Lo Que No Dicen Del Pelucas

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Cool_72 dijo:
Vamos a ver, señores, que se está haciendo de este señor un héroe cuando es sólo un truhán más.

1. Esta cooperativa se formalizó entre los años 1997 y 1998, hace casi 10 años (sólo tenéis que preguntar a cualquiera de la zona de la Avanzada que os informarán gustosos) os invito a dar una vuelta por los BOE's de la época y estudiar los módulos de VPO. Sólo una pequeña pista: Mi piso, comprado en el 97 en Getafe (zona notoriamente más cara), 4 habitaciones, 90 m2, por algo más de 12 millones -72.121 eur- (eso sí, sin piscina, que pena). Este los vendía a 90.000 euros.
2. A diferencia de mi piso, al Pelucas LE REGALAN EL TERRENO, José Quintana, ex alcalde de Fuenlabrada, sabe de lo que estamos hablando.
3. Este señor no arriesga NI UN SOLO EURO -o peseta en su caso-, es una cooperativa en la que arriesgan los cooperativistas. Estaría cojonudo que sin poner ni una mísera peseta se llevase un porcentaje de beneficios. Con un sueldo -como él mismo reconoce, para vivir desahogado- como gestor de la cooperativa ya está bien. De hecho, reconoce que la obra la hace FCC -"empresa de reconocido prestigio" que seguramente trabaja por amor al arte-. Si unos ponen la pasta y otros construyen... ¿qué cachopo ha hecho este menda?
4. Este señor se hizo popular en la Avanzada por expulsar, hace años, cuando el barrio no era nada, a unos yonquis que pululaban por allí. Ya sabemos que eso viste mucho.

A ver si abrimos los ojos, señores.
Vuelvo a poner el enlace a la noticia del periódico gracias a notengocasa ;)
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=392055&idseccio_PK=1021

Al loro que este señor ha comprado un local de la urbanización con el dinero que ha ganado.

"Es normal que la gente piense que me estoy haciendo rico con todo esto --explicó--, pero solo he sacado un beneficio que me ha permitido comprar uno de los locales de la urbanización".

Es decir, dependerá del local pero un local tampoco te lo regalan.

Estoy de acuerdo contigo cool_72 en que él no arriesga nada. Y además ya sabemos cómo han funcionado algunas cooperativas en el pasado. Podemos hacer cálculo: 402 x 3 millones (una cantidad así puede ser que hayan soltado antes de comenzar la obra) = 1206 millones de pesetas son muy golosos. No me extraña que haya gente que pille la pasta y se largue a Brasil a amar con mulatas y a que le abaniquen cuatro "brasileiros".

A mí me hubiera gustado que en lugar de tergiversar la noticia, hubieran ido a preguntar a gente que compró pisos por allí alrededor sobre plano en el mismo año que la gente se apuntó a la cooperativa. Lo que pasa es que aquí ha causado sensación porque se han demorado (y parece que bastante) en la entrega de la obra y todos querían dar a entender que podías comprar HOY un piso como ésos por 82000 euros.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Nyr dijo:
¿Puede usted confirmar esto?
No quiero poner en duda lo que usted cuenta, solo quiera destacar algo que me resulta chocante en lo que cuenta, pero repito que no tiene porque ser falso lo usted cuenta

Dice que en el 97-98 pedia por pisos VPO 15 milloncejos, ¿no le parece un poco caro para VPO en esa epoca y esa zona?
Al loro nyr que no es tan caro. Llevan en el precio el trastero y parking incluido. Y tienen piscina.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
teto4006 dijo:
A mí me hubiera gustado que en lugar de tergiversar la noticia, hubieran ido a preguntar a gente que compró pisos por allí alrededor sobre plano en el mismo año que la gente se apuntó a la cooperativa. Lo que pasa es que aquí ha causado sensación porque se han demorado (y parece que bastante) en la entrega de la obra y todos querían dar a entender que podías comprar HOY un piso como ésos por 82000 euros.
Y a mí me gustaría saber porqué narices valen 3 veces más esos pisos que hace unos años, y quién esta MANGANDO el dinero restante.

