¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

JoaquinTorrao

Himbersor
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
3.327
Reputación
8.187
A las procesiones se va a que te vean que has ido. El colmo son las que entran en trance y cantan saetas o como se llame.
los perturbados que le gritan “guapa” me parece de una falta de respeto maxima.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.714
Lugar
Chozas de Canales
Cristo no está donde no se le quiere. Él dijo "sígueme", no dijo "te seguiré donde vayas". En la parábola del hijo pródigo, no sale el padre a buscarlo mientras malgastaba su herencia sino cuando decide volver a casa. Cristo no es indiferente y al mínimo movimiento de la voluntad de acercarse a Él, no espera a que llegues sino que sale a tu encuentro. Esa parábola salió de Su boca y como otras parábolas, otros gestos y otras palabras son la esencia viva del cristianismo, no puede haber "otras" esencias porque entonces ninguna lo sería. Sería simple doctrina a modo de códigos de conductas.

Hablar de técnicas místicas es como hablar de técnicas para el amor. No me refiero al sesso precisamente. La mística verdadera es la materialización de una comunión estrecha entre el devoto y su adoración. Es como salir de uno mismo para estar un rato contemplando el Amor de Dios como antecedente en esta vida de la vida eterna. Pero el Amor de Dios no es un abstracto que acaba confundiendo el término en cualquier cosa, sino algo similar al calor y a la luz del sol cuando aparece por el horizonte. Luz y calor son al sol como el amor es a Dios. Eso es mística, o así la entiendo y creo experimentarla en ocasiones. No se destruye mi persona, solo afloja mis ansias y deseos para quedar libre y sin ataduras en el camino de conversión, que no es un llegar al TODO sino a la persona que es TODO cuanto necesita el hombre para re-encontrar el sentido de la vida en medio de un diálogo racional o de un silencio contemplativo. Nada ajeno a nuestra experiencia en esta vida pero en plenitud gradual hasta llegar al cielo.

No conozco otras vías ni otros métodos y creame que bastante tengo con lo que tengo en esta lucha espiritual entre mi mundo y la ciudad de Dios.
Todo lo que dice es cierto. Si Dios no quiere acercarse no hay nada que hacer pero hay medios con los que es más probable que se nos acerque.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.714
Lugar
Chozas de Canales
No hay que llegar a Cristo a traves de ninguna tecnica ni busqueda.

Cristo le regala a usted la vida eterna y solo tiene que cogerla.Y si su fe es verdadera y no de boquilla, pues florecera en forma de buenas acciones.

El que no crea en Cristo se convertira en polvo y ya esta y los que a pesar de creer en Cristo rechazan su regalo y prefieren "non servium"... pues compartiran destino junto con el maligno en una realidad donde la gracia de Dios ya no llegara nunca mas.
Se os juzgará tanto por la fe como por las obras.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.714
Lugar
Chozas de Canales
No hay que llegar a Cristo a traves de ninguna tecnica ni busqueda.

Cristo le regala a usted la vida eterna y solo tiene que cogerla.Y si su fe es verdadera y no de boquilla, pues florecera en forma de buenas acciones.

El que no crea en Cristo se convertira en polvo y ya esta y los que a pesar de creer en Cristo rechazan su regalo y prefieren "non servium"... pues compartiran destino junto con el maligno en una realidad donde la gracia de Dios ya no llegara nunca mas.
Se os juzgará tanto por la fe como por las obras.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.782
Reputación
23.248
Pero la gente es lo que cree.

Cogen el "creó al hombre a su imagen y semejanza" y le dan la vuelta y tachaaaan: Dios antropomorfo y te lo dicen tan contentos.

Ni siquiera estoy segura del "a su imagen", creo que eso tampoco lo dice, ¿no?
A su imagen es en lo espiritual que es lo mismo que voluntad, memoria y entendimiento. Esas cualidades nos confieren el atributo de persona como una participación de "las personas" de Dios, Padre, Hijo -Él adquiere la forma humana porque es Dios y Hombre, con mayúsculas, dignificando así al extremo nuestro cuerpo que es unidad con nuestra alma- y Espíritu Santo.

Antropoformizar a Dios no es grave si no media un bajarlo de los cielos para convertirlo en un esclavo de nuestros caprichos; en un dios a la medida, en esa clase de dios que a lo sumo alcanza el ideal de la sublimación del hombre. Tratar de hacerlo visible desde Su sustancia pasando por el concepto y luego la forma, es un modo de imaginarlo cercano como Padre que es todo paciencia, sabiduría, indulgencia pero también justicia. La mente humana trabaja con imágenes y me resulta hipócrita -cuando no perverso- tratar de borrar cualquier imagen de Dios, lo que le hace inaprensible y al final distante y luego cómodo de manejar a nuestro antojo. Cristo se hizo Hombre y con ese gesto pulverizó los pruritos hipócritas de quienes respetan tanto a Dios que no son capaces ni de imaginarlo, llevándolo al puro misterio o al código de circulación...

