Lo Que No Dicen Del Pelucas

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
¿El suelo de las VPO es regalado?

Tenia entendido que el Ayunamiento lo vendía a un precio tasado.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
teto4006 dijo:
ya que el precio del suelo es gratis
Si no sabes no hables, el suelo nunca se regala, se vende mas barato pero nunca regalado.
Seguramente a este señor el suelo le costo la mitad que al del bloque de a lado.
 
Última edición:

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
nour_el_ain dijo:
¿soy una pepita?
Nour, tu sabras, haz cuentas... si el precio q pagas es razonable por el piso y tienes capacidad de comprarlo. Lo q he querido decir es El Pelucas no es nadie especial, hay bastantes (y tendria q haber mas) promociones de VPO, precio tasado... pero como es natural se las dan a personas mas necesitadas q los q poblamos este foro (dejando al lado la corrupcion q es una anormalidad).

Y si mas gente tuviera tu punto de vista los precios bajarian, e incluso no hubieran subido. Pero los precios suben pq mucha gente los ha pagado y pq tiene metida en la cabeza la idea de la propiedad grabada en la mente. Yo soy de alquiler convencido. Vaya q pienso q de la burbuja tienen la mayor responsabilidad los compradores y eso es bueno, pq significa q tambien lo podemos cambiar.

Bueno, Mi_casa_es_tu_casa, no te pongas nervioso... los q tenemos opiniones diferentes a la tuya no te vamos a levantar la novia, no te vamos a robar la play3, no te vamos a rayar el coche...
:D

Saludos
paco
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
pacoyoyo dijo:
Nour, tu sabras, haz cuentas... si el precio q pagas es razonable por el piso y tienes capacidad de comprarlo. Lo q he querido decir es El Pelucas no es nadie especial, hay bastantes (y tendria q haber mas) promociones de VPO, precio tasado... pero como es natural se las dan a personas mas necesitadas q los q poblamos este foro (dejando al lado la corrupcion q es una anormalidad).

Y si mas gente tuviera tu punto de vista los precios bajarian, e incluso no hubieran subido. Pero los precios suben pq mucha gente los ha pagado y pq tiene metida en la cabeza la idea de la propiedad grabada en la mente. Yo soy de alquiler convencido. Vaya q pienso q de la burbuja tienen la mayor responsabilidad los compradores y eso es bueno, pq significa q tambien lo podemos cambiar.

Bueno, Mi_casa_es_tu_casa, no te pongas nervioso... los q tenemos opiniones diferentes a la tuya no te vamos a levantar la novia, no te vamos a robar la play3, no te vamos a rayar el coche...
:D

Saludos
paco
Pues claro que lo que hace el Pelucas no debería ser nada extraordinario, pero el caso es que tal y como están las cosas sí que lo es. Y es cierto que los culpables últimos de la subida absurda de los precios son los compradores, eso lo tengo claro. Nos encanta tirar balones fuera y echar la culpa a los gobiernos, a las circunstancias, a santa rita...Pero está claro que la solución a todo esto pasa por concienciarnos de que los pisos no valen lo que cuestan.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
cabreate con otro...

lo siento teto, me parece que te has dado cuenta que has hecho el simple, en fin, a veces pasa... pero no la tomes con el pelucas que es un robin hood moderno...
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
pacoyoyo dijo:
El Pelucas no es nadie especial, hay bastantes (y tendria q haber mas) promociones de VPO, precio tasado... pero como es natural se las dan a personas mas necesitadas q los q poblamos este foro (dejando al lado la corrupcion q es una anormalidad).
Perdón pero me vas a permitir que me ría un poco a carcajada limpia. Desgraciadamente no, no se lo dan a la gente mas necesitada, no en todos los casos ni mucho menos sobre todo las VP de Cooperativa, para que hablar la de barbaridades que he visto.

Y ya hablando de El Pelucas, a mi lo que me parece de vergüenza es que tenga que ser noticia que alguien venda por un precio justo, ganando todos, él que supongo que su beneficio sacará (ademas de la conciencia tranquila) y los que compran que pueden asumir una deuda llevadera.
Me da mucha vergüenza ajena que para una persona que demuestra tener algo de ética y dignidad se le busquen las cosquillas y poco mas que le quieran dejar por simple. Esta maldita educación que tenemos en la que el mas "amigo" es el héroe nacional y el honrado es el simple de la película es lo que tiene....
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
pacoyoyo dijo:
Lo q he querido decir es El Pelucas no es nadie especial, hay bastantes (y tendria q haber mas) promociones de VPO, precio tasado... pero como es natural se las dan a personas mas necesitadas q los q poblamos este foro (dejando al lado la corrupcion q es una anormalidad).
Espero que esto sea una ironia.
Las VPO se las dan a los que cumplen los requisitos que no tiene porque ser los que mas las necesitan, es lo malo de un sorteo, la suerte no elige a los mas necesitados. Conozco muchos casos que familias que no han tenido suerte en un sorteo y en cambio chicos de 18 años estudiando han sido afortunados, y yo no considero que chicos de 18 años estudiando sean personas muy necesitadas.
Las VPO se las dan a los que cumplen los requisitos y son afortunados.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Nyr dijo:
Espero que esto sea una ironia.
Las VPO se las dan a los que cumplen los requisitos que no tiene porque ser los que mas las necesitan, es lo malo de un sorteo, la suerte no elige a los mas necesitados. Conozco muchos casos que familias que no han tenido suerte en un sorteo y en cambio chicos de 18 años estudiando han sido afortunados, y yo no considero que chicos de 18 años estudiando sean personas muy necesitadas.
Las VPO se las dan a los que cumplen los requisitos y son afortunados.
Nyr, q va, es una opinion... y os podeis reir, q la risa es muy buena. :)

Sigo pensando q hay muchos casos de constructores como este de vivienda protegida, claro q no todos salen haciendo el mono en television. Bueno, q no hace todo el negocio q hacen otros, claro, como q el suelo no lo paga a lo q lo pagan los demas y esta comprometido a construir un tipo de viviendas.

