Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.719
Reputación
167.247






Leed los comentarios, gente que dice que había nazis pegando palizas en todos sitios... Cuando lo único que quedaban y era su última fase eran los Quinquis que evolucionaron en Quillos y por último en canis ..

Gente que dice que éramos pobres, que no podíamos comprar dos ordenadores y móviles como ahora... La verdad es que si se podía, en mi familia siempre hubo un montón de ordenadores, móviles etc . Había otras prioridades .

Gente que decían que los profesores de EGB te pegaban !! En 2004 ?!!!!!

Os puede parecer una tontería, pero Google y otras empresas están borrando y reescribiendo el pasado, y no se 2004 sino pasado más reciente .

Pero lo solo eso la ingeniería social también


 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.050
Reputación
18.348
Son ciertas y no, es lo que se llama no tener perspectiva histórica

En el 2004 diría que había nazis y sharperos, no eran una plaga pero los había, al igual que las movidas entre bakalas y heavys. Que te pudiera caer alguna leche/paliza, era improbable salvo excepciones, motivos personales con alguno o que provocases.

Había colegios donde algún profesor te pegase? En el 2004 diría que no, en los 90 si, aunque era raro y estaba ya mal visto, aunque no censurable.

Económicamente? Si era mejor, más trabajo y gente con ganas de trabajar, eso sí no estaba bien visto gastar en chorradas, en los 2000 la gente tenía ordenador, dos coches o tres (depende la edad de los hijos), etc...

Lo de buen rollo social tampoco para tirar cohetes, solo que la mayoría de la gente de más de 24 años, por decir una edad, se la sudaba todo ya que la confrontación era realmente cosa de críos.

Ahora bien, visto con el prisma activista de hoy en día (que te diría que pasa en todas las épocas), estar a favor de que al matrimonio homsexual se le llame unión en vez de matrimonio, de que afeminado sea un insulto que puedes de decir, que si pegan un azote a un niño que se porta mal o decirle a un niño que se defienda se ve como agresiones gravisisisimas pues normal que eso pareciese a algunos el lejano oeste.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.605
Reputación
8.201
Yo por ese motivo tengo libros físicos en casa, básicos de historia y conocimientos. Hecho: con 4 años de sueldo neto en madrid te comprabas casa, hoy día necesitas 11.

Eso sí, la tv regalada
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.962
Reputación
5.408
Lugar
Oviedo






Leed los comentarios, gente que dice que había nazis pegando palizas en todos sitios... Cuando lo único que quedaban y era su última fase eran los Quinquis que evolucionaron en Quillos y por último en canis ..

Gente que dice que éramos pobres, que no podíamos comprar dos ordenadores y móviles como ahora... La verdad es que si se podía, en mi familia siempre hubo un montón de ordenadores, móviles etc . Había otras prioridades .

Gente que decían que los profesores de EGB te pegaban !! En 2004 ?!!!!!

Os puede parecer una tontería, pero Google y otras empresas están borrando y reescribiendo el pasado, y no se 2004 sino pasado más reciente .

Pero lo solo eso la ingeniería social también


Hombre yo soy del.86 y tuve una profesora de primaria que daba capones con un anillo (aunque era la unica). Con 9 años
También viví noticias de "nancy apuñala a antifa en la fiesta de noseque pueblo" con 15 años

No era algo masivo mas bien marginal o residual pero tampoco era algo inexistente.
Incluso unos nazis pegaron a un conocido mío bastante pijo por llevar rastas. Entraron en un local de comida rápida a por el tras verlo desde fuera y eso sería a principios del 2000.

A los Nancys los exterminaron cuando empezaron a impedirles pasar al fútbol.
Y los que no estaban asociados al fútbol, vía judicial.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.470
Reputación
142.767
Lugar
En el bunker
Siempre me ha hecho gracia lo de los "cabezas rapadas" de los 80 y 90. Más allá de algún incidente en el fútbol (y no era por política) o la latinoamericana aquella que mataron en Aravaca, NADA. Manifas con 4 nancys gritando Heil Hitler e ya.

Si te crees lo que cuentan estos mentirosos parecería que hubo hordas de tíos de las SS agrediendo en las calles.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.854
Reputación
35.151
no tengo esa red, no puedo leer las respuestas... pero la que enlazas ya dice mucho del nivel de la gente...

increíble que en un entorno donde la juventud no puede emanciparse, venga uno a echarte en cara que tiene dos teles...

la tecnología se amortiza... hoy no tienes acceso a más tecnología por ser más rico, sino porque esa tecnología ya ha sido amortizada...

por otro lado, yo tengo una calculadora sharp comprada en los ochenta a la que todavía no le he cambiado la pila... y una docena de otras tiradas por los cajones con los botones fallando, la pantalla dando problemas, etc... no me compares...

en cuanto a los coches, me parece que lo de tener dos en la familia se va quedando ya más como algo de los ochenta... porque hoy un puñetero dacia te cuesta veinte mil pavos...

y al lgtb que dice recordar manifestaciones homófobas (que me diga una porque yo no las recuerdo)... pues de ser cierto eso sí que sería el primer mundo, en contraste con los bulos del trastero de hoy y el derecho penal del autor del medievo...
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.166
Reputación
36.531
Pero esto lo he visto yo en persona: gente de 40 diciendo exactamente las mismas sandeces que esos tweets, una especie de "yo corrí delante de los grises".

Y lo he visto en otras generaciones: lo que en mi familia se recuerda como barrio en construcción lo cuenta el vecino como chabolismo royal cañadista.

Hay un sector de población que parece necesitado de este relato de salir de la oscuridad.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Si por muchos motivos, y la libertad, no nos damos cuenta de que con los avances vienen cosas malas...

Ahora en todas las empresas te tienen vigilado todas las horas con 20.000 camaras de vigilancia, antes no tenías esa presión por poner un ejemplo

Luego la inmi gración ha traido mucha inseguridad, robos, violaciones, violencia...