Los ecoperturbados. Cuando necesitas separar el plástico del papel en las bolsas de pan del supermercado para reciclar.

Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.629
Reputación
3.201
La gente que hace eso, no ha estado en una planta de reciclaje en su vida, me gustaría que alguien lo grabara y lo colgara en internet. Les daría una apoplejía a mas de uno.

Si quieres reciclar, estas en tu derecho, yo lo hago, pero no me paso de listo.
Eso también es verdad, yo reciclo bastante (y me siento mal si no lo hago) pero pienso que nos toman un poco, o mucho, el pelo. Pero ya ves, debe de ser el TOC ese :(
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.092
Reputación
5.546
Yo también separo, en casa. Aunque no con tantas manias.

Otra cosa es que al tirarlas, todas las bolsas van al mismo contenedor.

Tendré que planear que hago en el futuro próximo, cuando pongan containers con tarjeta.
En mi ciudad hay contenedores con tarjeta. El mismo contenedor, unos días plástico, otros papel, otros vidrio, … Todo un postureo, el que tiene que tirar algo va con la tarjeta sin mirar qué día le toca una cosa u otra y luego al vertedero todo junto. Además los que no tienen tarjeta pasan el puente del río y saturan los contenedores de esta orilla, que no tienen tarjeta.

Pero que podemos esperar si tenemos un alcalde de la CUP …
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.484
Reputación
196.106
para mi uno de esos pequeños placeres diarios últimamente es arrancar el tapón ese que han dejado unido a los bricks y asegurarme de tirarlo en un cubo diferente al cartón.
Jajajaja hago exactamente LO MISMO.

Desde que vi mezclar los residuos a los operarios, residuos que todos habíamos separado COMO BORREGOS. AHI desperté.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.092
Reputación
5.546
Aquí les llevamos la delantera

Eso pasa por cobrar la tasa de reciclado antes de haber hecho el trabajo. Ese gran negocio llamado Ecoembes: los mismos que nos venden los envases nos cobran por reciclarlos y encima les pegan fuego para no hacer el trabajo. Todos los centros de reciclaje de lo que sea acaban ardiendo.

Lo mismo que el punto Sigre de las farmacias: todo acaba en un vertedero de La Coruña -ignoro si todavía es así-

 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.484
Reputación
196.106
Aquí les llevamos la delantera

Eso pasa por cobrar la tasa de reciclado antes de haber hecho el trabajo. Ese gran negocio llamado Ecoembes: los mismos que nos venden los envases nos cobran por reciclarlos y encima les pegan fuego para no hacer el trabajo. Todos los centros de reciclaje de lo que sea acaban ardiendo.

Lo mismo que el punto Sigre de las farmacias: todo acaba en un vertedero de La Coruña -ignoro si todavía es así-

Exacto, es todo un engaño de dimensiones colosales.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.901
Reputación
16.960
A mi una vez me recriminaron tirar las cajas de pizza a la basura, le dije que el cartón con aceite no se puede mezclar con el papel, "pues recortas las zonas manchadas de aceite como hago yo", me fui partiéndome el trastero mientras la otra me miraba con cara de asesina...
En vez de disfrutar la vida en el poco tiempo libre que nos queda entre remo y remo, mejor nos pasamos ese tiempo haciendo eco-manualidades de pinta y colorea no retribuidas porque lo dice la tele y la agenda 2030. Qué atajo de badulaques. Eco-llejas habría que darles hasta en el DNI.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.854
Reputación
20.880
También os pasa?


Para el que no tenga cta en lkd:

Ver archivo adjunto 1873209

Ver archivo adjunto 1873211
jorobar y cuando tiro un saco de plástico en el contenedor os debe de dar un síncope.

Viendo la estultidez e innecesarias cosas,y de corto uso, que se fabrican en masa, decidí dejar de reciclar hace años.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.854
Reputación
20.880
De paso os digo:

Si acostumbras a comer el pan del supermercado estás comiendo cáncer.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.644
Reputación
55.290
Cuando el progresismo deje de jorobarme la vida empezaré a reciclar.
 

Manguero

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
617
Reputación
1.757
Echad un ojito, indagad un poco y no os cabréis en demasía. Me estoy refiriendo a Ecoembes Sociedad Anónima, y veréis que empresas y asociaciones de empresas están en su accionariado, el dinero que cobran al año sus directivos, cómo se conforma el sistema de cobros y pagos…accesible con una pequeña búsqueda en Google.