Economía: Los bomberos condenaron a morir a las familias al pedirles que se quedaran en el edificio y no intentarán huir

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.630
Reputación
83.175
Exacto, por eso, entre otras muchas ventajas, en este inefable país, se deberían fomentar las viviendas unifamiliares, donde cada ventana en un punto de escape, incluidos los adosados y pareados. Hasta la ventana de la buhardilla te puedo salvar la vida; llegado el caso si saltas desde el tejado de un chalet aún tienes posibilidades de savarte sufriendo alguna fractura.

p.d. A toro pasado...en general para la mayoría de los incendios, con las escaleras llenas de humo, lo más seguro es quedarse dentro. Es lo que siempre se ha dicho.
y no poder escuchar los PEDOS que se tira el vecino ?
JAMAS!!! :mad
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.630
Reputación
83.175
Depende.

Este incendio ha sido especial porque ha ardido virulentamente y rapidisimamente la muy de derechas, estando el interior intacto para evacuar y pirarse.

Lo normal es que un incendio se produzca despacio, invadiendo todo, incluido las zonas comunes, dónde sin visibilidad, humo, calor y fuego en X planta, seguramente la palmes en intentar pasar.

Como dicen en la bolsa, a toro pasao todos somos manoletes, pero tienes que entender que cuando llegaron los bomberos no tenían ni idea de qué habia pasado, y si el incendio estaba por dentro muy virulento, como para que la fachada estuviera ya así en llamas.
y ningun bombero equipado con su traje y demas le da por entrar y mirar ?
medir los humos ?
y entonces decidir que hacer ?
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.154
Reputación
91.824
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Ya tardaban en salir el comité de "cuñaos" ejpertos en incendios de Brubuja.info, licenciados en la barra del bar, que también son expertos en medicina, banderillas, vulcanología, estrategia militar, petróleo, diplomacia y geopolitica; ya tardaban en poner de vuelta y media a los bomberos de Valencia, desde su casita, con el colacao bien caliente al lado del teclado.
Yo, cada cierto tiempo, tengo que hacer prácticas de evacuación. Así que alguno más habrá en el foro que tenga un cierto remoto conocimiento.

En este incendio en concreto las escaleras fueron seguras durante un tiempo, pero en la mayoría no.

Así que la actuación de los bomberos, gente que tiene que actuar por una mezcla de instinto y adiestramiento sin perder tiempo en pensar o reflexionar, no era en si misma reprobable. Seguramente habría veteranos que ya habían aplicado el protocolo ese con éxito en ocasiones anteriores.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.154
Reputación
91.824
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
A ver, cuñaos bomberos de teclado, en USA son muy típicas las escaleras de incendios FUERA del edificio porque bajar por las interiores puede ser un suicidio con altísima probabilidad. Aquí no las tenemos pero no por ello deja de ser peligroso usar las de dentro.

Ver archivo adjunto 1794574
No sé en este incendio, en que precisamente era la fachada la que ardía como la yesca.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.991
Hasta los que se están movilizando para dar ayudar a los damnificados, tampoco piensan. Se mueven por protocolos también. Está prohibido pensar, ni siquiera sentir.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Yo creo que los bomberos lo sabían pero no querían saltarse el protocolo. Si les dice lo correcto pero hay error, es pifia de ellos; si es lo contrario, pues nada.

"Yo digo lo que manda el protocolo y me curo de espanto. Si 20 niños son asados vivos, me la sopla". Eso es lo que pensarían los bomberos. La mentalidad española psoera total.
Triste pero cierto. ardor de estomago país...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
En la TV dicen que los bomberos son los heroes y salvan vidas... Gente profesional e impecable

Ese mensaje cala en la gente se lo creen

Pero en este caso de Valencia los bomberos instaron a los vecinos quedarse en casa y encima los vecinos los empujaban para no salieran a la calle

Cuando la realidad un incondicional conserje del que nadie habla fue quien rescató a mucha gente además de quienes hicieron caso omiso a las órdenes de los bomberos hoy pueden contarlo...

Y esta es la que hay
Y los puñeteros mass hez manipuladores y vendidos al poder erre que erre siguen diciendo que los bomberos son héroes y que hicieron lo correcto al ordenar a los vecinos que se confinaran en casa...

fruta hez de vida y de todo...
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.688
Lugar
Madrid, Hispanistán
No entiendo qué tiene que "decir" un bombero en un incendio. A mí en un incendio, un bombero o me saca de allí él, o me saco de allí yo mismo (o muero intentándolo, al menos). Lo último que haría sería "escuchar" a alguien que me diga "recomendaciones de quedarme a esperar" en pleno incendio.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Exactamente porque el protocolo dice que es mejor que los vecinos de una edificio ardiendo se queden en sus casas ... Yo no entender. Si es para que no molesten a los bomberos como he leido por ahí arriba pues se les saca lejos del edificio y que se tomen unas cañas o yo que se ... De esos bomberos heroes que encerraron con mal criterio a los vecinos en casa cuantos han muerto intentando sacarlos después ... Ninguno?? Pues tan heroes no parecen.
Por no hablar de la pareja que se salvó porque haciendo caso omiso a lo que les decían los bomberos salieron al balcón y se pusieron a hacer gestos hasta que las cámaras de TV empezaron a grabarles.

Aún así se ve al bombero que estaba echando agua (solo habían uno) que les hace gestos de que no les puede rescatar y que se metan en el piso. Como el asunto ya estaba en directo en los mass hez no les quedó mas narices que rescatarles (dos horas después de estar chillando en el balcón).

Si fuera un país serio debería haber ceses en cascada y los mandos de los bomberos deberían terminar en la guandoca (junto al constructor y al arquitecto del edificio).

Por desgracia sabemos que no pasará nada y que todos se irán de rositas.

Pero vaya que los bomberos héroes por mis narices. El único héroe en esta historia es el conserje, que por cierto nadie se lo va a agradecer y se acaba de quedar en el paro.