Lo de los requisitos y la suerte teneis razon... no es muy justo. Tenian q ser solo los requisitos, pero lo de la suerte le da un componente ludopata tan atractivo a los españolitos y eso los politicos lo saben.

Saludos
paco
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
mis preguntas al aire:

1) si el puede vender a ese precio, porque las VPs "oficiales" (que tienen suelo gratis) NO?

2) vale es una cooperativa, pero tambien hay VPOS que tardan mas de 3 y 4 años en entregarte, y siempre el precio es el DE FIRMA DE HIPOTECA

3) si, es cooperativa, pero conozco mas de 2 y de 3 cooperativas que si bien esperas comprar a tanto, segun se va retrasando la entrega te van actualizando precio (por diversos motivos).. y si no estas de acuerdo te devuelven el dinero con otro de la calle

4) cuanto tardaran los pisos de el pelucas en salir a la venta por esos 400-500mil euros que dicen que valen los psiso de los vecinos (que son de peor calidad oiga!)
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
a ver si nos enteramos un poquito de cómo funcionan estas cosas.

Cuando se urbaniza un terreno, hay varios propietarios con diferentes parcelas que no corresponden con las manzanas o parcelas urbanas que quedarán. Por ello, en función de la cantidad y "calidad" del suelo de cada uno, se reparten los usos y edificabilidades de forma proporcional.

Es posible (no conozco el caso concreto) que un propietario disponga de suelo y le correspondan X metros de edificabilidad de vivienda libre e Y metros de protegida... supongamos que dicho propietario quiere hacer vivienda protegida: entonces venderá su suelo libre a cambio de suelo protegido más una compensación. Y así es como funcionan muchas cooperativas, financiándose gracias a la venta-especulación de suelo.

En resumen: los pisos del pelucas cuestan eso PORQUE los de al lado de a 400.000 la pieza pagan una buena parte de sus pisos.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
erpayo dijo:
a ver si nos enteramos un poquito de cómo funcionan estas cosas.

Cuando se urbaniza un terreno, hay varios propietarios con diferentes parcelas que no corresponden con las manzanas o parcelas urbanas que quedarán. Por ello, en función de la cantidad y "calidad" del suelo de cada uno, se reparten los usos y edificabilidades de forma proporcional.

Es posible (no conozco el caso concreto) que un propietario disponga de suelo y le correspondan X metros de edificabilidad de vivienda libre e Y metros de protegida... supongamos que dicho propietario quiere hacer vivienda protegida: entonces venderá su suelo libre a cambio de suelo protegido más una compensación. Y así es como funcionan muchas cooperativas, financiándose gracias a la venta-especulación de suelo.
¿ Estas seguro de que funciona asi?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y es posible que de aquí a 3 años los vuelvas a ver a ese precio. Si no en Tona o Vic si en alrededores.

Es la ley de la Burbuja: lo que se infla vuelve a ser desinflado a su estado original.

Consejo a Teto: ¿te han vuelto a subir la cuota hipotecaria? ¿Cómo joroba no? En algún lugar tendrás que descargar tu rabia...
No, lo que más me molesta cada mañana al levantarme son los 450 euros que te dejas en el alquiler de un zulito en Hospitalet.

Bueno, eso si es verdad ya que no sabemos si vives con los padres:

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?p=260629&highlight=alquiler+piso#post260629

"No creo que te pueda contestar mejor que Macabrón, básicamente porque tengo la sensación de que él vive esto como un drama. Yo no. Vivo solo con mis padres y para mí es una forma de hacerme rico, por lo que llego a ahorrar cada mes... cosa que no quita que vea la situación de la vivienda con preocupación, no sólo por mí sino por la gente que lo necesita de verdad como Macabrón." Mensaje del 25-03-2007

O con tu novia:

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?p=217589&highlight=novia#post217589

"Que no te enteras!!! Que vivo de alquiler desde el mes pasado! Pagamos mi novia y yo 450€/mes por un piso de alquiler en Hospitalet." Mensaje del 16-01-2007

Dentro de 2 meses tendrás que hacer la declaración de la renta y posiblemente te toque pagar. En cambio mi novia y yo disfrutaremos a tu salud los 2000 euros de la devolución. Ya ves, casi 3 cuotas del año pasado. El año que viene nos darían 2600 euros (otra vez casi 3 cuotas de este año), pero con lo de la reforma fiscal nos darán un poquito menos. Pero vamos, más de 2000 euros fijo. Así que no te preocupes señor mútiples carreras,múltiples trabajos, múltiples idiomas, múltiples horas en este foro, señor Mi_brasa_es_tu_brasa (como dijo una persona con mucho acierto el otro día) o David; vive tranquilo pero cuando inventes historias procura tener buena memoria.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Nyr dijo:
¿ Estas seguro de que funciona asi?
Yo tampoco conozco como va lo del suelo para vivienda protegida. las leyes del suelo son autonomicas y son diferentes, aunque bastante parecidas en diferentes comunidades. Yo personalmente conozco el caso de Castilla-Leon cuando el agente urbanizador es privado y existen sistemas parecidos para pagar los gastos de urbanizacion del terreno, das una cantidad de terreno a cambio de pago de gastos de urbanizacion.

Lo subvencionado no es gratis... de algun lado sale la pasta.