La línea roja la establece nuestra intención y Él conoce mejor que nosotros cuáles son las nuestras.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.782
Reputación
23.248
Todo lo que dice es cierto. Si Dios no quiere acercarse no hay nada que hacer pero hay medios con los que es más probable que se nos acerque.
Joe, joe.... ¿Cómo puede usted asumir que Dios no quiera acercarse a nosotros si lo está deseando porque somos sus hijos queridos? Y porque nos ama respeta nuestra voluntad y nuestra lejanía. No entender ésto es no entender al hombre criatura y no obstante señor de su voluntad mientras el propio hombre no reconozca haber perdido su señorío frente a ella.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.782
Reputación
23.248
A las procesiones se va a que te vean que has ido. El colmo son las que entran en trance y cantan saetas o como se llame.
los perturbados que le gritan “guapa” me parece de una falta de respeto maxima.
Usted está haciendo un juicio temerario que desborda lo evidente para llegar a la intencionalidad.
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.876
Reputación
8.711
Todos los ritos populares de todas las religiones tienen contradicciones palmarias. Hay que observarlo como algo propio de las tradiciones populares y no darle demasiadas vueltas.
El problema es cuando algunos papanatas con una vida triste y monótona hacen de una fiesta como la tomatina un acto de fe y te llaman de todo si no crees en el Gran Dios Tomate que nos juzgará a todos respecto a al rojez tomatil de nuestros güevos

No te rías. Por mucho menos se han quemado brujas y lapidado adúlteras

Se os juzgará tanto por la fe como por las obras.
¿Quién?
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.876
Reputación
8.711
Todo lo que dice es cierto. Si Dios no quiere acercarse no hay nada que hacer pero hay medios con los que es más probable que se nos acerque.
Por mi parte, si quiere que le obedezca, que él PERSONALMENTE venga de donde esté, se identifique inequívocamente como "el único dios, creador del cielo y de la tierra, etc" y me de el código ético y penal que deba respetar.
No me valen intermediarios. La gente miente y los profetas, gurús y demás van a sus propios intereses.
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.876
Reputación
8.711
A las procesiones se va a que te vean que has ido. El colmo son las que entran en trance y cantan saetas o como se llame.
los perturbados que le gritan “guapa” me parece de una falta de respeto maxima.
¿Afirmas que quiens viven su fe con absoluta devoción y fervor religioso son también irrespetuosos con vuestras (sus) creencias?

Me pinchas y no sangro...
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.714
Lugar
Chozas de Canales
Joe, joe.... ¿Cómo puede usted asumir que Dios no quiera acercarse a nosotros si lo está deseando porque somos sus hijos queridos? Y porque nos ama respeta nuestra voluntad y nuestra lejanía. No entender ésto es no entender al hombre criatura y no obstante señor de su voluntad mientras el propio hombre no reconozca haber perdido su señorío frente a ella.
Tiene usted razón, no ando muy fino últimamente.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.077
Reputación
5.714
Lugar
Chozas de Canales
El problema es cuando algunos papanatas con una vida triste y monótona hacen de una fiesta como la tomatina un acto de fe y te llaman de todo si no crees en el Gran Dios Tomate que nos juzgará a todos respecto a al rojez tomatil de nuestros güevos

No te rías. Por mucho menos se han quemado brujas y lapidado adúlteras



¿Quién?
Dios lo hará.
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
339
Reputación
475
Cada Vez desbarras más

Puedo demostrar mi existencia con una báscula, por ejemplo. La última vez que me pesé, pesaba 83 kl
Eso no demuestra tu existencia, en todo caso, demuestra la existencia de tu cuerpo, de un cuerpo que "tú" identificas con tu persona.

Por favor, demuéstrame la existencia de supertocho, dime dónde está. Muéstramelo.


¿Cuánto me dijiste que pesaba ese dios tuyo?

¿Ese dios se puede medir o detectar de alguna forma?

Porque si solamente te lo puedes imaginar, mal vamos
Dios se detecta cuando dejas de identificarte con tu mente y la persona que crees que eres (cuya existencia aún tienes que demostrar).

Entonces aparece Dios, porque te das cuenta de que solo hay Dios. Se puede llamar como quieras vida, fuente, divinidad, universo... No sé, la gente que aún siente rechazo por la religión lo llama de muchas formas, pero Dios sirve igual que cualquier otra palabra.
 

Karola

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
339
Reputación
475
Te vas a divertir con tanta perversión

Por cierto...
¿Y quién te ha dicho que mi esposa y yo no seamos lujuriosos o promiscuos? ¿También conoces los detalles de nuestra vida sensual?

No das una, karolita querida
No lo sois.

Tú estás aquí porque estás buscando algo, aunque no sabes que loe stas buscando. Al final, lo encontrarás ;)