Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.303
Hombre en 2004 no había adicción a los Smarfones porque no existían los smarfones. O Una tele plana de 42 costaba 2000 euros . Pero eso pasó con todo, también TV en color que costaban como una vivienda barata en los 70, lector DVD etc.
Me compré éste en 2004:

s-l1600.jpg


Era un smartphone de Nokia con S.O symbian donde le instalas apps. Le tenía puesto reproductor de mp3, el MSN, juegos, bloqueador de llamadas, reproductor de vídeos... Había hasta para manejar el emule o el pc de forma remota.

Aquí un poco de historia del S.O y modelos:


Me costó de oferta 359€ y me pareció caro. Pero lo necesitaba porque vivía fuera de casa y lo aproveché al máximo. La gente tiraba con móvil cutre a color y cámara que no era ni cámara. Se entretenía la gente con mensajes multimedia y pasar cosas por bluetooth. En 2005 mi hermano fue a comprar un nokia más moderno a un the phone house y no lo tenían. Tenían que pedirlo, porque según el vendedor, la gente no compraba esos teléfonos "de gama alta".

En España el smartphone caló de forma masiva de la mano del iphone 3g a finales del 2008. Con planes para tenerlo "gratis" y con las primeras tarifas de datos. Antes sólo existían bonos de datos limitados.

Luego vino android y ya sabemos la historia. A pesar de eso, yo no tuve un smartphone táctil hasta finales del 2010, con un android de segunda mano. Los smartphone de forma masiva tal como los conocemos, creo que su punto álgido fue 2014. Ahí fue donde las redes sociales y whatsapp ya eran de uso masivo.

Nokia puso sus smartphones ya desde el 2002 de forma comercial (antes fueron fracasos). Pero incluso el famoso nokia N95 lanzado en 2007, no cuajó igual que el iphone.

Existir, existían smartphones. Más rudimentarios y con teclado físico. Pero no caló en la gente
. No existían redes sociales como para aprovecharlas en un nokia. Además la gente no se gastaba mucho dinero en un teléfono. Que por cierto, eran más baratos que los smartphones actuales de gama alta.

La gente era contenta con móvil cutre para llamar y sms. No sucumbieron a la primera era comercial del smartphone. Esto hizo que mucha gente se podría conocer por chat, msn o en persona.
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.592
Reputación
113.259
Perdona, pero tengo cuarentaylargos y durante muchos años en la EGB sí pegaban.
Pregunta a los de entre 50-60 que eran EGB.

En este foro van acusando a los demás de reescribir la historia cuando son ellos los que más la están reescribiendo a diario.

En este pais hace años los profesores jamás pegaron a los alumnos, no existieron nunca tribus urbanas violentas como los cabezas rapadas, no había mujeres maltratadas por sus maridos y con Franco todos los obreros y campesinos desayunaban cosas ricas como centollos y jamón de bellota.

Así es este foro y así se lo hemos contado meparto:

Saludos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
A principios de los 80s un piso de 90 m2 con 3 habitaciones, 2 baños etc en Marbella= 1 millón de pesetas.

El nuestro de 120m2 4 habitaciones 2 baños etc en Marbella 3 millones de pesetas. Año 85.
Los años en los que Marbella estaba demacrada y perdiendo turismo a espuertas.
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.005
Reputación
4.415
represion sensual? en la epoca de discotecas, fiestas cada finde, ocio nocturno de jueves a lunes... que habia dinero, mucha mas seguridad que ahora en las calles.


Ahora hay un 10% de jovenes muy activos sensuales de ambos sexos, y un 90% que no se comen un rosco de ambos sexos todo el dia encerrados frente a una pantalla
Aquí hay mucho lgtb suelto defendiendo "su progreso".
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.243
Reputación
31.566
Pues si son capaces de decir esto con una perspectiva histórica de tan solo veinte años, que es como decir antes de ayer, donde la mayoría de la gente puede recordar vívidamente cual era la realidad, imaginad lo que habrán hecho con realidades pasadas donde ya no queda nadie para dar testimonio. Una montaña de mentiras es lo que habrán fabricado con respecto a todo.
 

Punto Límite

Infierno de cobardes
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
82
Reputación
323
Lugar
al final de la escapada






Leed los comentarios, gente que dice que había nazis pegando palizas en todos sitios... Cuando lo único que quedaban y era su última fase eran los Quinquis que evolucionaron en Quillos y por último en canis ..

Gente que dice que éramos pobres, que no podíamos comprar dos ordenadores y móviles como ahora... La verdad es que si se podía, en mi familia siempre hubo un montón de ordenadores, móviles etc . Había otras prioridades .

