Economía: Los bomberos condenaron a morir a las familias al pedirles que se quedaran en el edificio y no intentarán huir

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.800
Reputación
37.259
cachopo, eso se ve si el fuego estaba dentro o solo en la fachada. Si todos habían podido salir del edificio, no se tendría que haber frenado la salida de los 10 que quedaban.
El protocolo, la burocracia y la norma es inflexible y está por encima del sentido común.

Es la sociedad creada por el mediocre funcionario. Por el experto que jamás ha experimentado. Por el del máster que solo es un alumno más que no sabe nada. Por el académico que no valdría para trabajar.

Estos enseñan al empresario a emprender, al trabajador a trabajar y al ciudadano a vivir. Cuando ellos no emprenden, ni trabajan, ni viven
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.800
Reputación
37.259
Ya tardaban en salir el comité de "cuñaos" ejpertos en incendios de Brubuja.info, licenciados en la barra del bar, que también son expertos en medicina, banderillas, vulcanología, estrategia militar, petróleo, diplomacia y geopolitica; ya tardaban en poner de vuelta y media a los bomberos de Valencia, desde su casita, con el colacao bien caliente al lado del teclado.
Mejor dejarlo todo en manos de los funcionarios, ya que son infalibles. Qué más dará el sentido común.
Y no opinéis, que solo puede hacerlo la autoridad.
Por suerte algunos aún tienen formació y sentido crítico, ¿verdad?
 
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
860
Reputación
2.354
Me fastidia porque en todos los medios se está poniendo a los bomberos de héroes y sinceramente no es así.

Para empezar estaban a menos de 200 metros del edificio incendiado y llegaron solo 2 dotaciones y muy tarde, cuando el conserje ya había avisado a casi todas las viviendas. Quería seguir haciéndolo pero no le dejaron porque le dijeron que era peligroso.

En vez de desalojar pidieron a los vecinos que se confinasen en casa y cerraran puertas y ventanas. Craso error. La pobre familia con los niños obedeció y ya sabemos como terminaron.

Por suerte la mayoría hizo caso omiso y huyó por las escaleras antes de que el fuego devorase todo el edificio.

Bueno pues a pesar de la enorme cagada hoy otra vez en la tele otro bombero diciendo que lo mejor es encerrarse en una habitación y no intentar huir por las escaleras. Pero jorobar revisad los protocolos o algo me gusta la fruta, no veis que no funciona, que hay que hacer justo lo contrario!!

Me recuerda a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya vimos los resultados.

Los expertos, ese ente que se menciona, como la ultraderecha y otros conceptos.

Moraleja, no pierdas tu instinto.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.632
Reputación
83.168
Yo creo que en un incendio de semejante edificio es normal que alguien muera, no existe el riesgo cero o claves para superar todo lo que te echa la vida, no hay manual aynrandiano o virginal burbuteoría que pueda con todo. A veces a alguien le toca palmar y ya está.

Si la teoría dice que en la mayoría de incendios te salvas quedándote en vez de salir será porque la estadística lo demuestra. A mi el cuerpo me pediría huir escaleras abajo y quizás muriese por ello. No tengo ni idea de incendios.

Y también hay que tener en cuenta que solos todo es más fácil para sobrevivir que si tienes que cargar con mujeres y niños, ambas criaturas dependientes de ti, en determinadas circunstancias puede ser un lastre que reduce las posibilidades de supervivencia.
como que no ?
evitar vivir en colmenas
y vivir en casas.
o caravanas
:rolleyes:
@AYN RANDiano2
 

BenjaminC

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
492
Reputación
561
En el video se ve que el fuego se desplaza hacia arriba y hacia abajo. En esas condiciones, no hay nada que hacer. DEP.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Me recuerda a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya vimos los resultados.

Los expertos, ese ente que se menciona, como la ultraderecha y otros conceptos.

Moraleja, no pierdas tu instinto.
Efectivamente, como cuando en febrero-marzo de 2020 decían Don Simón y los ejpertos que no hacía falta llevar las mascaras y que ir a eventos multitudinarios (como la manifestación del 8M) era totalmente seguro...

Por cierto, a día de hoy el hijo de la gran fruta de Fernando Simón sigue en su cargo cobrando su buen pastizal por los servicios prestados...puñetero país de pandereta...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Pues, con todos los respetos, tarde se está dando cuenta.

Yo de eso me di cuenta en 2009 y salí por patas sin mirar atrás.

Casa aislada y 8 extintores. Todos podemos cometer un error, un descuido. Lo importante es no estar a merced del descuido, error o negligencia de un tercero.

Eso sí, vivir aislado conlleva responsabilidad y muchos no quieren ni pensar en asumirla.
Si vives aislado te pueden asaltar en casa, violar y dar de baja de la suscripción de la vida a tu familia y no se entera ni el tato... además una vivienda aislada es mucho más cara de mantener.

Si los edificios están bien construidos no se propaga el fuego de una vivienda a otra tan fácilmente.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Actuación mega paco. Que se te vaya un edificio completo con el cuartel a 200 metros mal, que se te vaya el contiguo muy mal, que con ambos edificios en llamas no hayas desplegado las escalas de risa y enviar a varios vecinos a la muerte indicándoles que se refugien en sus casas dramático.

Tiene narices que mucha haya salvado la vida por hacer lo contrario de lo que les indicaron los bomberos.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
La TV es un lavado de cerebro lo que digan ahí creete la mitad o nada
 

Lechuga verde

Himbersor
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
1.897
Reputación
1.482
Me fastidia porque en todos los medios se está poniendo a los bomberos de héroes y sinceramente no es así.

Para empezar estaban a menos de 200 metros del edificio incendiado y llegaron solo 2 dotaciones y muy tarde, cuando el conserje ya había avisado a casi todas las viviendas. Quería seguir haciéndolo pero no le dejaron porque le dijeron que era peligroso.

En vez de desalojar pidieron a los vecinos que se confinasen en casa y cerraran puertas y ventanas. Craso error. La pobre familia con los niños obedeció y ya sabemos como terminaron.

Por suerte la mayoría hizo caso omiso y huyó por las escaleras antes de que el fuego devorase todo el edificio.

Bueno pues a pesar de la enorme cagada hoy otra vez en la tele otro bombero diciendo que lo mejor es encerrarse en una habitación y no intentar huir por las escaleras. Pero jorobar revisad los protocolos o algo me gusta la fruta, no veis que no funciona, que hay que hacer justo lo contrario!!

EDITO: Hoy ha salido una noticia donde se confirma que a la familia con los niños los bomberos no les dejaron huir por las escaleras... los mandaron al crematorio...

Órdenes de la agenda 2030. No nos enteramos todavía eh?
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.652
Reputación
200.053
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Yo creo que los bomberos lo sabían pero no querían saltarse el protocolo. Si les dice lo correcto pero hay error, es pifia de ellos; si es lo contrario, pues nada.

"Yo digo lo que manda el protocolo y me curo de espanto. Si 20 niños son asados vivos, me la sopla". Eso es lo que pensarían los bomberos. La mentalidad española psoera total.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.632
Reputación
83.168
Los bomberos como cualquier funcionario público no saben salirse del cauce marcado por la administración, son como verdaderos automatas. Este incendio no era normal, era la fruta fachada inflamable la que estaba expnadiendolo por todo el edificio a una velocidad brutal. En una situación así tienes que salirte del protocolo.
y digo yo
pudiendo los bomberos entrar con proteccion y ver el percal
no pueden cambiar de protocolo y avisar por megafono a los inquilinos ?

entras echas un vistazo y tomas la decision.