De momento sólo sabemos seguro que EL PELUCAS NO.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
teto4006 dijo:
Estoy de acuerdo contigo cool_72 en que él no arriesga nada.
Insisto esta muy bien criticar y decir que este señor no ha hecho nada, cosa que no es cierta, este señor podia haber tenido la idea y quedarse sentando en el sofa sin hacer nada, pero se ha movido y la ha realizado.

teto4006 dijo:
A mí me hubiera gustado que en lugar de tergiversar la noticia, hubieran ido a preguntar a gente que compró pisos por allí alrededor sobre plano en el mismo año que la gente se apuntó a la cooperativa.
Un conocido compro un piso de segunda mano en Fuenlabrada por esa epoca (el 2001) y le costo 18.000.000 millones, asi que no quiero saber cuanto costaron los nuevos.

teto4006 dijo:
Lo que pasa es que aquí ha causado sensación porque se han demorado (y parece que bastante) en la entrega de la obra y todos querían dar a entender que podías comprar HOY un piso como ésos por 82000 euros.
Pero es que es cierto, hoy podias comprar el piso por ese precio, este señor empezaria a construir en cuanto le cedieron los terrenos y le ha costado lo que ha dicho y es lo que han pagado los cooperativistas, que mas da que se apuntaran hace 6 años, los pisos se los han dado ahora y los costes de construirlos son los de ahora. Este señor no ha construido hace 10 años y ha esperado ahora para darlos, los ha construido ahora y los ha dado ahora.

teto4006 dijo:
Al loro nyr que no es tan caro. Llevan en el precio el trastero y parking incluido. Y tienen piscina.
Como he puesto en otro post los pisos que hizo en el 98 constaron 6 kilos y no 15 como han comentado.
Los que ha hecho ahora y llevan trastero, parking y piscina han costado 15 kilos. Seguramente estos pisos se empezaron a construir en el 2005.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
vagabundo dijo:
Y a mí me gustaría saber porqué narices valen 3 veces más esos pisos que hace unos años, y quién esta MANGANDO el dinero restante.

De momento sólo sabemos seguro que EL PELUCAS NO.
Precisamente creo que es con eso con lo que hay que quedarse de la noticia.

¿Por qué narices se encarece hasta el triple algo que ya costaba de por sí pagar y que es un bien básico?
El DINERO RESTANTE se lo queda, ya te lo digo yo:

-El Ayuntamiento que vende el suelo
-El constructor
-Agente inmobiliarios
-Destinos no declarados :mad:
 

Josema

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Esta mañana ha salido "el pelucas" en un programa de esos matinales.
Dice que sus ganacias has sido del 3 y pico % y que aún así ha ganado mucho dinero.
El problema es que el constructor de hoy en día no se conforma con eso y quiere el 30%, el 40% o el 50% de ganancias sobre el valor real de la vivienda; si a eso le añadimos los intermediarios chupatintas que hay hasta que el piso llega a manos del comprador apaga y vámonos.
Lo que nunca voy a entender es porqué coñ... no se regula eso...

Lo que hace falta en este pais son más gente honrada como este SEÑOR, y menos rocas...

saludos
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Josema dijo:
Esta mañana ha salido "el pelucas" en un programa de esos matinales.
Dice que sus ganacias has sido del 3 y pico % y que aún así ha ganado mucho dinero.
El problema es que el constructor de hoy en día no se conforma con eso y quiere el 30%, el 40% o el 50% de ganancias sobre el valor real de la vivienda; si a eso le añadimos los intermediarios chupatintas que hay hasta que el piso llega a manos del comprador apaga y vámonos.
Lo que nunca voy a entender es porqué coñ... no se regula eso...

Lo que hace falta en este pais son más gente honrada como este SEÑOR, y menos rocas...

saludos
Totalmente de acuerdo, tratándose la vivienda de un bien básico como es. El Sr. Enric Reyna dice en la tele que los constructores tienen pocas ganancias porque el suelo es muy caro.... :rolleyes:
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Altruistas!!!!

Yo sí creo en personas que construyen y se conforman con ganar algo sin especular y sin avaricia. Son pocos pero los hay.

A mí me ha pasado en mis carnes. Allá por el 2004 compré una buhardilla con precios de 2 años atrás. ¡El vendedor mantenía los precios de hacia 2 años.!

Es más, me lo dió para entrar y hasta 1 año y medio después no tuve que escriturar. Sólo entregué 6000 euros como señal para firmar el contrato de compra-venta. También tuve luz de obra durante 1 añito entero. Yo intenté escriturar varias veces y siempre me decía que no me preocupara, que ya habría tiempo. Y fue cierto (tuve mis dudas).

Lo cojonudo es que podría haberlo vendido por bastante más en el momento en que lo compré, pero no lo hizo y siempre me he preguntado el porqué.

Este promotor en cuestión es panadero y se metió a construir 3 edificios.

Los materiales con que construyó son cojonudos. En mi caso es una buhardilla a 2 aguas y todas las ventanas son velux, los sanitarios de primera marca, la instalación eléctrica chapeau y aislado de pm.


De todas formas reconozco que no es lo normal y que tuve más suerte que pakirrín con su madre ;-).
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
ummm, es que el 3,4% de 400 pisos a esos precios dan unos beneficios de mas de 1 millon de euros!! :eek: imaginaos(sabemos) la pasta que se estan levantado otros promotores gracias a los pepitos.

Yo las haria casi por la mitad del beneficio y aun asi ganaría mas que en 20 años de vida laboral de currito :D