Los ecoperturbados. Cuando necesitas separar el plástico del papel en las bolsas de pan del supermercado para reciclar.

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.020
Reputación
99.052
Punto 1 el aluminio se recicla bien, pero necesita un montón de energía (grados de calor hasta que se funde)

Punto 2 si tienes interés en preservar el planeta, no puedes tener una cafetera de cápsulas (luego irá con su botellita de cristal o metal para reducir plásticos, cuando con cada café está generando más impacto que si se bebiera 5 botellas de agua)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.020
Reputación
99.052
Las guerras también contaminan ?
Ves la guerra contra Rusia que genera toneladas de residuos de casquillos de munición, destrucción, e incluso los cadáveres son residuos, no deben contaminar

Los 1000 millones en munición antiaérea de Israel, tampoco

Seamos serios, el puñetero ataque de Irak y su respuesta defensiva de Israel tuvo más huella de carbono que todas las vacas que te puedas comer en tu vida, que todos los kilómetros que puedas hacer en un coche diesel y que toda la basura que puedas generar
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.275
Reputación
20.488
Al 50% ¿para darle gusto a todas las partes?.
Sí, es de locos.
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.114
Reputación
5.614
Hemos tenido que llegar a la página 7 para caer en la cuenta de que los problemas de la ralea que llame "pan" a la basura congelada y plastificada que venden en el Mercamujer no son nuestros problemas.
En mi casa solo entra pan candeal. Delicioso y natural. Y dura tres días mínimo.
Pan de verdad con su papelito y su celo MANDA.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Hace 50 años no había tanto ecologista y se reciclaba mucho mas, y sobretodo POR INICIATIVA PROPIA, es cierto que no existian mafias como ecoembes y al que reciclaba le pagaban por ello..


Ecoembes es un puñetero fraude de dimensiones imposibles de entender. Parte de los residuos se los venden a empresas extranjeras que se los llevan. Y, oh sorpresa, dichos residuos acaban en el mar.

Los franceses hacen lo mismo con productos industriales y electronica, dificiles de reciclar. Cobran una tasa, y a traves de sociedades tapadera acaban en Espana, p.ej. en el famoso vertedero de Zaldivar.

En UK lo mismo. Mi ayuntamiento, Cambridge, como todos, recoge cristal y envases separado de residuos organicos y tambien separados de compost. Ademas de venir a recoger los envases cada 15 dias y los residuos organicos solo cada 7 (!!!), siempre estuvimos con la mosca detras de la oreja. Si reciclan cristal y envases, como se les ocurre que los echemos en el mismo contenedor? La respuesta es obvia.
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.608
Reputación
1.800
Yo ni tiro la basura. Total, para que luego la reciclen, prefiero tenerla amontonada en mi piso. Eso sí, los vecinos se quejan algunas veces de por qué no reciclo.
 
Última edición:

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.608
Reputación
1.800
El plastico es una fruta hez carcinogena. En lugar de ser ecoperturbados, seria mucho mas facil que la bolsa fuese de papel entera, no?

Y las botellas de leche de cristal, como antes.
Eso era en las películas americanas. Antes se iba con la lechera. Yo todavía conservo la que utilizaba mi madre.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.797
Reputación
25.664
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
A mi una vez me recriminaron tirar las cajas de pizza a la basura, le dije que el cartón con aceite no se puede mezclar con el papel, "pues recortas las zonas manchadas de aceite como hago yo", me fui partiéndome el trastero mientras la otra me miraba con cara de asesina...
Pues si me ven a mí tirar aceite usado al contenedor del cartón....
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Eso era en las películas americanas. Antes se iba con la lechera. Yo todavía conservo la que utilizaba mi madre.
No se, en los 80 aqui en Espana yo he comprado botellas de leche de cristal en tiendas de barrio. Muchas veces.

Ahora vuelven en algunas marcas bio.
 

5=6

Fortes fortuna adiuvat
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
408
Reputación
739
Por favor, reciclad!! Cuando nos hayan extinguido a los occidentales, los monos, panchuzos y saltavallas, tienen que encontrar un mundo limpio y lustroso.