Economía: Los bomberos condenaron a morir a las familias al pedirles que se quedaran en el edificio y no intentarán huir

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.644
Reputación
8.516
shishi, eso se ve si el fuego estaba dentro o solo en la fachada. Si todos habían podido salir del edificio, no se tendría que haber frenado la salida de los 10 que quedaban.
Precisamente cuando ves la fachada de muchas plantas virulentamente en llamas, lo normal es pensar que el fuego se ha extendido a todos los rellanos y zonas comunes y que por ahí no puede pasar ni dios
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.911
Reputación
50.817
shishi, eso se ve si el fuego estaba dentro o solo en la fachada. Si todos habían podido salir del edificio, no se tendría que haber frenado la salida de los 10 que quedaban.
No tengo ni idea como fue la cosa pero los bomberos te dicen que te confines porque una puerta cerrada puede aguantar mucho tiempo hasta que pase el fuego y si sales el problema es que haces una corriente de aire en las escaleras del portal y el fuego al buscar oxígeno puede subir donde estás tu y dejarte moñeco y si no es el fuego es el humo. En un incendio lo mejor es cerrarse y poner toallas humedas por debajo de la puerta para que no entre humo. Que sea lo mejor no quiere decir que sea lo correcto en según que casos
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.209
Reputación
9.046
Me fastidia porque en todos los medios se está poniendo a los bomberos de héroes y sinceramente no es así.

Para empezar estaban a menos de 200 metros del edificio incendiado y llegaron solo 2 dotaciones y muy tarde, cuando el conserje ya había avisado a casi todas las viviendas. Quería seguir haciéndolo pero no le dejaron porque le dijeron que era peligroso.

En vez de desalojar pidieron a los vecinos que se confinasen en casa y cerraran puertas y ventanas. Craso error. La pobre familia con los niños obedeció y ya sabemos como terminaron.

Por suerte la mayoría hizo caso omiso y huyó por las escaleras antes de que el fuego devorase todo el edificio.

Bueno pues a pesar de la enorme cagada hoy otra vez en la tele otro bombero diciendo que lo mejor es encerrarse en una habitación y no intentar huir por las escaleras. Pero jorobar revisad los protocolos o algo me gusta la fruta, no veis que no funciona, que hay que hacer justo lo contrario!!
Tambien creo que es mejor salir,pero te puedes encontrar sorpresas en tu intento de huida y quedarte tieso por el camino.

Hubo un incendio en mi edificio cuando yo era adolescente,en un pub dentro del portal,que es enorme y ancho con varios locales.
Yo estaba con mi bisabuela en un apartamento en la primera planta y mis padres en otro piso en la segunda.
Cuando mi progenitora aporreó la puerta,yo ya estaba despierta por la peste a humo y neblina.Nos pusimos lo básico para salir a la calle y mi padre me llevo hasta el portal para salir.

Solo fue un tramo de escaleras y no se veía nada,lo peor es cuando quieres respirar más hondo porque lo único que te entra es humo,boqueas como pez fuera del agua.
En el portal las llamas ocupaban un poco más de la mitad del espacio,mi padre me empujó gritando “corre!”,lo hice como en piloto automático y me esperaban fuera un montón de gente diciendo “corre niña!”.

Después mi padre volvió a subir y junto a mi progenitora sacaron en volandas a mi bisabuela y las llamas ya llegaban casi a la pared opuesta,pasaron pegados a ella y aún así a mi padre se le chamuscaron los pelos del brazo.

Después de ellos no salió nadie más porque era imposible,no había hueco para ello.Imaginsos que a alguien se le ocurre bajar,se encuentra atrapado,sin poder salir ni volver porque la escalera ya es un pozo de humo y se desmayaría en su subida.

Supimos después que casi todos optaron por subir para salir a la azotea,que está cerrada con llave,espero que algún lumbreras se llevara la llave.Aun así la escalera se saturó de gente intentando llegar arriba.

Con mi bisabuela tan mayor la única opción era ir hacia abajo y salir.Mi padre fue el primero que bajo para ver si era posible,fue cuestión de dos minutos que se hizo impracticable.

Por cierto,los bomberos rompieron la puerta del vecino de enfrente para sacar al perro,que se lo dejaron ahí los me gusta la fruta.

