?
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yosu_2007 dijo:
Hace meses que no se tasa alegremente, casi 12 meses.
ostra! Zapatero ha ido 10 meses demorado. Si es que entre él y la Truji...
Bueno, hombre, pues nada, que si, que como va a seguir subiendo eres "ex.burbu", pues nada, a ser feliz. Ya estás tardando en comprar una de esas maravillas.
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Nyr: No es realista porque para que eso sucediese, me refiero a la explosión, no debería haber habido frenazo. al haber frenazo, se minimizan las posibilidades de explosión, de todas formas no se puede descartar completamente todavía, ya que al fin y al cabo seguimos creciendo y el riesgo es grande, sin embargo, yo creo que el frenazo va muy en serio, por lo que no tenfrá lugar la explosión, solo el aterrizage mas menos precipitado, eso ya se irá viendo...
 

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
Yosu_2007 dijo:
Te falta la fuerza de la verdad y la razón, quitate la venda de los ojos, se mas neutral.

Hace 2 meses le decía a todo el mundo que vendiese, era un burbujista activista convencido, pero me he informado a pié de obra y de inmobiliaria y se vende y mucho, menos que antes, pero la vida sigue.

Ya pasó el susto del euribor, ya sabemos que seguirá subiendo...

Ahora me he pasado al ex-burbujismo moderado, si no lo puedes digerir, ajo y agua, cada día somos más...
Vaya, otro ex-burbu...
Pues si antes recomendabas a la gente que no comprase, y ahora recomiendas que compren... permiteme que me tome la libertad de no creer demasiado en tus consejos.
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Cito:
"ostra! Zapatero ha ido 10 meses demorado. Si es que entre él y la Truji...
Bueno, hombre, pues nada, que si, que como va a seguir subiendo eres "ex.burbu", pues nada, a ser feliz. Ya estás tardando en comprar una de esas maravillas."

Ibn: ni siquiera lees los foros, no seguira creciendo indefinidamente, de eso va el frenazo, de desinflar la burbuja antes de que explote.

El riesgo era muy alto y la burbuja es enoooorme, por eso podría haber explotado como la de USA, pero por suerte se ha producido el frenazo, que seguirá desacelerando esta locura durante muchos años, pero poco a poco.

Tu postura me parece lícita, no hemos salido de la zona de riesgo ni mucho menos, al menos podrias buscarte nuevas posiciones y argumentos en lugar del menso: " Ya estás tardando en comprar una de esas maravillas."
que se me pega en las manos de lo sobado que está...