Economía: Los bomberos condenaron a morir a las familias al pedirles que se quedaran en el edificio y no intentarán huir

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.722
Reputación
39.842
Exacto, por eso, entre otras muchas ventajas, en este inefable país, se deberían fomentar las viviendas unifamiliares, donde cada ventana en un punto de escape, incluidos los adosados y pareados. Hasta la ventana de la buhardilla te puedo salvar la vida; llegado el caso si saltas desde el tejado de un chalet aún tienes posibilidades de savarte sufriendo alguna fractura.

p.d. A toro pasado...en general para la mayoría de los incendios, con las escaleras llenas de humo, lo más seguro es quedarse dentro. Es lo que siempre se ha dicho.
El problema siempre es el humo, si existe la opción siempre dicen que es mejor ir reptando por el suelo con un pañuelo húmedo en la boca para evitar dentro de lo posible la axfisia.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.722
Reputación
39.842
Ya hay que ser estulto profundo para decir que, en caso de incendio de una vivienda, lo mejor es encerrarse en una habitación... ¡No me gusta la fruta, lo mejor es salir por patas cuanto antes, como haría cualquier animal!
El problema es el humo, hay que ir lo más cerca del suelo posible para no axfisiarse.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.869
Reputación
56.375
Fachada, no muy de derechas, error.

Y si te refieres a que es brutal que una fachada sea combustible, usa el buscador para mirar mis posts en otros hilos al respecto y lo entenderás con las explicaciones que doy.

Me reafirmo:
Fachada construída con combusible sólido que emite gases tóxicos.

Vivir en esos sitios es una jodida trampa.
Si hay un fuego te encierra en una guandoca de fuego.
 

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.666
Reputación
2.602
Es lo que pasa cuando se hacen bomberos los canis del polígono porque estas tirando de hierros to'ldía en el gimnasio, haces calendarios en pelotas y te rifan las charros...encima te pagan la leche.
Lo peor?
Nadie va a responder.
Ni bomberos, ni policía, ni ayuntamiento, ni constructora, ni arquitectos...NADIE.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.869
Reputación
56.375
Es lo que pasa cuando se hacen bomberos los canis del polígono porque estas tirando de hierros to'ldía en el gimnasio, haces calendarios en pelotas y te rifan las charros...encima te pagan la leche.
Lo peor?
Nadie va a responder.
Ni bomberos, ni policía, ni ayuntamiento, ni constructora, ni arquitectos...NADIE.
Lojj hinjinierojj son ajjpergerrjj raritojj jijijijiji.
Molamos más los mazados del gim.

Oye, que vuestro protocolo es erróneo.

Calla frikazo jijijijiji.

Renuncia Asperger en la sociedad.
Vaís a comer hez.
NADA funcionará.
 
Última edición:

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.320
Reputación
28.389
Fachada, no muy de derechas, error.

Y si te refieres a que es brutal que una fachada sea combustible, usa el buscador para mirar mis posts en otros hilos al respecto y lo entenderás con las explicaciones que doy.

Me reafirmo:
Fachada construída con combusible sólido que emite gases tóxicos.

Vivir en esos sitios es una jodida trampa.
Si hay un fuego te encierra en una guandoca de fuego.
Lo digo porque choca en la cabeza al leerlo.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.085
Reputación
29.558
jorobar lo piensas y estamos metidos en ratoneras y colmenas continuas, rodeados de enchufes, cables, electricidad. No sólo delegas en ti, sino en tus vecinos o negocios de al lado. Poco nos pasa.
Pues, con todos los respetos, tarde se está dando cuenta.

Yo de eso me di cuenta en 2009 y salí por patas sin mirar atrás.

Casa aislada y 8 extintores. Todos podemos cometer un error, un descuido. Lo importante es no estar a merced del descuido, error o negligencia de un tercero.

Eso sí, vivir aislado conlleva responsabilidad y muchos no quieren ni pensar en asumirla.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.521
Independientemente del borreguismo de la gente que prefiere acatar insensateces de funcivagos que proteger su vida (ya lo vimos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo...)
¿No existían puertas anti incendios en ese edificio? No es tan antiguo, incluso muchos edificios de finales de los 90 las tienen.
Con las puertas en buen estado, la escalera debería ser completamente segura, quizás algo de humo en las plantas afectadas pero poco más.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.978
Reputación
143.479
Lugar
En el bunker
A ver, cuñaos bomberos de teclado, en USA son muy típicas las escaleras de incendios FUERA del edificio porque bajar por las interiores puede ser un suicidio con altísima probabilidad. Aquí no las tenemos pero no por ello deja de ser peligroso usar las de dentro.

pe%2C_West_10th_Street%2C_Greenwich_Village%2C_NYC.jpg