Tambien rescataron por el balcón a dos niños que estaban solos porque la progenitora se había ido de discoteca.La niña lloraba muchísimo y no se quería ir sin el pequeño perrito que tenían y el bombero también lo bajo por las escaleras.

Tuvimos mucha suerte de salir a tiempo y también porque en el puñetero pub irlandés había 6 bombonas de butano.No se como no explotó aquello y nos vamos todos a la cosa,incluidos los mirones y guiris aplaudiendo.
No murió nadie,pero si sabemos que hubo gente que se la tuvieron que llevar al hospital,supongo que por la humareda.

Con esto quiero decir que a veces te crees que puedes salir y encontrarte con sorpresas.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.889
Reputación
12.451
Yo creo que en un incendio de semejante edificio es normal que alguien muera, no existe el riesgo cero o claves para superar todo lo que te echa la vida, no hay manual aynrandiano o virginal burbuteoría que pueda con todo. A veces a alguien le toca palmar y ya está.

Si la teoría dice que en la mayoría de incendios te salvas quedándote en vez de salir será porque la estadística lo demuestra. A mi el cuerpo me pediría huir escaleras abajo y quizás muriese por ello. No tengo ni idea de incendios.

Y también hay que tener en cuenta que solos todo es más fácil para sobrevivir que si tienes que cargar con mujeres y niños, ambas criaturas dependientes de ti, en determinadas circunstancias puede ser un lastre que reduce las posibilidades de supervivencia.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.003
Reputación
56.554
Precisamente cuando ves la fachada de muchas plantas virulentamente en llamas, lo normal es pensar que el fuego se ha extendido a todos los rellanos y zonas comunes y que por ahí no puede pasar ni dios
FALSO.

LaS fachadas NO ARDEN.
Lo que sale son las llamas de dentro POR LA VENTANAS.
Es MUY DISTINTO

En este caso ardía LA FACHADA NADA MÁS.
SE VEÍA shishi, SE VEÍA.
Ardía el material de la fachada, no llamas saliendo por ventganas (excepto en el foco del incendido).
¿NO TENÉIS OJOS EN LA CARA cachos de carne con ojos?

CUALQUIER INGENIERO CON MÍNIMA VALÍA entendía lo que estaba viendo desde el minuto 1.
Pero como son cazurros sin estudios, no entendían lo que veían.

Al gim, a obtener madura sana levantando yerros.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.003
Reputación
56.554
No tengo ni idea como fue la cosa pero los bomberos te dicen que te confines porque una puerta cerrada puede aguantar mucho tiempo hasta que pase el fuego y si sales el problema es que haces una corriente de aire en las escaleras del portal y el fuego al buscar oxígeno puede subir donde estás tu y dejarte moñeco y si no es el fuego es el humo. En un incendio lo mejor es cerrarse y poner toallas humedas por debajo de la puerta para que no entre humo. Que sea lo mejor no quiere decir que sea lo correcto en según que casos
De "confinarte" en algún sitio, que sea el puñetero balcón.
QUE SE TE VEA.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.809
Reputación
56.079
Me fastidia porque en todos los medios se está poniendo a los bomberos de héroes y sinceramente no es así.

Para empezar estaban a menos de 200 metros del edificio incendiado y llegaron solo 2 dotaciones y muy tarde, cuando el conserje ya había avisado a casi todas las viviendas. Quería seguir haciéndolo pero no le dejaron porque le dijeron que era peligroso.

En vez de desalojar pidieron a los vecinos que se confinasen en casa y cerraran puertas y ventanas. Craso error. La pobre familia con los niños obedeció y ya sabemos como terminaron.

Por suerte la mayoría hizo caso omiso y huyó por las escaleras antes de que el fuego devorase todo el edificio.

Bueno pues a pesar de la enorme cagada hoy otra vez en la tele otro bombero diciendo que lo mejor es encerrarse en una habitación y no intentar huir por las escaleras. Pero jorobar revisad los protocolos o algo me gusta la fruta, no veis que no funciona, que hay que hacer justo lo contrario!!
No está claro, cada caso puede variar, en ocasiones las escaleras hacen de chimenea y te puedes asfixiar si las usas. De todos modos, en este incendio en concreto, los bomberos la cagaron, no hay que ser un genio para ver que inicialmente el fuego principalmente estaba en la fachada, y eso deberían haberlo visto los bomberos enseguida.