Gente que decían que los profesores de EGB te pegaban !! En 2004 ?!!!!!

Os puede parecer una tontería, pero Google y otras empresas están borrando y reescribiendo el pasado, y no se 2004 sino pasado más reciente .

Pero lo solo eso la ingeniería social también


A menudo tengo que explicarle cosas de estas a mis hijos para diferenciar lo que era normal en el pasado reciente de lo que está normalizado hoy en día.
Para que no lo acepten ni como normal, ni como norma.
Espero que en otras familias lo estén haciendo también…
Toma la invasión por ejemplo, los críos ya piensan que es normal que haya jovenlandeses, personas de color y demás ralea por todas partes, piensan que siempre fue así y que hay que aceptarlo.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
7.996






Leed los comentarios, gente que dice que había nazis pegando palizas en todos sitios... Cuando lo único que quedaban y era su última fase eran los Quinquis que evolucionaron en Quillos y por último en canis ..

Gente que dice que éramos pobres, que no podíamos comprar dos ordenadores y móviles como ahora... La verdad es que si se podía, en mi familia siempre hubo un montón de ordenadores, móviles etc . Había otras prioridades .

Gente que decían que los profesores de EGB te pegaban !! En 2004 ?!!!!!

Os puede parecer una tontería, pero Google y otras empresas están borrando y reescribiendo el pasado, y no se 2004 sino pasado más reciente .

Pero lo solo eso la ingeniería social también


el oscar kawai ese tiene la bangerita del arcoiris, es meric0n ¿que esperas que diga?

tengo familia afin a esa bandera (que lo son vamos), top, y que se comieron esa epoca y a mi no me cuentan semejantes dramas de neonazis comiendo bebes lgtbi y tal... que tenia menos visibilidad y se veia aun mas extraño o daba repelus si pero ni de coña eso...
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
7.996
no tengo esa red, no puedo leer las respuestas... pero la que enlazas ya dice mucho del nivel de la gente...

increíble que en un entorno donde la juventud no puede emanciparse, venga uno a echarte en cara que tiene dos teles...

la tecnología se amortiza... hoy no tienes acceso a más tecnología por ser más rico, sino porque esa tecnología ya ha sido amortizada...

por otro lado, yo tengo una calculadora sharp comprada en los ochenta a la que todavía no le he cambiado la pila... y una docena de otras tiradas por los cajones con los botones fallando, la pantalla dando problemas, etc... no me compares...

en cuanto a los coches, me parece que lo de tener dos en la familia se va quedando ya más como algo de los ochenta... porque hoy un puñetero dacia te cuesta veinte mil pavos...

y al lgtb que dice recordar manifestaciones homófobas (que me diga una porque yo no las recuerdo)... pues de ser cierto eso sí que sería el primer mundo, en contraste con los bulos del trastero de hoy y el derecho penal del autor del medievo...
en los 80-90 los pisos eran infinitamente mas baratos que ahora, coches no te tocaban los bemoles como ahora y el tema de la electronica de consumo cara es absurdo... de primeras los electros eran mucho mas durables y el tema ordenadores y demas aun estaba muy verde asi que al ser algo "nuevo" era caro... no por otra cosa...

ahora es "barato" pero estar renovando cada 2x3, consumismo puro
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.725
Reputación
48.076
Pero llevan mucho tiempo haciéndolo. Tienen que borrar el pasado para convencer (sobre todo a los jóvenes) de que vivimos en la mejor época.

La realidad es que quitando las mejoras técnicas lo demás ha ido casi todo a peor.

Oigo hablar de feminismo a tías de mi edad que iban a Primaria en los 90 y alucino. Hablando de lo discriminadas que han estado las mujeres históricamente y bla bla bla... Pero mujer que no me cae bien, si has tenido las mismas oportunidades que yo.
Les dices que han estado en el pasado y que ella ya no, así que igualdad para todo.
 

Ouiea

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
2.835
Reputación
8.469
Me quedo con todas las palos que me dieron las pilinguis monjas y los dolidos curas, que fueron algunas que otras, si a cambio volvemos a ese lugar donde teníamos sangre corriendo por las venas en lugar de edulcorada horchatita, que ni con azúcar viene ya
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.535
Reputación
24.477
Lugar
trastero del mundo
En los tiempos del inicio de Internet, casi todo era bonito, ahora ha poco equilibrado. Solo hay que ver las politatuadas, antes no había esa basura.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.882
Reputación
20.955
Otro punto a tener en cuenta es que desde 1950 hasta ahora hemos pasado de dejar en la calle sin miedo a niños de 6 años a NO DEJAR SOLOS en la calle a niños de 15 años.

Un claro ejemplo del deterioro social que ha sufrido Expaña.